ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie May 17, 2024 2:49 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:05 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Jun 10, 2008 5:43 pm
Mensajes: 7
Hola Gente:

Les consulto pq estoy por poner un encendido electronico ELE ESE, y segun leí en el foro, recomiendan en colocar una bobina Bosch de etiqueta roja.
El tema es que estuve averiguando, y vienen varios modelos con etiqueta roja, y no se cual poner.
Hasta ahora me ofrecieron una de 28000V, que segun dicen, esta bien para el auto.

Ahora vi que viene otra de etiqueta roja de 34000V, que no se si convenga o no colocar esa, ya que practicamente no hay diferencia de precio.

En fin, que recomiendan que ponga?

Saludos

José


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:28 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Mira mi experiencia me dice que mientras mas voltaje mejor es.

Yo voy a colocar ese mismo encendido pero con un modulo FS de por medio, al cual le voy a conectar una bobina accel de 45.000 Volts.

Cuando lo conecte te digo si funciona bien o si volo el ELE ESE al carajo jajaja

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:44 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Jun 10, 2008 5:43 pm
Mensajes: 7
Ah Buenisimo!!!

Me vendria bien saber que pasa, pq los que te la venden medio que te sugieren que no, asi q no se que hacer.

Gracias por la data

Saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:09 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
Yo tengo un ELE ESE con una bobina Mallory de 50000V hace ya bastante tiempo colocada sin ningun problema, pero lo tengo con un encendido FS.
Personalmente, no me genera confianza el modulo que viene con el distribuidor como para bancarse la tension de la bobina.
Quizas haya alguno que tenga alguna bobina grosa con ese modulo y no tubo problemas, Yo no quise ni probar.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:20 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Cholito, la mallory que tenes vos es de mayor voltaje que la ACCEL, No se que bobina mas grosa podes encontrar que la que tenes puesta.

Si te anda bien con la mallory de 50.000 Volts, entonces debe andar bien con la Accel de 45.000 v.

O por lo menos eso espero jajaja

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:25 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
La accel amarilla (codigo 14001 de accel) es para uso platinero o electronico la de cholito no se que modelo sera pero la gran mayoria de las mallory son tambien para platinero o electronico. Para quemar un distribuidor electronico tenes que conectarlo mal porque su unica funcion es hacer llave para tirar la chispa pero a diferencia del platino no maneja corriente. Lo que maneja la corriente es el modulo y lo que se quema es eso e ahi la cuestion de por que los modulos de encendido se bancan determinados tipos de bobinas. Un fs o un msd se bancan bobinas mas grosas y mientras mas grosos sea el modulo mas corriente y mas intencidad pueden manejar saludosssss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:42 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
EXCELENTE EXPLICACION JIMMYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:08 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
Cholito, la mallory que tenes vos es de mayor voltaje que la ACCEL, No se que bobina mas grosa podes encontrar que la que tenes puesta.

Si te anda bien con la mallory de 50.000 Volts, entonces debe andar bien con la Accel de 45.000 v.

O por lo menos eso espero jajaja
Perdon, la tension maxima es de 50000V. :?
En la caja no dice la tension de trabajo, pero si mal no recuerdo me dijeron que era de 35000V.

Es esta. http://store.summitracing.com/partdetai ... =MAA-29216

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:34 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
yo estube buscando un poco de informacion para saber que hacer ya que le estoy por poner el ele ese y tengo una accel tambien para ponerle. y hace unos dias viendo en el foro de enfierrados vi que habia muchos que tenian problemas con las bobinas grosas tipo las accel y el modulo del distribuidor del fiat uno(que si no me equivoco es el que usa el eleese) todos los que tenian problemas no tenian fs.ademas a los que tenian fs les recomendaban sacar el modulo original y hacerlo que funcione directo con el fs.

saludos

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:47 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
pero el ele ese viene con modulo tambien? tenia entendido que era solo el distribuidor y lo que tiene de fiat segun vi es el captor nada mas. La accel es para usarla o con platinos pero te duran lo que un pedo o usarla con un fs lo demas modulos no duran mucho por que la resistencia primaria de la bobina ( fijence en el link de cholito y en los datos de la bobina te lo dice) aveces es demasiado baja para determinados modulos y los quema. Es por eso que la bobina msd que tengo no la puedo usar ni con fs 7al2 porque es tan baja la resistencia del primario que no se lo banca el modulo y hace PUFF saludosssssssss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España