ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:48 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 9:26 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
era de una liebre no me acuerdo cuanto

estaba armada con 3 carburadores ida 48 48 y valvulas creo de 56 eran no recuerdo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 12:32 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Gracias por los datos técnicos. Ahrora, a esperar las fotos. Saludos.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:30 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
ya la saque la tengo q bajar!!!!!!!!

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:04 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
se notara cual es la agrandada?

Imagen

conductos ineficientes!!!

Imagen


me vertigo de solo mirarlo

Imagen

ultima

Imagen

pequeños tubos , grandes tubos , da igual , pero esta tapa volaba!!!!.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:14 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
que lindas tapas!!!!!!!!!!!!!!!!! estaria lindo desarrollar algo con esas tapas, la tercera esta como para tres ida!!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:20 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
lokito22 escribió:que lindas tapas!!!!!!!!!!!!!!!!! estaria lindo desarrollar algo con esas tapas, la tercera esta como para tres ida!!!!!!!!
fue de tres ida , tengo el multiple y todo!!

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:19 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Gracias por el material, Guillermo. Tengo muy en claro, que a mayor diámetro en los conductos de admisión, mejor camina el auto en un alto régimen. Lo que nunca termino de entender es: ¿cuál es el régimen donde obtenes un beneficio, en un motor como el Torino/Tornado, que no tiene RPM? Si me dijeras, que estaba puesta en un 3 litros, fantástico, porque podían llegar a unas casi 8000 RPM, bien. Pero resulta que los tres litros, jamás pudieron por reglamento usar tres IDA. Estimo que debe haber sido una tapa experimental, hecha a pedido, porque se me hace que no podés llevar una de serie a ese diámetro, y mucho menos meterle una válvula de 56, siendo la cámara hemisférica, y no habiendo más lugar. Yo imaginaba una boca de 52mm, de forma cónica, achicándose hacia el interior, digamos en un ángulo de 11º, partiendo de tres Webber 55 horizontales. Saludos.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:42 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Iba con estos Guille???


Imagen



Que lo parió, que belleza!!!


y no creo que hayan llegado nunca a las 6000 rpm pero se usaban así.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:46 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
exacto marce, recuerdo en alguna charla , no recuerdo muy bien , mi memoria es un desastre (fosfovita me dice chrisfacu jaja)

que estos motores rondaban , las 6500 a 7000 entre cambios con un final de 6000 , y unas relaciones tan pero tan largas que daban muchisimos km/h de velocidad final .

hay un video que no se donde lo tengo de una liebre 3 , que sale de abajo y un periodista sube a probarla con copello, y se escucha lo boba e idiota que sale es mundial.

esto es una belleza pieza de museo , simplemente historia , asi era , asi funcionaba y no habia duda de que todas en aquella epoca eran iguales .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:08 am 
Jorge, un motor de 3 litros que tira 8000 requiere el mismo flujeo que un 4 litros de 6000 RPM, en ninguno de los casos un Torino requiere conductos TAN grandes, vaya a saber la prueba que quicieron hacer con eso, quizas ganaban 5Km/H de velocidad final y lo usaban en carreras muy rapidas aunque de abajo sea una monserga (como me gusta ese nombre ajjaajaj)

Jachu.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:55 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 3:09 am
Mensajes: 107
Ubicación: Belgrano
viendo esa tapa me llam la atencion que tiene las conductos de agua tapados... ¿por donde retornaba el agua al radiador?... ¿se puede hacer esa reforma en los autos de calle?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:38 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Bien por los datos Guillermo. El único circuito donde se me ocurre que la pudieron usar/probar sería en Rafaela, que en aquellos años se corría en el óvalo, así, que se iba a la tabla, levantando ligeramente en los curvones. ¡¡Qué lindo sería hacer una prueba sobre el mismo motor con esa tapa, una común, y hasta una entubada!! Por reglamento, le estaba permitido a los preparadores, llevar la admisión del Tornado a 38 mm. Pero de 38 a 52, hay un abismo. Saludos.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España