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MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 4:43 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
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Ubicación: Vicente Lopez
Gente, hace un tiempo postie una pregunta sobre la presion de aceite normal del tToro porque la mia estaba muy elevada y finalmente descubri porque, lo hago publico para evitarle dolores de cabeza a mas de uno.

Resulta que cometi el grave error de cambiar el aceite del Toro y a continucion pornerle Bardahl Maxima compresion, resultado: como el motor de mi Toro no tiene problemas, la porqueria esa, me espeso el aceite y ahora tengo una presion altisima porque esta todo taponado!!, asi que voy a tener que cambiarle el aceite de nuevo (tiene 800km).

Se los dejo como dato, nunca le pongan esa cosa a un motor que anda bien, trae mas problemas que soluciones!!

Saludos a todos!


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MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 5:35 pm 
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Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:54 am
Mensajes: 50
Ubicación: La Pampa
Es un tema complejo y profundo. El aceite de motor tiene muchas propiedades, debido a los aditivos que trae "de fábrica"; la principal función es la de lubricar, pero es igual de importante llevarse el calor; además, los aditivos antiincrustaciones que trae se encargan de "envolver" las limaduras y cuerpos extraños; otros aditivos son los que se encargan de dilatarse mucho con la temperatura, para compensar la pérdida de viscosidad; el detergente que lmpia los residuos de combustión...
Cada vez que se le agrega otro componente, se altera el funcionamiento correcto de cada elemento constituyente del aceite. En líneas generales, se perjudica más de lo que se beneficia...
Saludos.
Daniel

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¿Cuál es la parte de adelante de una pelota?
La experiencia es el peine que te regalan cuando te quedaste pelado...


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MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 6:06 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Ubicación: Mendoza - Capital
Gracias por el dato.

Igualmente ya tuvimos malas experiencias años anteriores por esos "chimichurris" para aceite. Y es como dice daniel.

Cada aceite viene diseñado para funcionar bien, asi tal cual esta. Y si nosotros le agregamos cualquier cosa vamos a modificar el funcionamiento para el que fue diseñado dicho aceite.

Ademas que cualquier aditivo por bueno que sea, cuando se lo agregas al aceite corres riesgo de explotar el filtro de aceite (por lo menos en el Torino pasa, en otros autos no se). Y sino preguntale a Toroman que le paso hasta que se dio cuenta que era el aceite y no el filtro. Y lo cambio y dejo de joder.


Por eso hay que tener mucho cuidado con esos aditivos porque pueden volverse en contra y te despachas un motor

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MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 7:00 pm 
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Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Coincido totalmente con ustedes, yo utilize chimichurri una vez y se me revento el flexible de aceite en un R12 que de pedo me di cuenta y no me mande una cagada mayor....Asique ojo

Para mi en esos casos no hay ataduras con alambre que valga, ninguno de estos productos hace magia. solo sirven para tirar un poco mas corriendo unos riesgos importantes y no se si se justifica.

Abrazooo.....

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MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 8:37 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Ubicación: capital federal
Además de lo expuesto, que es correcto, todos los productos de Bardhal son de mala calidad salvo uno que es aceptablemente bueno y es el Inhibidor de Corrosión, no el TIR, sino el Inhibidor de Corrosión que es de un color rosado, todos los demás de Bardhal si prescindimos de usarlos es mejor.-


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MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 3:37 pm 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
No tenés nada taponado, tenes la mezcla mikymoco adento del motor...

Es lo que justamente hacen estos aditivos "maxima compresion" ya sea suelto, bardhall, molykote, es para motores cansaditos...

Que es lo que te hizo, aumento la viscosidad y densidad del aceite, mucho más pesado...
Todo eso, manteniendo el mismo caudal, significa mayor presión...

Lo dice un boludo q reventó 2 filtros de aceite por eso jajajaja...

abz

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