Lisandro escribió:Ruben,ya que estamos en el tema te consulto,yo con el gnc siempre renegue de que lo coloque,te pregunto,es muy importante que el avance al vacio este conectado? porq el mio se rompio y ahi quedo,por otro lado,a mi la toro no me pasa las 2700 vueltas en 3a con gnc,con nafta llega a 4000 si le pido.
Asi tirado esto,que podes ver vos segun tu conocimiento?
tengo un regulador AIR gnc.
Saludos
LIsandro
Lisandro como te lo explico mmmmm ... mirá medio como le decia a Leooco hay muchas cosas que pueden influir ... si bien hay veces que es solo un detalle puntual el que causa un problema significativo, realmente el buen rendimiento lo mas cercano posible al de nafta se consigue unicamente logrando una instalación optima a nivel gral. ... es decir se saca el mejor provecho exprimiendo lo mejor de cada elemento usado y eligiendo el sistema de dosificación que el motor necesita ... o sea secreto no hay ninguno, todo tiene un como y porque ... solo hay que aplicarlo a cada caso.
Pero bueno, intentando puntualizar y sin preguntarte como en el caso de Leooco al suponer que tu motor esta estandar ...
Para que te des una idea tu drama podria estar en ...
- regulador de gnc con bajo caudal de alta ...
- regulador de alta (el que va en la manguera) muy lejano al carburador o dosificador ...
- regulador de alta mal calibrado
- si tenes picos puestos, que estos sean de 6 u 8mm en lugar de 12mm ... o que la posición de los picos no sea la justa con respecto a los venturis.
- si tu motor esta ST ese regulador debería servir, aunque habría que ver si al instalarlo lo regularon priorisando "presión" o "caudal" de alimentación ... si tanto el regulador como manguera (1 o 2?), regulador de alta o picos no entregan el caudal suficiente de arriba muere ...
- si en lugar de picos tenes algun tipo de mezclador habría que ver que paso de flujo entrega ...
- bue, y asi podrian ser algunos detalles mas ... como te decia es un conjunto el que tiene que estar "todo bien" ... imagina que lo primero a controlar sería que el varillaje este bien y las mariposas del burca abran un 100% con el acelerador a fondo.
Bueno disculpas por no ser resumido pero en principio queria aclarar un toque lo anterior, mas que nada para sumar al menos un par de detalles mas al concepto de porque se puede llegar a tener un buen rendimiento o porque no ...
Peroooooo ... considerando tambien las distancias en este caso ... voy a jugar a la lotería
...
Lisandro sin saber al detalle como esta instalado, como esta el encendido o el motor mismo ... de movida veo algo que si bien no puedo saber si es el problema ... si te aseguro que una mejora considerable te va a entregar en el funcionamiento gral. del auto ...
1 - repará o reemplaza el avance por vacio del distribuidor.
2 - como principio para una puesta a punto inicial dale practicamente al maximo a la regulación que tiene (o sea para que avance casi lo maximo)
3 - compra un solenoide de nafta (la electrovalvula usada para cortar la nafta)
4 - instala el solenoide lo mas cercano posible al distribuidor ... en la base o pie del soporte de la bateria podes hacerlo, te queda oculto y accesible.
5 - conecta electricamente el solenoide al solenoide de gnc (normalmente el positivo es el azul pero controlalo por las dudas) ...
6 - conecta el avance a vacio del distribuidor pero usando como valvula el solenoide que instalamos ... o sea manguera del avance al solenoide y otra del solenoide a la admisión.
7 - listo ... ya tenés variador de avance que solo actuará cuando el motor
funcione a GNC ... facil, practico, ECONOMICO y EFECTIVO ...
8 - arranque en ralenti a gnc se controla y pone a punto el encendido con lampara y elevando progresivamente las rpm controlas y recalibras la influencia del avance por vacio ... la diferencia de avance ideal entre nafta y gnc para tu motor sera simplemente la que el mismo motor te pida ... ahi ya juegan otras cosas que on line son imposibles de medir.
Bueno como te decia no puedo saber si justamente es este el problema puntual ... pero si te puedo decir que si el avance del encendido no es el correcto a GNC el motor de abajo se arrastra ... arriba se muere y tus valvulas se destruyen ...
Saludos y no se si lo vamos a curar ... pero mejorar seguro