ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:04 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:15 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 02, 2006 5:06 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
AQUELLOS QUE TENEMOS LOS TOROS ORIGINALES Y NO CONTAMOS CON ELECTRO-VENTILADOR SABEMOS LOS INCONVENIENTES QUE NOS ACARREA EL CALOR Y UN TRAFICO PESADO EN DONDE NO RECIBAMOS BUEN AIRE EN EL RADIADOR.
CON ESTE SIMPLE DISIPADOR PARA SEPARAR EL CALOR DEL MULTIPLE DEL ESCAPE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA EN MI 380.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LES ACLARO QUE NO SE PRODUCE MAS EL INCONVENIENTE. LA PRIMERA CHAPA SOBRE EL MULTIPLE DE ESCAPE ABSORBE TODO EL CALOR, LA SEGUNDA LE HA CEPANTALLA A VENTILADOR PARA QUE PASE AIRE POR LAS OTRAS DOS MAS PEQUEÑAS.
LO HE PROBADO BASTANTE Y NO TENGO MAS PROBLEMAS.


Última edición por gali380 el Mar Dic 05, 2006 8:33 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:43 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 04, 2006 7:44 pm
Mensajes: 266
Ubicación: capital federal
ehhhhh

_________________
gallego


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:24 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
muy bueno!!!!! me encanto... habria ke hacer una rampa para la bomba de nafta tbn jajaja

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:10 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Muy buena iniciativa Gali, felicitaciones, despues conta si da resultado.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:31 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 02, 2006 5:06 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
Christian 380W escribió:
Muy buena iniciativa Gali, felicitaciones, despues conta si da resultado.


CHISTRIAN, TE COMENTO QUE YA LO HE PROBADO BASTANTE Y NO TUVE MAS PROBLEMAS, INCLUSIVE NO HE CAMBIADO LA REPOSICION DE LA BOMBA DE NAFTA. ANTES ANTE CUALQUIER CALORCITO Y SI HABIA PROBLEMA DE TRANSITO (MUCHOS AUTOS), IRREMEDIABLEMENTE AL SUBIR 5 GRADOS LA TEMPERATURA EL MULTIPLE IRRADIABA MUCHO CALOR Y LA BOMBA AL ESTAR MUY CERCA DE EL, DEJABA DE FUNCIONAR.
CON ESTE DISIPADOR Y DE LA FORMA QUE ESTAN CURVADAS LAS DOS PLACAS MAS GRANDES UNA PARA MANDAR EL CALOR DEL MULTIPLE DE ESCAPE HACIA ABAJO Y LA OTRA PARA CAPTAR EL VIENTO DEL VENTILADOR Y LLEVARLO A PASAR POR EL ESPACIO ENTRE LA BOMBA Y EL MULTIPLE ME HAN SOLUCIONADO TOTALMENTE EL PROBLEMA.
TENDRIAN QUE VER LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA QUE HAY ENTRE LA PRIMERA Y LA ULTIMA PLACA, ADEMAS DE NOTAR COMO CIRCULA EL AIRE POR DENTRO DEL DISIPADOR DE ALUMINIO.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:49 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Muy bueno Gali, muy educativo. Lo próximo sería una prueba tipo tunel de viento hecha con humo de un cigarrillo.
Nunca nos conformamos JAJAJAJA

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:54 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
Muy buena la solución, bien diseñada, se ve que tenes algo de conocimiento del tema.

Salu2

_________________
YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:22 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Muy bueno y nadie ha probado envolviendo el múltiple en el material que usan muchos autos de carrera?????????, creo que bajaría bastante la temperatura.

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 8:11 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 02, 2006 5:06 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
marhal escribió:
Muy bueno y nadie ha probado envolviendo el múltiple en el material que usan muchos autos de carrera?????????, creo que bajaría bastante la temperatura.


SEGURAMENTE TAMBIEN SOLUCIONARIA EL PROBLEMA. TODO LO QUE BAJE EL CALOR QUE IRRADIA EL MULTIPLE DE ESCAPE ES UNA BUENA SOLUCION.
LA PLACA DE AMIANTO Y ALUMINIO QUE TIENEN LOS AUTOS NUEVOS (COMO EL ASTRA) DEBE SER LO MISMO QUE USAN LOS DE COMPETICION PARA DISIPAR EL CALOR.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 5:55 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 14, 2006 6:05 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Neuquen
Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 6:05 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
JPC escribió:
Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?


porque se calienta la bomba que asu vez calienta la nafta que pasa y se forman burbujas de aire que son la gran molestia!.
Un abz

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:02 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
muy buena idea
qué bueno que la compartas

_________________
yo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:36 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2004 1:46 pm
Mensajes: 1210
Ubicación: Lanus
Marcos_Vera escribió:
JPC escribió:
Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?


porque se calienta la bomba que asu vez calienta la nafta que pasa y se forman burbujas de aire que son la gran molestia!.
Un abz


Tenia entendido que tambien se dilata el diafragma y no logra mandar nafta

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:16 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:36 pm
Mensajes: 554
Ubicación: Mataderos
che..pero disculpen...eso funciona como disipador de calor? me parece que el multiple a la vez va a calentar la chapa...y vamos a estar en la misma situacion...o no?....

Pd: y si le ponemos un culer a la bomba? :D jajajja

_________________
Taurino..........JOJO Ahora me parece que ahora acelera el auto!....Gracias LNM!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:25 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
Taurino escribió:
che..pero disculpen...eso funciona como disipador de calor? me parece que el multiple a la vez va a calentar la chapa...y vamos a estar en la misma situacion...o no?....

Pd: y si le ponemos un culer a la bomba? :D jajajja


no porque no le va a dar el calor directamente a la bomba, y aparte son dos instrumentos dicipando calor, el multiple y la chapa. a la bomba le llega mucho menos calor, y aparte le lleva el aire de las paletas.
yo tbn tenia deducido que se calientan las gomas del diafragma y no pasa bien la nafta... y sino poner una bomba electrica y lito.

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:30 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
Marcos Knight escribió:
Marcos_Vera escribió:
JPC escribió:
Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?


porque se calienta la bomba que asu vez calienta la nafta que pasa y se forman burbujas de aire que son la gran molestia!.
Un abz


Tenia entendido que tambien se dilata el diafragma y no logra mandar nafta


marcos
mmm esa no la tenia.. ( el calor que afecte al diafragma ) pero suena bastante logico tambien.
A lo mejor son las dos cosas o a lo mejor depende el diseño de la bomba sea mas propensa a que pase una u otra cosa..
alguien que sepa que nos aclare la duda please!

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:33 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 02, 2006 5:06 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
Taurino escribió:
che..pero disculpen...eso funciona como disipador de calor? me parece que el multiple a la vez va a calentar la chapa...y vamos a estar en la misma situacion...o no?....

Pd: y si le ponemos un culer a la bomba? :D jajajja


HASTA AHORA FUNCIONA PERFECTO. PRIMERO QUE SON CHAPAS DE ALUMINIO Y LUEGO POR QUE LA SEGUNDA CHAPA CURVADA HACIA ADELANTE TOMA AIRE QUE TIRA EL VENTILADOR Y LO HACE PASAR POR LAS OTRAS DOS PLACAS CHICAS DISMINUYENDOLE LA TEMPERATURA.
LES ASEGURO QUE ME HA SOLUCIONADO EL TEMA, ME LO HACIA CADA VEZ QUE HACIA CALOR Y TENIA QUE CIRCULAR DESPACIO (NI SIQUIERA CAMBIE NADA DE LA BOMBA, TODAVIA ESTA FUNCIONANDO CON EL MISMO DIAFRAGMA)
LA IDEA DE PONERLE UN COOLER TAMBIEN LA TUVE EN CUENTA, PERO DESPUES DE CONSULTAR CON ALGUNOS AMIGOS DE NUESTRO CLUB LOCAL DE AUTOS ANTIGUOS, UNO DE ELLO ME TIRO LA IDEA QUE LE FABRICARA UN DISAPADOR DE CALOR, LUEGO LO FUIMOS PERFECCIONANDO AL AGREGARLE PLACAS DE ALUMINO Y BUENO ESTE QUE VEN ES EL RESULTADO.
CUANDO PASE ESTE VERANO SIN HABERME QUEDADO POR LA BOMBA DE NAFTA CREO QUE LE DARE LA APROBACION DEFINITIVA.
UN ABRAZO.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:25 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:36 pm
Mensajes: 554
Ubicación: Mataderos
mmmm suena interesante...podeas pasarme las medidas de las placas de aluminio??

_________________
Taurino..........JOJO Ahora me parece que ahora acelera el auto!....Gracias LNM!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:15 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 4:16 pm
Mensajes: 367
Grande Gali! Muy buena la data! Yo lo habia visto pero era una chapa que cumplia otra funcion: Ponen la chapa entre la bomba de nafta y el distribuidor, eso hacia que el toro no se prenda fuego por alguna perdida de combustible en el distri..., no se si es viejo el truquito o no pero yo lo tiro tambien por las dudas...

Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Taurino escribió:
mmmm suena interesante...podeas pasarme las medidas de las placas de aluminio??


Sacalas a "ojo", tampoco tiene que ser tan exacta......

_________________
Matias


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España