ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 8:37 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 4:42 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Hola a todos!! abri este tema para comprobar, que mas alla de las decadas de diferencia entre Autos Modernos y Autos Viejos en realidad esa brecha de tiempo parece no existir.

SI BIEN ES CIERTO LOS AUTOS DE HOY AVANZARON MUCHO EN CUANTO A SEGURIDAD, TECNOLOGIA, AERODINAMICA, ECONOMIA DE COMBUSTIBLE, Y OTRAS QUE NO RECUERDO; PERO SIN EMBARGO AL AUMENTAR LA TECNOLIGIA SE INVETARON SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO COMPLEJOS, SENSORES, PLAQUETAS CONTROLADORAS, COMPUTADORAS, SISTEMAS HIDRAULICOS, FRENOS ABS, ETC...EN FIN.. AL FINAL DE CUENTAS, ESTOS CIENTOS DE AVANCES TAMBIEN CONTRIBUYEN O ESTAN PRESENTES PARA EQUIPARAR EL EMPOBRECIMIENTO DE MATERIALES PARA HACER QUE LOS AUTOS SEAN MAS ECONOMICOS Y VENDERLOS MAS CAROS POR EL MARKETIN (CIRCO!! EN MI OPINION).

Espero les guste y participen!!! hay temas que da para mucho. yo les tiro unas ideas.

Chapa y pintura:

Autos hoy: Estan hechos de hojalata en algunos casos partes plasticas . en poco tiempo avanza el oxido, te apoyas y podes abollar. tiene falso chasis.
Torino: Estan hechos de chapa, esto garantiza la linea del auto en el tiempo!! Ademas la columna vertebral de un auto es el chasis!!! donde se agarran los paragolpes!!

Tren delantero y trasero:

Autos hoy: los sistemas son muy complejos y repuestos mas chicos y debiles.
Torino: Ademas de tener un tren delantero sensillo sus piezas son mas robustas y ademas permiten ser lubricadas para mayor durabilidad.

Motor:

Autos hoy: Los motores son chicos porque deben desplazar poco peso, muchas piezas son de aluminio y plastico, ademas son motores con mucha compresion que giran mucho y por consecuencia tienen mayor desgaste, mayor calentamiento, sumado a electroventiladores que funcionan todo el tiempo lo que hace peligrar en caso de no funcionar la rotura del motor. Obligado a cambiar la correa de distribuicion cada 40 mil kms. Dificil acceso en caso de reparaciones a las partes fundamentales de un auto, como ser , arranque, bateria, carburador, bujias, distribuidor, etc etc.... Son motores que estan pensados tecnicamente para que no puedas usar tus herramientas standares y tengas que llevarlos al service oficial!!.
Torino: Son motores hechos de fundicion, potentes para desplazar materiales de fabricacion robustos (no plasticos ni aluminios), son motores de regines bajos lo que reduce calantamientos ademas de tener un sistema de enfriamiento de poleas seguro y confiable en todo mometo. No debemos cambiar correas porque tiene cadenas de distr. Facil acceso y deteccion de anomalias en el motor. con una caja de herramientas basicas uno puede safar en muchas ocaciones en viajes largos.

Estetica Autos alta gama:

Autos hoy: La estetica y diseño de los autos de alta gama, se estan pareciendo cada vez mas a los autos antiguos sobre todo a los torino, ahora los autos son anchos grandes y largos. Volvieron los asientos de cuero con apollabrazos central atras, detalles en madera, cormados, bagueterios muy similares a los torino por ejemplo lo que rodean el parante de las ventanillas. La disposicion de los faros, las baguetas cromadas de los zocalos. la similitud tambien de los relojes indicadores y su disposicion, las toberas de aire direccionales. el estilo europeo.., llantas grandes y con coromos. caño de escape. etc

Politica:

UN gran porcentaje de la economia mundial esta sostenida por el negocio de porst venta , y repuesterio de automoviles. Dicen que si se volvieran a fabricar autos con la calidad de los de antes la economia mundial caeria en picada.

Publicidad engañosa:

Hoy te hacen creer que te venden una astronave cuando en realidad te estan vendiendo un auto que dobla frena acelera y te lleva y te trae como cualquier otro nada mas que con tecnoligia en muchos casos inutiles a mi parecer, salvo las que respectan a la seguridadad.

Economia:

Tener un torino es caro!!! pero, veamos el lado positivo.!!!!
El citroen c4 que tiene mi viejo es bastante tragador de nafta por ejemplo!
Paga patente. Seguro mucho mas caro que mi torino.
En cuanto a repuestos! y mano de obra!! tambien es variable. Un faro de pegeot o citroen valen arriba de los 500 o 700 mangos, sin embbargo el del torino es mas economico seguramente. o un inyector de un aut moderno es carisimo!! las plaquetas, los diagnosticos computarizados porque no te anda un foquito es carisima!! hasta las llaves para abrir el auto te sale un ojo en la cara si se te desconfigura!!! o para cambiar un clable de embrague de un peugeot tenes que dearmar el motor practicamente. Ademas a largo plazo un torino es mas economico por la duracion y resistensia de sus mateiales. En cuanto a la valorizacion del auto? Hoy te compras un bora y en 5 años vale seguramente menos, porque se desvaloriza. un torino en buen estado en 5 años seguramente valdra mas aun!!! La escases de repuestos de torino es normal y era un tabu antes de internet. Ahora no es tan imposible conseguir repuestos. Ademas cada peso de nafta es un disfrute al andar!

En fin el Torino es un auto de lujo!! deportivo nato!!! elegante!!! potente!!! espacioso!!!! Sonido incomparable!!! asientos de cuero, aire acondicionado, direccion hidraulica!!, asientos reclinables!!! mecanica sencilla!!!

Pijoterias autos modernos!!

Repuestos con fecha de vencimiento estudiada para que la tengas que cambiar en breve.
Te dan 4 gomas Goodear y la del auxilio marca pichincho.!!!!
Direccion Hidraulica en un auto que pesa casi nada???mmmm circo
Garantia obligatoria?? te hacen gastar guita y no te dejan pasar a ver que le estan haciendo. CIRCO
Motor pensado para que no lo puedas tocar!!!
Paragolpes que nunca va a conservar el color!! ni la forma, de plastico y encima carisimos!!!
Llantas de chapa decoradas con una taza plastica de mierda que si no la atas con prescinto la perdes. PATETICO
Palito para sostener en capot???? antes eran bisagras!!y el capot se quedaba arriba solo. PIJOTERIA
Tenes que estudiar un mes para saber como rebatir asientos para poner un cochesito de bebe. PIJOTERIA
Te sentas en la butaca y te da miedo de romperla pana. PIJOTERIA
PLASTICO POR TODOS LADOS. TODO PLASTICO SE RESECA Y SE ROMPE!!! PIJOTERIA TE PONEN PLASTICO PORQUE LES CONVIENE A ELLOS

EN FIN!!! NO PRETENDO OFENDER A NADIE PERO ES MI MODO DE VER COMO SON LOS AUTOS DE HOY Y COMO LA GENTE SOLO PIENSA EN GANAR MAS Y MAS DINERO OFRECIENDO MENOS CALIDAD.

POR TODO ESTO.................. TENGO UN TORINO!!
GRACIAS

:ok:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 7:08 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
TOROLOBO escribió:

EN FIN!!! NO PRETENDO OFENDER A NADIE PERO ES MI MODO DE VER COMO SON LOS AUTOS DE HOY Y COMO LA GENTE SOLO PIENSA EN GANAR MAS Y MAS DINERO OFRECIENDO MENOS CALIDAD.

POR TODO ESTO.................. TENGO UN TORINO!!
GRACIAS

:ok:


el torino en su momento ofrecia calidad comodidad
y potencia a un precio muy alto, era el mas caro de los 6 cilindros
y la coupe mas cara tambien, si tu idea con esto es comparar al torino
con un fiat 1 golcito o clio la verdad la erraste xq esos autos hoy serian
como los 600,citracas y r12 en su momento, el torino lo tendrias q comparar
con no se... a un gr con un bora o vento, y las coupes no se con un sirocco ahora
y cada uno en su epoca, no q se compare esos autos de ahora con un torino xq nada q ver jajaja espero se entienda lo q digo

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 7:24 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
sebatsx79 escribió:
TOROLOBO escribió:

EN FIN!!! NO PRETENDO OFENDER A NADIE PERO ES MI MODO DE VER COMO SON LOS AUTOS DE HOY Y COMO LA GENTE SOLO PIENSA EN GANAR MAS Y MAS DINERO OFRECIENDO MENOS CALIDAD.

POR TODO ESTO.................. TENGO UN TORINO!!
GRACIAS

:ok:


el torino en su momento ofrecia calidad comodidad
y potencia a un precio muy alto, era el mas caro de los 6 cilindros
y la coupe mas cara tambien, si tu idea con esto es comparar al torino
con un fiat 1 golcito o clio la verdad la erraste xq esos autos hoy serian
como los 600,citracas y r12 en su momento, el torino lo tendrias q comparar
con no se... a un gr con un bora o vento, y las coupes no se con un sirocco ahora
y cada uno en su epoca, no q se compare esos autos de ahora con un torino xq nada q ver jajaja espero se entienda lo q digo


Claro, casualmente hablaba del citroen c4 de mi viejo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 8:08 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
En realidad el torino en su epoca valia exactamente lo mismo que un mercedez.


Entonces creo que deberias compararlo con ese mismo auto y ahi ya no hay tantas diferencias.

Es mas, fijate que un torino de la epoca, le hacias 200.000 km y ya el motor empezaba a venir de vuelta, mas todo el desgaste general del auto, tanto en chapa pintura e interiores.

Busca un mercedez del año 2000 que tenga ese kilometraje y sigue estando nuevo.

A lo que voy es que para que la comparacion sea justa lo tenes que poner al lado de un auto de muy alta gama como dice el amigo seba. Y ahi vas a ver que la calidad de fabricacion es igual o muy superior.


No lo compares con un C4 porque eso es el equivalente a un 404 de la epoca mas o menos, no le llega ni a los talones

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 10:45 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Torolobo te banco, pienso igual que vos...

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 10:54 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
ahi una parte q esta mal el toro es uno de los primeros autos q salieron con carrocería auto portante osea falso chasis como los autos de hoy salvo q el auto portante de hace cuarenta años atrás era mas fuerte

_________________
Imagen

EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 11:00 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
loco no es por nada pero el tren delantero del toro con el peso del motor me parece una real pistol!!!... las parrilla me dejan flor de gusto amargo

y los motores de hoy por la tecnologia como la inyeccion el estudio de mil cosas mas han logrado que con menos motor se logre mas rendimiento que por ejemplo el 1.8 t famoso de los vw que los trae una infinidad de autos se lo clavaron a la sharan que su peso es 1600 kg 200 mas que el toro si no me equivoco o el mismo bora como 1400 y pico... si queres comparar el motor con el de un auto ahora seria por el tamaño y diferencia que hacia en la epoca con un v6 de los audi o de los japoneses...

y comparando con un auto hoy tiene que ser algo inalcansable para gente normal como yo como un mercedes amg o en esa escala nunca lo compararia con un c4 eso seria el falcon jajaja... saludos

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 12:15 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Mié Sep 27, 2006 8:18 pm
Mensajes: 225
Ubicación: Neuquén
esto es tan peligroso como ponerse a discutir de politica..... hay puntos en los que es mejor no entrar en tema.... jajajaja a mi me parece que lo de antes.... con lo de ahora.... son cosas distintas.... epocas distintas.... no se puede volver al pasado analizando la situación del pasado con herramientas y posturas modernas.... cada periodo tiene su particularidad.... y la actual industria automotriz nos ofrece lo que puede! y lo que medianamente puede pagar la media de la población!

_________________
faltaaa taaan pocooo!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 2:05 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Que interesante che!!! La verdad que no sabia varias cosas. :shock:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 2:10 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
lajefadelnorte escribió:Torolobo te banco, pienso igual que vos...
Creo que por youtube vi tu auto haciendo trompos en una esquina!! jeje
Saludos :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 1:26 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
demiabuelo escribió:esto es tan peligroso como ponerse a discutir de politica..... hay puntos en los que es mejor no entrar en tema.... jajajaja a mi me parece que lo de antes.... con lo de ahora.... son cosas distintas.... epocas distintas.... no se puede volver al pasado analizando la situación del pasado con herramientas y posturas modernas.... cada periodo tiene su particularidad.... y la actual industria automotriz nos ofrece lo que puede! y lo que medianamente puede pagar la media de la población!
Muy cierto!!!

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 2:41 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
LOKO_DEL_TORO escribió:
demiabuelo escribió:esto es tan peligroso como ponerse a discutir de politica..... hay puntos en los que es mejor no entrar en tema.... jajajaja a mi me parece que lo de antes.... con lo de ahora.... son cosas distintas.... epocas distintas.... no se puede volver al pasado analizando la situación del pasado con herramientas y posturas modernas.... cada periodo tiene su particularidad.... y la actual industria automotriz nos ofrece lo que puede! y lo que medianamente puede pagar la media de la población!
Muy cierto!!!
Por eso mismo no quería opinar jeje

Pero de lo que si estoy seguro es que nunca un auto de hoy va a llegar a vivir en años lo que un toro y nunca serán restaurados por así decirlo..

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 4:15 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
El otro dia fui a un asado y le conte a un amigo que compre un torino. Me dijo.... ¿Torino? que es un modelo nuevo? Yo y otros amigos, no podiamos creer que no lo conocia. En fin en varias oportunidades hablando de autos clasicos, hay gente que no identifica lo que es una chevy, un 400, un sprint, una gtx, polara, o un torino, piensan que son autos de abuelos o autos grandotes cuadrados pesados. Entonces a estas personas que no tienen mucha info historica de los automoviles que es una gran mayoria, piensan que un senda o un fiat uno, es mejor que una chevy o un torino.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 12:19 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 28, 2011 3:41 pm
Mensajes: 120
Que dificil la comparacion!!! es como comparar a Fangio con Maradona.
Me inclino por los plasticos. Al menos, si dentro de 20 años queremos restaurar un auto no vamos a pelear con cromadores, restauradores de llantas ni vamos a tener problemas con zamac envejesido :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 8:12 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
para mi es algo q no se puede discutir!
Q edad tenes Torolobo?? lo pregunto por lo de tus amigos, es raro q un minimo de cultura general.. ojo hay gente q de autos NADA, pero no saber la existencia de los antiguos clasicos. Yo no se mucho de autos antiguos, pero conozco lo minimo e idispensable. Mi hermano tiene 16 años y creo q conoce el torino por mi, sino no creo q lo conozca tampoco...x eso t pregunto la edad...

con respecto a la discusion y comparacion es totalmente incoparable el ayer con el hoy. Ayer fue lo mejor, en su momento. Pero no vamos a negar q la tecnologia aumento y el hoy y lo q viene sera mejor. Al q le guste el carburador y el ruido a escape se queda con el ayer obviamente, pero no nos vamos a poner en fanaticos ciegos porq no vamos a ningun lado... El renegar va de la mano de los fierreros.
Antiguamente habia un hermoso debate sobre la comparacion de los clasicos, ese fue el mejor post, el mas lindo de todo Torosite. Tenemos q comparar al torino con los de su epoca, y a los de hoy con los de hoy..

hay una frase celebre de El Loko q me quedo en la cabeza siempre.... juntemonos los torinos, los dodges, los falcon y las chevys, y vamos a comer un asado todos!! a la mierda las comparaciones jeje

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2012 9:43 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Emitoo22 escribió:para mi es algo q no se puede discutir!
Q edad tenes Torolobo?? lo pregunto por lo de tus amigos, es raro q un minimo de cultura general.. ojo hay gente q de autos NADA, pero no saber la existencia de los antiguos clasicos. Yo no se mucho de autos antiguos, pero conozco lo minimo e idispensable. Mi hermano tiene 16 años y creo q conoce el torino por mi, sino no creo q lo conozca tampoco...x eso t pregunto la edad...

con respecto a la discusion y comparacion es totalmente incoparable el ayer con el hoy. Ayer fue lo mejor, en su momento. Pero no vamos a negar q la tecnologia aumento y el hoy y lo q viene sera mejor. Al q le guste el carburador y el ruido a escape se queda con el ayer obviamente, pero no nos vamos a poner en fanaticos ciegos porq no vamos a ningun lado... El renegar va de la mano de los fierreros.
Antiguamente habia un hermoso debate sobre la comparacion de los clasicos, ese fue el mejor post, el mas lindo de todo Torosite. Tenemos q comparar al torino con los de su epoca, y a los de hoy con los de hoy..

hay una frase celebre de El Loko q me quedo en la cabeza siempre.... juntemonos los torinos, los dodges, los falcon y las chevys, y vamos a comer un asado todos!! a la mierda las comparaciones jeje

HOla mi viejo!! si efectivamente mi amigo es chico debe tener 18 años. Yo tengo 40 y mame de chico un dodge polara que me llevaba a todos lados!!. NO te hagas problema que cuando lo traiga al auto a tucuman se lo voy hacer conocer pa' que tenga!! Cuando te despegues del asiento, contame!! jaja
Es verdad el tema de juntar todos los fierros. Aca en Tucuman hay un club de autos clasicos donde hay de todo, falcon, torinos, chevys y autos mas antiguos aun. Y lo importante es que todos se llevan bien.
Un abrazo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2012 11:37 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Emitoo22 escribió:hay una frase celebre de El Loko q me quedo en la cabeza siempre.... juntemonos los torinos, los dodges, los falcon y las chevys, y vamos a comer un asado todos!! a la mierda las comparaciones jeje
Esa frase nacio a raiz de un test que circula en la revista corsa de hace 40 años, de donde todos se agarran para decir que "mi auto anda mas, el mio frena mejor, el mio dobla y bla bla bla" y no se dan cuenta que despues de 40 años de pedo que andan esos autos. Entonces que queremos demostrar si despues viene un bora 4 cilindros 1.8T y con la mecanica original y 5 pesos de nafta nos pinta la cara.

Entonces en vez de juntarnos para hacer comparaciones chotas y ver quien la tiene mas larga, usemos los autos como excusa para juntarnos y pasarla bien.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2012 1:22 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Jaja tal cual..

Esta debe ser la revista si no me equivoco:

http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/c ... -dodge.htm

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 3:04 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
anselmolo escribió:Jaja tal cual..

Esta debe ser la revista si no me equivoco:

http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/c ... -dodge.htm
Esa misma jajajaja

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 8:23 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:35 am
Mensajes: 185
Ubicación: Las Breñas,Chaco
Cuanta informacion, Gracias por compartirla :ok:

_________________
Imagen
El Terror de los Semaforos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España