Es al reves de lo que decis si achicas el diametro como el velocimetro simpre marca lo mismo el velocimetro te va a marcar 165 cuando vas a 161. Si agrandas el diametro es como vos decis si te marca 165 irias a modo de ejemplo 170. El velocimetro marca vueltas de la caja y segun los engranajes que tenga en su interior, que ya estan calculados, va a marcar la velocidad que realmente da saludosssss
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Siempre Torino Siempre Mas
en el ultimo parrafo citado pusiste que la 380w con tu rodado indicaria una vel de 161,694 Km/h, y que en realidad seria de 165,828 km/h
creo que lo que quisiste decir era lo mismo pero al reves....
por ahi te mareaste de tanto numero jajaj
osea que :
la 380w con tu rodado( 215/65/15) indicaria una velocidad de 165,828km/h, cuando , la velocidad real seria de 161,694 Km/h Wink
de nuevo muy buena la explicacion, me re sirvio!
saludos
Si estan en lo cierto con lo que dicen.
Calculen que tengo 37 años y hace una pila que no agarro los libros, asi que me agarre un pedo barbaro para poder sacarme el oxido de las neuronas.JAJAJAJAJA
cholito perfecto
pero como dije antes y lo citaste
el velocimetro siempre va a marcar lo mismo
vas a cambiar cubiertas relacion y demas
y el vel siempre indicara lo mismo
eso solo te quise decir
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EL SABADO LA VERDE AL DINAMOMETRO
Perfecto Guille, yo lo que queria decir es que atraves del velocimetro podes tener un contraste mas o menos del tacometro, por estar este vinculado a la caja atraves de un engranaje, que no puede descalibrarse, a menos que se le rompa algun diente.El mismo tiene un vinculo mecanico .No asi el tacometro que depende de un vinculo electrico, que si puede tener mas fluctuaciones que el velocimetro.
Si esos parametros estan mas o menos dentro de lo que yo decia R.P.M.-revoluciones el tacometro anda bien.
Por eso decia que si queremos presicion coloquemos uno digital.
Cholito, está muy bien el razonamiento que seguÃs para determinar la velocidad, lo único que te aconsejo es que en lugar de sacar la circunsferencia de la cubierta en base al diámetro, lo hagas haciendo una marca en el piso y en la cubierta y haciendola rodar una vuelta y medir sobre el piso. Con eso vas a compensar en parte la deformación de la cubierta, que aunque a 200 km/h no es igual que empujandola, va a ser bastante aproximada.
Estas en lo correcto en lo que decis, seria mucho mas preciso, lo que pasa es que no me quize tomar el trabajo de hacerlo y tampoco queria complicar mucho la explicacion para que todo el que lo lea mas o menos pueda comprenderlo.
Ademas mi explicacion iba mas dirigida a que se vea como influia el rodado en la velocidad, y no a detern¡minar con exactitud la medida de los Kms.
De todas maneras me encanto tu observacion detallista, eso me hace sentir que el tiempo que invierti en esto no es en vano y los que leen prestan mucha atencion al tema.GRACIAS.
Correcto, esos valores son de los test de Corsa donde siempre se indica la velocidad desarrollada cada 1000 rpm en cuarta y el desarrollo del neumático, que según recuerdo para la GS era de 2.02 m y para la TSX fué de 2.04 m, ambas 185R15.
La de mi TSX es 205/65R15 y anda en 1.99 m
Ese puede ser el valor tomando la medida como voz decias, el valor sin pisada es 2,295 mts.
Si queres comprobalo
aca
SALUDOS PARA TODOS