ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab May 18, 2024 4:38 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 12:24 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:55 pm
Mensajes: 9
Tengo problemas con mi motor 7b de un gr 82, de fabrica vino con la leva de la zx(tiene el 2 estampado en la brida),
el tema es que aparentemaente cuando lo arme el engranaje de la bomba aceiteno esta bien puesto, lo noto como adelantado, pero en realidad ya esta todo atrasado, se escucha el escape en el multiple, y cuando lo pisas no va mas de 150 (una cagada). antes de desarmarlo estaba medio motor y caminaba 185 ahora no pasa nada.
Estuve mirando un poco sobre la bomba de aceite y dice que el engranaje va girado 35º, pero a partir de que referencia?, dice visto de frente pero no da ninguna referencia, supongo debe ser respecto de los 2 ejes de los engranajes o de la linea del cigueñal, no se, esa es mi consulta,
La leva esta bien colocadala mirando el balanceo pero el tema de la bomba me esta perdiendo y ya probe varias veces pero me gustaria ver si alguien sabe algo de esto.
Si alguien puede darme una mano se lo agradeceria porque no quiero llevar el auto a un mecanico porque te quieren enroscar la cobra y ya estoy podrido de que me rompan las cosas del auto
chau gracias
Hernan de Corrientes


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 11:01 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
como andas hernan!! no se de esos grados que comentas de la bomba. Yo creo que estando a punto la distribucion, le pones la bomba de aceite y despues le tenes que acomodar de nuevo al distrubuidor y deberia andar. Capas si marcaste el encendido y sacaste la bomba de aceite, lo mas probale es que el engranaje de la bomba entre o unos dientes adelantado o atrasados (y no en el mismo lugar que estaba antes) lo que hara que te cambie el punto de encendido y por eso hay que ponerlo a punto de nuevo. Capas ahi este tu problema.
Espero haber entendido bien tu problema
abrazo

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 2:06 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Para mi es como dice hector, no se pone a punto la bomba de aceite. Solo pones la distribucion como indica el manual y listo. Si lo notas medio pajero, adelanta el distribuidor un par de grados y fijate a ver que hace

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 2:13 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 19, 2009 10:54 am
Mensajes: 416
Ubicación: DESUBICADO (COMO INODORO EN EL LIVING)
no sera que te quedo corrido un diente el engranaje de el arbol de levas? o la cadena floja?

_________________
saludos patagonicos
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:05 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:55 pm
Mensajes: 9
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Lo primero que hice fue controlar la cadena y esta perfecta. Es Nueva y estando Cigueñal en 0º el 6 balancea.
No es lo mismo ubicar el distribuidor en cualquier posicion porque los dientes del piñon son 14 y los cilindros 6 y si no esta en el lugar correcto el punto te queda siempre entre 2 bujias o cerca de una u otra y por mas que yo corra el distribuidor el platino se abre junto con la tapa del distribuidor . En conclusion , el platino o ruptor salta en el lugar correcto pero el rotor no esta enfrente del contacto de la bujia y la chispa es mas larga y yo supongo que por eso es que lo noto medio atrasado por mas que lo adelante casi al limite.
Tendremos que seguir investigando!!!!!!!!!

Este es el tercer torino que tengo desde 1997, tuve un "S" 1973, despues una "TS" 1974 y ahora el "GR" 1982 y los conozco de memoria tornillo por tornillo pero esto se me esta escapando
Help!!!


Última edición por hernansilvero el Sab Sep 10, 2011 2:01 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:39 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:55 pm
Mensajes: 9
Aparte hay un manual El MR 61 1º Actualizacion donde indica que la media canaleta que tiene el piñon de la bomba donde calza el distribuidor debe ir girada 35º hacia la derecha vista de frente, pero no aclara cual es el punto de partida donde deberia estar el 0º
Les Posteo el parrafo con el dibujo
Esto es lo que yo entiendo diganme si les parece correcto


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:12 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:55 pm
Mensajes: 9
Parece que me respondi solo la pregunta!!!! No creen?

Me Felicito!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:05 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
que alguien me exlique que influye poner como indica hernan en las figuras o ponerlo a rumbo sin tener en cuenta esos grados!!! yo lo puse siempre no teniendo en cuenta esas cosas y siempre pude poner a punto bien.

para mi unicamente sse te va a quedar larga la chispa en la tapa de distribuidor solamente si se te corrio la leva de platino, o la estrellita (reluctor) del electronico.

Si tenes el encendido argelite original eso que dije arriba si se puede modificar. Se arregla regulandolo con el tornillo del diafragma del distribuidor (ese que lo conectas al vacio del carburador). Lo vas atornillando o desatornillando y te mueve la posicion del captor, con la desventaja que te modifica la presion del resorte. Pero si no lo usas no importa :mrgreen: :mrgreen: como es mi caso. Si lo usas trata de buscarte otro resorte para ponerle y listo.

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 11:39 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 19, 2009 10:54 am
Mensajes: 416
Ubicación: DESUBICADO (COMO INODORO EN EL LIVING)
hernansilvero escribió:Parece que me respondi solo la pregunta!!!! No creen?

Me Felicito!!!
jajajaja, parece que si !!!
felicitaciones...!

_________________
saludos patagonicos
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:19 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Voy con hector. Para mi la bomba de aceite la pones en donde cae y listo. El punto de salto de la chispa se lo das moviendo el distribuidor en sentido horario o antihorario. Si vos sentis el auto chancho, adelantalo (en sentindo horario) hasta que empiece a pistonear un poco y despues lo atrasas un par de grados y listo.
hernansilvero escribió:En conclusion , el platino o ruptor salta en el lugar correcto pero el rotor no esta enfrente del contacto
Justamente para ESO giras el distrubuidor, para hacer que la chispa salte en el momento justo que abre el platino. Nada tiene que ver con la bomba de aceite y la forma en que esta puesta

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:47 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:55 pm
Mensajes: 9
Bueno ahora llaega la hora de laverdad , esta semana voy a poner la bomba como indica el MR 61 1º Act. y veo como queda y si funciona sera asi de ahora en adelante, porque por algo esta esa aclaracion y en el dibujo del motor se aprecia evidentemente. Un saludo para todos por opinar y como en toda discusion es imposible que todos opinen lo mismo. Es la esencia de un foro. Gracias de nuevo!!!! :D


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:12 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
No es nada hernan! Lo que necesites no dudes en consultar, y sea como sea que lo hagas esperemos que te quede 10 puntos.

Abrazo!!

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:36 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:36 pm
Mensajes: 14
Hola! yyyy? tuvo solución mi amigo? cuente por favor... porque ademas me interesa, estoy por armar el motor, abrazo a todos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 8:43 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:55 pm
Mensajes: 9
Todavia no desarme pero estuve probando en otro motor que tengo desarmado y pasa lo que yo decia en ese unico punto el rotor queda bien en frente del contacto de labujia. Hay que ver como funciona cuando arme el mio y arrenque.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:36 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
mas vale capo, tal vez no tengamos todos la misma opinion pero lo que importa es que tiremos todos para adelante.

yo no interpreto lo que dice el manual y lo que decis vos. Pero si no lo haces andar avisa que te indico como yo se hacer y que te aseguro que queda bien. Avisame con un mp porque por ahi me olvido de este tema.

Abrazo :ok:

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España