Descripcion:
La mejor opción para viajar al trabajo, universidad o simplemente si deseas tener una motocicleta con todas las facilidades y ventajas de las nuevas tecnologías, para que siempre llegues a tiempo y sin complicaciones, superes cualquier terreno y te olvides de los obstáculos. ZTT Series fue creada bajo el concepto de lograr un producto apto para doble propósito, sean terrenos blandos como calles y autopistas de asfalto. Si su intención es realizar varios kilómetros, ZTT200 llega con un motor de 200 c.c. (4tiempos) lo que implica no tener que realizar mezcla de combustible con aceite, lograr un menor consumo y mayor durabilidad, equipado con balanceador lo que le otorga una menor vibración del chasis y un mayor confort de manejo. ZTT200 posee arranque eléctrico y por patada, llantas de rayos con frenos delantero y trasero de disco hidráulico ventilado con (ABS) incorporado. Parrilla trasera porta equipaje resistente, para que puedas cumplir con tus entregas o simplemente puedas llevar cómodamente un bolso o una mochila. Suspensión delantera con Horquilla invertida y un instrumental completo con indicador de velocidad, combustible y testigos… Anímate a vivir el fantástico mundo de las dos ruedas, descubre Zanella
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TEST AKT 200 Supermotard (COLOMBIA)
Las supermotos o supermotard nacieron en Europa hace algunos años y son una fusión entre motos de MotoCross y de calle a las cuales se les adaptan grandes discos de freno, neumáticos de calle y otros accesorios, dando como resultado una máquina totalmente radical que rompe todos los esquemas; esta AKT, si bien no es tan radical como aquellas que inspiraron su creación, evoca a su medida lo mejor de cada una de ellas. Es así como lograron darle a su conjunto estético formas que literalmente roban las miradas de todos por donde pasa, quizás por lo novedosa o porque aún no hay muchas de ellas transitando por las calles pero con seguridad también porque es una motocicleta muy bonita y con excelentes acabados.
Luego de retirar la moto de la planta de AKT en Envigado, Antioquia, donde muy amablemente nos la facilitaron para esta corta prueba, decidí quedarme con ella transitando por las atestadas calles de Medellín por un día, antes de escoger una ruta en dónde probarla; la SM es ligera y versátil, facilitando la conducción entre los automóviles atascados en los cada vez más frecuentes trancones de esta ciudad, la altura al piso es apropiada y su motor brinda buena respuesta para transitar por estas partes estrechas, lo único que puede dificultar estas maniobras es lo ancho de su manubrio y su radio de giro un poco corto.
Al dejar la “selva de cemento” me enruté hacia el sur de la ciudad en donde me esperaba un camino desolado que yo previamente y de manera intencional había escogido y en donde pudiera “exprimirle todo el jugo” a la moto y evaluar todas sus prestaciones; para comenzar, transité por un pequeño tramo en destapado, donde las suspensiones de la AK 200 me dejaron una buena impresión, sobre todo adelante en donde tienen mayor rigidez brindándole gran estabilidad a la máquina. Con respecto al sistema de amortiguación trasera Unik Shock, se siente mucho más blando y con tendencia a rebotar o “navegar”; adicionalmente las llantas que porta no son aptas para este terreno y esto evidentemente hace que la moto se sienta fuera de lugar. Pasando este tramo comencé a rodar por el terreno donde la AKT se siente realmente cómoda y bastante estable ¡el asfalto! La ruta que había escogido era de tan solo unos 4 kilómetros aproximadamente, pero eso sí, bien pavimentada, llena de curvas estrechas y en ocasiones hasta ciegas en donde me dispuse a exigir la moto para ver de qué estaba hecha. El comportamiento durante las curvas es muy bueno tanto de la suspensión delantera de barras invertidas de 130mm como del chasis tubular, aunque el amortiguador trasero persiste en su rebote, haciéndola algo incómoda.
Esta monocilíndrica tiene un motor de 200cc con una potencia declarada de 15.8 hp a 6.800 rpm de muy buena respuesta en bajo y medio régimen, la cual tiene aspectos bastante novedosos para un propulsor de su tipo. Por ejemplo: cuenta con un contrabalanceador alojado en su parte frontal que reduce ostensiblemente las vibraciones que produce y lo hace muy suave; algo más novedoso aun es el revestimiento de cerámica en la cabeza del pistón que mejora la combustión y adicionalmente cuenta con otro recubrimiento, esta vez de teflón, en la falda también del pistón que reduce la fricción y por ende la temperatura del motor.
Los frenos en esta 200 son un toque especial de la máquina por su buen funcionamiento, sobre todo el delantero, de disco de 260mm, mordido por una pinza de doble pistón, con línea de acero, que responde bien sin que haya necesidad de apretar con mucha fuerza la manigueta; el trasero es igualmente de disco de 220 mm, igualmente de buena respuesta, con el que se pueden hacer con facilidad largos derrapes al mejor estilo de supermotard, aunque cabe mencionar que éste, a pesar de contar con línea o manguera, también en acero se calienta muy fácil, generando la respectiva pérdida de potencia en el frenado; de todas maneras el freno trasero de disco sigue siendo un detalle que le suma puntos a la moto, ya que en esta gama del mercado el freno de tambor es el más común. Otro detalle importante es la pintura de su chasis en epocsipoliester, la cual es totalmente sintética, y según AKT Motos más fina y duradera.
El tablero de instrumentos es sencillo pero con toda la información necesaria, aunque se extraña el tacómetro de revoluciones. El velocímetro viene en millas y en kilómetros lo que lo hace más funcional.
GUSTÓ
- Diseño.
- Respuesta y suavidad del motor.
- Eficiencia del freno delantero.
- Suspensión delantera.
- Rines de aluminio.
NO GUSTÓ
- Suspensión trasera muy blanda.
- Perdida de potencia del freno trasero por temperatura.
FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo 4T OHV
Número de válvulas 2
Sistema de Refrigeración Aire
Cilindrada (cc) 196
Diámetro por Carrera (mm) 63 x 63
Número de Cilindros 1
Potencia Máxima ( Hp)@rpm 15,8 HP a 6800RPM
Max. Torque (Kg/m) @ rpm 17Nm a 5800rpm
Mínima (r.p.m.) (relanti) 1200RPM
Velocidad máxima (Km/h) 130
Relación de Compresión 9:1
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Largo total (mm) 2070
Ancho Total(mm) 865
Alto total (mm) 1280
Altura del asiento (mm) 840
Altura del motor al piso (mm) 250
Distancia mínima del suelo (mm) 240
Distancia entre ejes (mm) 1370
Capacidad total del tanque de combustible, incluida reserva(L) 11
Reserva de combustible (L) 1.2
Capacidad de aceite (ml) 1000
Aceite suspensión delantera 200ml
10 W 30 (ml)
Líquido de frenos DOT 3 ó 4
Peso en seco, sin aceite ni combustible (Kg) 126
CHASIS
Ángulo de dirección (°) 45
Ángulo carter (°) 24.5
Radio de giro (m) 1.9
Suspensión
Tipo de suspensión delantera Telescópica invertida
Recorrido suspensión delantera 130 mm
Referencia retenedor 7-50-11
Tipo de suspensión trasera Braso oscilante mono
amortiguador hidráulico ajustable.(UNIKABSORBER)
Recorrido suspensión trasera 50 mm
FRENOS
Tipo delantero Hidráulico doble pistón,
disco, diámetro 260mm
Tipo trasero Hidráulico doble pistón,
disco, diámetro 220mm
NEUMÁTICOS
Tipo de llanta delantera 110/70-17
Tipo de llanta trasera 130/70-17
Presión adelante y atrás (PSI) 28 ±2
Rin Delantero 17”
Rin trasero 17”
Tipo rin delantero/ trasero Radios
CUADRO DE INSTRUMENTOS
Velocímetro, odómetro total
parcial Indicador de neutro,
indicador de luces altas
testigo intermitencia,
luz de carretera.
Test: Piloto y texto Juan David Arroyave
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FOTOS AL DETALLE
Ke les parece??? a mi me recabe!!!