ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab May 18, 2024 6:38 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:03 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Buenas gente como andan?
Les comento que me sucede a ver si saben que puede ser... El tema es que cuando vengo con el auto andando después de un tiempo (Temperatura 90°-95° cuando hace mucho calor sino 80°-85°, o en ruta 70°) y freno bruscamente (normal para los que viven en capital jaja) y la presión baja a menos de 10 y después sube normalmente.
Regulando frío esta en 30-35 y caliente (después de que pase eso) baja a 20. Acelerando normal llega a los 60 y mas. El reloj es un Orland.
Tengan en cuenta que el motor esta de fabrica (cagado a palos pero de fabrica, y le cambie el bulbo original porque me perdía por ahí y con el nuevo prende la luz del tablero), probé con varios aceite de 20-50 o 20-60, aditivos Bardhal y otro caro que no me acuerdo, le hice el cambio de aceite el otro día y es lo mismo. Pierde un toque de aceite pero siempre esta a nivel correcto, le agregue un liquid moly tapa fugas y lo probé en la ruta y anda jamón.
No se si es porque se licua mucho el aceite, o es la bomba. (no se si los valores del reloj son los ideales)
Escucho a los expertos!
Muchas gracias!
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:11 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
proba con castrol 20 50 o el alto kilometraje de castrol que es 25 60

tb podes suplementar la valvula reguladora de precion suplementando el resorte asi le das mas precion a la bomba

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:05 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Para mi la bomba anda jamon del medio.


Tu problema esta en todos los chimichurris que le pones al aceite. Y hasta te puedo decir que tuviste la suerte de no revental el filtro a causa de esos aditivos.


Proba de ponerle un aceite multigrado, castrol o elaion que sea 15w40 o 20w50 como mucho. Y no le pongas NADA extra.

Y fijate a ver que hace.

Los chimichurris y el toro no se llevan, mucho menos esos dos que nombraste

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:39 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
También puede ocurrirte que no tengas los rompeolas en el carter y al frenar bruscamente el aceite se viene todo hacia adelante y la bomba toma poco aceite y de allí la caída, que se restablece cuando el aceite regresa hacia la parte trasera del carter.-


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:46 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
ah y ponele 5 litros pk con 4 se queda corto lleva 4.5 a 5
y elaion NOOOOOOOOOOOOOOOO
castrol gtx o magnatec

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:58 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Loko: Con el aceite solo pasa lo mismo...
Oski: Yo nunca lo baje al carter, así que puede ser una opción, pero raro que antes no lo hacia...)
Berna: Creo que alguna vez probé poniéndole hasta mas de la linea de lleno, pero creo que hacia lo mismo...pero lo probare devuelta!
Gracias a todos!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:45 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
Mensajes: 554
Ubicación: lujan Pcia bs as
si yo al auto le puse 5 lts cuando lo hice a 0km, espero 1 hora que baje bien el aceite y marque la varilla y esa es la medida que lleva mi motor,
ahora esta bajo de presion, proba suplementando la bomba con una sola arandelita nomas yo hice eso.

_________________
saludos diego


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 07, 2012 12:46 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
Yo opino diria el chapulin... Si acelerando te pasa de 60 y mas aun de presion no te conviene suplementar el resorte de la válvula en la bomba. Porque te va a aumentar más la presion en alta y vas a tener problemas de rotura de filtro de aceite. Y si tu motor no esta bien de cojinetes es muy probable que te siga funcionando en caliente a la presion de siempre. Esa caída de presion cuando frenas es rara, no se me ocurre nada más que el nivel bajo, y si antes no te hacia capas es el chupador más sucio que antes y que al irse el aceite para adelante al frenar no chupe lo suficiente como antes.
Se me ocurre nomas. Suerte

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 07, 2012 6:23 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Muchas gracias por los consejos, aparentemente con el aceite justo por el máxima de la varilla anda joya, pero igual el bulbo prende a los 20 del reloj, mepa que esta mal no?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 7:58 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:13 am
Mensajes: 88
El bulbo debe prender con menos de 10 lb, o esta mal el bulbo o esta mal el manómetro.

En cuanto a la presión de aceite, hay que ver que el chupador de la bomba no este sucio, rajado o torcido.

Los valores que describís del motor parecen normales, lo único preocupante es la diferencia entre la luz y la indicación del manómetro.

_________________
Imagen
NO SON DE PINTA, ES V8 POSTA


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 1:17 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Para mí q el orland no se lleva con el bulbo o se jodió el reloj o fijate la maza del mismo...

Lo de la bajada bruzca es como dicen por no tener rompeolas, es más creo que ninguno tiene, pero no debería hacerlo salvo que esté en el minimo el aceite...

Corrijo a mi estimado pingüino, Elaion SIIIIIII Performance 15w-40...

El castrol es inconseguible fuera de los centros urbanos, ya lo viví...

NOOOOOOO le pongas aditivos nunca!!! como dice el loko, lo re afirma alguien que reventó 3 filtro por el máxima compresión...

Y recordando que tenés el motor cerrado de fábrica, mmmmmmm, quiza sea hora de revisar adentro como está todo...

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 7:07 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Sabes como debe estar adentro...pobrecito castigado a mas no poder...pero como por ahora no tengo guita no quiero ver...seguira asi hasta donde de...
Ahora que le mande aceite hasta el mango anda un poco mejor de presion, pero igual la luz prende a 20, voy a comprar otro bulbo y probar, total sale 15 mangos, y ver si le mando la arandela a la bomba... Lo de los aditivos no le pongo mas a partir de ahora, pero el ultimo tapafugas que le puse anda de maravilla, no pierde casi nada!!! :mrgreen:
Gracias a todos por las respuestas!!!Siempre con mucha onda!!! :ok:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 7:19 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Ahi esta tu problema.

El famoso tapafugas de aceite, tambien tapa venas y galerias. Proba con otro bulbo y sino.

Yo probaria................

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España