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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:14 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:52 pm
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Hola amigos
un par de amigos del foro me consultaron sobre como estan puestos los frenos a disco en mi ZX.
Aclaro que cuando la compré, ya estaban puestos.
Me han dicho que son de Fiat 1500
En las primeras fotos se puede ver que los soportes de los callipers están fijados a un soporte que a su vez está soldado a la manga.
En las últimas dos fotos se ve la bombita que es accionada por el cable del freno de mano, y manda presión al circuito de frenos traseros.

Espero que les sean útiles

Saludos
Daniel
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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:24 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Uhhh que grande Tio, la verdad que me vienen al pelo las fotos, porque hace rato queria ver como es que tenes puesta la bomba del freno de mano. Lo que no entiendo es como acciona el freno de mano sobre esa bomba? O sea, la palanca tira un cable y ese cable.. donde esta?

Gracias por el aporte tio!!

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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:26 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Ahhh creo que ya lo entendi, me parece que el cable acciona ese mecanismo medio raro que hace que se presione la bomba de freno y ahi hace frenas las ruedas traseras. Interesante el sistema

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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:33 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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Gracias daniel!!
te pregunto pq me gusto mucho el sistema, no se joden las cubetas? con la vtv no te dijeron nada?
como regulas la presion en el circuito trasero?
te pregunto esto pq yo uso el auto casi todos los dias y bastante en autopista por eso no quiero tener problemas con los frenos y quiero que mi auto frene....

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:57 pm 
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
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muy bueno
ahora consulta como haces para unir la precion del circuito de freno origuinal con la precion de la bomba de freno de mano?
con una simple T?
no hace falta alguna valvula? pk cuando usas el freno de uso normal le mandas liquido a precion a los caliper que a su ves estan conectados a la bombda de freno de mano?

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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 10:06 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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me parece que biene directamente,
la presion sale de la bomba principal y se mete en esta bomba, y de ahi sale para los calipers, esta bomba solamente actua cuando pones el freno de mano
en el foro de dodge tech hicieron algo pero con doble caliper
entonces un caliper era para freno comun y el otro era para freno de mano con este sistema.
ahora pongo fotos

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 10:16 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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Ubicación: lujan Pcia bs as
algo asi me gustaria implementar...con caliper de 125 y solidos.

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sacado de dodge tech

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 10:55 pm 
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mu buenas las fotos! :hevy: :hevy: :hevy: :hevy:


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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:01 pm 
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Hola amigos
La presión que viene del pedal de freno, pasa por la bomba. Si se fijan, hay una válvula que debe ser para evitar el retorno de presión, cuando acciono el freno de mano.
Nunca tuve ningún problema, nunca se jodieron las cubetas ni nada
Estoy de acuerdo en que seria mejor un sistema doble, pedal y mano separados, pero así se lo hicieron a mi ZX y funciona perfecto
Siempre fue un tema que me preocupó para la revisión técnica, pero los tipos quedan admirados por el estado del auto, el freno de mano clava las ruedas traseras como el mejor y nunca se les ocurrió mirar como funciona !!! Jaja
Ni siquiera me miran si tengo los elementos de seguridad, me dicen: por supuesto que tiene balizas, cuarta, etc. Les digo: por supuesto!! Y termina la revisión! Jaja
Y realmente los tengo. Como medida de seguridad me voy con el auto recién lustrado

Abrazo
Daniel

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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:05 pm 
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Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe
Hola Tomás !
Me olvidé de contestarte, es así, el cable tira de la palanca que algo de ve en la foto, y esta palanca acciona la bombita de freno

Abrazo
Daniel

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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:16 pm 
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eso es una valvula?? yo pensaba que era un nipli de conexion...
no tenes fotos de como actua la palanca no y de como esta agarrada a la bomba?
mil gracias daniel por las fotos!!!!!!

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:23 pm 
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y la bomba de que es? muy bueno el sistema y muy sensillo de fabricar!

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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:36 pm 
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parece ser q es de f-100

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:52 pm 
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Ni idea de que es esa bomba !!!

Ojo, yo digo que puede ser una válvula, puede no ser,no entiendo mucho de mecánica! No tomen muy en cuenta mi opinión ! Tampoco se si es imprescindible una válvula antiretorno

En otro momento veo de sacarle unas fotos mas detallada a la palanca que acciona la bomba

Saludos
Daniel

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MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:41 am 
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Excelente!!! Dentro de todo sencillo, y efectivo. Gracias por compartir.

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MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:12 pm 
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gracias dani por compartir muy buena info se que aca a muchos le va a servir

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MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 12:20 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Gracias Daniel por publicar las fotos que hacen sencillo entender el funcionamiento. Está también muy bueno el sistema que publicó Toro 78 que trajo de Dodge Tech con la colocación de un doble caliper en una de las ruedas traseras y tener así 2 sistemas independientes. Guillermo ha dicho, en alguna oportunidad, que la bomba que él usaba para accionar el freno de mano era de F 100.-


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MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 8:10 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:52 pm
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Nada que agradecer, amigos !

Un abrazo
Daniel

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MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 11:54 am 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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la bomba que tiene daniel es de fiat 600, hoy deje el auto en el mecanico para frenos, si no queda bien me pongo a dibujar las planchuelas para cortar con el plasma y le pongo el doble caliper .. y nose si no le pongo ventilados...

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saludos diego


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MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 1:55 pm 
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Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
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no es bomba no es es de fiat 600 es muy distinta aca te dejo una foto de la bomba de fiat


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