Esto se puso más interesante ahora. Conozco, al hijo del Ingeniero MONGE, que trabajó en IKA, luego IKA-Renault, desde su creación, si mal no recuerdo 1955, hasta que se jubiló en 1985. Una de las razones funamentales, para que el Torino, haya sido más rápido, es que IKA, cuando sale la GTX, el departamento experimental, compró una V8. Y luego, en el '73, compraron el otro modelo, que trajo el motor ya con unos 230 HP. Los tipos, siempre se preocuparon, porque el único rival del Torino, no fuera más rápido que el auto nacional.
Por otra parte, hablaban del tema del CX, y hemos escuchado durante años, que en el TC, se pondera la forma de la coupé de Chrysler, pero esto es con autos reformados, y con las trompas de fibra. Con el auto todo armado, la cosa cambia, porque la trompa de la GTX/RT, se me hace que tiene un área frontal mayor que el toro, y eso la perjudica. En cuanto a las relaciones de diferencial, si bien las V8 traían la 2,87, y el 380W/GS200, la 3,07, la relación final, debe ser muy parecida, dado que la Dodge tenía cubiertas de 14", y el Toro de 15".
En cuanto al peso, una coupé promedio, estaba en los 1400 kgs. largos.
Para mí, la diferencia, pasa por lo primero que conté. IKA Renault, se propuso tener el auto más rápido del mercado, en tanto Chrysler Fevre Argentina, no le dió demasiada bolilla a los Dodge grandes, máxime cuando en el '71, sacaron el Dodge 1500, que para ellos, fue "el pan nuestro de cada día", hasta la venta de la firma. Recuerdo, que un tío mío,que trabajaba en la firma de San Justo, y que no era personal jerárquico, tenía asignada una coupé V8 roja, techo vinílico blanco, allá por el '70. El auto era un sueño, fuera de joda. Un abrazo, y perdón por lo extenso.
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"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
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