Hinchas de Ford q sabemos de mecanica e integramos este foro...yo presente...recorda Marcelo hace 4 años q laburo en Noruega, y soy precisamente tecnico mecanico...algo se
A ver amigo, vos tenes un 221 y queres llevarlo a 221 sp.
Obvio tapa, multiiples de adm y escape (podes usar el multipple de adm de max econo, pero el de sp rinde mucho mas). Carburador obvio el holley 4040 (39,6 mm en realidad). Si la vamos a hacer completa, tenes q cambiar la leva, rectificar los apoyos ya q cmabia el diametro, 12 botadores fijos, si no te zarpas en leva no necesitas ni varillas, ni flautas ni punteras de balancinera. Ahora bien un tema son las bielas, las del sp son mejores por el orificio de lubricacion q mas q nada sirve para enfriar la misma y salpicar al piston. Pero como recomendacion, podes conseguirte 6 bielas de 188 ci, con el cigueñal de 221 ci, y te mandas a hacer un juego de pistoenes forjados, te quedan pistones muchos mas livianos y por ende un motor mucho mas agil.
Hernan te equivocas, la biela de 504 como asi la taunus, r18 y demas la usas para hacerlo 3800 cc, la usas porq es una biela forjada, pero tenes q desplazar el cigueñal, cosa q muy poc gente sabe como hacer, y ya si buscas esos 200 cc extras estas buscando mas potencia q aca el amigo.
Otra cosa Hernan, un 351 w un 302, un 289, cualquier small block Ford entra en el vano motor del Falcon sin grandes reformas mas alla de una pata de caja o de un cubrevolante, es mas si entra el Fase 2 q es mas voluminoso q SMF, los demas no tiene probelmas, ya si queres reformar y optar por un BBF podes uar el teren delantero del Taunus, eso si previo paso por la planta verificadora para q te vuelvan a colocar los nuemero de chasis ya q en el Falcon lamentablemente estan puesto en el tensor de torreta del lado del conductor (en q pensaron cuando lo pusieron ahi no se). Despues hay mil perfericos q podes tocar, mi mail esta en mi perfil, cualquier cosa q necesites a tu dispocion y muy felices fiestas.
PD: te invito desde ya al foro de FanaFalcon, para q nos cuentes q auto tenes y q planes tenes para el, empezaste muy bien por lo q veo