ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:54 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 12:40 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Hola gente. Ahora que comienzan los calores, quiero sacarle el termostato a mi torino 7 bancadas. Mi pregunta es; en que manguera lo encuentro? donde lo suelen poner?

Gracias a quien me pueda aportar datos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 12:49 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Disculpen!! encontre una info aca en torosite!!! Gracias


Loko, el termostato está justo en el multiple de admision, donde se conecta la manguera que va a la parte de arriba del radiador, tenes que sacar esa "tapita" y ahi esta, es un cosito que parece un plato volador (jaja), todo de metal que cuando se calienta abre la parte del medio y deja pasar el agua.

Imagen

Ya sé que tu multiple no es idéntico, pero fijate al lado de la tapa por donde le ponés aceite al motor, esa manguera, vos debés tenrs algo muy parecido a eso.

La puta madre, cuando uno busca una foto nunca encientra... en un rato saco una foto posta y te la subo.

Por lo que vos decís de la temperatura, probá de sacar el termostato a la mierda a ver que pasa... si te sige subiendo probá con un ventilador de 7 palas, si aun sigue subiendo es raro, pero tendrás que poner un electroventilador.

Espero te sirva. un abrazo,


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 1:43 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
igual consejo no se lo pongas en verano te va a levantar mucha temperatura yo lo pondria en invierno consejo nada mas o esta la otra opcion que es hacer tres agujeritos adicionales por si se traba el termostato para que pase el caudal de agua

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 2:12 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Yo a la ZX la ando con termostato todo el año.

Es peor si se lo sacas.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 2:16 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:46 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Cap. Fed.
Perdón Loko, si bien sé que si los ingenieros inventaron el termostato y lo pusieron ahí por algo es, porqué decís que sería peor no tenerlo? Gracias, abrazo.

_________________
-Facundo- Toribio! TORINO TS 1976


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 3:32 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
a ver yo explico un poco eso seria pero porque el auto no andaria con la temperatura que tiene que andar en el caso del loco que es un auto impecable le andaba bien a ver el auto tiene que andar a 80º para que no falle ni nada

en mi caso que es un torino cansado recontra usado no lo uso porque el radiador esta limpio y reparado pero tiene poros por los años y llega a la temperatura tranquilamente de 80 º y se queda ahi todo el año>(si en invierno cuesta mas pero espero 10 minutos a que tome temperatura) si le pongo el termostato que ya lo hice y me paso se me va de temperatura y se me empiezan a abrir esos poritos que tiene el radiador

pero cada torino es un mundo algunos andan joya otros no cuento mi experiencia

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 3:43 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:46 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Cap. Fed.
Ah buenisimo, yo para saber. El mío tampoco tiene el termostato, por eso la pregunta, y en invierno se queda en el primer cuarto de reloj (estimo unos 65 a 70 grados) y en verano llega al medio, tal vez pasandolo un poco, (estimo unos 80 a 85 grados). Gracias!

_________________
-Facundo- Toribio! TORINO TS 1976


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 3:49 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
sin el termostato el agua circula por el radiador muy rapido y no alcanza a enfriar... lo mismo pasa cuando cambian bomba de agua que hace circular el agua mas rapido y empieza a calentar... la joda es termostato y un agujero de proteccion

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 6:13 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Coky_Montenegro escribió:sin el termostato el agua circula por el radiador muy rapido y no alcanza a enfriar... lo mismo pasa cuando cambian bomba de agua que hace circular el agua mas rapido y empieza a calentar... la joda es termostato y un agujero de proteccion
Esa es la explicacion correcta.

El termostato la unica funcion que cumple, es frenar la circulacion de agua, para que el radiador pueda enfriar el agua que tiene adentro.

Si no tenemos termostato, el circuito va a funcionar, PERO no va a enfriar lo que deberia.

Y va mas alla del estado del auto, en realidada es al revez de lo que uno piensa.. Si sacandole el termostato el motor trabaja a buena temperatura, con el termostato deberia trabajar mejor.


Eso si

PRUEBEN LOS TERMOSTATOS ANTES DE PONERLOS.


En tu caso pablin, capaz que compraste el termostato y se lo pusiste de una. Yo una vez compre un MLH (alta poronga) y por las dudas lo probe afuera y me encontre con la sorpresa de que cuando el agua hervia empezaba a abrir, asi que lo tire a la basura y compre un DIA-METAL y ese es el que tiene pusto al dia de hoy.

Y como dice el amigo coky, haganle un par de agujeritos de 4 mm a los costados, asi el dia de mañana si se llega a trabar, les da tiempo a darse cuenta y parar el motor

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:46 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Perdon. Yo entendia que el termostato sirve para estancar o cortar el flujo de agua entre el motor y el radiador. Solo sirve para que el auto llegue a la temperatura adecuada luego se abre hasta que vuelve a enfriar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 9:01 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:55 pm
Mensajes: 103
Ubicación: Cañada de Gomez - SF
Hola andres! el termostato es un regulador de la temperatura del motor, dado que tampoco
es bueno un motor a 60º, en el caso del toro el termostato es de 80º pero segun la zona
donde vivas y el estado de tu motor podes cambiarlo para uno de mas alta temp o mas baja.
Lo de hacerle un par de agujeros esta bueno xq sino terminas depositando toda la confianza
de tu motor en una chapita de mierda q si falla te lo hace mierda, o como minimo soplas la
junta y recalentas un motor con todos los males q eso acarrea. Lo ideal es antes de ponerlo
probarlo, agarra una olla con agua lo metes adentro y la pones a calentar despacito, vas a
ver q llega el punto q el termostato abre, si kres controlar q la temp sea la correcta agarra
un termometro y lo metes en el agua, sino a ojimetro, lo q tenes q cuidar es no usar agua
comun, xq termina picando el termostato (ademas del resto del motor) y lo mas probable
es q se termine trabando.
abrazo
gusty


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 9:58 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
El termostato ha sido colocado en los automóviles para que al arrancar el motor en frío, estando en consecuencia en ese momento el termostato cerrado totalmente, el refrigerante que se encuentra en el motor al no circular y no enfriar el motor le permita a éste que tome la temperatura ideal de funcionamiento lo antes posible dado que fuera de esa temperatura ideal de funcionamiento el motor sufre desgastes acelerados precisamente por no encontrarse en esa temperatura ideal. Por ese motivo NO ES ACONSEJABLE QUITAR EL TERMOSTATO en ninguna época del año. Lo importante es que tengamos colocado un buen termostato, que le hagamos uno o dos agujeros de 5 mm como dijo el Loko del Toro para evitar problemas mayores si se traba y que utilizemos refrigerantes con al menos inhibidores de corrosión para mantener en óptimas condiciones todo el sistema de refrigeración incluído el termostato. No nos olvidemos también que un motor que no funciona dentro de la temperatura ideal tiene además del desgaste un mayor consumo de combustible. Los motores de nuestros coches tienen el funcionamiento ideal en el rango de los 80°C y los coches muy modernos en temperaturas aún bastante más altas porque han comprobado que esos motores modernos rinden mucho más funcionando entre los 90 y 100°C. y consumen menos combustible. El problema que estamos sufriendo los torineros que no contamos, en el caso de tener que reemplazar el termostato, con termostatos confiables de buena calidad. Los que hay en el mercado a veces salen buenos y duran mucho y otras veces duran 1 día y lamentablemente dependemos que ese elemento funcione correctamente para no arruinar un motor.-


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 2:15 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Coincido con la comunidad Torinera que afirma que el termostato tiene que estar, es una pieza fundamental, permite justamente que el motor trabaje a su temperatura de trabajo todo el año, en verano puede tender a calentar un poco mas, pero en un motor en buen estado, deberia trabajar mas o menos a la misma temperatura en invierno o verano, el termostato lo que hace es abrir y cerrar continuamente para mantener una temperatura de agua estable de alrededor 80°, si se lo sacas, el agua que circula por el circuito impide que el motor levante temperatura, trabaja mal, consume mas, se desgasta y por supuesto no te anda el desempañador por ejemplo, mi recomendacion es dejarlo donde esta y buscar el problema de temperatura por otro lado, no es logico pensar que a un auto hay que sacarle una pieza o ponersela de acuerdo a la epoca del año para que ande bien.

Termostato, un radiador y bomba en buen estado, liquido refrigerante antioxidante en el nivel correcto y por supuesto la tapa de radiador que corresponde (es fundamental) no deberia dar problemas de temperatura.

Saludos a todos los que amamos nuestros Toros!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 3:23 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:55 pm
Mensajes: 103
Ubicación: Cañada de Gomez - SF
gran boludez parece la tapa del radiador pero muchas veces trae y/o soluciona problemas
enormes! algo a tener en cuenta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España