Ante todo muchas gracias, necesitaba compartir este momento de alegría con Uds.
Saben que tenía en la cabeza dos autos para completar la línea de clásicos argentinos que me gustan. GTX y Sprint.
Paradojicamente el Sprint, que es el que mas hay, ha sido el que quedó a la cola, y no por que sea el que menos me gusta.
Sin embargo la proporción es la correcta 4 torinos y uno de las "demás" marcas.
Surgió la posibilidad de verlo creo que através de la gente de dodge tech, vi el aviso me gustó, y resolví verlo el sábado a la mañana. Los vendedores, gente muy bien, se comprometieron en que la viera yo primero (por que había sido el primero en contactarlos), y cumplieron su compromiso.
Allí fui solo con mi alma, ya que como en el aviso del Banco Francés, "estoy mirando".
Cuando ví el auto me entusiasmé, ya que el estado era MIL VECES mejor que todo lo que había visto hasta ahora.
Tenía un par buenas en vista, pero no tan buenas y originales como esta.
Después de haberme convencido yo, quería la opinión de un experto. Yo tenía dos personas a quienes hechar mano. Gonzalo "GJgtx", con quien empiezo a tener confianza, pero no tanta como para romperles las bolas un sábado a la mañana, y al Tío a quien sabía que si le era posible me auxiliaría en esta delicada empresa de comprara una GTX. Lo llamé entoces a Walter, para ver si se animaba a venir a darme su visto bueno. Me basto decirle en que andaba para que este buen samaritano volara con su auto a Paternal para darme su veredicto.
Ni lerdo ni peresozo, Walter le mangueó una lámpara a un tachero que encontró a mano y se empezó a tirar al piso, meterse en los pasarruedas, en los buches de las purtas, la tenía bien clara el veterano coleccionista.
Mientras juntabamos tierra tirados abajo del auto, Walter me dice....cuanto te piden... jajajaja, para que si de autos entiende... VIERANLO NEGOCIAR EL PRECIO... UNA FIERAAAAAAAAAAAAAA
Yo no quería mas, y Walter seguía, a partir de ahora no compro una galletita sin él.
Al cabo de una negociación que me pareció interminable, cerramos el trato.
La GTX esta muy bien repintada en PPG, con su color original, tiene el techo vinílico hecho a nuevo, en lo que se ve fue un muy buen trabajo. Los tapizados estan perfectos. La butaca del conductor tiene el reclinable vencido, pero la butaca en si esta perfecta.Adentro tiene detalles mínimos, pero estan todas las piezas. Le faltan los guiñitos chiquitos que van sobre los guardabarros (como los del 1.500).
El motor esta hecho hace menos de 1.000 km, y suena perfecto. regula que es un violín.
Efectivamente tuvo gas ANTES de hacersee el motor, y con el carburador original, el que tiene ahora un holley, no lo han agujereado.
Hay que hacerle muy poca cosa. Le voy a poner hidráulica, ya que la caja que tiene hay que repararla, hay que embujar la columna de dirección sacarle unos relojes que se le agregaron y reparar todo el instrumental.
Tren delantero, amortiguación y a disfrutarla, lo que pienso hacer y a lo grande YA QUE GUILLE NO ME TERMINA NI UN TORINO ME PASO AL DODGE. jajajajajaja.
La verdad estoy muy contento con esta GTX, gracias a todos, muy especialmente a vos Walter.-
Billy
|