ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:04 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 31, 2012 4:03 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Buenas a todos, hace un par de dias consegui la radio en L y tengo una duda respecto a la conexion de la misma.

Tengo del lado del dial 4 cables, que supongo son:
  • *Rojo - Positivo
    *Chapa de la radio - negativo
    *Negro - Negativo de parlantes
    *Verde - Positivo de parlantes
    *Verde c/negro - Positivo de parlantes
Pregunto trae 2 salidas de parlantes?

Y del otro lado un solo cable Blanco con negro no se de que es. Este es el que mas me intriga..

Consulto por las dudas no quiero meter la pata, es una boludez pero me costo tanto conseguirla... :D

Imagen

Imagen

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:36 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Para mi es asi.

Rojo positivo

Negro negativo (todas las radios traen un negativo a pesar de que la chapa de la misma tambien lo es)

Verde positivo parlante

Verde c/negro. Negativo parlante



Y el blanco con negro ni idea, pero puede ser antena.

Y no creo que tenga dos salidas de parlantes. SALVO que te este faltando un cable blanco y ahi si seria el otro par junto con el blanco con negro.

Fijate si la radio tiene alguna perilla que diga balance entonces puede ser que ese negro con blanco sea el otro parlante

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2012 8:18 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Puede ser tambien... solo que me llamo la atencion que el negro y el verde estaban alargados con otro cable de esos pegados que van juntos como para parlante y supuse que tenia para parlante posterior tambien.

Para la antena trae la ficha tradicional atras con un tipo potenciometro (tornillito)

En realidad me dio intriga cuando vi una radio similar con 2 cables de un lado(verde-negro) y del otro lado solo blanco con negro :roll:me dio a pensar que el + era el bco/negro o quizas estaba cortado de adentro...

Las perillas no dicen nada..De todos modos a la vez que le mando 12v y la enciendo lo de los parlantes es lo de menos solo queria saber bien lo del blanco con negro.

Abrazooo...

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:00 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
La radio de mi GS no funciona. ¿ Alguien sabe donde puedo hacerla reparar aquí en Capital Federal o en el Gran Buenos Aires?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 1:19 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:44 am
Mensajes: 105
Ubicación: Bs As-Zeballos
Por lo que recuerdo mi radio traia dos verdes juntos que eran del parlante el blanco era el positivo y el negro era la misma chapa y la antena era un orificio que estaba en la parte trasera,despues el cable rojo y el negro no estaban.Esos cables rojos y negros deben ser una modificacion para mi,porque porlomenos en mi radio que era de fabrica la desarme la limpie y no recuerdo que esos cables esten,es mas el fusible lo tenia conectado en el blanco.Aclaro EN MI RADIO,pero capas qe todas las radio L no eran igual :S .
Aparte si te fijas en la foto el unico que tiene una proteccion entre el cable y la chapa es el blanco que tiene esa proteccion de color azul para que no haga contacto con lo que seria masa, en español ese cable tiene tension :D jaja

Hace una cosa,desrma la parte trasera y fijate a donde van conectado los cables y si no podes identificarlos sacale una foto y subila que te ayudo ;)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 12:13 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
las radios d elas 380 y ts 624 era de una sola salida de parlantes

las demas ts626 en adelante 2 parlantes


blanco del lado izq es positivo
los 2 verde son parlante , uno de cada canal compartiendo el negro como negativo para los 2
el rojo es salida de 12v + para la antera electrica (ese cable tira 12v cuando encendes la radio)

la maza siempre fue el chasis por eso cuando la instalas tiene un chapa en L que va abajo en el medio de la radio que tiene un bulon y de ahi se atornilla al torpedo para darle riguidez al anclaje y le da maza...

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 2:06 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Uff menos mal que no meti la pata. que p*ta me podia imaginar que el rojo era salida para la antena y el positivo era blanco con negro jaja Muchas gracias muchachos, mas de uno debe pensar que no le funciona y en realidad esta mal conectada :roll: Abrazoooo.... :hevy:

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:18 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
bernatsx escribió:las radios d elas 380 y ts 624 era de una sola salida de parlantes

las demas ts626 en adelante 2 parlantes

blanco del lado izq es positivo
los 2 verde son parlante , uno de cada canal compartiendo el negro como negativo para los 2
el rojo es salida de 12v + para la antera electrica (ese cable tira 12v cuando encendes la radio)

la maza siempre fue el chasis por eso cuando la instalas tiene un chapa en L que va abajo en el medio de la radio que tiene un bulon y de ahi se atornilla al torpedo para darle riguidez al anclaje y le da maza...
Problema resuelto la instalación es tal cual dice Berna, lo único que me olvide de probar el el rojo(salida de 12v). Gracias a todos por la info....

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España