ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie May 17, 2024 3:27 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 11:44 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:42 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Mendoza Guayma
Buenas a todosss!!!!.... Andaba perdido, pero ahora estoy volviendo un poco a mi casa (Torosite).....
Levanto este post, para los que sepan, ya que probablemente, este finde baje la ZF y cambie el disco de arranque, que esta bastanteeee gastado y ya me patina mucho....
Ya me fije que no sea el burro de arranque, asi que por si sale la duda de que fuera eso.. es el disco, ya lo mire y esta asi el disco visto de perfil.... --> I__/
Asi que esta quemadisimo... Por otro lado, me han llegado comentarios de que tambien se puede calentar y dar vuelta el disco o girar 1/4 de vuelta, por que el motor siempre para en el mismo lugar, asi me ahorro la guita del disco...
Asi que Caballeros, escucho comentariosss, no soy mecanico, solo me doy maña y desarmo, pero no quiero meter la gamba!!!.....

Gracias desde ya a todos y saludosss!!!!!!

Esteban_mza

_________________
Si sabes de Autos... Seguro tenes un Torino!...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 11:58 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
Amigo, fijese q el engranaje del burro llegue bien a la punta del burro, por q si no lo hace vas a tener el mismo problema en el futuro, tambien revisa los bujes del burro,q el motor pare siempre en el mismo lugar, te diria con seguridad q es imposible,yo creo q girando la corona vas a resolver el problema, y si lo haces el domingo, conseguite unos buenos guantes ignifugos y mientras se hace el fuego para el asadito pones el bolante para q valla dilatando el engranaje, suerte
Yo voy a esperar los consejos para revisar la caja q me hacen falta.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 12:26 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:42 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Mendoza Guayma
PALIN escribió:Amigo, fijese q el engranaje del burro llegue bien a la punta del burro, por q si no lo hace vas a tener el mismo problema en el futuro, tambien revisa los bujes del burro,q el motor pare siempre en el mismo lugar, te diria con seguridad q es imposible,yo creo q girando la corona vas a resolver el problema, y si lo haces el domingo, conseguite unos buenos guantes ignifugos y mientras se hace el fuego para el asadito pones el bolante para q valla dilatando el engranaje, suerte
Yo voy a esperar los consejos para revisar la caja q me hacen falta.
Gracias Palin!... voy a tener en cuenta eso de mirar el burro y mandarlo a hacer ya que estamos, asi se ve los bujes, los carbones y todo, asi queda el arranque nuevo, y si... tendre que hacer azado nomas asi caliento el tema de los engranajes.....
podria ver la caja tambien.. no se si sera muy caro cambiar rulemanes, frenos y eso.... lo voy a averiguar ya que la tengo abajo la caja.... Gracias capo!!!!!....

_________________
Si sabes de Autos... Seguro tenes un Torino!...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 1:34 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
yo se que se hace eso como ... ni la mas puta idea nunca lo ise eso si fijate como lo sacas porque el volante va balanceado y quisas rompes el embrague yo lo llevaria a alguien que sepa

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 6:12 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Mira Esteban, si mal no recuerdo, no hace falta bajar la caja para sacar el volante. Lo que si, si te mandas eso de girar la corona, cuando termines lleva el embrague junto con el volante a un embraguista para que te balanceen el conjunto completo.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 9:24 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
yo ya lo hice una vez,estoy tratando de dar una solusion y no mas dudas, cuando calentas el bolente el aro sale con la mano y de la misma forma lo pones rapidito y sin golpear nada,olvidate de usar un martillo, sacas el aro lo das vuelta y lo pones, cuando se enfria queda otra vez como una sola pieza,y se enfria solo, sin hecharle agua ni nada, solito, luego lo llevas a una casa de embrague y haces balancear bolante, disco y placa todo junto, acordate q el disco de embrague tiene q ser para el tipo de rodado q usas, para tus ruedas 14 va una placa distinta q para un rodado 15


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 1:28 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
Mensajes: 554
Ubicación: lujan Pcia bs as
PALIN escribió:yo ya lo hice una vez,estoy tratando de dar una solusion y no mas dudas, cuando calentas el bolente el aro sale con la mano y de la misma forma lo pones rapidito y sin golpear nada,olvidate de usar un martillo, sacas el aro lo das vuelta y lo pones, cuando se enfria queda otra vez como una sola pieza,y se enfria solo, sin hecharle agua ni nada, solito, luego lo llevas a una casa de embrague y haces balancear bolante, disco y placa todo junto, acordate q el disco de embrague tiene q ser para el tipo de rodado q usas, para tus ruedas 14 va una placa distinta q para un rodado 15
estas seguro es la primera ves que lo escucho?

_________________
saludos diego


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 10:06 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:42 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Mendoza Guayma
PALIN escribió:yo ya lo hice una vez,estoy tratando de dar una solusion y no mas dudas, cuando calentas el bolente el aro sale con la mano y de la misma forma lo pones rapidito y sin golpear nada,olvidate de usar un martillo, sacas el aro lo das vuelta y lo pones, cuando se enfria queda otra vez como una sola pieza,y se enfria solo, sin hecharle agua ni nada, solito, luego lo llevas a una casa de embrague y haces balancear bolante, disco y placa todo junto, acordate q el disco de embrague tiene q ser para el tipo de rodado q usas, para tus ruedas 14 va una placa distinta q para un rodado 15
Gracias Palin, la semana q viene les comento como me fue,
lo que si, me quedo la duda del tema del rodado de las ruedas, por que es esto?...
Yo tengo un GR 80, de fábrica venía ruedas 14 y yo le cambié el rodado y le puse un rodado 15... Puede haber sido esto que me rompió la corona?.... Te agradezco por todo capo!.....

_________________
Si sabes de Autos... Seguro tenes un Torino!...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 11:22 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
la corona se te rompio por funcionar mal el burro, el rodado te afecta al disco, vas a tener un desgaste mucho mas grande si no tenes la placa correspondiente


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 11:25 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
Mensajes: 554
Ubicación: lujan Pcia bs as
sigo sin enterder....

_________________
saludos diego


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:41 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
Amigo, cuando valla a una casa de embragues pregunte, cuando le meta mano al auto pregunte, si lo lleva al mecanico mire con atencion, solo una vez he llevado el toro al mecanico y nunca mas, tenga siempre a mano manuales de despieze, telefonos con contactos q lo ayuden, hace tres años tengo mi coupe 74 y no es de coleccion, lo uso todos los dias hasta para ir al kiosco de la esquina, hace tres años vivo con grasa debajo de las uñas, no me las se a todas, todabia estoy aprendiendo, pero lo q se lo digo, y lo q no se pregunto, de buena leche , no entro al foro para criticar amigo, si no me entiende diga q parte es y si puedo se lo explico, saludos.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:53 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
Mensajes: 554
Ubicación: lujan Pcia bs as
"...el rodado te afecta al disco, vas a tener un desgaste mucho mas grande si no tenes la placa correspondiente"

tengo entendido q todas son iguales. y no veo el porq el rodado te afecta el disco y que cada rodado tiene su disco...
de cambiar de rodado de 14" a 15" no tenes q cambiar el disco...

_________________
saludos diego


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 1:15 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
ok, tal ves en la casa de embrague donde yo mando a reparar los embragues esten confundidos, igual pregunten antes de comprar


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2011 8:46 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Feb 27, 2010 10:33 pm
Mensajes: 66
Ubicación: Marbella...
Yo hice ese trabajo de dar vuelta a la corona en un Plymouth 57 automático que tuve, y como decís, tenía dos zonas con un desgaste mayor al resto, parece que los motores tienen alguna tendencia a quedar a una misma posición, pero no debe ser siempre.

A mí me resultó fácil hacerlo, como te dicen, calenté un poco con soplete a gas,la corona, y salió con golpecitos muy suaves, la dí vuelta y la puse en una posición diferente a la que mostraban esos puntos de desgaste, pero sinceramente, no me convenció...ya no patinaba, pero sonaba mas fuerte que uno normal, y si vas a revolucionar tu motor cerca de sus límites, te sugiero montes una corona nueva y balanceá todo, que la cosa con los recambios no está para darle vibraciones raras al cigüeñal que puedan romperlo.Pero claro, eso si pensás darle chaucha al acelerador no?...sinó la opción económica es válida, también fijáte que los dientes tienen una especie de muesca que facilita la entrada del engrane de arranque, algunas coronas las traen de un solo lado y tendrías que hacércelas con una amoladora radial....
Espero te sirva...saludos y contá...


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España