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MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 2:21 pm 
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Torero - Nuevo
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Registrado: Dom Sep 18, 2011 11:50 pm
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Hola a todos, me presente hace poco en el Club y aca estoy para sacarme mis primeras dudas solo los cuidados a tener con el Toro

Bueno el tema es que veo que marca poca presion de aceite, regulando no lleva al 1, paseando despacio tampoco llega al 1, despues si lo piso un poco ponele 2mil RPM ahi si llega como a 3 pero no me gusta nada el tema, me genera desconfiasa tan poca presion

Es normal o tengo algun problema con la bomba???

Si es la bomba se cambia facil como para hacerlo yo en casa??? hay algun tutorial aca de como hacerlo???

Despues tambien ya que voy a tener que laburar con la bomba aprovecho y le hago un cambio de aceite, que aceite me recomiendan para el Toro??? ahora tiene puesto un 40 pero yo estoy acostumbrado a usar multigrados en los 128 (es mas ahora le puse un sintetico Motul 5w40 porque tiene el motor muy enfierrado), pero a un Toro std que es lo mejor que le puedo poner para cuidarlo eternamente??? le mando un Molikote tambien?

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MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 3:55 pm 
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Primero que nada.

NADA DE CHIMICHURRIS EN EL ACEITE!!! Ni molykote, ni silicote, ni bardhal, ni ninguna de esas huevadas estropea motores que te venden por ahi.

Un buen aceite multigrado tiene que andar bien. Puede ser castrol o motul.. Yo en mi ZX uso castrol edge sport pero para un motor standard no se justifica, con que le pongas un 15w40 de cualquiera de esas marcas vas a andar bien. Creo que Elaion tambien anda bien en el toro segun me contaron.

Respecto a la presion de aceite, yo controlaria primero con un reloj mecanico, porque tenes tres posibilidades:

1- Que sea el aceite (el normal no me da mucha confianza)
2- Que este jodido el instrumento
3- Que este jodido el bulbo.

Ya si no es ninguna de esas tres, puede que sea la bomba de aceite, en ese caso tienen un regulador de presion que si lo suplementas con una arandela, le da mas presion a la bomba. Ojo con eso porque es un arma de doble filo. Asi que si lo haces, anda agregando de a una arandela y vas probando.

Pero primero que nada, cambia el aceite

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MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 6:18 pm 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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bienvenido ever!!

hace como dice el loko, proba con un reloj mecanico, porque el original a veces miente mas que el Indec!!

con un 15w40 y una presion mayor a 10libras/pulg2 en caliente y regulando quiere decir que anda perfecto todavia tu motor. Y mira tambien a que presion corta la valvula y que no sea mas de 60 libras.

como dice el loko, estirar o suplementar el resorte para que te brinde mas presion solo hace que la bomba corte a mayor presion, pero regulando o en baja no te soluciona el problema de baja presion "si es que lo hay"

Suerte y contanos que mide el reloj. Abrazo

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MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 10:30 pm 
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Registrado: Dom Sep 18, 2011 11:50 pm
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Oka muchachos mañana le afano el Orlan mecanico al 128 que tengo a medio armar y se lo pruebo al Toro a ver si hay diferencia con el original y les comento asi me sigen dando una mano.
Y despues sale un cambiaso de aceite por un semi 15w40 :P

:oops: Esta ubicado mas o meno a la vista el acople para el reloj???

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MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 8:17 am 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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tenes que conseguirte el acoplesito para sacar el bulvo original y ponerle solo el mecanico, o te compras el acople completo para poner el bulvo original y el mecanico junto
abrazo

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MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:06 pm 
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torino hector escribió:Imagen

tenes que conseguirte el acoplesito para sacar el bulvo original y ponerle solo el mecanico, o te compras el acople completo para poner el bulvo original y el mecanico junto
abrazo

Muchisimas gracias por la foto Locura, me re ayuda eso!!!

Ahora otra consulta, para acceder a eso si o si tengo que sacar el multiple de escape???

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MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:05 am 
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naaaaaaaaaaaaa ni apalos te da para laburar medio incomodo pero podes o si tenes algun conosido que tenga una foza joya lo haces de a bajo por otro lado hacelo con el auto frio porque te vas a cagar quemando !!!!!

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MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 2:35 pm 
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pablin_gr escribió:naaaaaaaaaaaaa ni apalos te da para laburar medio incomodo pero podes o si tenes algun conosido que tenga una foza joya lo haces de a bajo por otro lado hacelo con el auto frio porque te vas a cagar quemando !!!!!

Si de abajo hay lugar lo intento de ahi, no tengo para consegir fosa prestada pero si tengo unos tripodes cojudos para manterlo bien levantado, lo levanto al maximo con el gato y lo fijo con esos tripodes, no va a ser lo mas comodo del mundo pero bue...

Gracias por las respuestas Locuras, son muy buena onda

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MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 4:46 pm 
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mira que de arriba tambien podes es mas incomodo pero se puede para no hacer tanto bardo

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MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 8:44 pm 
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Ubicación: cordoba
Ojo con el cambio de aceite.
Si el motor tuvo siempre con normal, al cambiarle a un multigrado, capaz lo "lavas" y empieza a fumar.
Lo mejor es el multigrados, un 20-50 seria ideal. Yo uso Havoline de Texaco, anda una maravilla.


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