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MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 10:54 pm 
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Última edición por Guille15 el Mié Ene 31, 2007 11:22 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:15 pm 
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Guillote algo pasa que no puedo ver las imagenes en varios de los temas de esta seccion


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MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:22 pm 
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Maverick escribió:Guillote algo pasa que no puedo ver las imagenes en varios de los temas de esta seccion


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MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:42 pm 
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Que no vaya a leer esto Hernan POR FAVORRRRRRRRRRRRRR.-

Muy bueno el artículo Guille, me encantó.

Billy


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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:42 am 
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Espectacular la nota...... AGUANTEN LOS 4 BANCADAS!!! :P

ahora a que se refiere con motores gordos?


315 HP sacaban en esa epoca? con los materiales que tenian?!?!?!?


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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:08 am 
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Maverick escribió: ahora a que se refiere con motores gordos?


315 HP sacaban en esa epoca? con los materiales que tenian?!?!?!?


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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:44 am 
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Antes que aparezcan el amigo Hernán y su fiel escudero Tony (obviamente esto esto lo digo en broma) digo que esa frase que titula la nota es una declaración 100% política y 0% técnica.
Lo que es muy interesante y muy lógico es lo que comenta respecto a las cámaras emisfericas y como el Tornado/Torino desaprovecha esa ventaja por culpa del cigueñal. Esto aunque ya lo hemos hablado cuando tocamos el tema de las tapas de R18 puestas en un Tornado de TC por Luis DiPalma, escucharlo de boca de Oreste Berta es muy reconfortante. Amén.

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Marcelo escribió:Antes que aparezcan el amigo Hernán y su fiel escudero Tony (obviamente esto esto lo digo en broma) digo que esa frase que titula la nota es una declaración 100% política y 0% técnica.
Lo que es muy interesante y muy lógico es lo que comenta respecto a las cámaras emisfericas y como el Tornado/Torino desaprovecha esa ventaja por culpa del cigueñal. Esto aunque ya lo hemos hablado cuando tocamos el tema de las tapas de R18 puestas en un Tornado de TC por Luis DiPalma, escucharlo de boca de Oreste Berta es muy reconfortante. Amén.
No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy


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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:25 pm 
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billy 42 escribió: No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy
nada , marce dijo con el cigueñal , estan muy al pedo las camaras , por eso tantooooooo lomo en piston , el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.

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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:10 pm 
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Guille15 escribió:
billy 42 escribió: No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy
nada , marce dijo con el cigueñal , estan muy al pedo las camaras , por eso tantooooooo lomo en piston , el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.
Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales.

¿estoy en lo cierto?

Billy


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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:25 pm 
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billy 42 escribió:
Guille15 escribió:
billy 42 escribió: No entiendo Marce, que tiene que ver la cámara hemisférica con el cigueñal de 7 apoyos.-

Billy
nada , marce dijo con el cigueñal , estan muy al pedo las camaras , por eso tantooooooo lomo en piston , el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.
Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales.

¿estoy en lo cierto?

Billy

exactamente , a cuestion de el volteo del mismo cigueñal lo cual da la carrera del motor

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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:27 pm 
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Guille15 escribió:el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.
A pesar de las 8k que tires...alcanza la potencia a compensar respecto a un 7B ??
Billy42 escribió:Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales. ¿estoy en lo cierto?
Corrrreeeecto !! diria Susana...

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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:07 pm 
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~|Huey|~ escribió:
Guille15 escribió:el tres litros girando a 8000 rpm las aprovecha muchisimo mejor.
A pesar de las 8k que tires...alcanza la potencia a compensar respecto a un 7B ??
Billy42 escribió:Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales. ¿estoy en lo cierto?
Corrrreeeecto !! diria Susana...

es una materia pendiente que tengo el de desarrollar un 3 litros con toda la musica , me frena el no disponer del dinero para hacerlo , lamentablemente

pero calculo que entre 300 a 350 hp se le puede sacar y sin tener tantos problemas de roturas como en el 4 litros , el beneficio de la carrera es muy importante , para el motor de bombeador que tenemos , es algo que limito y limita siempre al torino .su eterna carrera de piston .

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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:10 pm 
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grosooooooooooooo
la nota está espectacular
y sus comentarios de gran ayuda

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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:16 pm 
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~|Huey|~ escribió: A pesar de las 8k que tires...alcanza la potencia a compensar respecto a un 7B ??
Yo personalmente creo que no, creo que 1 litro de cilindrada no se puede compensar elevando el régimen si se mantienen el resto de las características del motor (tapa de cilindros, carburación, etc) pero se logra un motor con un comportamiento muy diferente que puede llegar a ser mejor en alguna circunstancia.
Por ejemplo en SP el motor de tres litros por reglamento permitía ser ubicado detrás del piloto y un peso mínimo menor que los motores de 4 litros y con esas características el Berta-Tornado 3 litros se convirtió en un auto invatible a pesar de no tener el motor mas potente.

Billy42 escribió:Entiendo, la capacidad de aprovechar las cámaras hemiféricas, existen en los motores que giran a mayores revoluciones, las cuales estan limitadas tanto en los 4 como en los 7 bancadas a consecuencia de los cigueñales. ¿estoy en lo cierto?
Berta dice exactamente eso y vas mas allá opinando que para ese régimen es mejor una tapa con válvulas en línea como los clásicos americanos.

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MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:27 pm 
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Me parece que marce es el otro hijo no reconocido de berta jajajaja

Nos Traduce todo lo que dice la nota. Que capo..


P.D.: Marce tengo una noticia para vos. Guille es tu hermano jajaja

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MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:48 am 
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Mmm.....q lindo que suena la palabra "4 litros" Guillote.. 8)
Muy buen punto de vista Marce...gracias.

Loko: jaja, cada vez te zarpas mas...q personaje.

Un abrazo

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MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 9:42 am 
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UNA ANECDOTA DE MI MECANICO.

CUENTA QUE PREPARABA UN TORINO 7 BANCADAS PARA LAS ZONALES DE ESTOS PAGOS Y QUE SIEMPRE SE LE ROMPIA.
EN UNA OPORTUNIDAD EN UNA PEÑA TUVO EL PALCER DE COMPARTIR UN ASADO CON EL GRAN LUIS RUBEN DIPALMA, AL CONSULTARLO SOBRE EL PROBLEMA EL LOCO LE DIJO CLARAMENTE.

USA UN BLOCK DE 4 BANCADAS Y PONELE LA TAPA DEL DE SIETE (LE DIJO QUE REFORMA LE TENIA QUE HACER) Y A PARTIR DE ALLI LOS INCONVENIENTES FUERON MUCHOS MENOS.

NO ME PREGUNTEN POR QUE POR QUE NO LO SE, EN TODO CASO LE CONSULTO CUALES ERAN LOS INCONVENIENTES QUE SOLUCIONARON ARNADO EL MOTOR DE ESA FORMA.


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MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:19 pm 
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Lo que pasa es que el cigueñal del Tornado es forjado y el del Torino no, tambien hay diferencias en la lubricación pero todo es cuestión de trabajo y desarrollo.
Además es muy diferente la exigencia de un motor de competiciòn a uno de calle.

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MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 8:48 pm 
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Marcelo escribió:Lo que pasa es que el cigueñal del Tornado es forjado y el del Torino no, tambien hay diferencias en la lubricación pero todo es cuestión de trabajo y desarrollo.
Además es muy diferente la exigencia de un motor de competiciòn a uno de calle.

exacto es mas duro . el de 7 es mas debil
de todos modos nunca vi un 7 cortado en 2 y 4 bancadas vi a patadas y corte un monton tambien .

la combinacion 4 con tapa de 7 anda , pero no mas que un 7 bien puesto

si tiene mas reaccion y aceleraciones cortas por el tema de sus apoyos y friccion , los dos cigueñales para mi son malos , los contrapesos son un asco y tienen muchas vibraciones. sabiendo donde tocar y que hacer , al 4 se le pueden sacar 6500 a 7000 , y al 7 , 7000 7200.

abrazo
guille15

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