ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Ene 06, 2026 11:49 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:13 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Ubicación: Rosario, Capital Nacional del Gato en diversas recetas
Bueno, gente, apelo una vez más a su generosa ayuda.

Dejo una pregunta picando, para ver si me pueden dar una mano. La idea es hacer un "brainstorming" acerca de los puntos débiles del torino. Que me vayan tirando problemas frecuentes que suelen tener estos autos.

Según lo que estuve leyendo en el foro, pude observar:

+ Bomba de nafta, suele ser traicionera.
+ Comba positiva, o ruedas traseras así /-------\
+ Presión y pérdidas de aceite (ya tengo los datos de presión normal agendados)
+ Motores que golpean y avisan cuando ya no quieren más lola.
+ Obviamente, la cuestión de la originalidad y no menchaje mecánico; picaduras, óxido, etc.. Eso lo miro sea cual sea el auto.

Alguna idea más?

Salutes!

Sig.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:03 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

jajajajajjaj
amigo leandro, cuántas vueltas le estás dando al asunto!!!
espero que no pienses tanto en todos los aspectos de tu vida!!!!

Puntos débiles...

si te comprás un 7 bancadas, espero que la bomba de aceite esté buena

qué se yo hay muchas cosas para tener en cuenta, pero tenés que buscar un buen estado general...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:01 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Naaaah, no le doy muchas vueltas. Ya me decidí que mi próximo auto va a ser un Torino... te parece poco?!

Lo que quiero, es saber bien qué mirarle, a qué atenerme, qué hacerle antes del kilómetro 0. Se entiende?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:33 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

estaria bueno que nos comentes en que valores vas a buscar.
segun lo que puedas gastar va a ser lo que le mires.yo le miraria principalmente el tema chapa,que no este disfrasada.fijate el falso chasis que si esta mal es bastante caro de dejarlo bien,ni hablar si tubo un palo fuerte.

con respecto a la originalidad basta con que no le hayan hecho ninguna hachuria.

con respecto a la mecanica es mas complejo(por lo menos para mi)pero si vos tenes pensado dajarla 0km mejor buscate una con muy buen casco,bien completa,bien cuidada y despues le haces toda la mecanica y ya sabes que es lo que tiene adentro.
se ha visto cada cosa en este foro de gente que pensaba que el motor estaba bien y despues lo habria guille y era un espanto.

nos vemos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:01 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hmmm... es un buen punto de vista ese del motor. El tema es que hay pocos torino "motor quemado". La mayoría le mete carne picada adentro para que no suene mal, uno se lo compra y alto buzón se tragó.

El falso chasis suele picarse? En las puntas delanteras?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:38 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

no se enojen pero mi poca experiencia en toro puedo decir ke no cualkiera deja bien un motor torino o tornado hay muuuchos corajudos ke meten mano en mi experiencia es ke lo dejo andando joooyyyyaaaa lo saco ala ruta hago 100 kms y lklego a casa de 10 pero lo arranko al otro dia y no kiere ni regular, ahora con el motor nuevo esta en 1500 recien se esta portando bien pero ... no me sorpenderia ke un dia lo ponga en marcha y empoiece a despertarse por partes
Es el unico punto debil ke yo le noto el motor cuando anda bien es un caño pero cuando emputece dios mio
Saludos
WALTER

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:57 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Naaaah, no le doy muchas vueltas. Ya me decidí que mi próximo auto va a ser un Torino... te parece poco?!

Lo que quiero, es saber bien qué mirarle, a qué atenerme, qué hacerle antes del kilómetro 0. Se entiende?

Lo unico que tenes que mirar son la huellas cuando lo sacas arando y un poquito la aguja de la nafta pa no quedarte jajajajaj
Dejate de joder con todo respeto , deci que no tengo el auto listo y que vivis lejos , si no te llevo a dar una vuelta y ahi vas a ver lo que es bueno jajajajaja

Una brazo.

Seba.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:08 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Torodespister escribió:
Lo unico que tenes que mirar son la huellas cuando lo sacas arando y un poquito la aguja de la nafta pa no quedarte jajajajaj
Dejate de joder con todo respeto , deci que no tengo el auto listo y que vivis lejos , si no te llevo a dar una vuelta y ahi vas a ver lo que es bueno jajajajaja

BIEN AHI !! es asi, si ya te decidiste "ajo y agua" A JOderse y AGUAntarse, jajaja, compra una que este bien parada que no te vas a arrepentir, si queres mejorarla somos unos cuantos los locos que te vamos a dar consejos, por lo pronto si te gusta andar fuerte: tren delantero, trasero perfectos y discos en las 4, si te da el nº flotantes y despues a volar bajo pero seguro!!! Otro consejo mas, no se que modelo buscas vos, yo si hoy tendria que buscar busco una TSX c/aire y Direccion, hay muy buenas!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:09 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Me gustaría una TSX o TS 7 b.

Con aire, preferentemente.

Sin dirección, preferentemente.

Autoblocante, preferentemente.

Y después, las reformas.

Blanca... blablabla o sea, no me puedo poner exquisito o selectivo. Busco algo muy bueno y no estoy dispuesto a pagar 10.000 dólares, así que lo que trae lo trae, y lo que no, se le hará.

Igual si alguien sabe de alguna, todo dato es bienvenido :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:58 am 
Chispita
Chispita

BUsca en la parte de ventas... hay una tsx celeste increible estado en venta!!! la verdad muy linda cupe!! no se si se vendio me parece q no... es una de un flaco q dice q es del tio!! creo q pedia 18.000Muy lindo auto TSX creo q con direccion y aire

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:01 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

En algun post viejo se hablo de este asunto, creo q lo habia abierto el Tio W.
Puntos claves: ambos largueros del chasis, es muy comun que esten picados, si es casi en las puntas no es tan grave, acercandose a las torretas de suspension ya es mas complicado...
Los pisos delanteros, y el piso del baul, lado derecho. Son facilmente reparables.
El motor, no se si nombrarlo como punto debil, porque va en cada auto y si estuvo bien armado o cuidado no va a fallar, lo que si es importante, verificar q tenga presion y q no tenga golpes raros.

Despues de mecanica, una vez comprado, es lo clasico q corresponde mas a mala calidad de los repuestos que a problema del auto en si: distribuidor (platinos), bujias (por lo general son medias chotas) bomba de nafta (preguntale a Cesar q se vino desde Rosario y se quedo a 2 cuadras del parque...)

En definitiva, un auto bien armado no va a tener problemas...y menos como lo vas a usar vos. Suerte con esa busqueda.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 10:05 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
BUsca en la parte de ventas... hay una tsx celeste increible estado en venta!!! la verdad muy linda cupe!! no se si se vendio me parece q no... es una de un flaco q dice q es del tio!! creo q pedia 18.000Muy lindo auto TSX creo q con direccion y aire
Nico, me encantó ese TSX! Pero la venta está terminada; parece que se arrepintió de venderlo :(

-----------------------------

Huey: Si el tema ya estaba tratado, mil disculpas. Les juro que vengo leyendo el foro desde hace días, sin postear (soy administrador del foro del 405, entonces conozco bastante bien las reglas de posteo y de no abrir topics al pedo). Muy buen dato el de los largueros y los pisos. Los tendré en cuenta cuando vaya a ver sucesivos Toros (igual ahora voy a chequear los topics viejos).

El encendido, mientras me traiga a casa desde donde lo compre, todo bien. Acá ya se viene el electrónico de ZX, cosa de prescindir de los platinos que ya es un sistema viejo y poco eficiente. Y bomba de nafta... veo que voy a tener que llevar 2 de repuesto siempre, por las dudas.

Y el motor, trataré de tener cuidado. Si está quemado, entonces saber de antemano que está quemado, y pagar en consecuencia.

La verdad? Ayer me senté al volante de un Torino (el blanco TS que estaba en el estacionamiento, volví sólo para hacerlo ya que el día anterior no lo hice). Es... muy loca la sensación :D

Salutes!

Sig.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 10:12 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Por experiencia propia, le miraría más el motor que alguna cosas de chapa, pensá que hacer un motor (bien hecho) y completo sale + o - 7 lucas, con esa guita podés hacer muchas cosas con la chapa y pintura.
te mando un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 10:16 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
La verdad? Ayer me senté al volante de un Torino (el blanco TS que estaba en el estacionamiento, volví sólo para hacerlo ya que el día anterior no lo hice). Es... muy loca la sensación :D

Bienvenido al club...

Respecto al topic viejo, no te preocupes, hace un tiempito hubo una especie de "purga" y hay muchos post q ya no veo... un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 1:30 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

siegfried, si tu proximo auto es un toro , no lo pienses mucho, es un toro , un fierro , logicamente tendra los desgastes del tiempo , o sea pensa en restaurarlo, si conseguis uno en muy buen estado vas a tener que pagar arriba de las 20 lucas, aca cerca de casa venden una zx 81 verde espectacular , pero es una loteria , no sabes con que te encontras.
No le busques la quinta pata al gato, el toro es el toro y no hay nada que hacerle , es un sentimiento.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 8:38 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
No le busques la quinta pata al gato, el toro es el toro y no hay nada que hacerle , es un sentimiento.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo
cualquier torino que no este restaurado tiene como minimo 25 años encima
chapa y/o motor le vas a tener que hacer.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 10:12 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

tal cual y cuando le hagas todo

siempre va a aparecer algo porque te olvidaste o faltaba o pensaste que estaba bueno

MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 2:58 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Compadre, ya te subiste a un toro? Ponelo a 150 Km/h velocidad crusero, proba ese motor y esa estabilidad. Los puntos debiles son cosas del mantenimiento Gral. de cualquier vihiculo. Yo no me preocupo, sino que me ocupo para tener una poderosa leyenda argentina en buenas condiciones. De todos modos el toro te lleva y no de deja a pata. Talvez llega fallando pero llega.

Saludos. Pablo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:43 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

como bien dijo toro72 es la lotería.
Mirá mi ejemplo... Lo compré hace mas de 2 años. Cuando lo fui a ver lo ví todo y el motor ni siquiera lo escuche (digo que no lo escuché porque no se lo hice ni poner en marcha juaa!!!!) dirás que bo...!!!! y si....
Negociamos, fui a comprarlo y recién ahi me avivé. Cuando el tipo lo pone en marcha para sacarlo del garage pude suspirar ya que arrancó al toque sin ninguna sorpresa. Recién a fin de mes lo llevo al mecanico para que lo vea porque come aceite y quiero prevenir en vez de curar.
Nunca me dejó y siempre arrancó al toque. Lo unico que le hice fue cambiarle las bugias, ponerle aceite y agua (y obviamente como no podía faltar hace una semana la bomba de nafta jaja).
PD. Anécdota: Cuando lo vayas a buscar y te vuelvas para tu casa, no pienses que la aguja de la nafta no anda. Asegurate de que tenga combustible porque en mi caso me lo dió con 2 gotas que me alcanzaron para llegar a casa; al otro día ya no arrancaba jaja. Imaginate si me hubiese quedado por el camino (cno de cintura rotonda de firestone)... (al hacer una cuadra dije "uh... no anda el medidor de combustible...", y resultó ser que andaba...)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:24 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
como bien dijo toro72 es la lotería.
Mirá mi ejemplo... Lo compré hace mas de 2 años. Cuando lo fui a ver lo ví todo y el motor ni siquiera lo escuche (digo que no lo escuché porque no se lo hice ni poner en marcha juaa!!!!) dirás que bo...!!!! y si....
Negociamos, fui a comprarlo y recién ahi me avivé. Cuando el tipo lo pone en marcha para sacarlo del garage pude suspirar ya que arrancó al toque sin ninguna sorpresa. Recién a fin de mes lo llevo al mecanico para que lo vea porque come aceite y quiero prevenir en vez de curar.
Nunca me dejó y siempre arrancó al toque. Lo unico que le hice fue cambiarle las bugias, ponerle aceite y agua (y obviamente como no podía faltar hace una semana la bomba de nafta jaja).
PD. Anécdota: Cuando lo vayas a buscar y te vuelvas para tu casa, no pienses que la aguja de la nafta no anda. Asegurate de que tenga combustible porque en mi caso me lo dió con 2 gotas que me alcanzaron para llegar a casa; al otro día ya no arrancaba jaja. Imaginate si me hubiese quedado por el camino (cno de cintura rotonda de firestone)... (al hacer una cuadra dije "uh... no anda el medidor de combustible...", y resultó ser que andaba...)
jaja, lo de la nafta es verdad! a mi me paso lo mismo cuando lo compre me subi y mire el marcador marcaba vacio, dije bha no debe andar, y como fui con mi viejo, me dice che porq no pasamos por la estacion de servicio a hecharle nafta a ver si no llegamos, agarre y le llene el tanque, estaba recontra seco, menos mal q le hice caso sino no llegaba...
despues lo q me paso y q te puedo recomendar q no le hagas caso a lo q te dice el vendedor, por ej: a mi el flaco me dijo q no frenaba bien porq le habia reparado la bomba y no lo habia purgado bien dijo "purgalo y queda joya" resultado: cuando llegue a casa le tuve q hacer frenos completos de punta a punta:la bomba estaba hecha percha y metia el liquido al servo, bomba y servo nuevo, arreglo eso y bajaba liquido igual, tuve q cambiar los cilindros de freno traseros encintar cambiar campanas, y adelante igual...
despues me dijo "por ahi se te para si te lo hace fijate q le haces falso contacto a la ficha del distribuidor (original argelite electronico) y arranca de nuevo, es porq esta sulfatada la ficha" resultado: tuve q tirar todo el encendido a la mierda porq estaba el captor cagado, el modulo y la bobina
otra q a mi por suerte no me paso pero q ya vi q le metieron el cuanto a muchos es q cuando ven la perdida de la cola del cigueñal el vendedor dice "no, le cambias el reten de bancada y queda joya" resultado: tenes q hacer interiores de bancada porq el torino NO TIENE reten de bancada trasera, lleva una rosca izquierda en el ciegueñal q hace q el aceite entre cuando gira, cuando la bancada toma mucha luz la rosca izquierda no llega a empujar el aceite para adentro y pierde NO TIENE OTRA SOLUCION q no sea hacer los interiores de bancada por lo q tenes q desarmar todo el motor y hacerlo completo
bueno despues de motor, q tenga la presion correcta, q no ventee por la descarga de gases, q no fume por el escape y q no tenga ruidos extraños son buenos indicios, si podes dar una vuelta con el auto mejor
de casco bueno ya te dijeron mirale bien los laterales de los paneles (guardabarros) traseros q esos cuando tuvo un golpe es jodido q queden derechos quedan generalmente ondulados los largueros de falso chasis revisalos de punta a punta, estos siempre te marcan si tuvo algun golpe (arrugados) o si el casco esta podrido (reparados con chapas encimadas, con protec o cosas raras) tambien revisa el interior del vano motor es otro indicador si tuvo golpes fuertes de trompa cuando tiene arrugas extrañas o soldaduras.
Tambien suelen podrirse los guardabarros delanteros en la parte baja donde se une con el zocalo, ahi junta barro y se pudre no solo el guardabarros sino el cajon q lleva ndonde va agarrado (originalmente con 1 bulon de cada lado, cuando lo reparan generalmente lo sueldan)
les gusta podrirse tambien en las esquinas de los pisos delanteros, el piso de baul, la gotera donde va agarrado el burlete del baul, las colas traseras (parte baja de los guardabarros traseros) y la parte baja de la cola (la q queda atras del paragolpes trasero)
otra es q generalmente los chapistas cambian el socalo del auto (la parte de afuera digamos) y el contra socalo como es mucho trabajo lo dejan y si el socalo si el socalo se pudrio, generalmente el contra socalo esta igual

bueno espero te sirva y perdon por lo extenso del post!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00