Citar:
como bien dijo toro72 es la lotería.
Mirá mi ejemplo... Lo compré hace mas de 2 años. Cuando lo fui a ver lo ví todo y el motor ni siquiera lo escuche (digo que no lo escuché porque no se lo hice ni poner en marcha juaa!!!!) dirás que bo...!!!! y si....
Negociamos, fui a comprarlo y recién ahi me avivé. Cuando el tipo lo pone en marcha para sacarlo del garage pude suspirar ya que arrancó al toque sin ninguna sorpresa. Recién a fin de mes lo llevo al mecanico para que lo vea porque come aceite y quiero prevenir en vez de curar.
Nunca me dejó y siempre arrancó al toque. Lo unico que le hice fue cambiarle las bugias, ponerle aceite y agua (y obviamente como no podía faltar hace una semana la bomba de nafta jaja).
PD. Anécdota: Cuando lo vayas a buscar y te vuelvas para tu casa, no pienses que la aguja de la nafta no anda. Asegurate de que tenga combustible porque en mi caso me lo dió con 2 gotas que me alcanzaron para llegar a casa; al otro día ya no arrancaba jaja. Imaginate si me hubiese quedado por el camino (cno de cintura rotonda de firestone)... (al hacer una cuadra dije "uh... no anda el medidor de combustible...", y resultó ser que andaba...)
jaja, lo de la nafta es verdad! a mi me paso lo mismo cuando lo compre me subi y mire el marcador marcaba vacio, dije bha no debe andar, y como fui con mi viejo, me dice che porq no pasamos por la estacion de servicio a hecharle nafta a ver si no llegamos, agarre y le llene el tanque, estaba recontra seco, menos mal q le hice caso sino no llegaba...
despues lo q me paso y q te puedo recomendar q no le hagas caso a lo q te dice el vendedor, por ej: a mi el flaco me dijo q no frenaba bien porq le habia reparado la bomba y no lo habia purgado bien dijo "purgalo y queda joya" resultado: cuando llegue a casa le tuve q hacer frenos completos de punta a punta:la bomba estaba hecha percha y metia el liquido al servo, bomba y servo nuevo, arreglo eso y bajaba liquido igual, tuve q cambiar los cilindros de freno traseros encintar cambiar campanas, y adelante igual...
despues me dijo "por ahi se te para si te lo hace fijate q le haces falso contacto a la ficha del distribuidor (original argelite electronico) y arranca de nuevo, es porq esta sulfatada la ficha" resultado: tuve q tirar todo el encendido a la mierda porq estaba el captor cagado, el modulo y la bobina
otra q a mi por suerte no me paso pero q ya vi q le metieron el cuanto a muchos es q cuando ven la perdida de la cola del cigueñal el vendedor dice "no, le cambias el reten de bancada y queda joya" resultado: tenes q hacer interiores de bancada porq el torino NO TIENE reten de bancada trasera, lleva una rosca izquierda en el ciegueñal q hace q el aceite entre cuando gira, cuando la bancada toma mucha luz la rosca izquierda no llega a empujar el aceite para adentro y pierde NO TIENE OTRA SOLUCION q no sea hacer los interiores de bancada por lo q tenes q desarmar todo el motor y hacerlo completo
bueno despues de motor, q tenga la presion correcta, q no ventee por la descarga de gases, q no fume por el escape y q no tenga ruidos extraños son buenos indicios, si podes dar una vuelta con el auto mejor
de casco bueno ya te dijeron mirale bien los laterales de los paneles (guardabarros) traseros q esos cuando tuvo un golpe es jodido q queden derechos quedan generalmente ondulados los largueros de falso chasis revisalos de punta a punta, estos siempre te marcan si tuvo algun golpe (arrugados) o si el casco esta podrido (reparados con chapas encimadas, con protec o cosas raras) tambien revisa el interior del vano motor es otro indicador si tuvo golpes fuertes de trompa cuando tiene arrugas extrañas o soldaduras.
Tambien suelen podrirse los guardabarros delanteros en la parte baja donde se une con el zocalo, ahi junta barro y se pudre no solo el guardabarros sino el cajon q lleva ndonde va agarrado (originalmente con 1 bulon de cada lado, cuando lo reparan generalmente lo sueldan)
les gusta podrirse tambien en las esquinas de los pisos delanteros, el piso de baul, la gotera donde va agarrado el burlete del baul, las colas traseras (parte baja de los guardabarros traseros) y la parte baja de la cola (la q queda atras del paragolpes trasero)
otra es q generalmente los chapistas cambian el socalo del auto (la parte de afuera digamos) y el contra socalo como es mucho trabajo lo dejan y si el socalo si el socalo se pudrio, generalmente el contra socalo esta igual
bueno espero te sirva y perdon por lo extenso del post!