ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue May 16, 2024 1:40 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 3:43 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:19 pm
Mensajes: 246
Ubicación: She held the key to my broken heart
Gente, como estoy demasiado tranquilo en el laburo me puse a ver foros de otras marcas... En este caso, en dodge-tech, estoy leyendo y me gusta mucho.

Lo que noté en general, y en muchos post, una cierta "bronca" contra nuestro querido y amado Torino.

Realmente me parece una boludez, no veo por que atacar a otras marcas. Es lo mismo que en este foro se tire mierda contra las demás, cosa que no pasa y me alegra que así sea.

Además de diversas bardeadas y datos que no son correctos, todos coinciden en que un Toro no tiene posibilidad contra una GTX/RT.

Que la ZX marca 190KM/h en el velocímetro y que en realidad va a 165... bla bla bla, Que los test de épocas eran financiados por IKA/Renault para que den valores que no son ciertos, bla bla bla y demás boludeces (muchas).

Realmente algunas cosas me cayeron bastante mal, sobretodo porque creo que el Toro merece el respeto de todas las demás marcas. Yo siempre lo vi como al Seleccionado Argentino; y a Ford/Chevrolet como Boca/River.

Alguien alguna vez probó contra una de estas coupés de Dodge?

Yo se que un Falcon y un Chevrolet a igualdad de condiciones contra el Toro no hacen nada, pero de Dodge me queda la duda.

Gracias!

_________________
Torino Coupé TS ´74


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:01 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
NI IDEA KURT!
PERO ALGUNO DE LOS CHICOS SEGURO QUE SI
DE TODAS MANERAS NO CREO QUE LAS COSAS SEAN COMO LAS LEISTE EN OTRO FORO

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:13 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:19 pm
Mensajes: 1558
Ubicación: Ushuaia
Del vamos... ¿el toro marca 190? ¿en donde? ahí nomas te das cuenta que lo que se dice no es correcto.


David #13

_________________
Imagen
_________Algun día dormiras adentro!_________


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:14 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Yo estuve leyendo el mismo post que vos Kurt! y coincido en que Dodge-Tech es un foro excelente y con un gran nivel de conversación.

Con respecto a este tema no creo que esa opinión sea generalizada, en general en ese foro se desprecia al Falcon, se respeta al Torino, casi se ignora al Chevy y por supuesto se ama al Dodge. Todo esto en "lineas generales obvio" y en esos lineamientos se mueve pero siempre hay algún fanático exageradamente obtuso al que no le alcanza lo que anda su auto sino que además necesita que el resto sea una basura, cosa que como vos dijiste no comparto y por suerte se ve muy poco en torosite.

Llendo al dato cierto de lo que andaban los autos de esa época es reconocido por todo el mundo que el Torino era el mas rápido, el Sprint y la serie 2 iban parejitos con la RT y la GTX era la que mas se acercaba al Toro.
Te vas a encontrar con el cuestionamiento de que el test de Corsa sobre la GTX se hizo sobre el modelo de 212 HP y nunca se testeó el de 230 pero a eso tengo para retrucarle que tampoco se testeó la GS 7 bancadas ni las ZX.
Al argumento de que los test eran "patrocinados" por IKA no hay posibilidad de tenerlo en cuenta, nuca escuché que se queje del referí al equipo que gana ni que lo felicite el que pierde, es así de corta.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:18 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal
Aqui te dejo un test de la revista corsa que compara a varios autos simultaneamente en el autodromo manejados por pilotos profesionales.
El Torino era un TS y se defendia bastante bien,.
La GTX de 230 hp no le gana a nadie, es la mas lenta de los 5 autos y la RT ni aguanto la prueba, manifestando un golpeteo en el motor la pararon para no terminar de romperla.
La RT mientras andaba, (antes de romperse), perdia por mucho frente al torino y al falcon.
No creo que la revista y los pilotos se dejen usar por IKA RENAULT, tampoco se supo de quejas u otros test que demuestren lo contrario.
Esta en la pagina de la federacion del torino. cuando ingreses vas a historia arriba a la derecha y dentro de historia, a la izquierda te da varias opciones, tenes que hacer clic en comparacion.
Espero que lo encuentres.

la pagina de la federacion es

http://sergio-omar-navarro.com.ar/newfile2.html


Última edición por San toro el Mié Feb 06, 2008 4:44 pm, editado 5 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
San toro escribió:Aqui te dejo un test de la revista corsa que compara a varios autos. El Torino era un TS y se defendia bastante bien, La GTX no le gana y la RT ni aguanto la prueba. No creo que la revista y los pilotos se dejen usar por IKA RENAULT, tampoco se supo de quejas u otros test que demuestren lo contrario.
Esta en la pagina de la federacion del torino. cuando ingreses vas a historia arriba a la derecha y dentro de historia, a la izquierda te da varias opciones, tenes que hacer clic en comparacion.
Espero que lo encuentres.

la pagina de la federacion es

http://sergio-omar-navarro.com.ar/newfile2.html

Ojo que ciegos ultra fanáticos no hay solo en Dodge-Tech sino que hay en todas las marcas, incluso en la nuestra.

Ese comparativo ya se debatió en Tororsite, en Dodge-tech, en fanafalcon, en chivopasión, en enfierrados y creo que en el foro de utilísima también jajajaja peo no hay caso, los resultados siguen siendo los mismos y no se pueden cambiar.
Lo mas importante de este test multimarca es que se hizo el mismo día, en el mismo lugar, por pilotos oficiales de cada marca y utilizando un circuito muy veloz (el 7) y otro mixto (el 9) saliendo de la típica "velocidad final" y la "0 a 100 km/h"

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:33 pm 
Hola Kurt, separemos los dos temas para que no hayan confusiones; en primer lugar me extraña lo que decis de Dodge-Tech, foro en el que participo activamente, incluso voy a reuniones muy seguido. En el foro participan propietarios de las otras tres marcas tambien y si te tengo que decir quienes reciben mas "gastes sanos" son los fanaticos del Falcon, despues puede ser de los de Torino y por ultimo a los de las Chevys.

Por otro lado estan las prestaciones, para mi tanto los torinos de 200HP como las GTX de 212 (carburador 36/36) y de 220 (carburador 40/40) tienen prestaciones muy parejas tanto en aceleracion como en velocidad final. Igual hay un dato que no es menor, la velocidad maxima de un automovil (con la relacion ideal) esta dada basicamente por los HP y el Cx (coheficiente aerodinamico) casualmente los dos valores favorecen a las GTX V8... asi que si hay una diferencia logica tendria que ser a favor de ésta. En la practica hay de todo, no hay practicamente dos Torinos o dos GTX que anden iguales incluso de fabrica...

Saludos!

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 4:53 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:19 pm
Mensajes: 246
Ubicación: She held the key to my broken heart
Jachu, cómo que te extraña? Si te parece que estoy hablando al pedo, te puedo citar acá posts donde aparecen las cosas que mencioné y mil más. Yo no quiero armar bardo entre dos foros, en lo más mínimo.

Dije que Dodge-Tech me parece que tiene un foro bárbaro y que me gustó mucho, el nivel es excelente por lo que se ve (yo no entiendo demasiado de mecánica tampoco).

Igual, hay excepciones, y algunas son las que yo comentaba. Que me molestaron y bastante... No se por qué el desprecio hacia el Torino. No creo que sean "gastes sanos" tampoco.

Es como que yo o cualquiera de los chicos de acá empecemos a tirar mierda contra Dodge/Valiant ante la primer oportunidad que tengamos... No te molestaría? Ese tipo de cosas no pasan acá, como decía Marce, por suerte.

Igual, mi punto no era ese, sino si realmente era que la GTX le hace morder el polvo a un Torino (ambos en igualdad de condiciones), como se dice tanto en ese foro. Si leo lo mismo en un foro de Ford o Chevrolet ya se que es mentira... Pero como de Dodge la verdad yo no se bien como es el tema, preguntaba.

Me encanta la coupé Dodge. Me parece un cochazo y después del Toro es el auto que más me gusta.

Gracias San Toro, no conocía ese test, está muy bueno.

_________________
Torino Coupé TS ´74


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 5:03 pm 
Kurt, podes tener razon, yo apenas leo el 30% de todo lo que se escribe en Dodge Tech (que ya es bastante) por eso me extraña, porque no es comun que pase y nunca lei algo con mala leche, pero si, puede pasar como en cualquier foro supongo.

Un abrazo,

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 5:10 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal

Ojo que ciegos ultra fanáticos no hay solo en Dodge-Tech sino que hay en todas las marcas, incluso en la nuestra.


Ultrafanaticos del torino? :evil:
Soy recontraultrafanatico del torino, :dance: Je. Je. Je......


Última edición por San toro el Mié Feb 06, 2008 5:14 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 5:10 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
jachu escribió:Kurt, podes tener razon, yo apenas leo el 30% de todo lo que se escribe en Dodge Tech (que ya es bastante) por eso me extraña, porque no es comun que pase y nunca lei algo con mala leche, pero si, puede pasar como en cualquier foro supongo.

Un abrazo,

Jachu.

Es así Jachu, por ahí se dijo que el torino es una albondiga con ruedas o algo por el estilo pero no hay que ofenderse por esas cosas kurt! como dije son excepciones.

Al que lo suelen despreciar bastante (equivocadamente para mi) es al Falcon pero reconozco que acá en torosite también debe ser el que cae menos simpatico de los cuatro grandes, no se el motivo pero me inclino por la envidia/bronca que da verlo ganar durante tanto tiempo en TC, otra no se me ocurre

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 8:37 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Calculo Kurt, que fue algún "personaje", con escaso conocimiento, el que pudo haber "posteado" eso. En todo caso, fijáte si podés poner el link, donde figura, y lo leemos todos. En general,con respecto al tema, y luego de haber vivido de chiquito toda aquella maravillosa época, de nuestra industria automotriz, grabate esto en la cabeza: para todo el mundo, el Torino, era el auto más rápido. La competencia seria era la GTX V8. Siempre hablando de prestaciones, claro, y equipamiento. Pero, Chrysler Fevre Argentina, no le dió al modelo la "manija", que supo darle IKA-Renault, al Torino.
Por otra parte, tenés esa prueba comparativa en el autódromo, del año 1975, donde sí, sale una GTX de 230 HP. De este comparativo, agrego a lo dicho por Marcelo, que no solamente, fue hecha por pilotos profesionales, sino, que además, se rotaron en el manejo de los vehículos, como para no dejar dudas. Y tómese en cuenta, que el Torino, en sus mejores performances, fue conducido por un veterano, Eduardo COPELLO, contra un muy joven Juan María TRAVERSO, en el Sprint. Un abrazo, Kurt, y no des bola a comentarios absurdos como esos que has leído.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 8:38 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:19 pm
Mensajes: 246
Ubicación: She held the key to my broken heart
Todo bien!

Lo que pasa es que me bardean al Toro y me pongo como laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaa :D


EDIT: Jorge, posteamos al mismo tiempo. Y gracias.

Uno de los que más me molestó era de un muchacho que pedía que le aconsejen una frase para pegar en la luneta (calcomanía) y uno le tira "Gracias por no haber nacido Torino".

Acá está el link, pero es a la búsqueda en el foro... Ahí aparecen todos en las páginas siguientes también.

http://www.dodge-tech.com.ar/dtpp/index ... on=search2


PD: No me toma el link con la búsqueda... Escriban "torino" y les aparece todo.

PD2: A no ser que haya una especie de pica entre el Toro y Dodge de la cual no esté enterado.

_________________
Torino Coupé TS ´74


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 9:35 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
a estos temas de picas entre marcas no hay que darles mucha bola.

siempre los que bardean son los menos.

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 9:56 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal
Uyyyyyyy.... cada verso escriben, uno puso que su dodge anda a 200 y a gas. standar por supuesto. Me re cague de risa.
La unica verdad, es que a la fecha, el torino GS 200 tiene el record de velocidad de un auto fabricado en Argentina. A la fecha, no se fabrico ningun auto que lo supere. El mas cercano es el 307 de peugeot que anda cerca de 203 Km hora y no le alcanza por poco para darle al Toro..
Que hablen todo lo que quieran, de nuestros toros,
Je Je Je.....
El don quijote dice:

LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:08 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
algunos celosos de no poder ser hinchas de Torino( tengo la conciencia demasiaaado trankila con respecto a lo A.U.T.O! que es el toro)... jajajjajjaa... :P:P :D yo andube muyyyyy poco por dodge tech.. y me recibieron lo mas bien...

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:19 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:55 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Capital Federal
SIN DISCUSION. TORINO NRO. 1.
GEORGE

_________________
Una pasion heredada. Pronto un toro en el garage.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:17 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
Creo que no hay que darle tanta importancia, son comentarios sin demasiado fundamentos.
Contra el test del que hablamos no hay mucho qué contradecir, el torino tiene mejor performace general, y si hablamos de aceleración el sprint lleva las de ganar. Pero hay que recordar lo que dice Marcelo, el torino probado no fue la versión deportiva.

_________________
yo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:51 am 
Yo creo que los Foros serios son bastante respetuosos con las otras marcas, por supuesto que en todos hay un par de irrespetuosos, pero son menos del 1%

Yo he visto gente del Chivo en foros de Ford y viceversa (mas pica que eso?) y salvando algun chiste los han recibido muy bien.

Volviendo al tema de la velocidad me parece interesante hablar del tema, como dije anteriormente las GTX tienen mas HP y menos Cx, que creen que hace que ande menos que un Torino?

Saludos!

Jachu.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:35 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15812
Ubicación: Temperley
jachu escribió:Y
Volviendo al tema de la velocidad me parece interesante hablar del tema, como dije anteriormente las GTX tienen mas HP y menos Cx, que creen que hace que ande menos que un Torino?

Saludos!

Jachu.
que pesa 3 toneladas mas, que tiene un supermotor hecho por un empresario que si podia le metia carburador de una boca , que no frena y que no dobla.

despues de eso creo que el torino tiene unas ventajas mas de la dodge

no me olvido mas la propaganda de compre su nuevo dodge "no tiene"

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España