ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 06, 2025 2:54 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Qué es esto?
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:58 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Esta foto la encontré en la pagína de berta s.a.

Alguien sabe que es lo señalado?

Miren que pedazo de trompetas que tiene los webers
Adjunto:
toro berta.JPG
abrazo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:04 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
parece inyeccion

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:41 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
que habran querido inventar ahi!?

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:44 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Es la polea de una inyeccion mecanica lucas, hay alguna revista de la epoca donde se muestra ese motor de berta de cerca ahi no lo llego a ver pero tengo la imagen que una de esas fotos salia directamente del arbol de levas una polea por fuera de la tapa de valvulas que movia la bomba de inyeccion. Esta inyeccion es la misma que usaba berta en su motor V8 que casualmente era la que se usaba en aquellos años en autos de le mans saludosssss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:30 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Esa foto no es cuando probaban la inyeccion en un TS creo que hay mas dando vueltas en el foro


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:04 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
PARA MI QUE LA ESTABAN PREPARANDO PARA LAS PICADAS
Y LO QUE SE VE AHI ES UNA GALLETA DE GNC YA QUE CON ESTE COMBUSTIBLE
PARA LAS PICADAS EL AUTO VUELA JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!
TENGO UN GASISTA PARA RECOMENDAR!!!!! :mrgreen: JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

PERDON NO ME AGUANTE JAJA!!!!

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:00 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 01, 2005 6:09 pm
Mensajes: 2554
Ubicación: Caballito
JAJAJA no podes seba, no tenes paz y lo dijiste no mas, ahh un poco de blem te falto es importante 20 caballos mas.
Abz.

_________________
Grande Guille gracias por darnos este motor !!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:39 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Sab May 02, 2009 2:17 pm
Mensajes: 1
Tal vez estarian tratando de poner a prueba un turbocompresor, en un lugar accesible para evitarse perder mucho tiempo a la hora de sacarlo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:12 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
muchachos, esta foto omejor dicho fotos del mismo montaje y auto, puse en el post viejisimo que habri sobre inyeccion, incluso transcribi la nota.

la vuelvo a poner:







ORESTE BERTA EL HOMBRE DEL 67 ...¿QUE HACE EN EL 68?

ERA EL MARTES DE LA SEMANA PASADA. EXACTAMENTE A LAS 11.40 HS DE LA MAÑANA UN BRAMIDO DE MOTOR SACUDIO LAS PAREDES DEL TALLER QUE ORSESTE BERTA TIENE EN EL FONDO DE SU CASA.
LOS ROSTROS SE PUSIERON TENSOS . HABIA MIRADAS DE SATISFACCIÓN, SONRISAS DE ALEGRIAS. CINCO MINUTOS DESPUÉS LLEGO “PEPE” DIEZ, EL COLABORADOR MAS ANTIGUO DE ORESTE QUE HABIA SALIDO.

- ¿QUÉ? ... ¿ARRANCO?
- CLARO QUE SI ... ¿ O NO LO PODES CREER?

UN DIALOGO BREVE Y OTRO CORAZONCITO QUE SE SUMABA AL COMPACTO GRUPO. BERTA ACLARO TODO ENSEGUIDA: “ESTO NO ES NADA. RECIEN AHORA VIENE LO PEOR, LO MAS DIFÍCIL. RECIEN AHORA VAMOS A EMPEZAR A SUFRIR ...”

EL GRAFICO CASI SIN QUERERLO, HABIA SIDO TESTIGO DE LA PRIMERA PRUEBA QUE SE HACE CON UN EQUIPO INYECTOR EN UN MOTOR TORNADO. Y PRECISAMENTE ORESTE BERTA ERA EL CULPABLE.

“EL SABADO, DESPUÉS QUE ALLEN YA SE HABIA SUSPENDIDO Y NOS QUEDÁBAMOS EN ALTA GRACIA, SE ME OCURRIO PROBAR. ES UN EQUIPO LUCAS QUE YO TRAJE DE EUROPA A MEDIADOS DEL AÑO PASADO, EN EL VIAJE QUE HICE CON FANGIO.
LO TENIA ARCHIVADO POR FALTA DE TIEMPO, EL SABADO SE ME OCURRIO LA IDEA MALDITA.... COMENZAMOS A INSTALARLO. LOS CARBURADORES WEBER QUEDABAN A UN LADO, EN EL SUELO.

Y EL AUTO QUE CORRIA GASTON PERKINS EN EL GRAN PREMIO, QUE DESDE HACE POCOS DIAS ES EL MULETTO DEL EQUIPO BERTA-BARDAHL, IBA A SER LA BASE DEL EXPERIMENTO.

“ERA LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEIA UN EQUIPO INYECTOR. NO TENIA LA MENOR IDEA DE CÓMO FUNCIONABA ... INSTALAMOS TODO Y TERMINAMOS DE COLOCARLOS EL LUNES A LA TARDE. CLARO QUE EL PROBLEMA ESTABA EN QUE NI SIQUIERA TENIAMOS UN SIMPLE FOLLETO . . . NO TENIAMOS NADA . . .”

LAS LUCES DEL TALLER QUEDARON ENCENDIDAS EL LUNES HASTA MUY TARDE. EL ASUNTO NO ANDABA Y BERTA NO QUERIA DARSE POR VENCIDO. NO PODIA DARSE POR VENCIDO.

“EN UN MOMENTO DADO PENSE EN IR A IKA PARA QUE LE MANDEN UN TELEX A LUCAS Y LE PIDAN EL ENVIO DEL FOLLETO. DESPUÉS RECAPACITE Y PENSE QUE NO PODIA SER. TENIAMOS QUE DESCUBRIRLO ACA . . .”

ESE LUNES ORESTE SE FUE A DORMIR (O A NO DORMIR) CON ESA IDEA FIJA EN LA MENTE “ESTO TIENE QUE ANDAR, ESTO TIENE QUE ANDAR”

A LAS SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA SURGIO LA RESPUESTA

“PEGUE UN SALTO DE LA CAMA Y LE DIJE A MI MUJER: YA ESTA, YA ESTA . . CREO QUE NI ALCANCE A VESTIRME QUE YA ESTABA AL LADO DEL AUTO. CAMBIE UNAS CUANTAS CONEXIONES QUE EN UNA BOMBA QUE TIENE EL EQUIPO Y EL ASUNTO SE SOLUCIONO. NO SE SI DE NOCHE DORMI O NO. PERO UNA DE DOS: O SOÑABA O PENSABA CON LOS OJOS CERRADOS . . .”

DESDE LAS SEIS Y MEDIA PASARON CINCO HORAS HASTA QUE SE TERMINARON LOS DETALLES. HUBO CASI DIEZ MINUTOS DE INTENTOS DE PUESTA EN MARCHA Y EL MOTOR NO ARRANCABA. ORESTE BERTA Y LOS SEIS HOMBRES DE SU EQUIPO RODEABAN EL TORINO GRIS. FINALMENTE LA EXPLOSION. LOS BRAMIDOS. LOS ROSTROS TENSOS Y LA DEFINICIÓN DE BERTA:

“RECIEN AHORA EMPIEZAN LOS LIOS, PERO ES MEJOR: YA TENEMOS ALGO NUEVO CON QUE DIVERTIRNOS”

TAMBIEN EXPLICABA EL PORQUE DE ESTO:

“SI. EL MOTOR CON INYECCIÓN PUEDE ANDAR MAS. YO PERSONALMENTE NO LE TENGO CONFIANZA, PERO CREO QUE PUEDE ANDAR MAS. SINO NO LO HUBIESE PROBADO. SE QUE EN EUROPA LA PUESTA A PUNTO DA UNOS PROBLEMAS BARBAROS. PERO NO IMPORTA, VAMOS A INTENTARLO . . .”

EXTRACTO REVISTA EL GRAFICO Nº 2530
2 DE ABRIL DE 1968
PAGINAS 34, 35 Y 36

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:13 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
y esta otra es del sistema KUGELFISCHER




LA INYECCION DE COMBUSTIBLE KUGELFISCHER

EN 1973, ORESTE BERTA, CONOCIDO TAMBIEN COMO EL MAGO DE ALTA GRACIA, ARMO EN POCOS DIAS UN BERTA TORNADO DE FORMULA 1 CON INYECCIÓN KUGELFISCHER PARA CONTENER LA ANSIEDAD DE NESTOR GARCIA VEIGA. EL NENE HABIA COMENZADO LA TEMPORADA COMO PILOTO DEL EQUIPO DE RUBEN LUIS DI PALMA, PERO A MITAD DE TEMPORADA SE QUEDO SIN CABALGADURA POR LA CAIDA DE UN IMPORTANTE SPONSOR DEL TEAM.

GARCIA VEIGA HIZO DEBUTAR EL BERTA TORNADO KUGELFISCHER EL 26 DE AGOSTO DE 1973, EN UNA CARRERA ORGANIZADA POR EL VICENTE LOPEZ AUTOMÓVIL CLUB EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES. LLEGO, VIO Y VENCIO. HIZO LA POLE, GANO LA PRIMERA DE LAS DOS SERIES POR SUMA DE TIEMPOS, REALIZO LAS VUELTAS RAPIDAS EN AMBAS Y SE LLEVO EL TRIUNFO ABSOLUTO.

ESE MOTOR TENIA 30 CABALLOS MAS QUE SUS PARES ALIMENTADOS POR CARBURADOR. CON ESE AUTO EL NENE OBTUVO TRES TRIUNFOS EN CINCO PRESENTACIONES, MARCO TRES POLES, 6 VUELTAS RAPIDAS SOBRE OCHO POSIBLES Y TRIUNFO EN 4 SERIES SOBRE SEIS DISPUTADAS. ¡AH!,. LE GANO EL CAMPEONATO A RUBEN LUIS DI PALMA EN LA ULTIMA CARRERA DEL AÑO, POR UN PUNTO.... EL PUNTITO QUE OTORGABAN LAS POSICIONES POLE POR ENTONCES.
DEFINICIONES DEL SISTEMA

LA KUGELFISCHER VENDIO SU DIGNIDAD BASÁNDOSE EN LA FORTALEZA, VENTAJAS Y OPORTUNIDADES QUE OFRECIA EL SISTEMA Y CAPACITO A SUS INGENIEROS CON EL OBJETIVO ESTRATÉGICO DE QUE ELEVASEN LA POTENCIA DE SUS MOTORES. ADEMÁS DE LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR LA COMPRESIÓN MAS ALLA DEL LIMITE DE DETONACIÓN QUE PRESENTABA LA VERSIÓN CON CARBURADOR DEL MISMO MOTOR. LA EXACTITUD DE LA DOSIFICACIÓN DE COMBUSTIBLE ASEGURABA UNA CURVA DE PAR MEJORADA Y UNA AUSENCIA DE PARTES PLANAS EN LA CURVA DE VELOCIDADES DE OPERACIÓN.
EL SISTEMA BOSCH ERA TAL VEZ MAS PERFECTO, PERO EL MERITO DE LA KUGELFISCHER RADICABA PRINCIPALMENTE EN SU REGULACION MECANICA GENIALMENTE SENCILLA.

SIN LUGAR A DUDAS LA KUGELFISCHER FUE UNA OBRA MAESTRA TECNOLÓGICA QUE ALCANZO SU PLENA MADUREZ A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 70 Y SUS EXTRAÑOS Y VIRTUOSOS GALANTEOS LOGRARON DAR VIDA CON EXTRAORDINARIA INTENSIDAD A CONOCIDAS MARCAS DE AUTOMÓVILES.

EN 1974, EL APETITO POR EXPLORAR LO DESCONOCIDO Y RENOVAR LO CONOCIDO, INDUJO A BOSCH A COMPRAR LOS DERECHOS DE LA TAN DESEADA KUGELFISCHER Y SE HIZO CARGO DEL DEPARTAMENTO DE INYECCIÓN, PERO LE CAMBIO LOS PRETENDIENTES. DESDE ENTONCES EL SISTEMA KUGELFISCHER SE HA UTILIZADO SOLAMENTE EN AUTOS DE COMPETICIÓN, QUEDÁNDOSE LA BOSCH CON LOS AMANTES DE KUGELFISCHER, PARA CORTEJARLO EN MEDIDA DE SUS NECESIDADES.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

A COMIENZOS DE 1960, LA ALEMANA KUGELFISCHER APARECIA EN EL ESCENARIO AUTOMOVILISTICO INTERNACIONAL COMO LA GRAN MODELO TECNOLOGICA DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN.

EL COMBUSTIBLE SE EXTRAIA DEL TANQUE POR MEDIO DE UNA BOMBA ELECTRICA Y SE ENVIABA A TRAVES DE UN PREFILTRO ANTES DE ENTRAR EN LA BOMBA DE ALIMENTACIÓN, DONDE TENIA UN FILTRO DE GASA SOBRE LA LUMBRERA O PUERTO DE ENTRADA.

EL CUERPO DE LA BOMBA ERA DE ALUMINIO DE DOS PIEZAS QUE CONTENIAN TODOS LOS ELEMENTOS PRINCIPALES (UN ARBOL DE LEVA CON UN EMBOLO POR CADA CILINDRO). UNA EXTENSIÓN DE LA CAMARA DEL ARBOL DE LEVAS CONTENIA EL ENGRANAJE IMPULSOR Y LOS COJINETES DEL MECANISMO DE CONTROL, ASI COMO EL COJINETE DE BOLAS QUE SOSTIEN UN EXTREMO DEL ÁRBOL DE LEVAS. LAS VÁLVULAS DE ENTRADA DE COMBUSTIBLE ESTABAN MONTADAS EN LA CARA INFERIOR DE LA CAJA CON LAS SALIDAS EN LA PARTE SUPERIOR.

LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADO DURANTE CADA CARRERA DEL EMBOLO SE REGULABA LIMITANDO LA CARRERA DE RETORNO DEL EMBOLO. ESTO SE HIZO CON UN TOPE METALICO ADHERIDO A UNA PALANCA VERTICAL. EN UN EXTREMO LA PALANCA PIVOTEABA EN UN PERNO MONTADO EXCÉNTRICAMENTE, MIENTRAS SU OTRO EXTREMO HACIA CONTACTO CON UNA PALANCA DE EMPUJE.

EL PERNO EXCÉNTRICO PODIA AJUSTARSE MANUALMENTE PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE EXTRA PARA EL ARRANQUE EN FRIO. LA PALANCA DE EMPUJE, QUE ERA ACTIVADA POR UNA LEVA, TENIA EL DELICADO TRABAJO DE REGULAR AUTOMÁTICAMENTE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE DE ACUERDO CON LA VELOCIDAD Y LA CARGA DEL MOTOR.

EL TOPE DE LA PALANCA SE COLOCO CERCA DE LA PARTE MEDIA. EN CONSECUENCIA, SU POSICIÓN PODIA CAMBIARSE CON UN MOVIMIENTO EN CADA EXTREMO, DE MODO QUE TANTO LA PALANCA DE EMPUJE COMO EL PERNO EXCÉNTRICO PODRÍAN INFLUIR EN LA CARRERA DE RETORNO.

LA ROTACIÓN DEL CILINDRO ALREDEDOR UN NÚCLEO MAGNETICO GENERABA DESPLAZAMIENTOS DEL EJE. ESTE DESPLAZAMIENTO ERA PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN Y A LA FUERZA MAGNETICA. UN TREN DE NGRANAJES TRASMITIA EL PAR PRODUCIDO POR EL DESPLAZAMIENTO AL HUSILLO DE LA LEVA DEL REGULADOR. LA ROTACIÓN PARCIAL DE LA LEVA IMPARTIA MOVIMIENTO A LA PALANCA DE EMPUJE. ADEMÁS LA LEVA ESTABA DISEÑADA PARA MOVERSE AXIALMENTE DESDE LA PALANCA DEL ACELERADOR.

PARA LA CONDICION DE ARRANQUE EN FRIO EXISTIA UN BOTON MANUAL, A DEMAS DE LA PALANCA, QUE ESTABLECIA UN MODO RAPIDO DE MARCHA EN VCIODURANTE EL PERIODO DE CALENTAMIENTO. POR OTRA PARTE, EL SISTEMA CONTENIA UN TERMOSTATO QUE PERCIBIA LA TEMPERATURA DEL RADIADOR, PERMITIENDO EL AJUSTE PROGRESIVO DEL GIRO DEL MOTOR A MEDIDA QUE ESTE SE ACERCABA A LA TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO.

EN CADA LUMBRERA DEL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN O BOQUILLA SE COLOCO UNA TOBERA O INYECTOR. POR DEFINICIÓN EL SISTEMA ERA MULTIPUNTO. EL PUNTO PRINCIPAL DE INTERES EN LA TOBERA MISMA, ERA EL RESORTE CONTRAENROLLADO PARA EVITAR LA ROTACIÓN DE LA AGUJA.

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:18 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
las fotos:



Imagen


Imagen

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:22 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
EXCELENTE RELATO Y COPIA DE TEXTO

GRACIAS SEBA ME LO LEI TODO , MUY BUENO!

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:44 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Gacias, Seba. Excelente el artículo.-


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:14 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 16, 2005 10:11 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Huningue-France
aplausos muy lindo tema !!!

seba un poco mas te sabes cuantas libras tenia el auxilio jeje felicitaciones y gracias

_________________
Imagen

Es un MAESTRO con todas las letras Cejota Chapa Sistem
25% " La Cobre " restauracion total


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España