ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:13 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:15 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Guille 15 escribió:
"una pequeña diferencia no?
pedersoli jamas toco un motor torino en su vida (ni en bajada cuack!!)

¿Estás seguro de lo que decís? Te sorprendería, la cantidad de preparadores de primer nivel, que desarrollan su actividad en categorías nacionales, que han hecho trabajos de potenciación en motores Torino/Tornado, a pedido de algunos "sicóticos", como nosotros. Sé de varios dueños de empresas que "sponsorean", equipos del TC, que tienen Torinos, y le encargan la potenciación de los mismos, a motoristas como Jorge PEDERSOLI. Sin ir más lejos, le vendía la tapa completa de cilindros de un 7 bancadas, del GR "detonado" que compré el año pasado a uno, para colocarla sobre un motor Tornado. Saludos.


pero jorge me estas diciendo de enserio lo que me decis?
vos te crees que llegan al nivel de lo que berta toco?
que para hacer unos trabajitos de gente de guita que les gusta andar en torino ellos van a poner todo su conocimiento en hacer las cosas?
le tocan 2 boludeces anda mas de lo normal y listo!!!!. olvidate.

de ahi a que tengan años de desarrollo sobre el motor , realmente ni a palos , todos los preparadores conocidos o reconocidos , el torino para ellos es el antimotor no lo quieren ni ver por mas que le pagues todo el oro del mundo.

y que le venda la tapa de cilindros detonada a otro tipo , no quiere decir nada , quizas berta tiene 20 tapas en el fondo de la casa y las tira a la chatarra y que quiere decir? que los dos se dehicieron de la basura , solo que el otro fue mas inteligente porque le saco un mango por lo menos.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:25 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
jachu escribió:
Entonces estamos todos de acuerdo!!! dependiendo BASICAMENTE de la cilindra y las RPM, y si es sobrealimentado o no, vamos a necesitar dejar tal cual, achicar o agrandar!

Lo que no entiendo ahora es esto:

Guille15 escribió:
jachu escribió:
Muy inteligente lo de achicar conductos!!! (entubar)

Jachu.


:clap: :clap: :clap: :clap:


y a continuacion en otro tema esto:

Guille15 escribió:
me matan los conductos de la tapa

pero no hay que agrandar!!!!

ahora lo llamo a vallone y le digo jajajaja


Porque de aca nacio este interesantisimo post!

A partir de cuanta cilindrada y a cuantas vueltas Berta agrandaba y en que casos achicaba?!

Alguien sabe?!

Jachu! (no cambio mas!!! jajajajaj)



que no entedes dolobu , te estoy rompiendo las pelotas nada mas o acaso no me llevaste como chico para el colegio con wobron jajajajja

ves mira que post se armo jajaja

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:34 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Jorge Alejandro OCHOA escribió:

1.-Con respecto a la tapa de BERTA, que él mismo manifiesta en un medio que merece mi mayor confianza como la revista CORSA, SI, concluyo que es mejor entubarla, sin lugar a dudas. No porque lo diga Oreste, sino porque me lo dijeron varios con algunos años encima, en esto de desarrollar motores, y que en varis opotunidades, se les cruzó la idea de hacer funcional algún toro con su planta impulsora original.


mas vale que es muchisimo mejor entubarla. ahora que entubas?
porque hay muchas maneras estaria bueno que comentes
para saber cual es la manera ideal y que tiene cada uno en mente.


Jorge Alejandro OCHOA escribió:
2.-Con respecto a las tapas de Renault 18, pregunto:¿y si no, para que corno se iban a tomar ese monumental trabajo, que se puede apreciar en el motor que tiene Guillermo?


tenes una idea de las mejoras? realmente no ?
no hay botadores es balancin directo , pasa minimo 40 kg de diferencia
las valvulas son de tabique de 4mm , contra 5/16 del torino , las guias se pueden cortar no asi como el torino , la tapa esta agrandada respecto al diametro original de la fuego , pero las valvulas achicadas , los conductos tienen doble tabique . y las camaras de combustion esan totalmente rellenadas , son planas , no son hemisfericas , por lo cual dan un mejor rendimiento , ya que las camaras hemisfericas solo dan rendimiento a muy altas revoluciones .
y hay mucho mas para contarte . pero vos te crees que por achicar?


Jorge Alejandro OCHOA escribió:
5.-Sigamos con esta brillante discusión. Pongan por favor, los link donde están esas tapas de cilindro de las Liebre que menciona Guillermo, porque alguna explicación ha de tener para que las hayan llevado a diámetro superiores al original. Saludos.


los estoy buscando pero , no los puedo encontrar ahora cuando lo vea a chris le pregunto yo estoy de vacaciones jajaja

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:37 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Juan Ignacio Mangini escribió:
Moraleja final: un preparador bueno es aquel que no agarnda ni achica sino quien le da lo justo para el uso que se le de al motor

saludosss



:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:40 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Guille 15 escribió:
"una pequeña diferencia no?
pedersoli jamas toco un motor torino en su vida (ni en bajada cuack!!)

¿Estás seguro de lo que decís? Te sorprendería, la cantidad de preparadores de primer nivel, que desarrollan su actividad en categorías nacionales, que han hecho trabajos de potenciación en motores Torino/Tornado, a pedido de algunos "sicóticos", como nosotros. Sé de varios dueños de empresas que "sponsorean", equipos del TC, que tienen Torinos, y le encargan la potenciación de los mismos, a motoristas como Jorge PEDERSOLI. Sin ir más lejos, le vendía la tapa completa de cilindros de un 7 bancadas, del GR "detonado" que compré el año pasado a uno, para colocarla sobre un motor Tornado. Saludos.



Te cuento una anécdota, una persona a la que conozco bastante poco le dió el motor de su Torino a Miguel Marroco, quien en una cena se ufanbaba de haberle preparado el Torino de Stock Car nada menos que a Luis DiPalma y después de dos años y bastante plata puesta, cuando ya al fin estaba listo para poner en marcha, le tocaban las válvulas en los pistones.
Conclusión, si alguien le da un motor de Torino a Pedersoli y le paga una fortuna y Pedersoli lo acepta, desde mi punto de vista solo significa que Pedersoli no es ningún boludo y que este tipo tiene poca idea de lo que hace.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:27 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:51 pm
Mensajes: 111
Millones de gracias Ruben.

Realmente quedo muy claro el tema de las variaciones de diámetros (que sabia mas o menos como se manejaban en el escape pero no sabia que en la admision se jugaba con eso tambien. Siempre pense que el conducto era de una seccion uniforme en toda su longitud) y el tema de la terminacion superficial de los conductos.

Tenes algun formuleo empirico para determinar el largo y seccion de los conductos para sintonizar un motor de x caracteristicas a determinado regimen de giro? O algun libro piola de donde sacar ese tema? Hay programitas que simulan todo esto por elementos finitos, pero hasta ahora no pude conseguir ninguno serio. Vos sabes de alguno conseguible?

Saludos para todos

Diego


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:02 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Olivos, Buenos Aires
si pueden recomendar programitas.. les estare muy agradecido...

_________________
McGiver...
La otra oveja negra de la familia y con un Torino Grasa

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:49 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
Mensajes: 389
Ubicación: Avellaneda
Marcelo escribió:
Hemos visto en tu auto Rubén que el múltiple a diferencia del original del W parte de una cámara común a los tres carburadores y tiene conductos mucho mas largos. Contá como anda el resto de las medidas que usás, diámetros de condictos, válvulas y pistones, conductos de admisión de la tapa, etc. etc.


Marcelo, las ideas desde las que parti cuando decidi intentar hacer yo ese multiple fueron creo de lo mas básicas y lógicas ... ojo, como comentaba en el post anterior mas o menos vamos viendo que hasta la lógica tiene su lado relativo tambien ... así que cabe que algo de lo que comente haber tomado yo como lógico a algunos no les parezca tan así ... y que se yo, creo eso esta bien porque ya dijimos que en esto nada es absoluto.

Bueno haber si puedo ser resumido una vez en mi vida :D

- el diametro interno de los tubos del múltiple son de 44mm.-
- 60mm antes de la plantilla comienza una reducción del diametro interno ... va de los 44mm a 36mm. (si lo observas en las fotos se nota)
- el largo total desde centro de garganta de válvula hasta centro de garganta del tubo del múltiple 310mm.-
- a los conductos de la tapa (orig. 40.5aprox.) los limpie ... cambie la forma del tabique y apenas el de la cabeza de la guía ... agrandé y puli (grueso) la cara externa de la curva en la llegada a la válvula ... con eso busque pronunciar la garganta previa al asiento ... la garganta solo la limpie, es decir solo agrande la llegada a esta ... desde la guia hacia el borde de la tapa solo limpie imperfecciones.
- Hermanados al múltiple en los primeros 50mm de los conductos inserte camisas que van desde un diametro de 36 a terminar en la medida que deje el conducto de la tapa a esa altura (que no es plenamente cilindrico)

en una palabra diriamos que al instalar el multiple hermanado con los conductos diriamos encamisados de esa manera se forma una reducción (de perfil no agresivo) en una sección total de 110mm, pero el diametro menor solo lo tenemos en 20mm de esos 110 ... me explico.
La sección de 36mm de diametro se inicia al borde de la plantilla del multiple llegando en sus 25mm dentro del conducto (no recuerdo de memoria la distancia desde ahi a la garganta previa a los asientos de valvulas.

- bue, Válvulas comunes en medida original, angulos de asientos originales ... ahi lo unico que hice fue llevar los asientos bien al borde de la válvula ... (iba a modificar los asientos, pero la persona que me los hacia estaba de vacaciones y yo no podia esperar porque si no armaba el auto para ir a la costa me pedian el divorcio jajajaja)
- Pistones ... De Jorge Fundidos ... estoy en 11.50:1 de rel. compresión ... con junta Taranto de 1.5mm (la comun) y sin tocar la tapa a como estaba el plano. (venia de 8.6:1 con pistones Persan normales de TS) ...
Ahhh, esto en medida 0.60 de rectificación.

Bueno, creo que solo me queda el tema del colector ... sinceramente ese colector inicialmente no estaba en los planes ... el multiple lo hice pensando en 3 IDA que en un esporadico (lamentablemente) y determinado momento parecian iban a quedar al alcance de mis manos ... por eso las distancias entre los tubos justas para poner directos los IDA y por eso los diametros de los tubos del multiple ... la idea eran 3 IDA con compensador ...
Pero bue, habia y hay otras prioridades que me hicieron poner los pies sobre la tierra y entonces decidí no quedarme con las ganas de probarlo ... hice ese colector que no es mas que un caño de 76mm seccionado longitudinalmente con los orificios alineados para incertar los tubos ... estos no estan soldados al borde del colector ... y los bordes de los tubos no estan cortados a 90º ...
En este caso como recurso busque por un lado sumar mas cfm disponibles que no ubiese logrado conectando directos los solex 36, y por otro y muy importante para mi en ese y este momento que todo funcione bien equilibrado, confiable y que se deje usar sin mantenimiento diario de calibración o carburación en el día a día ...
Que se yo ... un poco por esto último con los que hable del tema comente que ademas de estar conforme con lo que mejore asi como esta armado ... lo que me dio mas animo fue el ver que habia rendido bien a pesar de no haber podido completar la idea como lo hubiese querido.

Puta madre ni un poco resumido termine siendo ... bue, para terminar un par de veces creo lo dije ... si bien mejoró en aceleración un par de números, donde mas diferencia note es en la recuperación desde bajas rpm en 3º y 4º ... y la aceleración en alta si cambio mucho mas de lo que lo hizo en baja partiendo de cero ... un poco era lo supuesto ... para solo acelerar desde cero seguro los tubos ubiesen sido mas cortos, rectos y con otro angulo.

ahhh ... disculpen que siga ... hablando de angulos ... las curvas que se ven en los tubos de admisión del multiple son por dos motivos ... primero y fundamental ... para darle el largo que queria y que no salieran por el capot jajaja otra no quedaba porque saben a la torreta de suspención mucho no hay ... segundo, ya que estaba y no menos importante ... aproveche esta circustancia y trate de darle un angulo y orientación a las curvas de tal forma que "en teoria" el flujo corra en forma de espira, por eso la disposición de las dos curvas a 45º en los extremos de una a 90º ... repito esto tomenlo como una idea mia, forma de ver mia, lógica mía o locura mía ... seguro cabe que quizas un detalle modificando o defenestrando algo de lo que hice pueda mejorar aun mas lo hecho ... sin dudas asi puede suceder.

Bueno, me fui a la mierda otra vez ... pero esta vez la culpa es de Marcelo ehh!! que me pregunto un monton de cosas juntas :D jajajaja ...

saludos ...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:53 am 
Guille15 escribió:

que no entedes dolobu , te estoy rompiendo las pelotas nada mas o acaso no me llevaste como chico para el colegio con wobron jajajajja

ves mira que post se armo jajaja


Si el resultado es este excelente post, bienvenido sea!!! :wink:

Jachu.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:59 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
Mensajes: 389
Ubicación: Avellaneda
jachu escribió:
Guille15 escribió:

que no entedes dolobu , te estoy rompiendo las pelotas nada mas o acaso no me llevaste como chico para el colegio con wobron jajajajja

ves mira que post se armo jajaja


Si el resultado es este excelente post, bienvenido sea!!! :wink:

Jachu.



si si si ... todo muy lindo ...

pero no se hagan los Boludos ustedes dos y escriban algo tambien ... que se me estan gastando los dedos pedazosss de turrossss !!!!! ...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:14 am 
Rubén Peralta escribió:

si si si ... todo muy lindo ...

pero no se hagan los Boludos ustedes dos y escriban algo tambien ... que se me estan gastando los dedos pedazosss de turrossss !!!!! ...


Ok, te cuento mi "toma de dicision" con rspecto a la tapa de cilindros:

Paso 1: recolecto los valores de flujeo de todas las tapas para Small Block Chrysler.

Paso 2: hago una primera seleccion aproximada de las tapas que pueden ir con lo que busco.

Paso 3: ingreso todos los valores de flujeo segun alzada de valvula en un programa integral de prestaciones de motor.

Paso 4: de las 3 o 4 que rinden segun lo esperado elijo la mas barata, la pido, llega y la pongo

Paso 5: voy pensando que elementos traer para cuando quiera 50HP mas...

Despues de tanto trabajo me voy a tomar unas cervecitas a la ezquina.

jajajajajajaja, por favos los comentarios con respeto!!! jajajajajajaaj

Jachu.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:45 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
Mensajes: 389
Ubicación: Avellaneda
jachu escribió:
Rubén Peralta escribió:

si si si ... todo muy lindo ...

pero no se hagan los Boludos ustedes dos y escriban algo tambien ... que se me estan gastando los dedos pedazosss de turrossss !!!!! ...


Ok, te cuento mi "toma de dicision" con rspecto a la tapa de cilindros:

Paso 1: recolecto los valores de flujeo de todas las tapas para Small Block Chrysler.

Paso 2: hago una primera seleccion aproximada de las tapas que pueden ir con lo que busco.

Paso 3: ingreso todos los valores de flujeo segun alzada de valvula en un programa integral de prestaciones de motor.

Paso 4: de las 3 o 4 que rinden segun lo esperado elijo la mas barata, la pido, llega y la pongo

Paso 5: voy pensando que elementos traer para cuando quiera 50HP mas...

Despues de tanto trabajo me voy a tomar unas cervecitas a la ezquina.

jajajajajajaja, por favos los comentarios con respeto!!! jajajajajajaaj

Jachu.


jajajaja ... no me caben dudas de eso jajajjaja

Recorda que fui yo hace unos 2 años en el foro de TCU el que le dijo a TODOS los "Veochistas" ...
"que eran todos simplemente armadores que iban de Shopping con CATALOGO en mano ... y que la LIMA solo la usaban para retocarse las uñas y cutículas" jajajaja

mmmmmm ... mejor ni me hagas hablar ... porque sabes que hay algunos que despues no andan nunca o vuelan al joraca porque simplemente se equivocaron de TALLE al comprar ... por favorrrrrr!!! jajajajajaja

Ya me hiciste desvirtuar Jachu !! ...

** si bien nada seria aplicable directamente a los motores de torino ... Por que no buscas en esos catalogos que tanto te gustan y subis un par de fotos donde se vea la diferencia de sección de los conductos entre tapas de distintos niveles de preparación ...
ehhh perdon, ustedes no hablan de "nivel de preparación" ... hablan de "Kit's" jajajajaja


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:48 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
estuve buscando en internet pero no encontre mucho

seguramente jimmy encontrara fotos

yo voy a ver si saco fotos a los laburos de las tapas de aca

dejo esta que encontre


un conducto laburado y el otro no

Imagen

aca hay una pagina donde muestra como agrandan y retocan los tubos para que queden hermanados o agrandados como ellos gustan

>>>Link<<<

despues un comentario en ingles pero muy bueno que realmente me gusto mucho

CBR 600F3
Before & After

The Blue Line represents a cylinder head that was "flow bench ported" by a well known U.S. motorcycle performance tuning company.

The Blue Line shows that enlarging the stock intake ports a small amount, caused this engine to lose power throughout the entire power curve.

The good news is, The Red Line shows that after fixing the "flowbench ported" head by making the ports 35% smaller... this CBR 600F3 gained more than 10 HP !!

Since The Blue Line's head ports were already "flowed out" even bigger than stock, there was about an extra 3 horsepower recovered.

In this case, a stock head would have worked better than the flowbench ported head.

algunas tapitas pulidas
Imagen

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:52 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
El tema tambien que la gente tiene un concepto errado en agrandar si agrandas la entrada para hermanar con un multiple y el resto del conducto no lo tocas lo que conseguis es hacer efecto embudo. Ahora si agrandas todo el conducto entero ahi es donde ya se complica todo ahi si va a depender de que uso se le de.
Subo esta pagina que hay varias fotos esto es lo contrario a lo que veiamos aca el tipo achica pero esto esta dado para un uso especifico
http://www.mototuneusa.com/homework.htm
aca se ve un multiple con los conductos agrandados y otro normal
Imagen

Hay que destacar que no solo importa el tamaño sino la forma y aca hay un ejemplo muy bien hecho de un conducto normal a la derecha y uno trabajado a la izquierda conservan el tamaño pero tienen diferente forma
Imagen
seguimos viendo conductos no agrandados sino retocados en forma
Imagen
aca si agrandaron y mucho
Imagen
y aca para que vean que no mentia y que el boss429 tenia conductos algo grandes tomaaaaaa
Imagen
saludosssss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:28 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:51 pm
Mensajes: 111
Muy bueno el articulo que pusieron Guille y Juan Ignacio.

Muy copado Guille las curvas que pones de la CBR, con su respectiva explicacion. Eso muestra que un motor es un conjunto que funciona en armonia. El ensayo de una pieza suelta puede arrojar resultados diferentes a lo que va a ser esa pieza funcionando dentro del conjunto.
Sin restar importancia a estos ensayos, que la verdad son maravillosos y permiten desarrollar cada dia motores de mayor potencia y rendimiento.

Saludos a todos

Diego


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:38 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:51 pm
Mensajes: 111
Muy bueno tambien el detalle de lo que hiciste en tu motor, Ruben. Estuve viendo las fotos y hay un lindo laburito.
Vuelvo a preguntar: Alguna formulita empirica para estimar largo de los conductos para sintonizar un motor de x caracteristicas a un determinado numero de RPM?
Hay programitas que simulan todo esto por elementos finitos, pero hasta ahora no pude conseguir ninguno serio. Vos sabes de alguno conseguible?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:51 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
Las dimensiones de los tubos de la admisión:
La mejora de la admisión de aire depende de la longitud y configuración del tubo y de las revoluciones del motor. Las aperturas de las válvulas de admisión crean un movimiento de aire hacia el deposito donde se produce la vuelta de los mismos hacia el cilindro a gran velocidad, por esta razón a estos tubos se les denomina también como tubos oscilantes de admisión. Los tubos oscilantes de admisión anchos y cortos repercuten favorablemente en la admisión de aire a altas r.p.m.. Los tubos largos y delgados mejoran la admisión a bajas r.p.m..



http://www.mecanicavirtual.org/admision-variable.htm

entretenganse un rato aca

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:01 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Olivos, Buenos Aires
huy loco esto esta cada vez mejor, pregunte una boludez y mira lo que se armo... espectacular...

y de paso se aprende bastante,, Gracias a todos los que estan aportando Info..

_________________
McGiver...
La otra oveja negra de la familia y con un Torino Grasa

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:16 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 540
Ubicación: Mendoza
todo se basa en tener una cierta inercia en los gases y una columna de aire detras, por eso para bajas rpm son largos y chicos y para altas grandes y cortos, todo esto para aprovechar una leva que tenga muchos angulos, con levas muy tranquilas no se usa casi nada de esto

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 5:12 pm 
isaias escribió:
jachu escribió:


gracias por el material, muy bueno!

cada uno con su librito a algunos le sirve de una manera para acelerar en la puerta de su casa y a otros le sirve para medirse con otros autos. Lo de preparar motores es interminable, hablas con alguien y dice tenerla reclara y despues hablas con otro y te dice otra cosa.
No queda otra que probar y probar, romper y romper hasta acertarle con estos motores en particular.


Esta es otra ensalada que se me hiso. isaias dice que alguno prepara su auto paa acelerar en la purta de su casa, y he visto en el foro algunos videos de toros que los sacan a acelerar pr bario. Vi uno dorado, qe todos disen ke es un canio. eso no lo entiendo. Si camina tanto como dicen lo tendrian ke provar en alguna competencia. no tene sentido sino.Ademas un auto tan prapardo como ese, tienen que haberlo medido en HPs para sacar conlusiones. Gracis.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España