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MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 4:43 pm 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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Hola gente,adquiri uan calefaccion para mi toro que no la tenia,y nesesitaria saber como van los cables,la perilla esta conectada,ahora tengo que buscar donde estan los cables,pero lo que no se es como va enchufada.Agradezco sus consejos.
Lisandro

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MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 6:18 pm 
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Ubicación: Mendoza - Capital
Fijate si en los manuales de reparacion no esta el esquema de la instalacion electrica, eso te va a servir de ayuda. De todas formas, no debe ser nada complicado conectarlo. Hay un usuario que en este momento no me acuerdo el nombre que es electricista y sabe mucho, despues te paso el dato y le preguntas a el cualquier cosa

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MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 6:24 pm 
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Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
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Yo me guié con este para conectarlo y quedo joya.
Motor calefaccion.jpg
El que la tiene clara es Fedegol.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 7:26 pm 
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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GraIAS GENTE,LO QUE NO ENTIENDO ES A DONDE VA EL CABLE QUE DICE CLIMATIZADOR AUTOMATICO

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MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 8:46 pm 
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Lisandro escribió:GraIAS GENTE,LO QUE NO ENTIENDO ES A DONDE VA EL CABLE QUE DICE CLIMATIZADOR AUTOMATICO
Segun el esquema va al interruptor del tablero

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MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 2:41 pm 
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Ubicación: Vicente Lopez
Lisandro, depende del modelo del toro cambia la instalacion me parece, no es lo mismo con aire que sin aire, pero en terminos generales, el forzador de la calefaccion es un motor de 1 velocidad, al cual se le agrega una segunda velocidad con una resistencia en serie al frente del motor, no se como tenes los cables, el esquema es como te puso Anselmolo en un post anterior, el climatizador automatico que vos decis, es un interruptor termico para evitar sobrecargas que corta cuando el motor esta muy cargado o hace corto.

La conexion es asi:

- El positivo (12V) que viene de la tambor de arranque (acciona cuando lo pones en ACC o en M) va al interruptor automatico, del interruptor sale un cable que va a la llave del ventilador.

- De la llave salen 2 cables (uno para la "primera" velocidad, que va a una punta de la resistencia y el segundo para la "segunda" velocidad que va a la otra punta de la resistencia, que va unida con el cable que entra al motor, en un caso es un terminal con un cable y en el segundo caso un terminal con dos cables, la diferencia es que cuando pones la primera velocidad, la corriente pasa por la resistencia y cuando lo pones en la segunda va directo al motor (terminal con 2 cables).

- La masa del motor va a la carroceria a una tuerca donde tambien va conectada la masa del encendedor de cigarrillos y las luces interiores.

- Si tenes aire, el termostato va conectado a la llave segun el esquema.

Ojo que los cables no estan sueltos, sino que forman parte de un conector que contiene otros cables tambien, vos solo preocupate por las puntas que estan en el vano motor y las que van a la llave.

Lo ideal para hacer cualquier conexion electrica es una tester, sino se complica "adivinar" cual cable es cual.

Espero que se entienda!!

Saludos!!


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MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 5:21 pm 
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gracias fede! ni bien tenga un ratito voy a continuar con la instalacion!muy utiles tus consejos.
Abrazo
Lisandro

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