ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:12 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 5:44 pm 
Hinchas de Ford q sabemos de mecanica e integramos este foro...yo presente...recorda Marcelo hace 4 años q laburo en Noruega, y soy precisamente tecnico mecanico...algo se :oops: :oops:
A ver amigo, vos tenes un 221 y queres llevarlo a 221 sp.
Obvio tapa, multiiples de adm y escape (podes usar el multipple de adm de max econo, pero el de sp rinde mucho mas). Carburador obvio el holley 4040 (39,6 mm en realidad). Si la vamos a hacer completa, tenes q cambiar la leva, rectificar los apoyos ya q cmabia el diametro, 12 botadores fijos, si no te zarpas en leva no necesitas ni varillas, ni flautas ni punteras de balancinera. Ahora bien un tema son las bielas, las del sp son mejores por el orificio de lubricacion q mas q nada sirve para enfriar la misma y salpicar al piston. Pero como recomendacion, podes conseguirte 6 bielas de 188 ci, con el cigueñal de 221 ci, y te mandas a hacer un juego de pistoenes forjados, te quedan pistones muchos mas livianos y por ende un motor mucho mas agil.
Hernan te equivocas, la biela de 504 como asi la taunus, r18 y demas la usas para hacerlo 3800 cc, la usas porq es una biela forjada, pero tenes q desplazar el cigueñal, cosa q muy poc gente sabe como hacer, y ya si buscas esos 200 cc extras estas buscando mas potencia q aca el amigo.
Otra cosa Hernan, un 351 w un 302, un 289, cualquier small block Ford entra en el vano motor del Falcon sin grandes reformas mas alla de una pata de caja o de un cubrevolante, es mas si entra el Fase 2 q es mas voluminoso q SMF, los demas no tiene probelmas, ya si queres reformar y optar por un BBF podes uar el teren delantero del Taunus, eso si previo paso por la planta verificadora para q te vuelvan a colocar los nuemero de chasis ya q en el Falcon lamentablemente estan puesto en el tensor de torreta del lado del conductor (en q pensaron cuando lo pusieron ahi no se). Despues hay mil perfericos q podes tocar, mi mail esta en mi perfil, cualquier cosa q necesites a tu dispocion y muy felices fiestas.

PD: te invito desde ya al foro de FanaFalcon, para q nos cuentes q auto tenes y q planes tenes para el, empezaste muy bien por lo q veo :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:30 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Yo no se, pero en USA, los Falcon que llevaban el nombre Sprint eran V8, no se si eran 289 o 302, y son motores que con poca cosa andan bastante fuerte. Voy a mirar en la red a ver si encuentro alguno............

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:33 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
Mensajes: 124
Ubicación: bs as barrio once
yo siempre me identifique (vision de fana torino) con el chevrolet y el falcon soo se parece al toro 4 p y de muyyy lejos.
Un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:34 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Gracias Martín por tu colaboración, sabemos que estás haciendo muchos cambios en tu SP y tenés mucha experiencia en ese motor y cuando se prepara un motor las variantes son poco menos que infinitas.
Ahora que salió el tema nos podrías dar una mano para listar las diferencias que hay entre un 221 comun y un 221 SP. Standard ambos.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:43 pm 
Desconectado
100% CHUNI
100% CHUNI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
LOS KIERO MUCHO A TODOS! MANGA DE SUFRIDOS!

_________________
Imagen

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 9:44 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 9:41 pm
Mensajes: 316
Ubicación: Del Viso
El toro BMW de la epoca (tengo 2) no todos podiamos
el CHEVROLET la maquina de la clase media (yo fana)
el ford el coche que podia comprar todo el mundo (todo economico )
NO SE ENOJEN
saludos y pica para todos

_________________
Imagen
LOS NENES


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:12 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 05, 2007 7:50 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Resistencia-Chaco
jajajajaj se me hace o chelo es un torinero arrepentido?? naaa looss dos son muyyyyy buenos autos, y el falcon y el torino son parecidos pero la forma del auto....ej:no tiene la cola fastback de la chiva


MARTINNNNN!!!!!!! mas info!!! muchas gracias.....

_________________
Vamos por esa TSX..!!! a donde???.....pum.......


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 9:03 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 9:41 pm
Mensajes: 316
Ubicación: Del Viso
jajajaja buenisimo me mato la cola
siempre el sueño fue el TORO uno era fana de lo que podia tener
la cola me MATA..............................
felices fiestas a todos

_________________
Imagen
LOS NENES


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 5:25 pm 
De 221 std a 221 sp, voy de memoria todas no las recuerdo.
Tapa. Mutiples de admision y escape, el de escape parece coincidir pero no. Carburador, aca hay varias opciones, el Holley 4040 americano, y el Holley 4040 hecho por argelite bajo licencia Holley USA.
Leva de un 221 comun a una SP, cambia, alzada premancia y cruce, no se en cuanto en referencia a los valores de angulo de la leva, lo q si se es q la alzada es mayor, en el caso del SP std esta en el orden de los 7,3 mm. Los botadores fijos en el SP, hidraulicos aunque se pueden trabar en el 221. Varillas, flauta, balancinera, balancines son exactamente los mismos. Resortes y paltillos lo mismo. Lo q no se si las valvulas son iguales en cuanto a la traba. Respecto del diametro de las misma si varia, de memoria sino me equivoco, la adm del SP es 41 mm, nunca la medi, es un dato q alguna vez lei en algun lado, del cual no estoy ara nada seguro, es mas el diamentro de la vavula de escape no lo recuerdo.
Bomba de agua, aceite, nafta eso se mantiene todo igual. De block a block, lo unico q cambia es el apoyo de la leva, y nada mas, la distribucion es igual. Salvo q hablemos de un block noyo 5 o 6, en cercanias del año 78 79, en toda la liena Ford, ese fue el mejor block, y se distingue por q requiere de un calado, en la cmaiasa del 1er cilindro para el alojamiento de la bomba de agua. Junta de tapa de clindros igual. Junta de tapa de valvulas, sino me equivoco es la misma, ya q las tapas de vavulas son intercambiables.
Cigueñal, desde el 74 hasta el 91, el mismo, solo cmabia en los primeros SP, de origen americano, nunca nadie supo decirme cual es la diferencia.
Bielas, aca si hay un cambio, las 221 sp no solo estan marcadas asi, sino q ademas llevan una vena interna q mas q lubircar cumple la funcion de enfriar, y enfria a su vez la cambeza del piston.
Piston, pernos, y aros identicos, no hay cambios.
Creo q eso es todo. En cuanto armados, y preparaciones las posibilidades son infinitas o casi.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 6:27 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Estuve buscando en la red, los Falcon V8 Sprint venían con el motor 260 ci, y una modificación muy común era meterle los 289 o 302. Así que esos motores le caben muy bien. No se si se podrá conseguir uno en buen estado en Argentina...

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 8:13 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal
Martin Ford Sprint escribió:Hinchas de Ford q sabemos de mecanica e integramos este foro...yo presente...recorda Marcelo hace 4 años q laburo en Noruega, y soy precisamente tecnico mecanico...algo se :oops: :oops:
A ver amigo, vos tenes un 221 y queres llevarlo a 221 sp..................
:twisted: :twisted: :twisted:
La pucha que la tenes clara, gracias por el aporte al foro :clap3:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:07 pm 
No San toro, no la tengo clara, creo q se el 1% de esos motores, si se lo q se hace basicamente para enfierrarlos.
Tengo datos de levas q funcionan, q carburadores, q fierros, donde armar, todo esto despues de haber intentado hacer varias cosas con mi auto, y aprender a los porrazos, yo toy abierto a todo el mundo, q mas puedo hacer q aquel q quiera armar un Falcon, darle una mano, igualmente te digo hay gente q sabe muchisimo mas, pero no es adepta a la pc.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:35 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 05, 2007 7:50 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Resistencia-Chaco
Martin Ford Sprint me podes pasar algun mail tuyo para preguntarte cualqier cosa qe necesite saber, como eso de la leva o la carburacion qe es interesante. Gracias....

_________________
Vamos por esa TSX..!!! a donde???.....pum.......


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:00 pm 
Si Jose como no, mi msn es mvalenti50@hotmail.com. Un abz.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:02 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 05, 2007 7:50 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Resistencia-Chaco
gracias te estoy agregando yaa!! jajaj

_________________
Vamos por esa TSX..!!! a donde???.....pum.......


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España