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MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 10:40 pm 
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Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:31 am
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Estimados he sacado la tampa de la correa de distribucion , aproveche tambien a sacar la bomba y limpiar todo ya que es de un tornado que hacia 8 años que estaba parado. al sacarla vi por todos lados que primero hay que sebarla. ahora bien como se seba, tengo un tornado e 4 bancadas la bomba tiene un tornillo que pacere un tapon, se seba por ahi?.
o lo mejor seria poner aceite en la bonba antes de atornillarla a la tapa? que me recomiendan o cual es el metodo que corresponde para cebarla? desde ya muchas gracias


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MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:05 am 
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Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
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Ubicación: boedo capital federal
mira la verdad no tengo ni idea como es en los torinos porque nunca desarme la mia pero tengo entendido que hay que llenarla de aceite porque sino no funciona


a ver algun mecanico del foro sabe como es este tema ?????

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MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 6:36 pm 
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Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
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Yo cuando saque la tapa de distribucion del 7B la puse seca, luego con una manguera la llene por el tornillo donde estaria el resorte para regular la presion. Y ahi levanto presion al toque. Pero espera a los mas expertos...jaja
Saludos.-


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MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 8:45 pm 
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Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
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Ubicación: Balvanera
cuando le hicimos el motor a la verde no tenia presion de aceite porq no se "purgo" la bomba, es como dice el Aguila, de ese tornillito la tenes q llenar y va

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"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


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MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 11:16 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Ubicación: capital federal
Ponele el aceite antes de colocarla.-


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MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 11:28 pm 
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Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
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Ubicación: Las Breñas,Chaco
creo que mi frente de dstribucion lo saqué algo asi como 6 veces, siempre por algo nuevo, jamas problema n si del frente o la bomba, y nunca hice esto de sebar, llenar de aceite la bomba, junta nueva y adentro!!! jamas paso nada :| :| :| :| tuve suerte .... cuales son las consecuencias?

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MensajePublicado: Mié Ago 01, 2012 12:06 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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que te quedas sin presion de aceite nomas... la podes cargar afuera o sacando la valvula de presion, con cuidado que se puede llegar a romper...

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saludos diego


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MensajePublicado: Mié Ago 01, 2012 1:36 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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lajefadelnorte escribió:creo que mi frente de dstribucion lo saqué algo asi como 6 veces, siempre por algo nuevo, jamas problema n si del frente o la bomba, y nunca hice esto de sebar, llenar de aceite la bomba, junta nueva y adentro!!! jamas paso nada :| :| :| :| tuve suerte .... cuales son las consecuencias?
Tuviste suerte, seguramente todas las veces que sacaste la bomba, cuando la pusiste le quedaba aceite adentro y por eso no tuviste problema.

Caso contrario es como dice diego, directamente no te levanta presion de aceite

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MensajePublicado: Mié Ago 01, 2012 7:38 pm 
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Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
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oskicashin escribió:Ponele el aceite antes de colocarla.-
voy con oski 100% no toques el tornillo q regula
la presion de la bomba, antes de colocarla un chorrito
de aceite adentro y listo chau problema

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procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


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MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 10:50 pm 
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Cuento mi experiencia... mi reloj marcaba 1kg... desde que compre el auto. un dia soplo la junta de tapa de cilindros... ya que estaba le saqué el motor (nose para que) bue aproveche y pinte el vanomotor y nosé quien dijo revisa los cojinetes hicimos eso y estaban a punto de gastarse algunos se veian apenas un color rojizo... despues de esperar con el auto parado 2 meses hasta que junte la plata armamos todo y la presion en 1 kg seguia... alguno dijo por ahi suplementala (estirar el resorte de la bomba) ahi si levanto pero muchisimo.... exploto un filtro de aceite jejej, saque nuevamente corte un poco el resorte cambie el filtro y ahi si quedo hasta el momento re bien!!!!
coloque un reloj nuevo y anda en 45 mas o menos, en uno que tiene hasta 60 maximo

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MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:34 am 
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se suplementa con arandela!!!!

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saludos diego


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MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:06 pm 
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toro78 escribió:se suplementa con arandela!!!!

Es como dice diego, el resorte no lo tenes que tocar, porque ese resorte no es cualquier resorte, eso viene calibrado para que trabaje a determinados kg. Por eso cuando te dicen de suplementar, le agregas una arandela y te fijas a ver que hace y asi hasta que funciona como debe.

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MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 3:52 pm 
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Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:31 am
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Cual seria la presion ideal para el motor? donde esta el bulbo?, al comprar un reloj de presion de aceite lo coloco donde esta el bulbo?

gracias
javier


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MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 3:59 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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la presion tiene que estar aproximadamente entre 4,2 a 4,7 kg/cm2 o 6,1 a 7 lbs/pul2 a 2400 rpm en caliente, regulando en 1 del reloj. valores para el 7b.
el bulbo que cambia la resistencia interna segun el reloj que tengas, esta en el block a la altura del 6 cilindro (ente el 5 y el 6) por el lado del escape,
comprate una T de bronce, una manquera mallada larga o una corta y lo continuas con caño de de cobre de freno hasta el reloj, y en la T contectas la manguera mallada y el la punta el bulbo.
Acordate que esta el caño de escape muy cerca y derrite cualquier cable y hasta la mallada aunque esta ultima aguanta un poco mas, fijate que en ningun caso toque o quede medianamente cerca.

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saludos diego


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MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 12:38 am 
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Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
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si ya me parecia que no suplemente nada, pero en fin quedo la presion de aceite bien copada...

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