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 Asunto: Diferencial
MensajePublicado: Mié Abr 13, 2005 2:26 pm 
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Torero - Metanol
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
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Te planteo el siguiente escenario:

Tenes un auto de mucha potencia (un torino :twisted: ) y tenes las ruedas traseras sobre pisos de diferente adherencia EJ una de las dos esta pisando un charco... le planchas la pata y ahi se ve la diferencia:

Diferencial Comun:
La potencia del motor se transmite a la rueda que ofrezca menos resistencia, en este caso la rueda que esta sobre el charco se queda patinando... si el caso es extremo (una rueda en el aire o sobre el hielo) va a ir TODA la potencia a esa rueda... al pedo porque no puede transmitirla


Diferencial Autoblocante:
La potencia del motor se transmite a ambas ruedas... puede ser en igual medida o distribuido en porcentajes segun el tipo de diferencia (de esto no me preguntes mas porque se me queman los libros JOJOJOJO).. pero siempre va a ir potencia a ambas ruedas, resultado... el auto va a salir como misil en lugar de quedarse arando al dope!! como con el diferencial normal.

Algo mas:
Vos pensaras.. porque quiero que las ruedas giren de manera "independiente".. simple para ayudar en las curvas, acordate que ahi las ruedas recorren diferente distancia (la rueda que va por afuera de la curva recorre mas distancia que la que va por adentro) y por lo tanto la rueda de afuera gira mas rapido que la otra.
En el autoblocante esto sigue siendo asi... pero tiene un limite en cuanto a la diferencia de velocidades entre ambas ruedas.
Si queres ver como se comportaria un vehiculo con autoblocante al 100% te propongo que manejes un cuadriciclo (al no tener diferencial es como si tuviera el autoblocante al 100%)... vas a ver que en determinadas situaciones (manejo deportivo) es mas lindo... pero para andar (ejemplo maniobrando cerrado y tranquilo).. es un poco mas incomodo

En conclusion:
El autoblocante te ayuda a aprovechar mejor la potencia del motor mandandola mejor al piso.

PUFFFf perdon por el post tan largo... espero que te sirva viejo!!

Saludos!!

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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2005 4:03 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:34 am
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Pero...en el toro, asi tengas una rueda en el hielo y la otra en lija...la potencia no iria a la rueda trasera derecha ?? (siempre hablando sin autoblocante) ??

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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2005 6:35 pm 
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Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:30 pm
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SIEMPRE TIRA MAS LA RUEDA DERECHA. ME PARECE QUE ES PORQUE EL PALIER ES UN POCO MAS CORTO.

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ToRiNo...El AUTO QUE FRENA, DOBLA Y ACELERA COMO DIOS MANDA...


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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2005 7:41 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
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Tal cual marcos, mas o menos el porcentaje es un 30% para la rueda que tiene adherencia y 70% para la que esta en un charco.

El tema de que la rueda derecha en el toro es la que patina primero no se porque es, GUILLEEEEEEEEEEEE!!!!!

Saludosss

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Matias


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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2005 11:21 pm 
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Yo no se mucho, pero me parece que la rueda trasera derecha en el toro es la unica que tracciona, la otra esta al dope...

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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 12:31 am 
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
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noooooooooooo
no tracciona una
trancionan las dos
El tema es asi

La Dos ruedas traccionan igual, nada mas que una tiene menos adherencia y patina y ahi es donde perdemos el movimiento, pero esa que patina se esta apoyando en la otra que no patina y por lo tanto la otra esta traccionando igual que la que patina (hace la misma fuerza)

Ahora, porque siempre la derecha

Si nosostros observamos el cardan, vemos que gira en sentido horario.

Que pasaría si es cardan estuviera fijo al diferencial. Este trataría de girar con el cardan. Bueno, cuendo la ruedas hacen fuerza, tratan de frenar al cardan (p0r el principio de accion reacción de Newton) Por eso la rueda derecha pierde peso y la izquierda gana peso.

Si ahcemos marcha atras patina la izquierda.

No shan observado que cuando un auto sale fuerte, si lo ven de atras se inclina para el lado del acompañante., es porque el cardan quiere hacer girar el diferencial y el motor se apoya en la pata del lado del acompañante.

Si nos colocamos donde va la caja y supongamos que el motor esta en el aire, si frenamos el cigueñal, el motor va a girar para el sentido contrario al que giraba el cigueñal(hagan la pruba con un motorsito de juguete). Cuando el motor hace fuerza necesita apoyarse en el chasis, ygual que el diferencial tiende a apoyarse en la rueda izquierda.

Espero haberlos ayudado

si no entienden ya se los explico mejor

saludos

Blood


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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 12:58 am 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
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Claro, eso decia...


Por eso patina la derecha....




P.D.: Mañana voy a estudiar de nuevo el Curso de diferencial JOJOJOO

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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 8:51 am 
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
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es como dice bloodshot.mza... la fuerza esta repartida igual y si una patina mas que la otra es por cuestiones de la fisica, no porque el diferencial trabaje repartiendo la fuerza a la derecha..

Pesemos la cantidad de goma que quedo en el piso cuando el guille bautizo la S voladora y comparamos entre ambas ruedas JUA JUA JUA 8) 8)

muy bueno lo tuyo bloodshot!!!!!

Saludos!!!

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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 9:39 am 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Ubicación: Bernal
Exelente explicación de bloodshot. Evidentemente además de entender como es la cosa tiene algo de docente.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 9:54 am 
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Ubicación: Temperley
porque no hablan del autblocante , comun
del paso limitado y del autoblocante a muelas
jejejejeje


excelente explicacion la de blooddddddddddddddddd

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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 9:08 pm 
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Registrado: Sab Abr 24, 2004 11:55 pm
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Ubicación: Caballito
Guille15 escribió:
porque no hablan del autblocante , comun
del paso limitado y del autoblocante a muelas
jejejejeje


excelente explicacion la de blooddddddddddddddddd


buenno ahi alcomplicaste mas

yo conozco dos tipos de diferenciales autoblocantes-.... el que es a muelas ni idea cual es, los otros dos si

1)el blocante (que no es blocante).... (paso limitado )
2)y el blocante verdadero

1)el blocante( que no es blocante) sino que es paso limitado , es un nucleo que tansmite las fuerzas

por ejemplo:- si una rueda pierde tracción , inmediatamente le pasa mas tracción a la otra para poder seguir adelante

este es el diferencial autoblocante que venia como opcional en la tsx

2)y despues tenes al blocante verdadero

que no difiere las fuerzas y siempre es una constante de potencia obtenida en cada rueda trasera

entonces las ruedas tiran para adelante como un tractor ejej


no importa si pisaas verdin, barro, etc


pero cuidado........ por que este no difiere las fuerzas excepto cuando dobla, que en ese momento segun la comba ,cada rueda tiene un poquito menos de fuerza ........asi el auto no saca cola


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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 10:11 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
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guileee marche el curso de guantera numero 3, autoblocantes a fondoooooooo

EDIT: Buscando un poco encontre estas animaciones que ayudan a entender como funciona un diferencial, porque hasta que no lo ves aunque te lo expliquen no lo entendes, entren aca para ver el diferencial comun, si hacen click en STRAIGHT es cuando el auto va derecho y TURN en una curva y ahi se ve bien como funciona:

http://static.howstuffworks.com/flash/differential.swf

Saludosss

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Matias


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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 10:54 pm 
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Ubicación: Temperley
lo que dijo seba esta perfecto el pendex esta estudiando jajajja


con respecto al diferencial autoblocante como debe ser
ete aqui un isotorque como el de la 82
hablamos de un diferencial de unos 4000 pesos o sea solo el nucleo

es un diferencial que no merma nunca las fuerzas
tiene una muy pequeña pero muyyyyyyyy pequeña variacion al doblar para que no se salga de costado nada mas

ahora si la empujan a la 82
van a ver como realmente , el diferencial derecho no hace nada pero apenas dobla se siente como un salto de dientes algo roto
esa es la fuerza que el diferencial hace , para que zafe el paso y pueda mermar la fuerza hacia esa rueda

el diferencial a muelas es lo del tc
que tiene menos merme que el mio

y un diferencial soldado es para ir derecho porque
cuando doblas no doble chillan las cubiertas

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MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 3:47 pm 
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Marcelo escribió:
Exelente explicación de bloodshot. Evidentemente además de entender como es la cosa tiene algo de docente.


me puse un rato a pensar que mierda pasaba porque ni yo lo entendía. lo que pasa es que estoy en 1er año de la facultad y en fisica 1 estoy viendo pares de fuerzas y boludeces que me sirven y como lo tengo fresquito salio jeje

Alguien tiene alguna foto o despiece que alguno de los autoblocantes para ver la diferencia

Saludos

Blood


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MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 8:09 pm 
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Excelente la animación que encontró MATT, la verdad que viéndolo se entiende perfecto. Además, la explicación de BLOOD es impecable.

Saludos,


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MensajePublicado: Mié Ago 03, 2005 4:12 pm 
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Mensajes: 9
Ubicación: yahoo
exelente la explicación muy buena, te felicito MATT :shock:




Guille15 escribió:
lo que dijo seba esta perfecto el pendex esta estudiando jajajja


con respecto al diferencial autoblocante como debe ser
ete aqui un isotorque como el de la 82
hablamos de un diferencial de unos 4000 pesos o sea solo el nucleo

es un diferencial que no merma nunca las fuerzas
tiene una muy pequeña pero muyyyyyyyy pequeña variacion al doblar para que no se salga de costado nada mas

ahora si la empujan a la 82
van a ver como realmente , el diferencial derecho no hace nada pero apenas dobla se siente como un salto de dientes algo roto
esa es la fuerza que el diferencial hace , para que zafe el paso y pueda mermar la fuerza hacia esa rueda

el diferencial a muelas es lo del tc
que tiene menos merme que el mio

y un diferencial soldado es para ir derecho porque
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