TODO LO QUE VAN A LEER TIENE QUE ESTAR HECHO POR GENTE CAPACITADA Y CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS ESTO NO ES PARA EXPERIMENTAR SE PUEDE ARRUINAR UN CARBURADOR NO INTENTEN ESTO SI NO SABEN
Dicho esto empezamos, el 99% del problema que tiene el idf es que se queda sin nafta entonces agrandamos punzuar pero hay algo que muy pocos saben apartir de punzuar 2.85mm o 3mm no entra mas nafta a la cuba. Esto a que se debe? se debe a que la vena donde va el combustible del filtro de nafta al punzuar puede ser de estas dos medidas, esas medidas corresponden al diámetro de dicha vena la mas grande 3mm es para los idf italianos la de 2,85mm es para los españoles.
La solución es sacamos el tapón que trae la vena lo centramos en un taladro de banco y pasamos mecha de 6mm ¿porque de 6 mm? porque esa es la medida de entrada del punzuar y porque también la máxima medida que fabrican los yanquis.
Luego pasamos mecha donde va el filtro de nafta y de esta manera cuando ponemos punzuares de más de 3mm realmente sirven.
Ademas en al entrada de nafta (no saque lo inicial) donde va rosacada la manguera tiene 5,5mm lo que se hace es pasar mecha de 8,5mm de lado a lado.
Otro tema son los picos de la bomba de pique en nuestro caso las cuentas se hacen apartir de los 3 Weber ¿como es esto? los tres Weber tienen bombas de pique de 0,45 o 0,50mm. Entonces tenemos un pico de 0,50mm por boca pero nosotros tenemos solo dos bocas para alimentar 6 cilindros lo que nosotros necesitamos es mantener el mismo caudal de nafta con 2 picos que con 6, cualquiera dirá agrando y listo pero el tema es ¿cuanto? Eso se calcula fácil mediante una formula de caudal pero olvidemosnos de formulas y vamos a los números la teoría nos dice que por 2 agujeros de 0,85mm pasa el mismo caudal que por 6 de 0,50mm en la realidad es verdad pero a nuestros fines como el toro es casi 4000cc y las preparaciones son variadas usamos 1mm. Esto se hace con un portamechas manual con mucha paciencia y pulso nos quedan justos usamos mecha de 0,90 o 0,95 ya que al pasarlo a mano tenemos 0,1 o 0,05mm de diferencia con lo cual tenemos 1mm.
En la foto verán de izquierda a derecha hecho sin pensar 2,75mm, 1mm el del medio y el original de 0,45mm a la izquierda.
Con esto lo único que queda es buscar el emulsionador que necesitemos corrector de aire, difusores y gliceur. Los mas usados son f11 y f2 en punzuares MINIMO 3mm de ahí para arriba y el aire, difusor y gliceur VA DEACUERDO A CADA MOTOR, con esto no vamos a tener problemas de nafta en el 90 % o 95% de nuestros motores PERO para determinadas preparaciones no nos va a alcanzar espero que sirva saludosssss