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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:58 am 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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HOLA MUCHACHOS
YO NUEVAMENTE, QUERIA Q ME ACONSEJARAN SOBRE LA TEMPERATURA IDEAL DEL TORO,YO A LA MIA LA SAQUE EL TERMOSTATO, SUCEDE Q AHORA CON EL CALOR ME LEVANTA TEMPERATURA,SE ME VA A 85 ENSEGUIDA, EL TEMA ES Q TENGO EL MOTOR HACHO HACE RE POQUITO, LO ESTOY ACENTANDO Y ME PREOCUPA Q SE ME ESTROPEE, LO TENGO CON AGUA COMUN, PARA EMPEZAR LE VOY A PONER REFRIGERANTE.
QUE OTRA COSA ME RECOMIENDAN?
LISANDRO


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:18 am 
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Lego el verano !! mira con radiador de 4 filas y paleta de 7 aspas tiene que andar de 10. Controla que tengas el radiador bien pero en 85º no estas fuera de un parametro normal segun el calor y lugar donde conduzcas.

Con respecto al agua, con agua comun el torino tiene que andar bien, el torino no calienta.

Salu2

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YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:39 am 
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Cambiale el agua y ponele agua desmineralizada, para que no se oxiden los conductos por dentros y evitar posibles tapaduras..

Y a eso agregale refrigerante...

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:49 am 
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Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
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Si tenes sarro x mas ke le pongas lo ke le pongas no se te va a destapar lo mejor es ke lo sakes y se lo lleves a un especialista en el tema..

Saludos.-


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:57 am 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
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LOKO_DEL_TORO escribió:
Y a eso agregale refrigerante...
No esta demas pero YO vi como la verde andaba con agua de la canilla e hicimos un viaje de 600 km sin calentar y encima dandole rosca.

Salud2

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:18 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ale1041 escribió:
LOKO_DEL_TORO escribió:
Y a eso agregale refrigerante...
No esta demas pero YO vi como la verde andaba con agua de la canilla e hicimos un viaje de 600 km sin calentar y encima dandole rosca.

Salud2

POR MAS QUE LE SOBREN 2 PUERTAS CUANDO TIENE RAZON TIENE RAZON .

ESTO TAMBIEN TIENEN QUE TENER EN CUENTA DE QUE

EL MOTOR TIENE QUE ESTAR BIEN ARMADO
CON LAS LUCES CORRECTAS

POR EJEMPLO LA TORO DE JUANE
TENIA DE TODO PUESTO Y NADA LE HACIA BAJAR LA TEMPERATURA

TENIA UNA ENORME FRICCION DE 1 CENTECIMA DE LUZ
UNA LOCURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PERO EL TORINO BIEN ARMADO SI TIENE SU RADIADOR DE 4 FILAS
NO TIENE PROBLEMA

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:40 pm 
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Registrado: Mié Sep 01, 2004 8:57 pm
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Lo único que quiero agregar, es que el refrigerante no es de mucha ayuda para bajar la temperatura. Sí para evitar la corroción.

Pero he hechos algunas pruebas en una probeta graduada, y con un termometro químico, y estos son los resultados:
1-Agua 30% /refrigerante 70%, el agua hierve a 100º.
2-Refrigerante 100%, aunque parezca mentira hierve a 102º y se evapora como loko.
*El refrigerante de la prueba es de la MArca Havoline.

Entonces llego a la conclución, de que los envases de refrigerante mienten, ya que el refrigerante no hace que el agua hierva a 115%. Porque necesitamos que el agua hierva a más de 100 grados? Porque así se evitan burbujas de gas en el sistema, que entorpezcan el paso del agua. Además el agua en estado líquido conduce mejor la temperatura que el agua en estado gaseoso!!!

Saludos

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:46 pm 
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Juane agrega mi prueba, puse un tarro de refrigerante en el congelador y no logre congelarlo :shock: . Como decis vos solo sirve para evitar las burbujas y A VECES la corrocion por no ser conductivo o menos conductivo de estatica.

Yo nunca lei en un envase de refrigerante que elagua la haga herbir a 115º, creo que es mas por que el sistema es cerrado a 1 BAR de presion que otra cosa

Salu2

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:51 pm 
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Ale1041 escribió:Juane agrega mi prueba, puse un tarro de refrigerante en el congelador y no logre congelarlo :shock: . Como decis vos solo sirve para evitar las burbujas y A VECES la corrocion por no ser conductivo o menos conductivo de estatica.

Yo nunca lei en un envase de refrigerante que elagua la haga herbir a 115º, creo que es mas por que el sistema es cerrado a 1 BAR de presion que otra cosa

Salu2
Algo bueno para evitar la corroción, en sistemas como el del toro, es el acite hidrosoluble. La marca es Shell Donax, y viene en tarritos de 60cc. No es fácil de conseguir. Amí me lo mandó un amigo de la Plata, porque acá en Rio Cuarto no hay.

Saludos

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:26 pm 
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Juane escribió:Algo bueno para evitar la corroción, en sistemas como el del toro, es el acite hidrosoluble. La marca es Shell Donax, y viene en tarritos de 60cc. No es fácil de conseguir. Amí me lo mandó un amigo de la Plata, porque acá en Rio Cuarto no hay.
Si no me equivoco, cuando iba a la EET usábamos el aceite hidrosoluble como refrigerante en la fresadora, era el que le caía el chorrito continuamente al engranaje que se estaba fabricando. El que yo digo es blanco. La coincidencia es que tambien se usaba rebajado, y era para refrigerar.

Ahora una pregunta para Juane, en cuanto se dilye para ponerlo en el circuito de agua del auto??
Saludos,


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:18 pm 
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EL PROBLEMA MIO ES CUANDO CONDUZCO EN CIUDAD, EL OTRO DIA LE HICE EL PRIMER VIAJECITO PARA IR ACENTANDOLO, Y LA TEMP VINO DE DIEZ, AHORA CUANDO ANDO EN CIUDAD ME LEVANTA TEMP, SIEMPRE ME HIZO LO MISMO, VOY A PROBAR CON UN VENTILADOR DE 7 ASPAS, A VER Q ONDA.
LISANDRO


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:23 pm 
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Ubicación: Capital Federal
Hola gente ya que estamos con este tema, les comento mi problema.

La semana pasada la morocha recalentaba mal (nadie lo sabe pero me queme con el agua del radiador....NO HACE FALTA QUE DIGAN QUE SOY BOLUDO PORQUE YA LO SE!!!!). Consultando con Guille me comenta que la temperatura normal es entre 72 y 85 grados.

Ahora bien, despues de hacerle mil cosas y llevarlo a ver (antes me habían dicho 2353456236 posibles causas....) ahora este fin de semana recien la pude usar y la temperatura pasaba un poco mas del medio.

Mi pregunta es: es normal eso? Dado que no tengo los grados en el reloj necesito saber mas o menos cuantos grados serían y en que casos empezar a preocuparme.

Gracias!!!!

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Vamos Morochita que ya queda poco!!!!!


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:39 pm 
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Registrado: Mié May 18, 2005 11:33 am
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Como me dijo una vez el Doctor "Guille": "Si la aguja de la temperatura pasa la mitad, agarrate el huevo izquierdo porque tenés grandes posibilidades de romper algo... "
Yo por las dudas siempre llevo una mano cerca de mi h..vo izquierdo... :twisted: :twisted: :twisted:

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Tengo una Fuego inmaculada, pero como estraño mi Toro...


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:55 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
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Tal cual, si el reloj anda bien a 1/4 abre (si esta puesto) el termostato, o sea que llego a 75º, si anda mas de la 1/2 estamos complicandonos.

Pero esto es sencillo, llego el VERANO, de vez en tanto el radiador se merece una limpieza.

Oremos todos juntos:

""Oh Sr radiador de 30 años que nos has brindados tantos servicios, prometo enviarte a un lugar para que te limpien y asi evitar la penosa rotura de la tapa de cilindros ""

AMEN

Salu2

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:02 pm 
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Si pero se complica cuando el radiador esta hecho a nuevo, es de 4 filas y tiene el ventilador de 7 astas....las opciones se van agotando......

Ok bueno supongo que tendré que seguir tratándolo al tema si es que pasando mas de la mitad estoy en problemas....ya no sé que mas hacer....

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:11 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
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Peke escribió:Si pero se complica cuando el radiador esta hecho a nuevo, es de 4 filas y tiene el ventilador de 7 astas....las opciones se van agotando......

Ok bueno supongo que tendré que seguir tratándolo al tema si es que pasando mas de la mitad estoy en problemas....ya no sé que mas hacer....
Acaso tenes puesto un termostato, quizas desgastado ?
El reloj te anda bien ?

Si tenes todo eso bien y tenes puesto el termostato sacaselo a la mierda y proba, NO PUEDE CALENTAR a no ser que tengas jodida la junta de la tapa, en ese caso con el motor frio sacas la tapa del radiador miras por el agujero y aceleras, si hace burbujas te esta pasando compresion al circuito refrijerante.

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:25 pm 
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Peke escribió:Ok bueno supongo que tendré que seguir tratándolo al tema si es que pasando mas de la mitad estoy en problemas....ya no sé que mas hacer....
Me imagino ke no tenes puesto el termostato no?


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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:36 pm 
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Registrado: Mar May 17, 2005 9:13 am
Mensajes: 213
Ubicación: Capital Federal
Cris y Ale, no tengo termostato desde ya y el reloj marca bien....sino preguntale a mi brazo que está todo vendado por desconfiar del reloj.....


La junta de la tapa no es porque Guille se fijo y andaba bien. Burbujas no tiraba por el radiador.
Lo último que me habían dicho era que tenía sucio no se que cosa en el circuito (tenía papel y no se que cosa mas) y eso hace que no sea tan limpio el recorrido, a partir de ahi es que no me recalentó mas y se queda un poco mas del medio; sino antes se me iba por las nubes.
También me dijeron que por tener el motor hecho nuevo por ahi camina un poco pesado y es normal que se centre en esos grados....
La última que pensé es en ponerle un electro y a la mierda...pero hay que ver...

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:35 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
nahhhhhhhhhh peke

para mi el reloj te marca como el orto

pernsa que a 80 grados o a 70 el agua te quema y mal

tirate a cambiar el bulbo a ver que te dice
por ahi esta mintiendo .

antes te salia a lo loco el agua cambiaste el radiador y me dijiste que andaba jamon del medio

tenemos que tener en cuenta que estan haciendo 30 a 34 grados de calor

y que tambien
eso hace sufrir muchisimo al auto

no obstante no tiene que calentar si trabajar mas alto de lo normal
por el calor y temperatura ambiente

pero fijate el bulbo peke sale 7 pesos el bulbo
y por ahi en una de esas es una pavada

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MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:00 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:52 pm
Mensajes: 2173
Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe
Guille, te cuento.
Hoy Nico se llevó la ZX a Rosario, para ponerle el avance automático y la alarma.
En la ruta la temperatura se mantuvo en el centro, pero en Rosario, pasó al lado derecho, un par de milímetros antes del rojo (nunca llegó) Arrancó el electroventilador, tengo un bulbo creo que de 85 o 90 grados, y no llegó al rojo. Claro que hoy el día era insoportable (33/34 grados)
Antes tenía un bulbo que accionaba a menor temperatura, pero el electro vivía prendido.
Tengo radiador nuevo de hace un año, ventilador de 7 y motor armado en La Niña Motosport ! ! ! !
Le doy bola o, si no llega al rojo, no me caliento ? ? ?

Pongo esto aquí para no abrir un nuevo post, me parece que es correcto.

_________________
**Daniel**

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931


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