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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 11:50 am 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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TODO LO QUE VAN A LEER TIENE QUE ESTAR HECHO POR GENTE CAPACITADA Y CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS ESTO NO ES PARA EXPERIMENTAR SE PUEDE ARRUINAR UN CARBURADOR NO INTENTEN ESTO SI NO SABEN
Dicho esto empezamos, el 99% del problema que tiene el idf es que se queda sin nafta entonces agrandamos punzuar pero hay algo que muy pocos saben apartir de punzuar 2.85mm o 3mm no entra mas nafta a la cuba. Esto a que se debe? se debe a que la vena donde va el combustible del filtro de nafta al punzuar puede ser de estas dos medidas, esas medidas corresponden al diámetro de dicha vena la mas grande 3mm es para los idf italianos la de 2,85mm es para los españoles.
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La solución es sacamos el tapón que trae la vena lo centramos en un taladro de banco y pasamos mecha de 6mm ¿porque de 6 mm? porque esa es la medida de entrada del punzuar y porque también la máxima medida que fabrican los yanquis.
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Luego pasamos mecha donde va el filtro de nafta y de esta manera cuando ponemos punzuares de más de 3mm realmente sirven.
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Ademas en al entrada de nafta (no saque lo inicial) donde va rosacada la manguera tiene 5,5mm lo que se hace es pasar mecha de 8,5mm de lado a lado.
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Otro tema son los picos de la bomba de pique en nuestro caso las cuentas se hacen apartir de los 3 Weber ¿como es esto? los tres Weber tienen bombas de pique de 0,45 o 0,50mm. Entonces tenemos un pico de 0,50mm por boca pero nosotros tenemos solo dos bocas para alimentar 6 cilindros lo que nosotros necesitamos es mantener el mismo caudal de nafta con 2 picos que con 6, cualquiera dirá agrando y listo pero el tema es ¿cuanto? Eso se calcula fácil mediante una formula de caudal pero olvidemosnos de formulas y vamos a los números la teoría nos dice que por 2 agujeros de 0,85mm pasa el mismo caudal que por 6 de 0,50mm en la realidad es verdad pero a nuestros fines como el toro es casi 4000cc y las preparaciones son variadas usamos 1mm. Esto se hace con un portamechas manual con mucha paciencia y pulso nos quedan justos usamos mecha de 0,90 o 0,95 ya que al pasarlo a mano tenemos 0,1 o 0,05mm de diferencia con lo cual tenemos 1mm.
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En la foto verán de izquierda a derecha hecho sin pensar 2,75mm, 1mm el del medio y el original de 0,45mm a la izquierda.
Con esto lo único que queda es buscar el emulsionador que necesitemos corrector de aire, difusores y gliceur. Los mas usados son f11 y f2 en punzuares MINIMO 3mm de ahí para arriba y el aire, difusor y gliceur VA DEACUERDO A CADA MOTOR, con esto no vamos a tener problemas de nafta en el 90 % o 95% de nuestros motores PERO para determinadas preparaciones no nos va a alcanzar espero que sirva saludosssss

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Última edición por Juan Ignacio Mangini el Vie Sep 11, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 7:15 pm 
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Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
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que grande jimmy! entre esta explicacion y la de los frenos en el post de tyson demostraste que la tenes mas que clara!

saludos

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"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 7:15 pm 
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La verdad que un espectaculo la explicacion. Lastima que me parece que no aplica para un IDF 40 ya que movida la vena de la entrada de nafta no se puede agrandar ni medio mm.

De todas formas, queda clarisimo lo que decis

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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 9:24 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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La primer foto es de un idf 40 italiano porque yo cuando mecanizaba quise sacarle foto y me olvide de cargar asi que saque de la tapa del 40 como estado inicial y del 48 ya mecanizado como final. Esto es aplicable a todos los idf saludosss

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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 9:59 pm 
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Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
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muy buena la explicacion jimmy quedo clarisimo y la verdad un laburo hermoso en el carburador! te felicito!

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Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 11:42 pm 
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Excelente Jimmy!!!

te faltó el blasting no mas, el resto excelente

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 11:44 pm 
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woooooo terrible nene

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COMO TE EXTRAÑO !!!!..... YA VOLVERAS A RUGIR


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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:12 am 
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Perfecto jimmy excelente


ahora algo que no me queda claro (jajajaja)

si pones un punzua y alojamiento de punzua , mas grande? no entra mas nafta ?
porque vi que se hacia asi , y vos te tomaste todo este laburo.

tambien vi una cuba extra , en los 40 40 , que en realidad no es una cuba extra
si no un suplemento de cuba en los weber dino.

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aca dejo una foto de un weber dino cuba suplementada.

sera que se quedan si nafta?.

GRACIAS JIMMY POR EL POST!!!!

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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:51 am 
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Mirá un Weber Dino de TC de los 90, tiene agregada una cuba de Holley de una boca (por lo menos eso me parece). La foto pertenece a un auto de Roberto Mouras así que supongo que el trabajo en el burca debe ser de Ruben Berdejo.

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La foto la saqué del foro TCU. Se agradece

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:56 am 
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dejen de poner inventos la PM que yo quiero hacer todos sino.... :mrgreen:
muy bueno el de la cuba postiza o suplementada, asi usaba el tc hta que llego el 48, permite alargar los venturis y darle otra velocidad de aspiracion, segun un carburista de merlo, dice que le saca mejor rendimiento al caresa 40 que al webber dino laburandolos, el nombre no lo recuerdo pero hace burcas para TC pista seguro, vi su propaganda en un capot de la categoria.
TURI me parece que es el nombre por el cual se lo conoce..

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Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 3:47 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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Guille el alojamiento te referis a la piezza de bronce que va rosacada a la tapa? si es eso estamos en la misma lo que abastece de nafta a ese alojamiento es la vena qeu entra del filtro y esa vena es la que tiene 3mm maximo. Todo esto yo no lo invente fueron cosas que hace pennin en su taller de haedo, tengo un compañero de la facu que labura con el y fui a ver varias locuras que hace. Aveces reglamentos de algunas categorias no permiten agrandar cuba, entonces baren la vena que digo y e mandan un caño de 3/8 soldado, tambien a los dino le tapaban todos los agujeros incluso el del eje y le hacian una nueva base mas abajo con eje y mariposa de una sola pieza con mariposas de 1mm.
Aca hay alguna otras cosas que se pueden hacer:
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ida con mariposas en 51,5 y baldes en lugar de trompetas
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idf con sin avion y un tubo de descarga
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idas con un segundo circuito de nafta por cada boca y punzuares de 6mm
y locuras hay para todos los gustos sigan que este post se puso bueno

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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:20 pm 
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Juan, voy a necesitar de tu ayuda para mi idf 44!!!!!!
Abrazo.
Seba


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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:36 pm 
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Jimmy :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: impresionante muy buena explicacion.
Abz

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Grande Guille gracias por darnos este motor !!!


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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:09 pm 
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loco una seccion que se llame el rinconcito de jimmy , la verdad mas claro echale un ferne

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MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 8:33 am 
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LO QUE QUERIA DEJAR EN CLARO JIMMY

era que agrandando el asiento de punzua a 300 500 o 1000 si queres

cuando la canilla es chica si pones manguera grande sale lo mismo

esto es lo que quiero explicar .

si fuera tan facil estariamos todos andando con estos carburadores

hay que hacer un desarrollo para que funcione que como se lo ve
no es nada facil y requiere de gente idonea , si no despues queda mal.

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MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 8:53 pm 
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jajaja, Vamos JIMMY, pero hacelo bien, porque otro carburador no te vendo! :lol: :lol: :ok: :ok:


La verdad que la explicación muy buena; aunque mucho no entendí......pero me parece muy logico lo que dice Guille....

El punto no es que la cuba de un 48, un motor preparado lo succiona en un segundo???....
entonces por mas que le cambies el set up, como evitas o, al menos, mejoras eso????
Se aplica para cualquier preparación o solo un std mejorado?


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MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:39 pm 
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Siguiendo con cosas para hacerle a un idf lo que van a ver no es para que funcione sino para conseguir incrementar el flujo o las cfm del carburador. Buscando y buscando e investigando encontré varios valores de cfm para el idf 48 roda 590 cfm cuando un ida 48 tiene 660cfm. Pero este valor se puede calcular es fácil pero largo de hacer TEÓRICAMENTE lo mas fácil y real es un flujómetro, yo incremente en un 32% el área del carburador es decir saque material suficiente como para que tenga 32% mas espacio para pasar el aire. Esto no quiere decir que el carburador incremente en un 32% su flujo pero va a estar cercano a ese valor si el flujómetro de pennin no me miente cuando lo ensaye calculo un incremento rel del 27% o sea 750cfm aprox. Es el mismo valor que un 4 bocas con mariposas de 44 pero como los cuatro bocas tienen interferencias en la aspiración muchas veces un 2 bocas flujea lo mismo que un 4 bocas. Lo primero que hice fue afinar los brazos del centrador de mezcla de 5,25mm a 3,75mm esto en un primer paso con fresadora luego tornito con lija rotativa grano 80 para dar la forma de ala y por ultimo limas chicas para los bordes y tela esmeril.
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Acá pueden apreciar la terrible diferencia en el grosor del centrador al margen que uno sea de 45 horizontal y el otro de 48 vertical el grosor del brazo es el mismo.
Otra de las cosas a realizar es afinar el eje lo mas fácil es cortar la cara superior donde va la mariposa poner tornillos que agarren la mariposa directo y listo ya ganamos mucho pero yo quería mas.
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Frese y volé la cara superior hice los planos laterales luego frese la otra cara con los tornillos ya puestos deforma que al ajustar la mariposa los tornillos quedan planos sin excedentes. Fundamental SIEMPRE si suprimimos un lateral el otro al fresarlo debemos darle un redondeo para que no se corte, NUNCA pongan tornillos fresados ya que lo ejes no siempre coinciden perfecto al cuerpo y como las mariposas permiten corregirlo se compensa asi. La única forma de poner fresados es hacer desde cero un eje para ese carburador específicamente.
Espero les haya gustado acá termina ahora solo queda limpiar bien, colocar los tapones nuevamente darle un Blasting SOLO POR AFUERA PARA NO DAÑAR NINGÚN PASO voler a armar fabricar los venturies que no me sirven los que tenia y listo a probar al flujómetro saludosssssss

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MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 11:14 pm 
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La verdad que un laburo increible te mandaste con eso. Realmente admirable. Yo la verdad que no voy a llegar a tanto.

Ahora hago una consulta, pero que esta fuera de foco con respecto a la preparacion de un IDF.


Alguien sabe en que posicion se coloca un IDF en un multiple de 4 bancadas?.
O sea, se coloca con la bomba de pique para el lado del servo, o para el lado de la tapa de valvulas?
O es indistinto. Hasta ahora todos los que vi lo tienen puesto con la bomba de pique para el lado del servo.
Pero me parece que quedan incomodos los reguladores que estan del otro lado

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MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 12:36 am 
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Toropasca lo de la vena de nafat seria lo ideal para cualquier motor torino std mejorado con idf un idf en un auto completamente std es al pedo total. Esto sirbe para el gran porcentaje de las preparaciones que vemos pero en tu caso con la ferreteria que tenes arriba esto se lo chupa todo va andar mejor que con otra cosa pero preparaciones como la tuya exigen mas comida si o si.

Loko el carburador la mariposas deben abrir hacia la torreta esto es porque al abrir las mariposas funciona como una rampa y hace que la mezcla se deslice por la mariposa rebotando contra la pared del multiple generando turbulencia y recien ahi chupan los cilindros, si lo colocas al revez en regimen medio y bajo laburan mas los cilindros 3 y 4 que los de mas perdiendo por ese lado( todo esto son fracciones de segundo) de regimen medio para arriba es indistinto porque al abrir completamente las mariposas estan rectas y si lo pones para un lado u otro no cambia. Saludosssssssssssssssssssss

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MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 9:04 am 
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