ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 12:23 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 10:54 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
ImagenImagen

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Última edición por Guille15 el Mié Ene 31, 2007 11:22 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:15 pm 
Desconectado
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 893
Ubicación: Rosario, Sta. Fe
Guillote algo pasa que no puedo ver las imagenes en varios de los temas de esta seccion


SALUDOS

_________________
"VIEJA MAS TE VALE QUE QUEDES LINDA PORQUE TE PRENDO FUEGO SINO"

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:22 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Maverick escribió:
Guillote algo pasa que no puedo ver las imagenes en varios de los temas de esta seccion


SALUDOS



litoooooooooooooooooooooooooooo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:42 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Que no vaya a leer esto Hernan POR FAVORRRRRRRRRRRRRR.-

Muy bueno el artículo Guille, me encantó.

Billy


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:42 am 
Desconectado
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 893
Ubicación: Rosario, Sta. Fe
Espectacular la nota...... AGUANTEN LOS 4 BANCADAS!!! :P

ahora a que se refiere con motores gordos?


315 HP sacaban en esa epoca? con los materiales que tenian?!?!?!?


SALUDOS

_________________
"VIEJA MAS TE VALE QUE QUEDES LINDA PORQUE TE PRENDO FUEGO SINO"

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:08 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Maverick escribió:
ahora a que se refiere con motores gordos?


315 HP sacaban en esa epoca? con los materiales que tenian?!?!?!?


SALUDOS



AL REFORMA TORNADO

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:44 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Antes que aparezcan el amigo Hernán y su fiel escudero Tony (obviamente esto esto lo digo en broma) digo que esa frase que titula la nota es una declaración 100% política y 0% técnica.
Lo que es muy interesante y muy lógico es lo que comenta respecto a las cámaras emisfericas y como el Tornado/Torino desaprovecha esa ventaja por culpa del cigueñal. Esto aunque ya lo hemos hablado cuando tocamos el tema de las tapas de R18 puestas en un Tornado de TC por Luis DiPalma, escucharlo de boca de Oreste Berta es muy reconfortante. Amén.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:08 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Marcelo escribió:
Antes que aparezcan el amigo Hernán y su fiel escudero Tony (obviamente esto esto lo digo en broma) digo que esa frase que titula la nota es una declaración 100% política y 0% técnica.
Lo que es muy interesante y muy lógico es lo que comenta respecto a las cámaras emisfericas y como el Tornado/Torino desaprovecha esa ventaja por culpa del cigueñal. Esto aunque ya lo hemos hablado cuando tocamos el tema de las tapas de R18 puestas en un Tornado de TC por Luis DiPalma, escucharlo de boca de Oreste Berta es muy reconfortante. Amén.


No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:25 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
billy 42 escribió:
No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy


nada , marce dijo con el cigueñal , estan muy al pedo las camaras , por eso tantooooooo lomo en piston , el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:10 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Guille15 escribió:
billy 42 escribió:
No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy


nada , marce dijo con el cigueñal , estan muy al pedo las camaras , por eso tantooooooo lomo en piston , el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.


Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales.

¿estoy en lo cierto?

Billy


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:25 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
billy 42 escribió:
Guille15 escribió:
billy 42 escribió:
No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy


nada , marce dijo con el cigueñal , estan muy al pedo las camaras , por eso tantooooooo lomo en piston , el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.


Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales.

¿estoy en lo cierto?

Billy



exactamente , a cuestion de el volteo del mismo cigueñal lo cual da la carrera del motor

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:27 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 8:53 pm
Mensajes: 1653
Ubicación: V. Pueyrredon, Cap.Fed.
Guille15 escribió:
el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.


A pesar de las 8k que tires...alcanza la potencia a compensar respecto a un 7B ??

Billy42 escribió:
Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales. ¿estoy en lo cierto?


Corrrreeeecto !! diria Susana...

_________________
Se me llena el alma cada vez que te acelero...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:07 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
~|Huey|~ escribió:
Guille15 escribió:
el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.


A pesar de las 8k que tires...alcanza la potencia a compensar respecto a un 7B ??

Billy42 escribió:
Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales. ¿estoy en lo cierto?


Corrrreeeecto !! diria Susana...



es una materia pendiente que tengo el de desarrollar un 3 litros con toda la musica , me frena el no disponer del dinero para hacerlo , lamentablemente

pero calculo que entre 300 a 350 hp se le puede sacar y sin tener tantos problemas de roturas como en el 4 litros , el beneficio de la carrera es muy importante , para el motor de bombeador que tenemos , es algo que limito y limita siempre al torino .su eterna carrera de piston .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:10 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
grosooooooooooooo
la nota está espectacular
y sus comentarios de gran ayuda

_________________
yo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:16 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
~|Huey|~ escribió:
A pesar de las 8k que tires...alcanza la potencia a compensar respecto a un 7B ??


Yo personalmente creo que no, creo que 1 litro de cilindrada no se puede compensar elevando el régimen si se mantienen el resto de las características del motor (tapa de cilindros, carburación, etc) pero se logra un motor con un comportamiento muy diferente que puede llegar a ser mejor en alguna circunstancia.
Por ejemplo en SP el motor de tres litros por reglamento permitía ser ubicado detrás del piloto y un peso mínimo menor que los motores de 4 litros y con esas características el Berta-Tornado 3 litros se convirtió en un auto invatible a pesar de no tener el motor mas potente.


Billy42 escribió:
Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales. ¿estoy en lo cierto?


Berta dice exactamente eso y vas mas allá opinando que para ese régimen es mejor una tapa con válvulas en línea como los clásicos americanos.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:27 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Me parece que marce es el otro hijo no reconocido de berta jajajaja

Nos Traduce todo lo que dice la nota. Que capo..


P.D.: Marce tengo una noticia para vos. Guille es tu hermano jajaja

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:48 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 8:53 pm
Mensajes: 1653
Ubicación: V. Pueyrredon, Cap.Fed.
Mmm.....q lindo que suena la palabra "4 litros" Guillote.. 8)
Muy buen punto de vista Marce...gracias.

Loko: jaja, cada vez te zarpas mas...q personaje.

Un abrazo

_________________
Se me llena el alma cada vez que te acelero...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 9:42 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 02, 2006 5:06 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
UNA ANECDOTA DE MI MECANICO.

CUENTA QUE PREPARABA UN TORINO 7 BANCADAS PARA LAS ZONALES DE ESTOS PAGOS Y QUE SIEMPRE SE LE ROMPIA.
EN UNA OPORTUNIDAD EN UNA PEÑA TUVO EL PALCER DE COMPARTIR UN ASADO CON EL GRAN LUIS RUBEN DIPALMA, AL CONSULTARLO SOBRE EL PROBLEMA EL LOCO LE DIJO CLARAMENTE.

USA UN BLOCK DE 4 BANCADAS Y PONELE LA TAPA DEL DE SIETE (LE DIJO QUE REFORMA LE TENIA QUE HACER) Y A PARTIR DE ALLI LOS INCONVENIENTES FUERON MUCHOS MENOS.

NO ME PREGUNTEN POR QUE POR QUE NO LO SE, EN TODO CASO LE CONSULTO CUALES ERAN LOS INCONVENIENTES QUE SOLUCIONARON ARNADO EL MOTOR DE ESA FORMA.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:19 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Lo que pasa es que el cigueñal del Tornado es forjado y el del Torino no, tambien hay diferencias en la lubricación pero todo es cuestión de trabajo y desarrollo.
Además es muy diferente la exigencia de un motor de competiciòn a uno de calle.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 8:48 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Marcelo escribió:
Lo que pasa es que el cigueñal del Tornado es forjado y el del Torino no, tambien hay diferencias en la lubricación pero todo es cuestión de trabajo y desarrollo.
Además es muy diferente la exigencia de un motor de competiciòn a uno de calle.



exacto es mas duro . el de 7 es mas debil
de todos modos nunca vi un 7 cortado en 2 y 4 bancadas vi a patadas y corte un monton tambien .

la combinacion 4 con tapa de 7 anda , pero no mas que un 7 bien puesto

si tiene mas reaccion y aceleraciones cortas por el tema de sus apoyos y friccion , los dos cigueñales para mi son malos , los contrapesos son un asco y tienen muchas vibraciones. sabiendo donde tocar y que hacer , al 4 se le pueden sacar 6500 a 7000 , y al 7 , 7000 7200.

abrazo
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España