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MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 11:53 am 
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Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
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Gente una pregunta tonta pero tengo dudas, mi SE tiene la instalación de fabrica, estoy tratando de acomodarla un poco para no hacerla nueva porque es un quilombo...
Mi duda es, cuanto es la tensión que recibe la bobina al ponerlo en contacto? Porque me parece que al cable resistivo lo amputaron un poco...
Muchas gracias!!!


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MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 2:14 pm 
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Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
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Fijate si te sirve esto, Fedegol la tiene clara
fedegol03 escribió:Palin, te recomiendo que cambies la bobina, no se cual es tu modelo de Toro, en el mio (GR 78), lleva una bobina con resistencia interna de primario de 1,6 ohms a 1,8 ohms y el preresistor de 0,8 ohms que esta integrado en el cable de alimentacion de la bobina, eso le baja la tension a la bobina de 12V a 8V, la bobina entonces, tiene que ser para usar con preresistor, la ideal es la Bosch roja que trabaja en esos valores, en mi caso el modulo nosso que tengo colocado esta homologado para esos valores de resistencia.

La bobina del Toro trabaja a 8V y recibe 12V solo en el arranque para mejorar la chispa, fijate que el terminal del cable que va a la bobina tiene 2 cables, uno es el preresistor y el otro viene directo del burro y le da 12V cuado le das arranque, despues pasa a los 8V al soltar la llave.

Espero haberte ayudado.

Saludos a la gran comunidad torinera!!
Aquí el tema completo: http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 29&t=15167

Tendrías que ver el tema de los encendidos

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MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 6:39 pm 
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Gracias anselmolo ahora le pego una ojeada!!!Mira que busque che, pero no lo encontre...jaja


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MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:55 pm 
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jaja lo que pasa que fue en medio de un debate sobre la bobina accel por eso no lo viste talvez, Abrazooo....

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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 3:12 pm 
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Que tal El Aguila, si el cable resistivo de tu bobina esta dañado o anulado, te recomiendo que le pongas directamente una bobina de 12 V y le tires un cable directo desde la llave de encendido, porque el cable resistivo (o preresistor), funciona solo si no esta cortado ni empalmado, es una sola unidad y tiene de punta a punta 0,8 ohms de resistencia.

Fijate en el manual de tu GS, que resistencia de primario lleva tu bobina y consegui una bobina con esa resistencia de primario, si le vas a poner el preresistor la bobina tiene que ser para usar con preresistor, si va directo de la llave, tiene que ser una bobina para usar sin resistor externo.

Cuando le pones el preresistor la bobina trabaja a 8V aprox. y sin preresistor son los 12V estandard, lo ideal es mantener los parametros de diseño del auto, si le pones 8V a una bobina preparada para funcionar con 12V, perdes chispa y si le pones 12V a una bobina preparada para funcionar con preresistor corres riesgo de quemarla.

Espero que te ayude.


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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 5:54 pm 
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Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
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Ubicación: Caballito - CABA.
Gracias capo perfecta explicacion!!! Ahora no me acuerdo exactamente los valores que medi, pero me daba 7v a la bobina (con el auto solo en contacto) y la bobina dice que es de 12v. El auto en realidad anda bien, la duda surgio cuando el electricista me recomendo que le ponga un rele a la electrovalvula del GNC y a la bobina para no cargar tanto a la llave de arranque que es un bardo de cables.
Voy a volver a medir con el auto en marcha y cuando arranca y desp les cuento, pero no voy a meter mano porque por ahora anda bien.
Un abrazo!!


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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:24 pm 
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Bueno aprovecho este post y me sumo a preguntar, en mi caso el cable resistivo no estoy seguro si lo tengo, tengo una bobina bosh roja 067 que compre hace bastante junto con una resistencia externa de 8 ohm me sirve? si tengo el cable o no que debo hacer? tengo distribuidor platinero.. :mrgreen:

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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:07 am 
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No te sirve


Esa bobina te quema los platinos, porque es para encendido electronico

La que va con el platino es la bosch azul (de menor voltaje obviamente)

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:17 pm 
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Anselmolo, esa bobina sirve si tenes encendido electronico o a platinos con el modulo de encendido electronico, por otro lado, la resistencia externa que tenes debe ser de 0.8 ohms no de 8 ohms, si la resistencia es realmente de 8 ohms vas a tener una chispa muy pobre!!, esa resistencia viene a reemplazar el cable resistor original, entonces la conexion seria:

- Cable de la llave de encendido a un terminal de la resistencia
- El otro terminal de la resistencia al positivo de la bobina.

Con eso tenes el mismo efecto que con el cable resistivo, si tu preresistor esta bien, conectalo directo a la bobina, no le pongas esa bosh roja si no tenes un modulo de encendido electronico!!

Saludos!


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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:39 pm 
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Tal cual..me exprese mal yo, son 0.8 no 8. Se que tengo que poner encendido pero lo voy a dejar para mas adelante, por ahora como para empezar me conviene comprar el modulo para usar esta bobina o compro otra bobina, que dicen?

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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:45 pm 
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Con sinceridad, yo compraria el modulo y listo!!, ponerle un distribuidor electronico, no se si se justifica, ya con el modulo mejora mucho, no quema tanto platino y arranca mucho mejor, y cuando tengas el modulo, mandale esa roja que esta barbara.


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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:49 pm 
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Buenísimo muchas gracias, entonces me mando de una a comprar el modulo así no gasto en otra bobina al pedo, algún modulo en especial tengo que comprar?

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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 2:17 pm 
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Ubicación: Vicente Lopez
El que tengo yo es el Nosso, de color rojo, se instala facil, pero ojo que tiene que ir directo a 12V de la llave, no lo conectes con el cable de la bobina porque funca mal, tiene que recibir 12V directo.

Tiene un cable que va a 12V directo, uno que va a masa, uno que va al negativo de la bobina y otro que va al distribuidor, lo que hace el modulo es "detectar" la apertura del platino y darle la señal de corte al negativo de la bobina, para que induzca la alta tension en el secundario y de el chispaso, la ventaja es que, por el platino, circula una corriente pequeña que casi no le produce desgaste, el verdadero trabajo lo hace el modulo, que como es electronico, no tiene contactos ni nada, asi que tampoco se desgasta practicamente.

Quizas ya no te quede "original", pero de hecho, los toros de 79 en adelante lo traian!

Saludos!!


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MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 5:51 pm 
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Ubicación: Caballito - CABA.
Al final tuve un tiempito y lo revise, me tira 7v cuando esta en contacto, casi 12v cuando arranca y entre 8v y 9v cuando esta andando. Esta joya no?

Con el tema del distribuidor, hable con el electricista del auto (hombre grande y con experiencia) y me dijo que el modulo sirve pero tampoco para tanto... que si puedo de una le ponga el electronico y me olvide.
Yo por ahora no le voy a poner nada porque en verdad los platinos se los cambio una vez por año (cada 2 cambios de aceite) y la verdad que no se queman, se gasta el plastico, pero para sacarme la duda y el proximo cambio ver que hacer.
Saludos.-


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