ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:00 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 1:57 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Hola me vendieron una coupe que segun el dueño tiene modificada la leva y sumando la bajada de la tapa cuando abris el motor o sea que tiene una primer cepillada. El me dice que logro que la coupe tenga 210 cabalos

Pregunto!!
Donde notas la diferencia en el motor?
Sera cierto que logra esos hp?
Tecnicamente como es el efecto que hace la leva, que modificacion se le hace?
Te alarga los cambios?
No puede ser perjudicar en algo al motor despues de varios kms

Si alguien me puede explicar estare muy agradecido


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 2:03 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Ahh! Les aclaro que nunca la maneje por ahora solo la conozco por fotos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 2:58 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Mié Sep 27, 2006 8:18 pm
Mensajes: 225
Ubicación: Neuquén
Tengo entendido que se logra mayor potencia elevando la altura de los camones y se le cambia en algunos casos el tiempo de apertura de las válvulas de escape para que abran un pelo antes.... por supuesto que ese cruce que se siente tan rico pero desparejo en baja... se siente en potencia y en el desgaste prematuro de tu motor. Pero si estoy metiendo demasiada fruta.... o estoy equivocado.... escupan y corrijan... asi me desburro un poco. Saludos a todos


p.d: tambien suelen elevar un poco el consumo

_________________
faltaaa taaan pocooo!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 3:07 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Mié Sep 27, 2006 8:18 pm
Mensajes: 225
Ubicación: Neuquén
aca tenés una explicacion mas clara! espero que te sirva. Saludos

http://www.todomotores.cl/competicion/l ... rera_1.htm

_________________
faltaaa taaan pocooo!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 3:41 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
buenisima la info!!!

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:16 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
BUenisimo!! :)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 7:33 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Mié Sep 27, 2006 8:18 pm
Mensajes: 225
Ubicación: Neuquén
che,,,, y de lo que habia escuchado hablar un poco a los muchachos de aca del foro.... el ema del balanceador armonico..... que me parece que está en el mismo ruido de aca.... parece que... como lo dice la palabra... y esto les va a gustar a los dos locos que han escrito hasta ahora... saca las vibraciones ocasionadas por el pichicateo que le hacen al motor. algo se ha hablado del tema.... que si les interesa.... y no se va mucho del tema.... aca tienen.

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... r+armonico

_________________
faltaaa taaan pocooo!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 8:12 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Creo que balanceador armonico, es otra cosa. Yo hablo de Arbol de Levas queria saber si alguien le hizo ese trabajo y como incidio en la potencia del motor.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 9:14 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
TOROLOBO escribió:
Donde notas la diferencia en el motor?
Sera cierto que logra esos hp?
Tecnicamente como es el efecto que hace la leva, que modificacion se le hace?
Te alarga los cambios?
No puede ser perjudicar en algo al motor despues de varios kms
-la diferencia del motor no la vas a notar salvo que te subas a un toro standar y lo recagues a palos
-lo de los hp banqueandolo es la manera de saberlo... si tiene esos hp tirados a la rueda te has comprado un misil...
-lo de la leva la unica manera de saber es viendo los numeros de alzada, permanencia y cruce que le han dado comparando con una original... busca en internet cual es la diferencia modificando esos parametros... y vas a saber lo que se gana y se pierde
-lo de los cambios es totalmente negativo... la relacion de la caja y el diferencial no se cambia con la leva... lo que puede cambiar son la cantidad de rpm que si original tira 4 4.5 que tire 5 o 6 lucas es muchisimo mas de todas maneras si esta original abajo lo que es cigueñal y vielas no conviene mas de 5 hacerle tirar...
- lo del desgaste es relativo a tu pie derecho y a cuanto la andes si tener una leva de lo mas cojonuda y la usas una vez por mes no creo que se desgaste mucho... si la usas para todos los dias y le das matraca siempre es mas que obvio que se va a gastar mas...

habia un archivo en internet para ver lo que hacia cada cosa... no lo puedo encontrar pero la alzada es lo que habre la valvula en profundidad es decir la altura que tiene el camon... la permanencia es lo grueso de la punta del camon que va a mantener abierta mas tiempo la valvula... y el cruce es la distancia que tienen entre el camon de escape y el de admicion si ese angulo es mas grande se retarda el tiempo de apertura de las valvulas entre si con lo cual a mas vueltas este tiempo se normaliza con lo que la fuerza del motor se va a las vueltas de mas arriba es decir que si tiene original el torque max a las 2500 rpm con el cruse abierto tiene el tope de fuerza a los 3000 y viceversa si el cruse es mas chico la fuerza se va a rpm mas vajas... por ej 2500 y 2000 achicando el angulo... espero que se entienda

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:44 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Muchas gracias esta muy claro!! ademas estube leyendo algunas cosas al respecto por eso te entiendo. Vamos a ver cuando la tenga para probarla, no creo que me mienta el ex dueño en eso. Lo que no entendi como haces para "banquearlo" y medir los HP? Vos ya te subiste a una coupe con esos hp?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 1:03 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
TOROLOBO escribió:Muchas gracias esta muy claro!! ademas estube leyendo algunas cosas al respecto por eso te entiendo. Vamos a ver cuando la tenga para probarla, no creo que me mienta el ex dueño en eso. Lo que no entendi como haces para "banquearlo" y medir los HP? Vos ya te subiste a una coupe con esos hp?

Mejor respuesta - elegida por los votantes
Se pone el motor en un banco de prueba y se mide con un dinamómetro. Se mide en HP (Horse Power o caballo de fuerza) o en CV (Caballo Vapor) e indica la fuerza que produce en conjunto el motor y la transmision.

LOA FABRICANTES MIDEN LOS HP (HORSE POWER) EN UN BANCO DE PRUEBA ...........DICHA PRUEBA ESTA NORMALIZADA...............CUANDO SE HACE LA PRUEBA EL MOTOR NO TIENE ..ALTERNADOR ....BOMBA DE AGUA ..BOMBA DE DIRECCION ....FILTRO DE AIRE ..SILENCIADORES..........COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO..........NI NADA QUE SI TIENE CUANDO ESTA INSTALADO EN TU VEHICULO.........Y QUE LE RESTA POTENCIA............ASI QUE CUANDO EL FABRICANTE TE DICE 500 HP......SE REFIERE A LA PRUEBA ESTANDARIZADA.....NO A LOS REALES QUE SE OBTIENEN CON LOS ACCESORIOS INSTALADOS..............ADEMAS EN LAS PRUEBAS REALIZADAS POR REVISTAS ESPECIALIZADAS EN MUCHOS CASOS LA POTENCIA NI LA VELOCIDAD MAXIMA ES LA DECLARADA POR EL FABRICANTE............ADICIONALMENTE A ESTO....NO TODOS LOS MOTORES DE UN MISMO TIPO.....TIENEN LA MISMA POTENCIA .......EXISTE ALGUNA DIFERENCIA POR EL HECHO DE QUE NO SON ENSAMBLADOS EXACTAMENTE CON EL MISMO GRADO DE AJUSTE............ALGUN INSTALADOR PUEDE APRETAR MAS FUERTE QUE OTRO........


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España