ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié May 15, 2024 3:11 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:36 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Hola gente!! les cuento que tengo desarmada la coupé, tengo que cambiarle los cojinetes que ya llegaron ayer por la tarde solo tengo que ir a retirarlos... estaba pensando ya que lo tengo afuera cambiarle los pistones y poner los doble lomo (que los tengo con bielas) ya que justo esta en la misma medida 040, les cuento que tengo rebajada 1 milimetro la tapa de cilindros, es posible poner estos pistones? obviamente con las bielas del 7 por el tema "perno" en el caso de que si se pueda, los aros, coloco los famosos aros negros de recambio o cuales me recomiendan?, el objetivo de todo eto es aumentar la compresion para elevar la potencia.

pd: mi leva es original... todo en ese motor

Ah!! los pistones estan con aros, nosé el estado... si estan bien, serviran si los pongo?

Espero contar con su valiosa ayuda chicos, mil gracias!!!!!

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 12:30 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
No se pueden poner doble lomo en el tornado creo, lo que podes hacer es aumentar en medio punto la compresión, originalmente trae RC de 7.5 a 1. La idea es llevarla a 8:1.
Y si tenes la tapa rebaja...no se si lo haría. Acordate que puede traerte problemas de temperatura.
Los aros que mencionas, los desconozco, pero si vas a poner, poné nuevos!
Y tampoco entiendo lo que mencionas respecto a los pernos de pistón.

_________________
TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 2:18 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Gracias por la ayuda!!!
en lo que respecta a los pernos, lei por ahi o al menos me parecio entender que el 7 bancadas es 25 y el 4 bancadas es 21 de diametro o algo asi.
el tema de los aros creo que es asi: cuando uno rectifica se ponen determinados aros.... pero cuando se gastan esos aros estan los otros que mencionaba, que el repuestero me dijo de recambio (calculo porque se cambia los aros solamente, no porque yo le tenga que mandar mis aros) o es lo que entendi, interpreto que son nuevos, la marca no la sé....
cojinetes: Federal Mogul, nosé si serán buenos, pero por el precio deben serlo....

Tapa: ya la tengo rebajada hace tienmpo, es decir ya anduve con el auto asi,
te pregunto como aumento la compresion?

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:23 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Como te dice bocha Pistones doble lomo no se pueden poner en el 4.

Tengo un amigo que lo hizo y le puso las bielas del 7, que son un pelito mas cortas y no llegaban a arriba los pistones. Entonces puso las bielas del 4 las tuvo que hacer mecanizar para que se le pueda poner el perno. La verdad que fue un laburo de negros. Le quedo bien, pero calculo que no lo vuelve a hacer mas en su vida

Los aros que vos decis de recambio creo que son esos que le llaman aros hidraulicos, no se que tienen de hidraulico, pero si se que tienen bastante mala fama.

Aunque a muchos tambien les anda bien, asi que creo que es un poco de suerte tambien.

Igual si tenes el motor en 0.40. Creo que ya es hora de encamizar y poner todo estandar

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:56 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Hola si algo de hidraulico escuché, yo vivia en un pueblo del interior del chaco, Pampa del Infierno, es un pueblito re chico y nos conocemos todos, cito esto para contarte que al auto dueños anteriores le habian cambiado los aros (4 años mas o menos) y no rectificaron así que imagino que le pusieron estos mismos aros y por lo menos el auto tira todavia y bastante. en cuanto a humo solo tira cuando lo acelero pero muy poco realmente casi nada, regulado nada de nada... queria cambiarle los aros porque me dijeron que va a aumentar la compresion un poco más, y ya que los consigo baratos y tengo el motor afuera quiero dejarlo copado.
Pregunta: porque decis que hay que rectificarlo y llevarlo a Std.? creo que hay una medida mas de 0-40 o ya no es aconsejable llevarlo tanto? que consecuencias tiene? muchas gracias por responder valoro muchisimo que lo hagas!!! espero tu respuesta!!!! saludos

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:06 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
En el toro se recomienda como maximo usar 0.30. Mas de eso es una suerte de azar. Te puede andar muy bien, como te podes despachar el motor en un semaforo

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:52 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Hola Compadres Torineros, en eso que estaba posteando, llamaron a mi puerta, salgo... y si estaba el pibe de las encomiendas con mis cojinetes llegaron despues de tantas idas y vueltas. en fin ya estan
Cojinetes: Federal Mogul
Aros:Fadecya
De los cojinetes tengo muy buena referencia pero de los aros ni idea, alguien sabe algo. buenas? malas?

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:49 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
yo lo tengo en 0.60 y conosco mucho que lo usan en esa medida(tyson es uno y no lo trata con cariño) y no tienen y no tuve dramas con esa medida..... asique en 0.40 esta mas que bien

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:14 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Re bien entonces, yo la verdad lo tengo desde el 17 de noviembre del 2010 y del dia que lo compre siempre se lo uso palo a palo y jamás ni un solo drama eh viajado con mis amigos torineros a diferentes encuentros y se la re banca. lo de rebajar la tapa y que calienta es verdad o es solo un mito? el mio calienta bastante pero era igual antes de rebajar la tapa!

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 2:46 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
bernatsx escribió:yo lo tengo en 0.60 y conosco mucho que lo usan en esa medida(tyson es uno y no lo trata con cariño) y no tienen y no tuve dramas con esa medida..... asique en 0.40 esta mas que bien
0.40 esta bien 0.50 y ya lo dudaria en 0.60 ni en pedo lo dejo
no te debe recalentar xq vivis en tierra del fuego, ni en verano
debe hacer calor ahi y tyson debe tener forjados ahi si no hay problema
q este en la ultima medida

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 6:09 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Ojo 0-40 en el interior del chaco donde de verdad hace 47 grados de calor y si no me creen pregunten jeje no son muy buenos tampoco jeje bastante calenton es mi Bufalo :twisted: pero todavia va che....

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 3:44 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:13 am
Mensajes: 88
Los aros negros o hidráulicos son más blandos que los cromados, y se los usa porque se asientan más rápido y mejor al cilindro deformado (aunque se lo haya bruñido).
Cuando se rectifica, como se devuelve la forma correcta al cilindro, se colocan aros duros, que tienen mayor duración, ya que el motor queda "nuevo".

La mala fama proviene en gran parte debido al mal trabajo de bruñido, especialmente cuando se lo hace a mano, y los aros asientan mal, resultando en mala compresión.

_________________
Imagen
NO SON DE PINTA, ES V8 POSTA


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 11:12 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
ok muchas gracias por la clase rapida de mecanica jaja! lo mio es asi: tiraba solo unnpoquito de humo yo lo quiero cambiar por eso y para que comprima mas y porque ya me queda facil para desarmar ahi abajo todo, de paso cañaso digamos los cilindros estan espejos!, espero sean de utilidad, yo realmente en el auto ando acelerando cada vez que lo saco 3 o 4 vecespor semana, me gusta salir fuerte fuerte de los semaforos y darle masa, me dicen que no me va a aguantar ni mierda esos aros, pero ya le pusieron este mismo tipo de aros la ultima vez, (sin rectificar), muchas gracias por tu opinion!!

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España