ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue May 16, 2024 6:06 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:58 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:49 pm
Mensajes: 124
Yo soy activo de Dodge-Tech y les aseguro que no hay mala leche , pero como en todo foro , nunca faltan las manzanas podridas y los carozos ...por suerte son escasos .

Me parece interesante tambien lo que propone Jachu , CX y HP ,

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:06 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
CX y HP jaja, jachu te tragaste varios libros, pero no todo es teoria eh, hay que ir a la practica.

_________________
Matias


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:40 pm 
Guille, no voy a cuestionar la superioridad en conceptos de tecnologia aplicada que tenian (y tienen) los Torinos, sin dudas que salidos de fabrica doblaban y frenaban muchisimo mejor, para que se den una idea; las GTX se construyeron acá conla plataforma de los Valiants, autos que nunca superaron los 1350Kg asi que imaginense con 1600 que era lo que pesaba una cupe, en cambio el torino parte de una plataforma mucho mas resistente y mejorada en relacion con la version AMC.
Por la diferencia de pesos creo que no hay tanta, cuanto pesa una ZX?

Volviendo a lo de la velocidad maxima; la practica hoy es impracticable jajajaaj ya no hay autos tal cual salian de fabrica para hacer las "pruebas" por eso lo planteo desde la teoria, y personalmente solo encuentro alguna respuesta del lado de las relaciones finales.

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:47 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:19 pm
Mensajes: 246
Ubicación: She held the key to my broken heart
Una coupé Torino pesa aproximadamente 1430K.

_________________
Torino Coupé TS ´74


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:05 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Pero como dice Matt en la teoría hay varias cosas mas:

POTENCIA: no es mucha la diferencia en cuanto a potencia máxima (en los autos testeados hay una diferencia de 3 HP a favor del Torino) pero hay que ver que potencia desarrolla cada motor a las revoluciones en que alcanza la velocidad máxima, no tengo el dato de la GTX pero la GS 625 llega a unas 500 RPM por encima del régimen de potencia máxima.

COEFICIENTE DE FORMA: a veces tomamos esto como coeficiente aerodinámico pero la resistencia aerodinámica al avance está compuesta por la forma + el area frontal. Vos decís que la GTX tiene mejor coeficiente que el Torino y no te lo discuto simplemente porque no hay datos al respecto, a veces tenemos la sensación de que es mas aerodinámica pero no sabemos aciencia cierta la verdad y mucho menos cual es la diferencia.

AREA FRONTAL: esto si es muy fácil de medir, se hace con un plano, y con 10 cm mas de ancho me juego que la sección frontal de la GTX la perjudica.

COEFICIENTE DE RODADURA: hay que ver cual de los dos trenes rodantes consume mas potencia, lo mismo corre para la transmisión.

RELACION FINAL: quizás sea el factos mas preponderante de todos, pero acá tampoco veo gran diferencia entre uno y otro.

Por el momento no se me ocurre otro pero es muy probable que haya mas factores que influyen en la velocidad final aunque seguramente serán mínimos como lo son las diferencias entre los puntos que expuse y como también lo es la velocidad final alcanzada, 5 km/h en este caso.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:05 pm 
Crei que superaban los 1500Kg...

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:30 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal
Desde la fisica, Energia cinetica para movimiento es igual a la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad.

Entonces, no se puede hacer regla de tres directamente en muchos casos.
como proponen algunos del otro foro.

Conclusion
por ejemplo:

1* Si la masa aumenta al doble, a energia debe aumentar al doble para lograr la misma velocidad. (despreciando rozamiento y cx)

2* Si quiero aumentar la velocidad al doble, tambien despreciando el rozamiento, debo multiplicar la energia por 4 ya que la velocidad esta al cuadrado en la formula y dos al cuadrado es cuatro.
Si influye el aire y el rozamiento con el suelo, (el rozamiento aumenta si aumenta la fuerza peso y la gtx es mas pesada) la energia que hace falta aumenta mucho mas.

Esto de la energia y la velocidad se ve claramente en los test de frenado de todos los autos.

Ejemplo:

si de 60 a 0 hace 15 metros

al duplicar la velocidad, se multiplica por 4 la distancia de frenado para absorver la energia cinetica del coche entonces

de 120 a 0 hace 60 metros

(velocidad por dos distancia de frenado por cuatro)
Todo esto es respecto a la energia.

La potencia, es cantidad de energia por unidad de tiempo, Es decir: un 3cv cargado y una 380w pueden llegar a 100 KM/h pero como el 380W tiene mas potencia puede tardar menos en hacer el trabajo de llegar a 100.

La velocidad final de cada uno sera cuando llegue al maximo de revoluciones del motor o entren en equilibrio las fuerzas del motor que empujan con las de rozamiento que lo frenan. Lo que suceda primero.

Por otra parte, cuando se habla de potencia hay que ver como la miden, a veces hay diferencia entre lo que da el motor y lo disponible al momento de acelerar.

Creo: que cuando se habla de HP es la potencia que entrega el motor solo.
Mientras que al hablar de CV estamos diciendo cuanto tenemos disponible y siempre es menos (se pierde energia en alternador, ventilador, caja, diferencial, direccion hid. etc)

Esto de los cv y hp me lo comento un mecanico, quizas guille o alguien lo puede ratificar o desmentir.

En resumen
1 No se puede hacer regla de tres
2 El rozamiento no solo es CX
3 hay que ver si al hablar de potencia, contamos o no la que se pierde en
distintos dispositivos.
4 Las relaciones de caja y diferencial pueden ser mas o menos apropiadas para ese automovil en particular

Los puntos 3 y 4 se ven claro cuando comparamos un auto con caja manual y uno igual marca modelo y motor pero con caja automatica.
El automatico gasta mas combustible y generalmente acelera menos y tiene menos velocidad final


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 4:04 pm 
Hola San Toro!

La diferencia de potencias dependen de la norma que lo regula, los mas conocidos sonl Cv de DIN y el HP de SAE, y si hay una diferencia como decis vos pero en este caso los dos motores estaban medidos bajo las normas SAE.

En el tema de la acelerecion hay muchos factores como bien decis, pero en el de la velocidad no, fijate:

cuales son los rozamientos extras que pueden tenerse en cuenta aparte de los HP y el Cx? el mas importante debe ser el de las cubiertas, en ese caso se podria compenzar (ya que son fuerzas menores) la diferencia de peso a favor del Torino con el diferente ancho del neumatico a favor de la GTX, despues diria que la transmision, ahi no creo que hayan diferencias, mismo diferencial y cajas con tamaños de engranajes muy parecidos.

La conclusion es que los otros rozamientos que existen en el auto bajo ningun concepto podrian influir a favor de uno o de otro en la velocidad final.

Lo de la relacion? por supuesto! es lo unico que podria hacer que dicha diferencia tanto en HP como en Cx no se vea reflejada en el resultado de velocidad final... pero tampoco cierra mucho ya que los dos motores entregaban la potencia maxima en regimenes similares, y las relaciones finales eran tambien casi las mismas.

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 7:25 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:40 pm
Mensajes: 212
Ubicación: villa luro
CREO Q LAS DODGE EL TEMA Q TUVIERON FUE,QUE EN MOTORES SIMILARES EL SLANT SIX EN LAS GTX O POWER EN LA RT NO LE DABAN AL TORINO Y CON EL V8 ME PARECE QUE SI BIEN LAS RELACIONES DE ACUERDO A LOS TEST DE LA EPOCA NO ERAN LAS MAS CONVENIENTES,DE ABAJO PERDIA MUCHO Y DE ARRIBA ANDABA AHI!!!!!
O SEA Q ME PARECE Q PARA DESCOLLAR LA GTX HUBIERA TENIDO Q TENER OTRO TRATAMIENTO EN LO Q A RELACIONES SE REFIERE O YA Q LE TIRAN UN V8 CON LAS OPCIONES Q TENIAN EN EEUU Y LA PERSPECTIVA DE VENTA Q TENIAN CON EL AUTO ERA TIRARLE UNO MAS GRANDE Y VER DESPUES COMO MEJORARLE LOS FRENOS Y UN POCO LA ESTABILIDAD DE COLA.COMO ASI TAMBIEN LA POCA MANIJA Y EL TIPO DE PUBLICIDAD Q LE DABAN YA Q TE LO OFRECIAN COMO UN AUTO PARA LA FAMILIA.(VARIAS PUBLICIDADES CON CHICOS ARRIBA ETC.).
OJO MAS ALLA DE TODO ERA UN AUTO QUE SACANDO AL TORINO SE DESTACABA YA Q VENIA MUY BIEN TERMINADO Y ESA LINEA AMERICANA LLAMABA MUCHO LA ATENCION.
PERO ME PACE Q COMPARANDOLA CON EL TORINO EN LA PULSEADA NO LE TERMINO DE IR BIEN.
UN ABRAZO.
ROBERTO. :fuck:

_________________
LA CLASE INTERNACIONAL.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:12 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Esto se puso más interesante ahora. Conozco, al hijo del Ingeniero MONGE, que trabajó en IKA, luego IKA-Renault, desde su creación, si mal no recuerdo 1955, hasta que se jubiló en 1985. Una de las razones funamentales, para que el Torino, haya sido más rápido, es que IKA, cuando sale la GTX, el departamento experimental, compró una V8. Y luego, en el '73, compraron el otro modelo, que trajo el motor ya con unos 230 HP. Los tipos, siempre se preocuparon, porque el único rival del Torino, no fuera más rápido que el auto nacional.
Por otra parte, hablaban del tema del CX, y hemos escuchado durante años, que en el TC, se pondera la forma de la coupé de Chrysler, pero esto es con autos reformados, y con las trompas de fibra. Con el auto todo armado, la cosa cambia, porque la trompa de la GTX/RT, se me hace que tiene un área frontal mayor que el toro, y eso la perjudica. En cuanto a las relaciones de diferencial, si bien las V8 traían la 2,87, y el 380W/GS200, la 3,07, la relación final, debe ser muy parecida, dado que la Dodge tenía cubiertas de 14", y el Toro de 15".
En cuanto al peso, una coupé promedio, estaba en los 1400 kgs. largos.
Para mí, la diferencia, pasa por lo primero que conté. IKA Renault, se propuso tener el auto más rápido del mercado, en tanto Chrysler Fevre Argentina, no le dió demasiada bolilla a los Dodge grandes, máxime cuando en el '71, sacaron el Dodge 1500, que para ellos, fue "el pan nuestro de cada día", hasta la venta de la firma. Recuerdo, que un tío mío,que trabajaba en la firma de San Justo, y que no era personal jerárquico, tenía asignada una coupé V8 roja, techo vinílico blanco, allá por el '70. El auto era un sueño, fuera de joda. Un abrazo, y perdón por lo extenso.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:42 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:40 pm
Mensajes: 212
Ubicación: villa luro
O sea Renault,le puso pilas al proyecto y Chrysler se conformo con lo que habia.
Roberto. :arrow:

_________________
LA CLASE INTERNACIONAL.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:08 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:19 pm
Mensajes: 246
Ubicación: She held the key to my broken heart
Gracias por las explicaciones, se puso más interesante ahora! :D

Se podrá organizar en un picódromo un Torino STD, una GTX STD, un 400 STD y un Falcon STD?

Con motores buenos pero nada de fierros.

Mi Tora está media lastimada de motor (presión de aceite y no la quiero exigir hasta saber bien que carajo tiene)... Alguien que tenga el auto bien?

Estaría bueno, no?

Jachu que te parece?

Un conocido pone un 400 STD para el 16 de Febrero.

Y se salen de las dudas.

_________________
Torino Coupé TS ´74


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:19 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
La idea es fantástica. El tema, es quién "corno" verifica que los autos están absolutamente standard, tal como salieron de fábrica, se entiende?
Vale decir, pueden haber dos autos, que no salen de sus medidas standard de motor, por caso, pero, habría que ver en todo caso, si fueron tratados de igual manera, en todos estos años. Es decir, no es igual una GTX que fue usada por una "abuelita", que una que la agarró un "desaforado". Ïdem con el Torino. Es una prueba, que fue hecha hace más de 30 años, y no hay razón para no tomarla como válida. Un abrazo.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:19 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:40 pm
Mensajes: 212
Ubicación: villa luro
habria q ver las versiones de cada marca,por la cilindrada y en un picodromo me parece q si el falcon es un sprint,la torino es una tsx,el chevrolet es un ss zf y la dodge una rt.me da la sensacion q el sprint y la torino se pegarian una revolcada terrible,y el ss mataria a la dodge.jejej
ojo,pura presuncion ehhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO.
ROBERTO :box:

_________________
LA CLASE INTERNACIONAL.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:13 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
De todo lo dicho, con lo único que no coincido es en que IKA se preocupara por hacer el auto mas veloz y Chrysler no le diera bola a su nave insignia, de hecho no habrían importado el V8 si no hubieran tenido la intención de tener el auto mas potente y lo hacían saber en las publicidades, recuerdo una en la que ponían una escala que iba de 0 a 212 HP y decía: "marque en que lugar se encuentra su auto", obviamente el límite superior eran los 212 de la GTX.
Muy buena la discución, especialmente la explicación de San Toro que da idea para pensar mas allá de las sensaciones.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:28 pm 
Desconectado
100% CHUNI
100% CHUNI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
aguante la coupe dodge!!!!!!!

_________________
Imagen

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:05 am 
Para mi la respuesta debe estar en como son las curvas de potencia luego de superar las 4000 y monedas, osea cuando comienzan a bajar.

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:16 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
jachu escribió:Para mi la respuesta debe estar en como son las curvas de potencia luego de superar las 4000 y monedas, osea cuando comienzan a bajar.

Jachu.
Bueno, eso es lo que yo decía.
No conozco muy bien las características técnicad de la Dodge pero revisé el test y dice que con una relación final de 41.8 km/h cada 1000 RPM da 188 km/h. De ahí deduzco que llega a la velocidad final a unas 4500 RPM que debe estar muy cerca de la potencia máxima. Teoricamente muy bien relacionada.
En cambio la GS con 39.5 km/h cada 1000 RPM y 203 de vel.final me da que la alcanza a 5100 RPM, unas 500 vueltas encima de su potencia máxima. Que potencia da ese motor a ese régimen? no lo se pero me da la idea de estar todavía corto de relación.
Esto es teoría, supongo que este tipo de experimentos son elementales para una fábrica y si se eligieron esas relaciones es porque son las que a su criterio mejor le caen a cada auto en un equilibrio general y no apuntando unicamente a lograr kms/h como es lógico.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:13 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Muy interesantes los aportes de todos. Yo pienso que a lo mejor Chrysler no se ocupó de meterle más "picante" al V8 (algo bastante fácil en esos motores) porque se le iban a disparar los consumos. Y lo segundo, hoy en día pienso que sería imposible ubicar autos "standard" para hacer una comparativa. Ya con una puesta a punto más o menos fina se olvida el concepto "standard".

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:24 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:40 pm
Mensajes: 212
Ubicación: villa luro
marhal escribió:Muy interesantes los aportes de todos. Yo pienso que a lo mejor Chrysler no se ocupó de meterle más "picante" al V8 (algo bastante fácil en esos motores) porque se le iban a disparar los consumos. Y lo segundo, hoy en día pienso que sería imposible ubicar autos "standard" para hacer una comparativa. Ya con una puesta a punto más o menos fina se olvida el concepto "standard".
El comparativo es mas un sueño q otra cosa,creo algo imposible de llevar a la practica hoy en dia,y con repecto al Dodge creo q si bien llegaron a tener el auto mas potente del pais creo q con poco mas hubieran tenido el mas veloz.ojo tuve una gtx 1971 y otra 1973 las 2 con motor mexicano 318" y la 73 con un holley grande era impresionante como cambiaba la prestacion con respecto al carter de agujas,y el consumo con cualquiera de los 2 carburadores en capital rondaba los 80km con 20 litros..............
un abrazo.
ROBERTO :!:

_________________
LA CLASE INTERNACIONAL.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España