ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue May 16, 2024 11:22 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:57 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
Es al reves de lo que decis si achicas el diametro como el velocimetro simpre marca lo mismo el velocimetro te va a marcar 165 cuando vas a 161. Si agrandas el diametro es como vos decis si te marca 165 irias a modo de ejemplo 170. El velocimetro marca vueltas de la caja y segun los engranajes que tenga en su interior, que ya estan calculados, va a marcar la velocidad que realmente da saludosssss
_________________
Siempre Torino Siempre Mas
en el ultimo parrafo citado pusiste que la 380w con tu rodado indicaria una vel de 161,694 Km/h, y que en realidad seria de 165,828 km/h

creo que lo que quisiste decir era lo mismo pero al reves....
por ahi te mareaste de tanto numero jajaj

osea que :

la 380w con tu rodado( 215/65/15) indicaria una velocidad de 165,828km/h, cuando , la velocidad real seria de 161,694 Km/h Wink


de nuevo muy buena la explicacion, me re sirvio!

saludos
Si estan en lo cierto con lo que dicen.
Calculen que tengo 37 años y hace una pila que no agarro los libros, asi que me agarre un pedo barbaro para poder sacarme el oxido de las neuronas.JAJAJAJAJA
cholito perfecto

pero como dije antes y lo citaste

el velocimetro siempre va a marcar lo mismo

vas a cambiar cubiertas relacion y demas

y el vel siempre indicara lo mismo

eso solo te quise decir
_________________
EL SABADO LA VERDE AL DINAMOMETRO
Perfecto Guille, yo lo que queria decir es que atraves del velocimetro podes tener un contraste mas o menos del tacometro, por estar este vinculado a la caja atraves de un engranaje, que no puede descalibrarse, a menos que se le rompa algun diente.El mismo tiene un vinculo mecanico .No asi el tacometro que depende de un vinculo electrico, que si puede tener mas fluctuaciones que el velocimetro.
Si esos parametros estan mas o menos dentro de lo que yo decia R.P.M.-revoluciones el tacometro anda bien.
Por eso decia que si queremos presicion coloquemos uno digital.

Cholito, está muy bien el razonamiento que seguís para determinar la velocidad, lo único que te aconsejo es que en lugar de sacar la circunsferencia de la cubierta en base al diámetro, lo hagas haciendo una marca en el piso y en la cubierta y haciendola rodar una vuelta y medir sobre el piso. Con eso vas a compensar en parte la deformación de la cubierta, que aunque a 200 km/h no es igual que empujandola, va a ser bastante aproximada.
Estas en lo correcto en lo que decis, seria mucho mas preciso, lo que pasa es que no me quize tomar el trabajo de hacerlo y tampoco queria complicar mucho la explicacion para que todo el que lo lea mas o menos pueda comprenderlo.
Ademas mi explicacion iba mas dirigida a que se vea como influia el rodado en la velocidad, y no a detern¡minar con exactitud la medida de los Kms.
De todas maneras me encanto tu observacion detallista, eso me hace sentir que el tiempo que invierti en esto no es en vano y los que leen prestan mucha atencion al tema.GRACIAS.
Correcto, esos valores son de los test de Corsa donde siempre se indica la velocidad desarrollada cada 1000 rpm en cuarta y el desarrollo del neumático, que según recuerdo para la GS era de 2.02 m y para la TSX fué de 2.04 m, ambas 185R15.
La de mi TSX es 205/65R15 y anda en 1.99 m
Ese puede ser el valor tomando la medida como voz decias, el valor sin pisada es 2,295 mts.
Si queres comprobalo aca



SALUDOS PARA TODOS

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:34 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
Mensajes: 1483
christianfacu escribió:MARIANOOOOOOOO. LEE LOS MANUALESS CHANGOOO ME EXTRAÑA DE UD!
estoy re vago jejeje

_________________
Saludos
Mariano


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:01 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2004 6:21 pm
Mensajes: 1333
Ubicación: Buenos Aires
REVIVO ESTE POST

PORQUE EL TACOMETRO ME DEJO DE ANDAR DE UN DIA PARA OTRO,

ENTONCES LO SAQUE ASI LO MANDO A REVISAR.

EL TEMA ES QUE CUANDO LO SACO, TENIA CONECTADO EL CABLE QUE VA A LA LAMPARITA, Y DESPUES OTRO QUE ESTABA CONECTADO EN DONCE DICE "+".

PERO EL CONECTOR QUE DICE "P" NO TENIA NADA CONECTADO, ¿ESTO ES ASI?

BUSQUE, METI LA MANO Y NO ENCONTRE OTRO CABLE, AUNQUE TAMPOCO QUERIA TIRAR MUCHO.

SAQUENME ESTA DUDA PELOTUDA SI PUEDEN.

Y OTRA COSA,

¿LO LLEVO A ALGUNA DE ESAS DOS CASAS QUE PUSO CHRIS MAS ARRIBA, O ALGUNO TIENE OTRA PARA RECOMENDAR ACA EN CAPITAL.?

SLDS

_________________
Imagen.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:37 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Lobo escribió:REVIVO ESTE POST

PORQUE EL TACOMETRO ME DEJO DE ANDAR DE UN DIA PARA OTRO,

ENTONCES LO SAQUE ASI LO MANDO A REVISAR.

EL TEMA ES QUE CUANDO LO SACO, TENIA CONECTADO EL CABLE QUE VA A LA LAMPARITA, Y DESPUES OTRO QUE ESTABA CONECTADO EN DONCE DICE "+".

PERO EL CONECTOR QUE DICE "P" NO TENIA NADA CONECTADO, ¿ESTO ES ASI?

BUSQUE, METI LA MANO Y NO ENCONTRE OTRO CABLE, AUNQUE TAMPOCO QUERIA TIRAR MUCHO.

SAQUENME ESTA DUDA PELOTUDA SI PUEDEN.

Y OTRA COSA,

¿LO LLEVO A ALGUNA DE ESAS DOS CASAS QUE PUSO CHRIS MAS ARRIBA, O ALGUNO TIENE OTRA PARA RECOMENDAR ACA EN CAPITAL.?

SLDS

Si te referís a esa dos que estan en Warnes a 1/2 cuadra de J.B.Justo y que las dos se llaman igual, te digo que yo le llevé uno para cambiar el vidrio y me lo tuvo 4 meses.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:52 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
Me parece que al cable lo tenes que haber sacado cuando sacaste el tacometro, porque el que va en el P es el cable que va al negativo de la bobina (el que le da señal) y sin ese no hay forma que ande.

Me parece que originalmente en los relojes Siap el cable este es color amarillo y viene con una malla por afuera que se pone a masa... si me equivoco corrijanme!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:11 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Marcelo escribió:

Si te referís a esa dos que estan en Warnes a 1/2 cuadra de J.B.Justo y que las dos se llaman igual, te digo que yo le llevé uno para cambiar el vidrio y me lo tuvo 4 meses.
Esa es casa Rabin, yo llevé los relojes de la 380, y si bien me los dejaron bien, me volví pelotudo para que me dieran bola, y eso que los llamaba día por medio, creo que me los hicieron para no oirme mas.

Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:11 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2004 6:21 pm
Mensajes: 1333
Ubicación: Buenos Aires
fede_sport escribió:Me parece que al cable lo tenes que haber sacado cuando sacaste el tacometro, porque el que va en el P es el cable que va al negativo de la bobina (el que le da señal) y sin ese no hay forma que ande.

Me parece que originalmente en los relojes Siap el cable este es color amarillo y viene con una malla por afuera que se pone a masa... si me equivoco corrijanme!!
ENTONCES SI ESTO ES ASI, TENGO QUE TENER UN CABLE SUELTO DANDO VUELTAS POR AHI, :lol: :lol: :lol:

SOY PEOR QUE MESSI HACIENDO SKATE......


SLDS

_________________
Imagen.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España