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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 1:59 pm 
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Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
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Hola Gente. tengo una duda respecto a las levas de competicion.

Consume mas o menos nafta?

¿ Al lograr mas potencia supuestamente deberia consumir mas nafta?
¿ o al mejorar la combustion consumiria menos ?
En realidad creo que la mezcla aire nafta que entra a la camara de combustion, deberia ser la misma, mas alla que las valvulas permanezcan abiertas por un lapso mas largo. La succion del piston es la que arrastra el aire y la nafta.

Como es? Yo de macanica me defiendo, pero tengo esa duda.
Gracias


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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 2:45 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Depende de la leva.

Si es una mejorada, capaz que consume lo mismo que con la std, por el simple hecho de que si bien aumentas los tiempos de apertura y cierre para que entre mas combustible, tambien pisas menos el acelerador porque aumentas el rendimiento del motor

PEEEEEEEEEEEEEEROOO

En una leva ya un poco mas preparada (la famosa tartamuda) al estar tanto tiempo abiertas ambas valvulas llega un momento en el que coinciden el cierre de admision con la apertura de escape, y al estar ambas valvulas abiertas algo de lo que entra por la admision se va por el escape, sin ser quemado. Y de ahi es la famosa falla que acusan los autos con una leva muy cruzada, y por eso tambien hay que poner carburadores mas grandes y demas cosas. Todo eso basicamente seria el conocido "teorema de la sabana corta"


Para evitar un poco eso es que existen los motores de doble leva a la cabeza, pero eso es otra historia aparte

_________________
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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 8:52 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Como bien dijo el Loko con una preparación fuerte va a consumir más combustible por lo que explicó de la apertura y cierre de las válvulas. Dado que parte del combustible sale muy rico por el caño de escape vas a tener problemas graves para aprobar la VTV cuando te coloquen el analizador de gases. Este problema le sucede a un amigo mío que tiene su Toro muy preparado.-


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MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 9:45 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Lun Nov 05, 2007 7:50 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Resistencia-Chaco
teoricamente al tener mayor duracion de aspiración, vas a tener mayor consumo, pero si son levas con valores "callejeros" y tenes el motor bien afinado, no cambia mucho.....aparte uyna ves qe entras en el tema de los fierros, ese tema ya no tendria qe importar :mrgreen:

_________________
Vamos por esa TSX..!!! a donde???.....pum.......


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