ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue May 16, 2024 8:12 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:23 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
hola a todos, tengo unas dudas a cerca del encendido electronico.
Tengo el distribuidor original (Argelite),compre modulo y captor(hall), pero cuando lo puse en el auto tuve problemas de hacer andar los captores,tengo una bolsa de captores nuevos que no se si estan quemados o que pero no funcionan, pero son nuevos (se ven q no estan ni rayados, manoseados etc)!. el unico que anda, y que lo tengo puesto en el auto, es uno usado y viejo que me regalo un mecanico que tambien nunca pudo hacer funcionar este tipo de encendido electronico, y el dia que se cague no tendre otra opcion q tirar todo a la basura.

Tengo 2 tipos de captores q se diferencian por los colores de los cables por los cuales se conecta al modulo:
1) cables: 2 de color blanco y 1 negro
2) cables: 1 amarillo, 1 blanco y 1 negro(este creo venia en la renault fuego)

el captor q anda es del tipo 1) y los otros que tengo del mismo tipo los conecto de la misma manera y nada......

Al que tuvo la experiencia, el que sabe algo al respecto,al que le encontro la vuelta a este encendido y me puede dar una mano o su opinion,sujerencias, cualquier cosa me sirve.
estare muy agradecido con cualquier respuesta, porque como les digo, tengo un solo conjunto que anda y se caga algo y tendre q poner o platino o el otro electronico de F..d o ch.....et (inductivo)
gracias saludos!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:44 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
mira yo eh visto en mas de un toro que le ponen cator Nosso con el encendido original y anda de 10.

Es lo unico que se me ocurre

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:13 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
Como andas...
Yo hice una adaptacion, tire la caja de encendido de la zx , hice una nueva y adapte un captor de Peugeot 504.Esto no quiere decir que si compras uno de 504 anda en la caja original, para nada.
La gran ventaja de esta caja , recuerdo que el chip en cuestion L482, tenia como virtud que cuando tenes la llave en contacto por mas de 1 segundo sin arrancar corta la tension a la bobina para no quemarla.Otra virtud es el oscilador interno del chip, pero bueno ya me fui por la ramas.Fijate que onda.
Saludos.

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5049


Como andas,





torino hector escribió:hola a todos, tengo unas dudas a cerca del encendido electronico.
Tengo el distribuidor original (Argelite),compre modulo y captor(hall), pero cuando lo puse en el auto tuve problemas de hacer andar los captores,tengo una bolsa de captores nuevos que no se si estan quemados o que pero no funcionan, pero son nuevos (se ven q no estan ni rayados, manoseados etc)!. el unico que anda, y que lo tengo puesto en el auto, es uno usado y viejo que me regalo un mecanico que tambien nunca pudo hacer funcionar este tipo de encendido electronico, y el dia que se cague no tendre otra opcion q tirar todo a la basura.

Tengo 2 tipos de captores q se diferencian por los colores de los cables por los cuales se conecta al modulo:
1) cables: 2 de color blanco y 1 negro
2) cables: 1 amarillo, 1 blanco y 1 negro(este creo venia en la renault fuego)

el captor q anda es del tipo 1) y los otros que tengo del mismo tipo los conecto de la misma manera y nada......

Al que tuvo la experiencia, el que sabe algo al respecto,al que le encontro la vuelta a este encendido y me puede dar una mano o su opinion,sujerencias, cualquier cosa me sirve.
estare muy agradecido con cualquier respuesta, porque como les digo, tengo un solo conjunto que anda y se caga algo y tendre q poner o platino o el otro electronico de F..d o ch.....et (inductivo)
gracias saludos!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:10 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
uhhhhh gracias SEBA!! capisimo!!! te hago una pregunta entonces: ese captor que esta en ese post que explicas como armar el E.E. ¿es del peugeot 504? ¿sera que los que tengo yo son de peugeot por eso no andan? capaz que si eh!!! son iguales, grandes en la parte de atras donde dice LADO TAPA, y los colores de los cables.

Otra pregunta: se consiguen los repuestos para el encendido original, o por eso esta opcion de fabricarte tu propio encendido?

muchisimas gracias por la informacion!!!!!!

Igualmente me gustaria seguir teniendo opiniones sobre este encendido gracias!

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:42 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Me habia olvidado el post de torodespister.

Esa es una EXCELENTE solucion para los encendidos originales

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:17 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
si no esta la opcion del distribuidos eleese como tiene fede sport...

pd:a ver si alguien me ayuda ya que no puedo ver el link que puso torodespister.me manda directamente al inicio del foro.ayudaaaaaaaaa lokooooooo

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:35 pm 
Honestamente , el distribuidor que vi de ZX , me dio la impresion que el captor era inductivo.
Igualmente es facil reconocerlos :
inductivo gralmente 2 cables de los cuales se puede medir una cierta resitencia ( en el orden de los 700 a 900 ohms) y si variamos el campo magnetico o giramos el rotor del distribuidor genera un pequeño voltaje (aprox 10 mv) por cada paso de la pala metalica ( en el caso del Toro 6)
El de efecto hall gralmente 3 cables a los cuales le llegan un pos , un neg , y el tercero que es la señal.
Este entrega una señal que es cuadrada y si no esta alimentado no produce señal , y para poder probarlo y ver esa señal vas a necesitar un osciloscopio o una punta logica (como veras este es el mas complicado) la señal la genera en cada paso de la ventana que hay en el rotor.
Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:38 pm 
Perdon , los modulos para cada captor no son iguales!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:18 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
torino hector escribió:uhhhhh gracias SEBA!! capisimo!!! te hago una pregunta entonces: ese captor que esta en ese post que explicas como armar el E.E. ¿es del peugeot 504? ¿sera que los que tengo yo son de peugeot por eso no andan? capaz que si eh!!! son iguales, grandes en la parte de atras donde dice LADO TAPA, y los colores de los cables.

Otra pregunta: se consiguen los repuestos para el encendido original, o por eso esta opcion de fabricarte tu propio encendido?

muchisimas gracias por la informacion!!!!!!

Igualmente me gustaria seguir teniendo opiniones sobre este encendido gracias!


El tema fue asi, yo en ese entonces compre todo el encendido completo de zx usado, lo coloque y fallaba despues de calentar un rato.Entonces quise comprar un captor nuevo y me encontre con la grata sorpresa que no existian mas...entonces le pregunte al dueño de la casa de encendido a la que fui, ¿Y que captor tenes que calce en el espacio fisico del distribuidor de la zx? y me dijo el de Peugeot 504.
Lo compre , lo puse y no andaba de ninguna forma, lo probre con un osciloscopio y me di cuenta que la señal del captor del 504 era muy baja (Claro porque la caja de encendido del 504 es totalmente distinta al del torino), entonces hice un pre-amplificador para la señal y ya que estaba, tambien hice la caja del encedido con un chip dedicado.
Quedo barbaro y lo mejor es que puedo calibrar el pre-amplificador con cualquier captor...
De cualquier forma no hay repuestos de esa caja de encendido, lo que si vi es que venden unas usadas reparadas, pero bueno lo otra opcion mas facil es comprar esa adaptacion que venden completa.

Saludos.

Seba.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:35 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
Sergio Quintela escribió:Honestamente , el distribuidor que vi de ZX , me dio la impresion que el captor era inductivo.
Igualmente es facil reconocerlos :
inductivo gralmente 2 cables de los cuales se puede medir una cierta resitencia ( en el orden de los 700 a 900 ohms) y si variamos el campo magnetico o giramos el rotor del distribuidor genera un pequeño voltaje (aprox 10 mv) por cada paso de la pala metalica ( en el caso del Toro 6)
El de efecto hall gralmente 3 cables a los cuales le llegan un pos , un neg , y el tercero que es la señal.
Este entrega una señal que es cuadrada y si no esta alimentado no produce señal , y para poder probarlo y ver esa señal vas a necesitar un osciloscopio o una punta logica (como veras este es el mas complicado) la señal la genera en cada paso de la ventana que hay en el rotor.
Saludos!!
uh voy a intentar de conseguir como probarlos con el osciloscopio, en la facu voy a ver si me lo dejan usar!

como entonces seria el procedimiento, debere alimentar al captor en sus respectivos bornes y con la punta veo la señal que tira? con que tension trabaja el captor? , o como lo hago? seba vos hiciste la prueba, como es? asi se si alguno de los que tengo funciona y empiezo a hacer tu encendido.
muchisimas gracias por la ayuda!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 7:57 pm 
Y , como anduvo eso??


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 3:04 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
Sergio Quintela escribió:Y , como anduvo eso??
hasta ahora esperando la ayudita, pero bien, sin apuro!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 3:25 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
torino hector escribió:
Sergio Quintela escribió:Y , como anduvo eso??
hasta ahora esperando la ayudita, pero bien, sin apuro!
Hector:

No es tan facil como para explicartelo por aca, pero tendrias que agarrar el captor que tenes colocarle 5 volt en el pin correspondiente, otro pin a tierra y otro pin es la salida de señal.Los pines de cada captor dependen del fabricante, por eso te digo que no es nada facil si no tenes referencias de algun tipo.
Saludos.

Seba.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 3:47 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
ok seba, con esa tension en el captor( q no la sabia) ahora voy a probar. con respecto a la regulacion del osciloscopio me arreglo como para poder ver la señal en la pantalla, pero: me tiene que dar una senal, de que amplitud mas o menos? te acordas?
gracias sebaaaaaaaa

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 3:51 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
los captores que tengo son iguales al que pusiste en el post de tu encendido, solo hay uno que en vez de amarillo es naranja!

Imagen

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 3:56 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
torino hector escribió:ok seba, con esa tension en el captor( q no la sabia) ahora voy a probar. con respecto a la regulacion del osciloscopio me arreglo como para poder ver la señal en la pantalla, pero: me tiene que dar una senal, de que amplitud mas o menos? te acordas?
gracias sebaaaaaaaa

Ahora que veo la foto que pones y reviso mi post con el circuito, segun recuerdo era asi:
Segun el captor del Peugeot 504 los colores serian estos:

-Negro= tiene una resistencia de 150 ohms a masa.
-Blanco= va a +v del circuito.
-Amarillo= salido de señal del captor.


Si el captor funciona y lo estas conectando correctamente tenes que ver una señal cuadrada cuando giras el distribuidor.El osciloscopio deberia estar an acoplamiento por tension continua, en 10 volt por division.Ojo todo esto si hiciste el circuito que hice yo, si no vas a ver una señal cuadrada muy debil del captor.
Lo hice hace bastante y la verdad no recuerdo bien todos los detalles, porque despues compre un encendido msd y lo volvi a adaptar, pero bueno, preguntame lo que quieras que en lo que pueda te ayudo.
Abrazo.
Seba

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:07 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
UHHHH BUENISIMO SEBA, muchas gracias!!! lo voy a probar, pero antes una ultima pregunta: el negativo del captor es el cable negro? el positivo es el blanco? y la señal es el amarillo o naranja? segun el grafico de tu plaqueta en el post, es asi?

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:11 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
me contestaste antes de que te pregunte muchas graciassssss!!! lo voy a probar y te cuento, si andan lo empiezo a hacer, y sino tendre q compralos nuevos!!
seba muchas gracias de verdad, porque nadie te enseña estas cosas! gracias..

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España