ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar May 21, 2024 6:26 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 4:22 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:10 pm
Mensajes: 15
Buenas gente:
Ante todo pido disculpas por el hecho de que mi primer mensaje sea en busca de ayuda en vez de una presentacion como corresponde.
Leo siempre el foro, pero por falta de tiempo no me animaba a participar en el mismo.
Trato de ser breve y claro:
Estaba andando todo barbaro y de pronto las balizas dejaron de funcionar. El fusible esta bien y los giros funcionan perfectamente hasta que activo las balizas.
Segun me decia un electricista amigo se jodio el destellador de las balizas.
Pero ahi surge mi duda:
1- tiene la zx un destellador para giros y otro para balizas?
2- como puedo ubicar en tal caso el de las balizas?
3- si no es eso, a alguien se le ocurre que otra cosa puede ser?
Se agradece desde ya si alguien tiene alguna idea.
Trato de sacar unas fotelis a la cupe en estos dias asi la presento.
Gracias nuevamente


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Como estas juan.

Antes que nada, Bienvenido al mejor foro de Torino!!!. Espero que disfrutes tu estadia por aca, y que te pueda ser de utilidad esta gran familia.

Como flamante propietario de una ZX, voy a ver si puedo resolver tu problema.

1- La ZX tiene un solo destellador para ambas cosas

2- Esta ubicado en los pies del conductor, detras del pedal del embrague. Posiblemente atornillado a la chapa que separa el motor del habitaculo, te vas a dar cuenta porque tiene tres cables conectados. El destellador puede ser cilindrico plateado o cuadrado negro.

3- Si los giros te funcionan bien entonces NO ES EL DESTELLADOR. asi que descartalo.

Tu problema es que no le llega positivo a las balizas, te vas a dar cuenta porque tampoco te funciona el reloj de hora, ya que usa el mismo cable (que no pasa por el contacto, sino que es directo)

Obviamente si tenes el giro puesto y pones las balizas los giros se apagan, ya que la tecla de las balizas anula el positivo del contacto (giros) para darle paso al positivo directo (balizas y reloj) pero como a vos el positivo directo no te funciona, entonces directamente no hace nada.

Solucion.

Si el fusible no es (por las dudas revisalo bien). Entonces fijate que a la derecha del destellador hay una bornera, en donde caen la mayoria de los positivos directos del auto, el de las balizas esta conectado ahi tambien. Esa bornera tiene una tuerquita, fijate si no se aflojo o se salio. Si no es eso, deja las balizas puestas y move el cable hasta que empiecen a funcionar, si es el cable, cambialo y listo.

Si con eso no lo solucionas, cambia el fusible, o move el cable que entra a la fusilera y el que sale a la tecla de las balizas.

Y por ultimo. Si el reloj de hora SI funciona y las balizas no. Quiere decir que se te desconecto el cable de atras de la tecla, saca la tecla (esta puesta a presion) conecta el cable y listo.

Si con esto no solucionas el problema avisame y buscamos por otro lado

Abrazo!!

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 8:47 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
perfecto , muy bien 10 para el loco . solo te agrego

a mode de 1 mas , revisa la tecla que a veces toman juego y no accionan en las posiciones que las apretas quedan colgadas en el medio , esto hace que nada prenda .

abrazo loco ! me saco el sombrero (pasion por la zx)

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:21 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:10 pm
Mensajes: 15
Redondisima la respuesta! ja
Buenisimo, voy a buscar x ahi entonces. Seguro que es algo que se solto, no puede ser nada grave.
Pero como las cosas no siempre resultan tan faciles como me las imagino, prefiero siempre preguntar antes de meter mano.
X otro lado, si fuera cualquier otro torino la mayoria los conocen de memoria, pero la zx es siempre un misterio a la hora de desarmar (salvo que justo lo que se rompe figure en el manual de reparacion)
En fin, gracias x la data y voy a ver si hoy le puedo sacar unas fotelis (esta un poco sucia, pero bueh, al menos la presento) asi armo una presentacion como corresponde.
Gracias nuevamente y despues cuento q era


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 7:01 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Guille15 escribió:perfecto , muy bien 10 para el loco . solo te agrego

a mode de 1 mas , revisa la tecla que a veces toman juego y no accionan en las posiciones que las apretas quedan colgadas en el medio , esto hace que nada prenda .

abrazo loco ! me saco el sombrero (pasion por la zx)

Gracias hermano!. Pero el merito es tuyo. La mayoria de las cosas las aprendi aca. Se me escapo lo de la tecla y eso que la sabia (a pablo gama le pasa jajjaa) bien ahi!!

Un abrazo guillote. Y gracias a vos. :ok:


P.D.: Como me gustan las ZX la puta madre! jajaja

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:24 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:28 pm
Mensajes: 13
Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
HOLA LOCOS ME SUMO AL TEMA CON UN PROBLEMA SIMILAR PERO EN MI TSX Y HAY VA LA PREGUNTA CUAL ES LA FALLA SI PONGO BALISAS Y ANDAN SOLO LAS DE ADELANTE ? LOS GUIÑOS TRASEROS ANDAN DE DIEZ POR ESO LA DUDA ... MUCHAS GRACIAS AL QUE TIRE ALGUN DATO ( Y ) ( Y )


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España