Lisandro, depende del modelo del toro cambia la instalacion me parece, no es lo mismo con aire que sin aire, pero en terminos generales, el forzador de la calefaccion es un motor de 1 velocidad, al cual se le agrega una segunda velocidad con una resistencia en serie al frente del motor, no se como tenes los cables, el esquema es como te puso Anselmolo en un post anterior, el climatizador automatico que vos decis, es un interruptor termico para evitar sobrecargas que corta cuando el motor esta muy cargado o hace corto.
La conexion es asi:
- El positivo (12V) que viene de la tambor de arranque (acciona cuando lo pones en ACC o en M) va al interruptor automatico, del interruptor sale un cable que va a la llave del ventilador.
- De la llave salen 2 cables (uno para la "primera" velocidad, que va a una punta de la resistencia y el segundo para la "segunda" velocidad que va a la otra punta de la resistencia, que va unida con el cable que entra al motor, en un caso es un terminal con un cable y en el segundo caso un terminal con dos cables, la diferencia es que cuando pones la primera velocidad, la corriente pasa por la resistencia y cuando lo pones en la segunda va directo al motor (terminal con 2 cables).
- La masa del motor va a la carroceria a una tuerca donde tambien va conectada la masa del encendedor de cigarrillos y las luces interiores.
- Si tenes aire, el termostato va conectado a la llave segun el esquema.
Ojo que los cables no estan sueltos, sino que forman parte de un conector que contiene otros cables tambien, vos solo preocupate por las puntas que estan en el vano motor y las que van a la llave.
Lo ideal para hacer cualquier conexion electrica es una tester, sino se complica "adivinar" cual cable es cual.
Espero que se entienda!!
Saludos!!
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