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MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:50 pm 
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TORO22 Quiero ver fotos de esa Lutteral !!!! Me gusta mucho como se ve con esos faros. Saludos.... :hevy:

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MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 8:02 pm 
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anselmolo escribió:TORO22 Quiero ver fotos de esa Lutteral !!!! Me gusta mucho como se ve con esos faros. Saludos.... :hevy:
LO MISMO DIGO!!!!!!!!!!!

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"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


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MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 9:13 pm 
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Gastón discrepo con vos en un punto...

Nunca pondría las Good Year por debajo de las Pirelli, nunca !!!!

Emi yo tengo GoodYear Eagle Ventura 205-65 R15 94 V, con dibujo porrongotico, subi fotos cuando las compre...

Lamentablemente ya no entran como dijeron, gracias a Moreno. Excelente agarre y comodas en su andar, todo por el compuesto.

Si todavía no compraste, vas a tener problemas con las siguientes marcas: Michelin, Bridgestone (potenza lo unico q viene y ya no hay me lo dijo el importador el viernes), Yokohama, Sumitomo, Hankook...

Mis GoodYear

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Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


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MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 1:42 am 
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Totalmente de acuerdo con Toroman. Goodyear esta muy por encima de pirelli, exepto por algunos productos premium de pirelli "importados" pero que ooops! no entran mas! Saludos.

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MensajePublicado: Jue May 10, 2012 4:10 pm 
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khumo 205 55 16 rango V... en 8 pulgadas de llanta
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No se por que se ven como sucias...
como consejo michelin y bridgestones son el tope... las bf goodrich depende de donde sean por que hasta en venesuelas las hacen y despues las japonesas en escala yoko, toyo, khumo, dunlop y sumitomo...

las firestone son buenas pero se vuelven duras... con las dunlop el 4 año como que se resecan y no barren el agua igual que al principio

lo que se tienen que fijar no es en el dibujito si es lindo o no, sino en las caracteristicas de la goma...
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1. Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.

2. Marca comercial utilizada por el fabricante.

3. Denominación comercial del modelo de neumático.

4. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.

5. Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.

6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.

7. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana 25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.

8. Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.

9. País de fabricación.

En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos:

10. Código interno del fabricante.

11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.

12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.

13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.

14. Número de capas y material del que están fabricadas.

15. Marcas exteriores de desgaste.

16. Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100.

17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.

18. Resistencia a la temperatura. Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.

19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos.

Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.

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Última edición por Coky_Montenegro el Jue May 10, 2012 4:13 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Jue May 10, 2012 4:12 pm 
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aca les pongo lo de las siglas de la utqg que regulan eso de los neumaticos

Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos (UTQG)
La clasificación de calidad tiene el fin de lograr que sea más fácil tu decisión de compra de llantas. Idealmente, el sistema pretende brindar datos comparativos simples que tu puedes emplear para tomar una decisión de compra inteligente. Sin embargo, los valores nominales están basados en resultados de ensayos logrados bajo condiciones muy especiales. Como resultado, hay posibilidad de interpretar incorrectamente los datos comparativos en cuanto se relaciona a tus hábitos y condiciones de manejo personales, etc.

Para cualquier duda, puedes acudir a un Centro de Servicio Bridgestone.

La clasificación de calidad describe los niveles de desempeño comparativo de un neumático basados en ensayos especificados por el gobierno, pero encargados por los fabricantes de llantas individuales. Todos los fabricantes de neumáticos y propietarios de marcas comerciales tienen la obligación de clasificar las llantas normales y para toda estación usadas en autos de pasajeros en tres categorías:


1. DESGASTE DE LA BANDA DE RODAMIENTO
La clasificación del desgaste de la banda de rodamiento es un valor comparativo basado en la velocidad de desgaste del neumático cuando se le prueba bajo condiciones controladas en una pista de prueba especificada por el gobierno en un recorrido de 6000 millas. Por ejemplo, un neumático con una clasificación de 150 daría una prestación en la pista de pruebas del gobierno una vez y media (1 1/2) mejor que un neumático con una clasificación 100. El desempeño relativo de las llantas depende de las condiciones reales de su empleo, sin embargo, y pueden apartarse en forma significativa de la norma debido a las variaciones en los hábitos de manejar, prácticas de servicio y diferencias en las características viales.


2. TRACCIÓN AA, A, B, C
Las clasificación de tracción desde la mayor a la menor, son AA (la más alta) A, B, y C y representan la capacidad de la llanta para detenerse sobre pavimento mojado según mediciones bajo condiciones controladas sobre superficies de ensayo de asfalto y hormigón especificadas por el gobierno. Un neumático marcado C tendrá el más bajo desempeño en tracción.

ADVERTENCIA: LA CLASIFICACIÓN DE TRACCIÓN ASIGNADA SE BASA EN UNA PRUEBA DE TRACCIÓN EN FRENADO SOBRE PAVIMENTO MOJADO Y NO TOMA EN CUENTA LA TRACCIÓN EN VIRAJES.

3. TEMPERATURA A, B, C
Las clasificaciones de temperatura son A, B, y C, y representan la resistencia del neumático a la generación de calor y su capacidad de disipar calor cuando se le prueba bajo condiciones controladas en una prueba especificada en un laboratorio bajo techo. Una alta temperatura prolongada puede provocar la degeneración del material de la llanta y reducir su vida útil, así como una temperatura excesiva puede causar la falla repentina del neumático. La clasificación C corresponde a un nivel de desempeño que todas las llantas de autos de pasajeros deben cumplir de acuerdo con la Norma Federal de Seguridad para Vehículos Automotores N. 109. Las clasificaciones A y B representan niveles de desempeño más altos en la prueba de laboratorio que los mínimos exigidos por ley.

ADVERTENCIA: LA CLASIFICACIÓN DE TEMPERATURA SE ESTABLECE PARA UN NEUMÁTICO CORRECTAMENTE INFLADO Y SIN SOBRECARGA. LA VELOCIDAD EXCESIVA, LA PRESIÓN DE INFLADO INSUFICIENTE, O UNA CARGA EXCESIVA, POR SÍ SOLAS O EN COMBINACIÓN, PUEDEN PROVOCAR LA ACUMULACIÓN DE CALOR Y LA POSIBLE FALLA DEL NEUMÁTICO.

Clasificaciones de Calidad DOT
Todas las llantas de autos de pasajeros deben cumplir con los requisitos federales además de estas clasificaciones.

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MensajePublicado: Jue May 10, 2012 4:19 pm 
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Das cátedra amigo, te pasaste muy buena info. Muchas gracias.

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MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:44 pm 
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anselmolo escribió:Das cátedra amigo, te pasaste muy buena info. Muchas gracias.
jajajaja en realidad mi viejo fue el que me mostro todo esto... taba por comprar unas gomas en chile y las veia por internet y saco toda la info esa... para que no lo caguen y me dice haber trae la tuya... en todo es lo mas alto la khumo que tengo para dolores y yo ni sabia... hay que buscar las letras por que no estan bien los lugares pero sale todo las siglas todo el peso que se bancan las gomas todo todo el año de fabricacion por algo tienen mas letras que un abecedario

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MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:04 am 
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juaa, tiraste toda la data! ni el gomero sabe eso! jajaja un abrazo

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MensajePublicado: Vie May 18, 2012 2:46 pm 
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TORO22 escribió:juaa, tiraste toda la data! ni el gomero sabe eso! jajaja un abrazo
vos sabes que con esta data mate varios gueros... como el de las bfgoodrich de letra blanca que mucha facha tienen pero a la hora de calidad de cubiertas son una P..... ahora cuando vas a comprar te venden los mejores cauchos tipo daytona para tu auto y por ahi no sabes lo que te meten...

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MensajePublicado: Vie May 18, 2012 3:32 pm 
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me ofrecen firestone en 205/65/15, que tal van?

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faltaaa taaan pocooo!


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MensajePublicado: Vie May 18, 2012 5:04 pm 
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Ubicación: lujan Pcia bs as
las firehank 900 o algo asi yo las puse en el astra y vas de 10. tengo puestas las bridgstone gIII y son algo duras y estas creo que son mejores..

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saludos diego


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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:02 pm 
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che encontre una data mas amplia que habla de todos los parametros lo lindo es que se pueden ver en la cubierta si la tienen a mano se pueden fijar todos los datos... saludos!


A: Código de velocidad e índice de carga.
El peso del coche esta repartido mas o menos entre las cuatro ruedas. Hay 60 medidas que van desde el 62, que corresponde a 265 kg por neumatico, al 121 que corresponde a 1450 kg. El numero 82 corresponde a 475 kg (unos 1900 kg para todo el automovil cargado).
Tabla de índices de carga

Índice Kg
20 80
22 85
24 85
26 90
28 100
30 106
31 109
33 115
35 121
37 128
40 136
41 145
42 150
44 160
46 170
47 175
48 180
50 190
51 195
52 200
53 206
54 212
55 218
58 218
59 243
60 250
61 257
62 265
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 485
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400

El índice de velocidad es un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son:

Tabla de índices de velocidad
Código km/h
A1 5
A2 10
A3 15
A4 20
A5 25
A6 30
A7 35
A8 40
B 50
C 60
D 65
E 70
F 80
G 90
J 100
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300


B: País productor. Bastante autoexplicativo, no?

C: Marca Comercial. Nombre del fabricante, Michelin, Pirelli, etc.

D: Homologación D.O.T. Departament Of Transportation, certifica que esos neumáticos cumples las especificaciones para EEUU y Canadá, es obligatorio en EEUU para poder vender neumáticos allí, pero no en Europa.

E: Semana y año de producción. suelen ser cuatro números, los dos primero indican la semana de producción y los 2 segundos el año de producción. Por ejemplo, '0607' significa que el neumático fue fabricado la segunda semana de febrero de 2007. La fecha de fabricación es importante porque los neumáticos caducan en unos 5 años, y podremos verificar que no nos venden unos neumáticos viejos, sobre todo en esas ofertas sospechosas. Más Información

F: Homologación E.C.E.
Es la homologación obligatoria para poder vender neumáticos en Europa, sería el equivalente a la DOT americana, de estas dos homologaciones hay literatura para parar un tren.

G: Clasificación U.T.Q.G.
Uniform Tyre Quality Grading system, esto nos da una muy buena idea de la calidad del neumático, se especifican tres puntos:

Treadwear: es la resistencia al desgaste, si pone 180, entonces su resistencia sera de un 80% superior al neumático que se tome como referencia. Goodyear dice que este valor depende de la casa que fabrique el neumático, vamos, que no se pueden comparar gomas de distintas marcas porque cada una usa su propia referencia.

Tracción: pues eso, capacidad de tracción en las ruedas motrices, de mejor a peor pueden ser AA, A, B y C.

Temperatura: mide la resistencia a temperaturas elevadas, comparándola de nuevo con una referencia, pueden ser A, B y C.

H: Tipo de estructura
Hoy en día casi todos los turismos calzan del tipo Radial. Las cuerdas de la tela de carcasa corren de talón a talón en el sentido radial, de ahí el nombre. Antiguamente eran de estructura diagonal.

I: Máxima carga y presión
-Max Load: nos indica la carga máxima sobre el neumático en libras (1 libra son 0.45359 kg).

-Max Pressure: presión máxima de inflado en PSI (1 PSI son 0.069 bares).

Se supone que estos parámetros para Europa no serán obligatorios, pero para EEUU, Canadá y Australia si.

I: Maxima carga (II)
Este formato nos va a sonar más porque es la que vemos por aquí (Europa), por ejemplo 205/55/16-91Y, el 91 es el indice de carga, van del 71 al 126

L : Composición de la estructura
Indica la composición de la banda de rodaje y la carcasa:

-Tread Plies: tipo de material y numero de telas que forman la banda de rodadura, incluyendo la carcasa, en el ejemplo rayon, acero y nylon.

-Sidewall Plies: lo mismo pero solo para la carcasa.

M: Indicadores de desgaste. Los indicadores TWI se ubican en los flancos de los neumáticos y sirven para localizar los testigos de desgaste. El desgaste no debe alcanzar jamás los indicadores ubicados en el fondo de las esculturas y debe permanecer uniforme en toda la superficie. "El testigo de desgaste de 1.6 milímetros indica la altura de goma mínima legal".

N: Homologación para Barro/Nieve. MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.

O: Dimensiones.
Pongamos un ejemplo, 165/70/R13:

-165: nos da la anchura en milímetros.

-70: nos da la altura (perfil) de la rueda, pero hace referencia a un porcentaje sobre la anchura, en este caso el perfil seria el 70% de 165.

-13: la medida de la llanta en pulgadas, otra medida importante es la garganta de la llanta, no es lo mismo poner una goma de 215 de ancho en una garganta de 7.5" que en una de 6.5", aunque las dos sean de 16" por ejemplo.

P: Montaje sin cámara de aire
Indica si el neumático utiliza cámara de aire (Tube Type) o no (Tubeless)

Q: Estructura reforzada

Preguntas Frecuentes:

En qué condiciones debe verificarse la presión?
La presión de los neumáticos debe verificarse cuando éstos estén fríos. Los aumentos de presión durante la circulación del vehículo a veces sobrepasan los 20%. Eso es normal y previsto al proyectarse los neumáticos.

Cuándo los neumáticos se consideran "fríos"?
Los neumáticos se consideran fríos cuando pasaron por un período de, como mínimo, una hora de descanso o cuando circularon en baja velocidad por no más de dos o tres kilómetros.

Cuál es la presión recomendada para el neumático de repuesto?
Cuando se recomiendan presiones diferentes para los ejes de un auto (los neumáticos de determinado eje deben tener siempre la misma presión), la presión del neumático de repuesto, en el caso que este sea del mismo tipo, debe ser como mínimo 0.3 bar (4,3 psi) superior a la presión más alta recomendada; el neumático debe tener a presión reajustada cuando se utilice en el auto. Para neumáticos o llantas diferentes de los que estén en el auto, consulte el fabricante del neumático.

Los neumáticos envejecen?

Los neumáticos envejecen aunque no se hayan utilizado o se hayan utilizado pocas veces. La superficie y la lateral rotas, que a veces ocurre juntamente con la deformación de la carcasa, es una evidencia del envejecimiento. Neumáticos antiguos y envejecidos deben ser verificados por un especialista, para que determine si pueden o no continuar utilizándose.

En qué posición deben montarse los neumáticos nuevos?
Al realizar la sustitución neumáticos en un vehículo de paseo, lo ideal es siempre sustituir los cuatro neumáticos usados por otros nuevos, que ofrecerá el mejor desempeño global del vehículo.
Es normal que haya necesidad de sustitución de solamente dos neumáticos con menor residuo de diseño, siendo una práctica común de mercado, montar los neumáticos nuevos en las posiciones delanteras.

Aclaramos que los dos neumáticos nuevos (o con mayor residuo de diseño) deben, preferentemente, montarse en las posiciones traseras, independientemente si el vehículo tiene tracción delantera o tracción trasera.
La instalación de los neumáticos nuevos en la trasera presentará como resultados:

1 - Mejor respuesta en las salidas en vehículos con tracción trasera;
2 - Mejor adherencia sobre terrenos inconsistentes en vehículos con tracción trasera;
3 - Mayor facilidad de conducción y seguridad en vehículo con tendencia a salidas de trasera y, por lo tanto, más difíciles de controlar;
4 - Optimización de los frenos, porque al frenar, la carga sobre el eje delantero puede ser el doble de la del eje trasero, que justifica la necesidad de tener neumáticos con mayor adherencia en el eje menos cargado para mejor distribución del frenado;
5 - Mejor desempeño en pavimentos de baja adherencia;
6 - Un pinchado o avería en un neumático delantero se verifica rápidamente y el control del vehículo se facilita por el volante. Por esta razón los neumáticos nuevos o los mejores neumáticos deben montarse en las posiciones traseras, donde la percepción de cualquier problema de ese tipo es más demorada y el control del vehículo también es más difícil;
7 - En las situaciones críticas, como por ejemplo, en días de lluvia, un eventual aquaplaning en curva es mucho más peligroso en los neumáticos traseros que en los delanteros.

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Cuanta data, jojo para volverse loco, excelente información para tener bien a mano, te pasaste!!!

Abrazoooo.....

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coky te pasaste con la info muy bueno !!! che

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