ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:14 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 2:42 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:44 pm
Mensajes: 6
Estimados
Tengo un Rambler Cross Country 64 con las llantas originales y con cubiertas con camara que le puse hace unos cuantos años (se usa muy poco)
Dado el tiempo que tienen se las tengo que cambiar, y mi duda es si con estas llantas originales le puedo poner cubiertas nuevas sin camara...

Parece algo sencillo, le pregunte a mucha gente y la mitad dice que sirven y la otra mitad que no por que la llanta no esta diseñada para tubeless y que hay q modificarlas...

Me explican como va la mano?

Saludos
Gabriel


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 6:32 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
No soy experto en el tema pero me parece que es depende del estado de la llanta, antes que nada no tiene que perder aire por la costura de la soldadura entre el aro y el centro, y tambien donde va el pico, yo las tengo con camaras por ese motivo...
Saludos.-


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 11:28 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Lo ideal es hacerles un tratamiento interno recubriéndolas, asi te aseguras que no pierdan. Generalmente tienen fugas de aire, es muy común en una llanta que tiene tantos años.
Ese traamiento te lo hacen en cualquier casa de eparación de llantas, es una especie de pintura o masilla, tapas hasta la porosidad que no podemos ver a simple vista.

_________________
TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 9:30 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:44 pm
Mensajes: 6
Gracias Aguila y Bocha!

Algo que me dijeron 2 gomeros (en los que no suelo confiar) es que las llantas viejas no tienen un labio o algo así en el borde y que la cubierta doblando fuerte se puede descalzar. Yo no se si esto es así o me quieren vender las llantas también, que las cambiaría si encontrara alguna que me guste.

Varias veces busque unas llantas ñandu pero no es fácil encontrarlas y la verdad creo q es mucha llanta para el auto, si tuviera un tornado 7b, bueno, pero el 226 es para ir tranquilo jejeje.

Saludos
Gabriel


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 5:32 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Lo del labio de las llantas viejas tambien lo sabia..

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 7:43 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
como dice bocha hay tratamientos que se le hacen a las llantas yo tengo una de magnesio que era porosa y me perdía por el talon la lleve a mil lados hasta que cai en mantello un lugar que venden llantas y toda la mierda y me dijieron es esto lo que hay que hacerle y la pintaron con una masilla metalica que sale como 200 mangos el medio kilo pero como ellos lo usan para muchas llantas se justifica y me le pusieron eso y santo remedio!

de todas maneras fíjate por que aveces ni necesitan eso armalas y fijate

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 7:53 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
billu escribió:Gracias Aguila y Bocha!

Algo que me dijeron 2 gomeros (en los que no suelo confiar) es que las llantas viejas no tienen un labio o algo así en el borde y que la cubierta doblando fuerte se puede descalzar. Yo no se si esto es así o me quieren vender las llantas también, que las cambiaría si encontrara alguna que me guste.

Varias veces busque unas llantas ñandu pero no es fácil encontrarlas y la verdad creo q es mucha llanta para el auto, si tuviera un tornado 7b, bueno, pero el 226 es para ir tranquilo jejeje.

Saludos
Gabriel
Lo que te dijeron los gomeros es correcto. Las llantas viejas que usaban cámara no traían un borde interno ancho que sí traen las llantas para uso sin cámara y se pueden destalonar generando un grave peligro si venís fuerte. El fabricante de las Ñandú está en Murguiondo a 1 cuadra antes de llegar a la Richieri pero cuestan su buena plata.
Con respecto a lo que dice Coky Montenegro la pintura que le ponen es pintura Epoxi que al secar obtura toda la porosidad que tiene la llanta.-


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 28, 2011 6:51 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
osky la pintura epoxy tambien la probe hasta el mismo poxipol le puse por que era una zona bien definida y habian 6 o 7 puntitos donde perdia... esta es una masilla que la venden en pinturerias tambien y sirve para un monton de cosas el nombre no lo tengo pero recuerdo bien que era masilla metalica tenia un color gris y era como una crema la verdad me salvo las papas por que ya las estaba rematando las llantas me dijieron que probara con protex al agua, protex al tiner, pintura epoxy, poxipol, pintura metalica y nada funciono solo esa masilla quisas era muy grande los poros pero hasta ahora no se desinflaron mas!

lo que dicen los chicos del talon tambien es cierto tenes que ver la calidad de las cubiertas ahora hacen buenos productos

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 28, 2011 7:20 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
Para las pérdidas en los remaches me hice una banda de goma con una cámara vieja que tenía, abrochada en el extremo como si fuera cosida una con otra todo con abrochadora, luego les puse sellador parsecs alta temperatura que es de base neutra (podés usar cualquier sellador, pero lo importante es que el sellador no tenga ese olor a vinagre como el del fastix porque esos te oxidan el acero de la llanta) todo sobre los remaches haciendo una película bastante gruesa, hay que enchastrarse los dedos un poco..., y por encima de eso va la banda de goma que es que para cuando arman la cubierta no pellizque el sellador y lo levante, por lo que lo ideal es dejarlo secar 24hs antes de poner la cubierta.

Por otro lado lo del labio de la llanta es cierto, de hecho si miran bien las protto del lado interno de la llanta (donde iría el aire) en donde apoyaría el talón tienen una leve curvatura como si fuera un reborde de 1 cm de ancho aproximadamente que es el soporte del talón lo que las hace aptas para uso sin cámara.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 10:36 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Feb 27, 2010 10:33 pm
Mensajes: 66
Ubicación: Marbella...
Si me permiten, refloto éste post para comentar que también tengo un cross country del 70 y desde el 98 tengo las delanteras sin cámara (pirelli citinet,ahora están atrás...) y desde hace varios meses tengo adelante unas hankook y una se me desinflaba (el gomero me dijo que no eran llantas para sin cámara,pero al decirle que las otras están allí desde el 98 sin drama,las puso así).Para corregir la pérdida, saqué la rueda y la metí en la pileta!!!! jajaj y no encontré la salida,pero ví que la llanta está remachada al centro!!! y supongo que en curvas por algún lado se desinfla....le metí SLIME, y san se acabó....

En mis llantas veo desde fuera que tienen ese resalto pegado al talón que no deja que se salga, no sé si es eso a lo que se refieren...igual yo no voy doblando a lo rally,tengo un tornado a gas mas las casi 2 toneladas de auto es al pedo, pero si tengo que hacer 100kms en tierra y piedras, lo hago, y también si hay que subir un cordón lo subo...con cuidado, y es ahí donde podría haber fugas momentáneas...y aún así no tengo dramas....

Espero sirva el resucite....slds...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España