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MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:49 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Ubicación: Bernal
Estoy 100% con Jimmy, sin dudas la facultad es un gran invento.
Es más, cada vez que leo el mensaje que dió orígen a este post se me viene a la cabeza una ventaja más para las bielas largas, te dan la posibilidad de hablar al pedo usando lenguaje de ingeniero :D

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:56 pm 
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Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
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Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
che me parece que le re erre yo jaja

Saludos
Ferpatagonico

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HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!


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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:42 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
ni hablar que voy con jimmy , pero agrego

que la velocidad de entrada de biela siendo larga es menor a la que lo hace cruzada

lo mismo la fuerza que ejerce , y tiene que soportar la biela.

con lo que con las bielas largas , ganamos 0.01 mas de aceleracion de fuerzas.
es como todo , completando varias piezas moviles sacamos pequeños caballitos que van a hacer que nuestro motor sea incomparable.

de todas maneras el motor torino o tornado , es un motor demasiado complicado.

abrazo

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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:18 am 
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Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
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Para los que saben alguna consulta :
Porque es tan fabuloso el motor con tapas de R18, que largo de bilelas usa (con respecto al tornado y al R18) y porque acortaron carrera ??
Hay manera de no poner una biela mas larga si acortamos 0,5 mm de carrera ??
No creo que el motor tornado sea complicado, es mucho mas sencillo que un falcon o chevrolet, y no intento polemizar con nadie solo opino.
Creo que el 4 bancadas esta mas o menos bien hecho, un poco menos de carrera hubiesa ayudado y una separacion de cilindros mayor tambien, siempre hablando del 300, el 380 tiene una exesiva carrera para mi opinion.
La pregunta es quien de los del foro hizo andar un tornado 380 a mas de 6500 o un tornado 300 a mas de 7500, bueno comenten que largo de biela usaron y que carrera de cigueñal, obviamente solo si quieren.


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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:28 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
mira yo en los tornados he tirado 7200 , pero siempre es un problema diferente
no es una cuestion de vueltas ya que son inalcanzables

las vas a tirar pero tu maxima fuerza esta en 4500 a 5500 rpm
asi que no sirve tampoco.

ahi tenes videos de banqueos que filme con los chicos del enet de temperley los cuales te muestran un tornado de 343 hp.

potencia sobra , lo dificil es transmitirla al piso , con el peso del auto y no obtener roturas.

el motor de 3 litros con tapas de r18 no tiene nada de maravilloso , es un engendro mutante los dos que estan aca en el taller son "una rareza" .
tampoco significa que anden bien o sean lo mejor , para mi son dos cosas terriblemente locas , de un ingenio poco casual y muchas ganas de laburar .

la tapa de r18 flujea mejor , siven mejor ,las camaras , tiene valvulas mas finas , y encima pesa 30 kg menos .

abrazo

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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:46 am 
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Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
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Ubicación: la plata
Justo diste con mi nombre tornado 7200, te falto comentar los largos de biela, la tapa de tornado flujea bastante bien standar pero no es de aluminio...

Gracias por la informacion....

Me confundi y conteste por MP Guille15, disculpas del caso.


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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:16 am 
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Ubicación: Temperley
yo tengo 2 motores 3 litros con tapas de r18 aca

el mio , vino original con los conductos casi al diametro del torino , y el de ricky tiene los conductos al diametro del r18 original.

los dos son dos motores distintos completamente , si bien son iguales , lo unico que es intercambiable entre uno y el otro es la carcaza de embrague despues nada mas

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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:21 am 
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Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
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Ubicación: la plata
Dale larga el largo de biela y carrera !!! y ya que estas altura de piston.

Saludos


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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:28 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
los tenes en la ficha tecnica de los motores

el mio que es 7 bancadas es de 87.90 x 81.20

el otro es 87 x 86.70 , creo este no me lo acuerdo muy bien porque hace rato que no lo toco


el del 4b tiene un largo de 123 mm entre apoyos

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MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:02 pm 
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Gracias por los datos guille15, no veo muchos mas que contesten...
Creeria que las vueltas son importantes si se avanza con los hp tambien, sino no sirven
Tambien creo que los toro no pasan de los 350 hp, sin nada raro como turbo nitro etc.
Saludos.

Y quien abrio el post, no tiene nada para agregar ???


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MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 7:40 am 
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364 hp tiene el tornado banqueado del colegio de temperley

sin nada muy fuera de lo comun .

pd el autor del post no esta mas en la comunidad .

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MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 7:50 am 
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Mensajes: 31
Ubicación: la plata
Ahora caigo con el comentario de la fecha del post, ahi vi que es del 15 de febrero, el toro de 364 hp es un 4 litros o 3, si es 3 litros es espectacular !!!!

Creo que no da para mas el tema por lo que veo.


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MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 9:07 am 
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es un 4 litros

esta en videos creo

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MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 10:55 am 
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Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Tornado pegate una vueltita por aca:

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 34&t=11542

Hay fotos y videos...

abrazo

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Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


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MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 12:29 pm 
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Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
tornado 7200 escribió: Y quien abrio el post, no tiene nada para agregar ???

Ochoa no está mas en este foro y lo podés encontrar en el foro de TCU pero si estuviera acá seguramente opinaría todo lo mismo que Guille15 pero al revés :mrgreen: jajajaja

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:57 pm 
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Registrado: Mar Ene 08, 2008 1:54 pm
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Ubicación: berisso
llegué medio tarde al tema porque hace rato que no ando por acá, pero me interesa porque quiero armar el auto sin miedo a romperlo. Por eso quería saber qué bielas me recomiendan y con qué pistones.
Por otro lado respecto de los esfuerzos de pandeo, en mi opinión, no se incrementan por flexión de la biela ya que está articulada en ambos extremos, el pandeo se incrementa en el caso de biela corta porque aumenta la fuerza axial que resibe ya que es sumatoria de la longitudinal y la transversal (esta última es la que aumenta mayormente al entrar con mayor inclinación contra la pared del cilindro).

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PRO SCIENTIA ET PATRIA


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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:38 pm 
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