ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié May 22, 2024 12:08 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:26 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
Esperemos aqui las instrucciones de como repararla.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 2:48 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
si me esperan unos Dias armo un post bien completo de como se repara, con fotos y todo, pero me tienen q esperar asi saco las fotos y armo el texto para q quede algo "lindo"

Abrazo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 3:18 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
Dibuje !!!!!!!

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:04 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Jue Feb 10, 2005 10:27 pm
Mensajes: 275
Ubicación: Lanús
Buenisimo
La mia esta rota. Tambien tengo que arreglar la de temposizador de limpiaparabrisas.

_________________
falta menos
ImagenImagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:38 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:13 pm
Mensajes: 206
Ubicación: La Plata
yo tambien nesecitoooo!!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:45 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:40 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Campana
Excelente, gato, muy buena iniciativa.
Esperamos tu comentario para aprender y poner en práctica.

Abrazo.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 21, 2008 11:11 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
gatoooooooooooooooooooo

te reclamannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 21, 2008 1:50 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
Esperenme un poquitin más, el sabado voy a armar el tutorial. Pensaba hacerlo el sabado pasado, pero se me habia cagado la bomba de agua de la verde por estar parada, asi q aproveche y mande a limpiar el radiador cambié el termostato y lo hice entre el sabado y domingo q son los dias q tengo libres.

Abrazo!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 3:44 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:13 pm
Mensajes: 206
Ubicación: La Plata
sigo esperandooooooooo!!!! :roll: :roll:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 9:19 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
No me odien en breve les paso toda la data pasa q si no es con fotos no se va a entender nada...

Abrazo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:27 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
En lo que vayas a armar, el problema que yo tengo que no tengo los plasticos de las perillas. Donde se consiguen esas palanquitas ??

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:45 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:13 pm
Mensajes: 206
Ubicación: La Plata
ya van dos fines de semana. jajajajaaj. seguimos aca esperandote con ansias!!!
abrazo.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:41 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
Primero queria pedir disculpas porq con el tema de los parciales de la facultad casi no existo, ni bien salga de esos quilombos armo el instructivo de como arreglé los mios q estaban peor de loq cuenta gustavo proq los mios no andaban tampoco

Gustavo me habia pasado tu ultimo mensaje, si te falta solo la perilla es mas facil de lo q pensaba! por lo q vi en las fotos de tu auto tenes roto el mando donde encastra la perilla, es decir, la perilla es hembra y el reostato es el q tiene el macho para q entre la perilla, pero se puede arreglar.

Conozco 3 formas de arreglarlo (yo probe las 3 jaj),

la primera es la más facil: te tenes q conseguir uno de los fijadores de los paneles (la perilla con rosca que fija el panel central y la parte superior del panel de instrumentos) y lo cortas al raz si el gorte lo haces bien prolijo no hay inconveniente en esto, ahora si noe stas muy ducho con los cortes te sugiero q lo cortes un par de mm mas largo y luego lo pases en una moladora de banco para dejarlo perfectamente plano, despues con algun adesivo de contacto tipo "la gotita" lo pegas al reostato y ya esta asunto solucionado. La contra de esto es q dependes de cuan bien pegue el adesivo el metal con el plastico (si apoyan bien las partes es muy probable q quede bien, pero existe riesgo de q no pegue bien y no dure)

si eso no funciona hay un plan "B", segunda opcion: hacerle un pegueño agujero con una mecha de 1,5mm a la perilla fabricada con el tornillo fijador (necesitas de una agujereadora de banco aca) y otro al pedazo de macho q tenes cortado (q es de plastico y se agujerea mas facil pero se compplica para agujerearlo todo armado yo lo agujeré desarmado) del reostato. Una vez hecho eso te buscas algun pedazo de alambre o cualquier cosa q entre en el agujero masomenos justa y lo pegas pero con ese "espigado"
queda reforzado y es menos probable q se rompa.

La ultima (y es la q terminé por hacer en mi auto porq conseguí uno de limpiaparabrisas q era nuevo encima, no me maten porq lo use de donante jaja) es conseguirte un reostato q aunque no ande tenga sano el macho (no importa si tiene la perilla o no y no importa si es de velocidad del parabrisas o de intensidad de luces porq solo lo usas de donante y esa pieza es similar en todos, puede variar en algun detalle dependiendo del año del auto pero funciona igual). Bueno ahi viene el asunto en el cual necesitaba las fotos pero pongo el texto y mas adelante edito y cargo fotos, por ahora intento explicarlo sin imagenes (si conocen el resotato y lo tuvieron en la mano me van a entender seguro sino no se jaj).

Bueno el tema es q una vez q se consiguen el Donante sano, lo tienen q desarmar, ahi es donde se complica, desaramar sin romper. El reostato es de una especie de aleacion de aluminio, magnesio u otro material similar con el culote de porcelana, eso supuestamente no es dearmable, ya que viene pestañado el aluminio al culote de pocrelana. Lo que tienen q hacer es cargarse de paciencia e ir levantando y lastimando ese borde con un destornillador de relojero (algo similar a lo q se hace con los relojes pero ams delicado por los materiales q son fragiles, si hacen mucha palanca la porcelana se puede partir).
Cuando despestanean toda la vuelkta, agarran una pinza pico de loro y abrazan el culote con ella sin hacer demasiada fuerza y con un trapo entre la pocelana y la pinza. haciendo poca fuerza tienen q ir jugando hasta q el culote despegue y se empiece a mover una vez q mueve tienen q volver a mirar como esta el lavio y ver si es necesario abrir mas. Tienen q repetir el proceso hasta q el culote sale.
Cuando el culote salió (aca viene la solucion para los q no andan tampoco) puede no existir mas la resistencia o la misma puede estar cortada en la punta q deberia hacer contacto (o bien como en el caso de la cobre q milagrosmaente se habia salido pero estaba tirada atras del tablero!) Si no la cosniguen tienen q buscar algun reostato similar de luces (yo me consegui uno de Taunus linea vieja) y lo sacrifican para sacarle la resistencia q no es ni mas ni menos q un resorte muy fino (calculo q si le ponen un resorte fino tipo los de las lapiceras automaticas puede llegar a funcionar, no lo afirmo porq el original es bastante mas fino y no lo probé). En los extremos donde se aloja la resistencia yo lo modifiqué y le hice un agujero con una mecha de 1mm y le puse un tornillo parker de inoxidable al cual le gaste la cabeza en la piedra para q quede bien firme la resistencia y no se salga. Despues arman todo y en vez de pestañar ll cuerpo del reostato a la porcelana yo lo q hice fue pegarlo con "la gotita" en varias veces, osea dejaba secar y al otro dia le daba otra pasada. Quedo excelente bien firme y hasta el dia de hoy siguen andando los 2.
La perilla si tenes la suerte de conseguir una te ahorras un trabajo (yo la consegui de casualidad con un muchacho q tenia una renault publicaba repuestos aca en el foro, era de Saliquelló y me la hice traer desde ahi jaj). Pero hasta antes de conseguirla habia fabricado una y te explico como: con el dichoso tornillo fijador de los paneles, ya tenia el agujero de 1mm hecho de una version anterior del reostato (macho recauchutado jaj) Pero cuando consegui el macho sano loc ambie y me faltaba la perilla. Asi q aprovechando eso le apse una mecha mas grande (una de 3mm) y luego otra mas grande q esta ultima (una de 5mm si mal no recuerdo la medida del macho es de 4/5mm). El hecho es q la ultima mecha q pases tiene q ser un poco mas grande q el diametro del macho (tiene q ser mas grande porq el agujero nunca sale limpio y nunca te va a salir perfecto como para poder ponerlo directamente en el macho, al menos a mi no me salio porq el alma de hierro vulcanizada con el palstico te hace un corte asqueroso).
Aca no se asusten q casi termina jaj una vez q tienen la "Quasi Perilla" ya con el agujero hecho (que me estaba olvidando deben controlar q su profundidad permita q entre la totalidad del macho) y todo se tienen q coseguir una mecha o un hierro redondo bien plano (tipo eje) de la medida del macho lo engrasan con muy poca grasa de litio (apenas una barnizada no tienen q quedar excesos sino como si fuese una pintura) preparan poxipol del q les guste y rellenan el agujero de la perilla con poxipol (no se asusten no me volvi loco jaja no lo vamos a cerrar otra vez) y con el poxipol fresco le insertan la mecha, eje o lo q hayan preparado. No se preocupen por los excesos de poxipol en la parte no visible de la perilla, si traten de no ensuciar lo q se ve y no se calienten por lo q sale de adentro del agujero, solo concentrense en dejar bien paralela la perilla al perno engrasado y q este este bien en el centro (yo lo deje todo armado en la agujereadora de banco, la perilla en la morsa y el eje en el mandril de la agujereadora inserto en la perilla). Lo dejan cocinar 10 minutos a fuego lento (a no flashe no era receta de la torta de la abuela jaja). Bueno rectifico, dejan fraguar los 10 minutos q acusa "poxipol" y le sacan el hierro q va a salir gracias a la grasita (vieron no estaba loco tenia un por que). Le cortan el exceso de poxipol q habia salido de adentro del agujero con algo filoso y luego lo terminan a lija, lima o lo q mas les guste o tengan mas a mano. Ahora recen 3 avemarias y 2 padrenuestros, porq si tienen suerte terminó aca... jaja. Prueben si entra bien en el macho. Esmuy probable q no entre la perilla en el macho (osea q el agujero sea chico). A mi lamentablemente me pasó, si a ustedes les pasa lo mismo lo q tienen q hacer es con una lija fina (tipo 400) enroscarla en la parte plana de una mecha mas fina (si el agujero es de 4mm una de 2,5 o 3) y hacen girar la mecha con la lija enroscada a mano gastando el poxipol. Tienen q ir probando hasta q la perilla finalmente entra a presion pero sin hacer demasiada fuerza. Cuando logran esto, adivinen q? Si! finalmente terminaron y el resostato inconseguible funciona otra vez después de seguramente mas de 10 años!


Abrazo y espero les sirva. cuando Termine el tema de los parciales, prometo q saco fotos y les muestro como es el proceso y como queda funcionando. La verdad q facil, noe s, epro nos e imaginan lo q es cuando subis al auto y ves la perilla colocada y el reostato funcionadno, saber q vos hiciste q eso ande! aunque sea una boludez jaj (bueno como eso me pasa con muchas partes del auto, pero soy asi de enfermo quiero q le ande todo jaj)

Cualquier cosa q necesiten cuando arranquen con el invento me avisan y me preguntan lo q quieran

Abrazo!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:44 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Gato, ¡¡ Sos un genio !!.-


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España