Marcos Knight escribió:"DUEÑOS DE TORINO"
En la nueva propaganda del banco hipotecario aparece una ZX (parece una ZX) beige corcega muy linda.
ACA HAY UN COMENTARIO DE ESE SPOT
Si de llamar la atención se trata, no cabe ninguna duda que el megacomercial del Banco Hipotecario, estrenado esta semana, lo logró. Y lo logró, más allá de su baja pauta (frecuencia en pantalla) y su generosa producción, por su inusual duración de 3 minutos y 10 segundos. “Dueños” es el llamativo primer trabajo, dirigido por Andy Fogwill, con el que hace su presentación la agencia Madre –filial argentina de la británica Mother-, liderada por Carlos y Gaby Bayala y Alejandro Domínguez. Después de un exitoso periplo de ocho años por algunos de los centros creativos más reconocidos del mundo (Mother Londres, Wieden & Kennedy Portland y un año al frente de la filial de W+K Amsterdam), Carlos Bayala está de regreso. Para los que no están demasiado inmersos en cuestiones publicitarias será bueno señalar que Wieden & Kennedy, y por solo nombrar una cuenta, es la agencia de Nike. De manera tal que, bien se puede decir que la publicidad argentina ha repatriado a un peso pesado de la creatividad mundial.
El comercial recrea una tan improbable como multitudinaria convención de dueños. Porque “en cada inquilino hay un dueño esperando”. ¿Y qué define a un dueño, más allá de la posesión pedestre y prosaica de algo?. Veamos. Ser dueño, según el aviso, es: zapatear en el living de tu casa, es sacar el piano al patio y tocar unas baladas, es descubrir que la frase “el-pro-pie-ta-rio-del-oc-ta-vo-ce” tiene la misma cantidad de sílabas que “prín-ci-pe-al-ber-to-de-mó-na-co”, es mirar al mundo desde lo alto y en bata (en una imagen insuperable que marca la apoteosis de la dueñez).
Así van desfilando, en un clima festivo (cualquier semejanza con el clima festivo que se vive en el comercial “Aplausos” de Coca-Cola es pura coincidencia), los nuevos dueños. ¿Dueños de qué? De todo. Dueños de plantas bajas B, de chalets, de lofts, dueños de Torino, dueños de diccionarios de latín, de potus, de ñandúes, dueños de casas y de cosas, pero por sobre todas las cosas, como se subraya, dueños de sus propias vidas. Porque como se concluye afirmando: “En el mundo de los dueños, hay lugar para todos”.
A favor del comercial, y más que del comercial, de la campaña (que incluirá una decena de posters en vía pública firmados por el prestigioso fotógrafo irlandés Vincent Dixon), pueden decirse unas cuantas cosas. Que resulta un acontecimiento publicitario; que desarrolla un concepto estupendo, como es el de la “dueñez”; que se inscribe dentro de lo que podría llamarse “el optimismo de la comunicación bancaria” pero redoblando la apuesta; que recompone el vínculo histórico del “banco que permitía acceder al techo propio” con la gente, un vínculo hecho trizas como unas cuantas cosas en el país; y que piensa la comunicación, más que como (solo) un mensaje, casi como una intervención urbana y mediática. En contra, podría alegarse que resulta demasiado ostensible su pretensión de originalidad, que su falta de naturalidad y afectamiento refinado devienen una sofisticación que orilla lo fatuo; y que se podría discutir un rato largo sobre que en el mundo de los dueños hay lugar para todos (y terminar comprobando que no es cierto).
Falta por ver, el tiempo lo dirá, cuánto le suma la campaña al banco y cuanto a la agencia. Lo ideal es que le sume a los dos por igual, al cliente y a la agencia, pero no siempre ocurre.
ACA ESTA LA PUBLICIDAD, ALGUIEN LA PUEDE VER
http://www.latinspots.com/cannes_comercial.php?id=6181
http://www.brainstorm9.com.br/archives/ ... uenos.html
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Este comercial solo puede ser visto en Video o DVD. Para adquirirlo comunicarse a
info@latinspots.com
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En cirujia cosmetica. Ya falta menos