ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 11:44 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2006 11:39 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
SISTEMA DE FRENOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SU VEHICULO

LOS FRENOS POR SU PARTE, TIENEN COMO MAYOR ENEMIGO A LA TEMPERATURA.
ESTOS DEBEN OFRECERLE SEGURIDAD EN CUALQUIER TERRENO Y BAJO CUALQUIER CONDICION DE MANEJO. LOS DISCOS VENTILADOS PERFORADOS LATERALMENTE PERMITEN QUE EL AIRE FLUYA A TRAVES DE ELLOS PARA MANTENER LA TEMPERATURA DENTRO DEL RANGO DE EFICIENCIA OPTIMA.
CON NUESTROS FRENOS LAS DISTANCIAS DE FRENADO SE PUEDEN REDUCIR HASTA UN 40% A DIFERENCIA DE LOS DISCOS CONVENCIONALES.

LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS DISCOS DE FRENOS PERFORADOS Y/O RANURADOS ES LA RAPIDEZ DE DISIPACION DEL CALOR DEL MISMO.
EL PRINCIPIO DE SU FUNCIONALIDAD SE DEBE A QUE CADA PERFORACION ES UN PUNTO DE DISIPACION YA QUE LA TEMPERATURA GENERADA POR LA FRICCION AL FRENAR ES ABSORBIDA POR EL DISCO DE FRENO. EL CALOR ATRAIDO BUSCA DISIPARSE DE LA MANERA MAS RAPIDA MOVIENDOSE HACIA LOS EXTREMOS Y VERTICES DEL DISCO DONDE SE ENCUENTRA LA MENOR CONCENTRACION DE MASA, ESTO QUIERE DECIR QUE LA TEMPERATURA BUSCA BORDES/VERTICES Y PAREDES DONDE SE ENCUENTRA LA MAYOR FLUIDEZ DE AIRE, EL LLAMADO EFECTO RADIADOR.
LAS PERFORACIONES ABSORBEN LA TEMPERATURA DE LA SUPERFICIE DE FRENADO (PISTA DE FRENO) DONDE APOYAN LAS PASTILLAS Y DE ESA FORMA SE MANTIENE EL AREA DE FRICCION A TEMPERATURAS OPTIMAS.
OTRA DE LAS CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES QUE HACEN LA DIFERENCIA EN EL FRENADO ES QUE CADA PERFORACION O RANURA REPRESENTA UN PUNTO DE RESISTENCIA, SI BIEN EN LOS DISCOS PERFORADOS O RANURADOS LA SUPERFICIE DE FRICCION DISMINUYE, NO SE COMPARA CON LA RESISTENCIA QUE OFRECE EL DISCO
HACIA LA PASTILLA, A SU VEZ, LA PASTILLA DE FRENO SE DESLIZA MAS FACIL SOBRE UNA SUPERFICIE LISA QUE SOBRE UNA SUPERFICIE RANURADA O PERFORADA, QUE ES JUSTAMENTE LO QUE SE BUSCA, FRENAR EL DISCO MAS RAPIDO. ES DECIR QUE POR CADA PERFORACION O RANURA OFRECE UNA RESISTENCIA EXTRA ENTRE EL DISCO DE
FRENO Y LA PASTILLA, UNA ESPECIE DE EFECTO “RALLADOR”.

BENEFICIOS DE LOS DISCOS PERFORADOS Y/O RANURADOS

• REDUCE HASTA UN 40% LA DISTANCIA DE FRENADO.
• AUMENTA LA REFRIGERACIÓN DEL DISCO, IMPLICANDO MAYOR VIDA UTIL.
• ADAPTABLE A CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO.
• COSTO MUY ACCESIBLE.
• MAYOR DURABILIDAD DE LA BOMBA DE FRENO.
• PERMITE MEDIR EL ESPESOR MINIMO RECOMENDADO.
• MÁXIMA PERFORMENCE EN OCASIONES MOJADAS.

LAS PERFORACIONES

• ABSORBEN LA TEMPERATURA DE LA PISTA DE FRENO.
• LIMPIA EL AREA DE FRICCION EN PRESENCIA DE AGUA U OTROS FACTORES.
• PERMITE CONTROLAR EL DESGASTE SOBRE EL ESPESOR MINIMO DEL DISCO.
• ELIMINA LOS GASES ENTRE LAS PASTILLAS Y EL DISCO.
• REFRIGERA EL DISCO MEJORANDO LA FLUIDEZ DEL AIRE.

LAS RANURAS

• LIMPIA EL AREA DE FRICCION EN PRESENCIA DE AGUA U OTROS FACTORES.
• PERMITE CONTROLAR EL DESGASTE SOBRE EL ESPESOR MINIMO DEL DISCO.
• ELIMINA LOS GASES ENTRE LAS PASTILLAS Y EL DISCO.
• MANTIENE EL MATERIAL DE FRICCION DE LA PASTILLA SIEMPRE RENOVADO.
• PROPORCIONA EL PERFECTO DESGASTE DE LAS PASTILLAS DE FRENO.
LOS DISCOS DE FRENO PERFORADOS Y/O RANURADOS SON UTILIZADOS MAYORMENTE POR CONDUCTORES QUE GUSTAN DE LAS MÁXIMAS VELOCIDADES YA QUE AYUDA A LA MÁYOR VENTILACIÓN Y COMO CONSECUENCIA, HAY UNA MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA EN EL FRENADO.

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2006 11:57 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:24 pm
Mensajes: 895
muy bueno seba!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:01 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 03, 2006 6:59 am
Mensajes: 265
Ubicación: Caseros Hollywood
Muy buena data seba , gracias por compartirla. Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 12:04 am 
Desconectado
El Loko maneja la coupé mas que yo. JOJO
El Loko maneja la coupé mas que yo. JOJO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 10, 2004 7:19 pm
Mensajes: 274
Ubicación: Mendoza Tierra del Sol y el Buen Vino !
Muy buena información.. Muchas Gracias. Pablo.-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 1:35 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Muy buena la informacion . yo los puse en mi torino hace tres meses. MUY BUENOS

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:18 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:39 am
Mensajes: 545
Ubicación: Rosario
Muy buena la info Seba, gracias por compartirla.

_________________
EN EL TALLER DE "MC GIVER", NADA SE TIRA, TODO SE RECICLA...
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:27 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 20, 2006 12:23 pm
Mensajes: 272
Ubicación: CHASCOMUS
loko muy buena data.. felicitaciones i gracias por brindarla!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 10:41 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:19 pm
Mensajes: 1558
Ubicación: Ushuaia
La verda que esta muy buena la informacion. Me sacan una duda¿? estos discos entonces "gastan" mas rapido las pastillas, no¿? porque si bien se calentan menos, las perforaciones "comen" la pastilla... y otra mas, las perforaciones las puedo hacer yo¿?

David #13


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 11:37 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
GASTAN MAS RAPIDO LAS PASTILLAS Y LAS PERFORACIONES Y/O RANURAS LAS PODES HACER VOS MISMO O MANDARLAS A UN TORNERO

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 12:31 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Si pero no hay que copiar ideas de nadie, yo tambien podia haber perforado mis discos, en todo caso ya que los compre hubiese hecho copias y los revendia, hay cosas que no se hacen, los compre y listo andan una barbaridad, a otra cosa mariposa, cuando mis discos no sirvan mas le comporare de nuevo otro juego, no plageen muchachos , eso esta mal

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 12:38 am 
Desconectado
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Lo lei mas de cinco veces y sigo sin entender a que te referis con copiar, si solo dice que se puede hacer las perforaciones o mandar a hacer las ranuras!!!
Cada uno hace lo que quiere con lo que se compra, no entiendo si es a eso que te referis y sin copiar nada, y si copias un disco, que tiene de malo, si de toro perforados y ranurados dudo que haya! Y si hay cual es, si me hago mis tapizados de otros que compre. SON MIOS! Y si los compro y los vendo es mi tema. No se por que, pero por tercera vez, no lo entiendo y sigo sin comprender lo que escribiste!! :?

_________________
Christian
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:51 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:19 pm
Mensajes: 1558
Ubicación: Ushuaia
Ademas a mi me saldria mas caro traerlos que comprarlos!! jeje
Un abrazo y suerte con la venta! (si es tal...)

David #13


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 1:25 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 05, 2006 7:54 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
Si bien los agujeros los podes hacer vos, estamos hablando de frenos, recordá que de ello depende tu vida, la de los demas y de tus queridos, por lo general no es bueno ponerse a hacer cosas si uno no esta completamente seguro de lo que está haciendo cuando se trata del freno... no es lo mismo que con otras cosas.

Respecto a los agujeros se me ocurre que te informes sobre el tema y consigas algún modelo de disco para copiar, siempre en relación al tamaño de la pastilla, dado que los agujeros deben estar hechos de una forma específica para gastar las pastillas parejas y aprovechar potencia de frenado sin perder demasiada superficie de disco. los factores que influyen son muchos y agujerearlo vos mismo creo que requiere de estudiar el tema un poco

saludos, y muy buena la nota, aclara varias cosas que tenia en duda...
estaría bueno, si alguien consigue material de los frenos utilizados en rally, dado que por lo que pude ver parece que trabajan cuando calientan no?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
LOS DISCOS DE TORO RANURADOS Y PERFORADOS LOS USAN CATEGORIAS COMO EL TC 4000 ARGENTINO Y EL PROCAR 4000.

AHORA NO SE SI LOS "ALABES" DE LOS DISCOS SON RECTOS O CURVOS

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:01 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 05, 2006 7:54 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
Si seba, no hay dudas de la superioridad de los discos perforados, de hecho lo usan también todas las motos e incluso las bicicletas (aunque por cuestión de peso, pero viste como es, todo suma!!!)

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:17 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 540
Ubicación: Mendoza
Excelente la info, pero solo ecuche muchos pros y ningun contra y no me cabe que los discos de todos los autos de fabrica vengan sin perforar.

Me estan convenciendo para perforarlo, alguien tiene algun planito o croquis de alguna configuración de ande de 10!!

Saludos

Cristian


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:31 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 540
Ubicación: Mendoza
aca les dejo una fotelis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:12 pm 
Desconectado
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Excelentes las fotos! Por lo que veo hay un dato, aunque en uno de los discos no se cumple, se ve que las canaletas, ranuras o como les quieran decir siempre terminan fuera como si una de sus funciones fuera descartar la mugre tambien, no se si me explico! No veo por que no se podra realizar en lo de un tornero con algun disco para probar en el toro!
Cuando vuele los solidos origi de la TS, pondremos ranurados y perforados made in el tornero de la vuelta, a ver que onda.

_________________
Christian
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:17 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
NO HACE FALTA QUE TERMINE AFUERA DEL DISCO LA CALADURA. LOS DISCOS DOPPLER DE TC NO TERMINAN AFUERA COMO DATO.

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 6:35 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 540
Ubicación: Mendoza
Ayer me agarro la loca y miren lo que paso

(Visulizador de cotas)
Imagen

Los muchachos haciendome al aguante ( Gera, Yo, Gaston)

Imagen

Plato divisor
Imagen

Y finalmete el disco
Imagen

Imagen

Imagen


Ya los probe y mejoran el frenado, no hace falta apreta tanto el pedal.

Si a alguno le interesa yo puedo hacer este tipo de trabajos en el taller de mi viejo.

Los discos son dibujados en autocad primero y luego se perforar y ranuran con precisión de centesimas (visualizador de cotas digital de 0.02mm)
Tiene 30 perforaciones equidistantes que cubren todo el ancho de la pastilla. Tambien tiene una ranura excentrica (pueden ser mas, dos o tres ) en ambas caras. Las perforaciones estan biseladas para evitar el filo a 90° que gastaría la pastilla muy rápidamente

El trabajo sobre discos macizos cuesta alrededor de $ 100 el par. Si necesitan factura (A) el precio es antes de impuestos, es decir, hay que sumarle el 21%
Si los quieren realizar en discos nuevos consulten que averiguo los precios y se los mandos terminados

Saludos

Cristian


Última edición por bloodshot.mza el Dom Sep 03, 2006 8:54 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España