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MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 8:30 pm 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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hola gente, tengo una consulta para ustedes y espero que me ayuden. En el toro de un amigo se le aflojo el volante aparentemente porque no lo han armado con los 3pernitos guia que lleva. Hasta ahora supongo que es eso porque todavia no lo hemos desarmado, pero golpea de lo lindo. Probamos la presion de aceite para ver si era algun casquillo pero estaba bien y despues revisamos el volante y nos encontramos con eso.

Mi pregunta es que me recomiendan hacer?? que tengo que revisar? yo tengo miedo que se haya gastado tanto volante como ciguenal y que no queden firmes despues al armar.

En la rectificadora me han dicho que trate de frentearle el apoyo en el volante y verifique que no se haya desgastado en el ciguenal y arme con los pernos...

Le hicieron motor nuevo, hizo 700km y no anduvo practicamente el auto despues que empezo a golpear, solamente las puestas en marcha para escuchar y detectar de donde venia el golpeteo.

escucho sus recomendaciones ya no tengo mucha idea sobre el tema.

Esta semana que viene voy a traer el auto a casa en remolque y lo voy a desarmar.

Saludos

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MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 8:40 pm 
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eso paso porque no pusieron el volante donde estaba valanceado lo pusieron asi nomas y lo armaron y lo llevaron con los tornillos


ahora este es el tema si no desarmas no sabes si golpea mucho es factible que se alla deformado el sigueñal la bancada del sigueñal

te comento con lo que supongo no soy mecanico ni nda ya no quedan expertos como antes en el foro busca al usuario lokito22

y mandale un mp jony la tiene re clara y te puede dar una mano aparece de vez en cuando en el foro pero mandale un mp quisas te lo contesta

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MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 11:33 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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gracias pablin. Voy a escribirle! porque la verdad que no tengo idea de que se debe hacer... si hay que armarlo asi nomas o hay que tocar algo a parte! pero primero a desarmar

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MensajePublicado: Mié Jul 20, 2011 10:07 pm 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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sigo con el tema del volante. Ayer trajimos el toro a casa y hoy me puse a desarmar. No nos habiamos dado cuenta porque no se movia con la mano en la casa del dueno, y aca en casa si tranquilamente se movia con la mano... aca lo pueden ver.

http://www.youtube.com/watch?v=fW8vDjZn_H4

en marcha no saben lo que golpeaba.
primero pensamos que no habian puesto las 3 espigas y eso era la causa de que se habia aflojado, saque la caja, despues la placa y me encontre con este panorama

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Estaban las espigas pero todas salidas para afuera a punto de caerse y las tuercas flojas que se movian con la mano.

Por suerte me di cuenta cuando iba girando el motor y sacando los bulones de la placa de embrague que las marcas del volante y la placa no coincidian y si era correcta esa marca lo armaron mal y el problema era entonces el desbalanceo que producia eso. Entonces hice unas nuevas marquitas y me fui a la rectificadora para que me digan ellos que fueron los que balancearon cuales eran las marcas correctas que debian coincidir y efectivamente no coincidian con las que hice yo y entonces el problema fue que lo armaron exactamente al revez a la placa y por la vibracion se aflojo todo.

la macana es ahora arreglar todo el desastre que hizo. Yo calculo que voy a tener que sacar ese ciguenal y ponerle bulones nuevos y que queden bien firmes, porque los que tiene quedaron todos flojos, igual para las espigas, frentear el volante y ciguenal, balancear y armar de nuevo.

Si a alguno le paso eso y me quiere ayudar con su experiencia seran bienvenidos sus comentarios.

Saludos

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MensajePublicado: Mié Sep 07, 2011 9:44 pm 
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hola tengo avances y queria mostrarles
les cuento los arreglos que tuve que hacerle a este motor para que quede bien. Primero tuvieron que frentear tanto el volante y el ciguenal, los bulones no hicieron falta cambiar porque estaban sanos.. el problema que quedaron flojitos fue por que se gasto en sus asientos en el ciguenal. Se balanceo todo. Eso por un lado

despues perdia aceite por la bancada trasera, asi que tuve que desarmar todo para que me la rellenen. Se bruneron los cilindros y se pusieron aros nuevos. De casquillos andaba perfecto ya que no tenia ni 750 kilometros.

Un dato interesante que quiero compartir con los que arman motores, un tipo de experiencia me dijo que le ponga siloc en la union de la tapa de bancada trasera porque dijo que a veces no se sellan bien y pierde aceite igualmente por el costado. Cosa que creo que paso en mi toro porque pierde despues de haberle arreglado la bancada atras. Asi que despues les cuento si pierde o no.

Hoy ya lo tengo armado y listo para ponerlo en el auto.

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saludos... despues sigo con los avances!!

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MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 2:19 pm 
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muy bueno los abances a ver cuando lo escuchamos en marcha a esa zx que bueno que se puedo solucionar

saludos

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MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 3:22 pm 
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muy buen laburooooo
te felicito

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MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 6:04 pm 
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Que grande Hector!!!! Ya sos todo un especialista en estos vejestorios!!

Felicitaciones querido por la garra que le pones!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

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MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 7:27 pm 
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que laburito!!
no tengo dudas que va a quedar de lujo!!!


saludos

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MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 9:01 pm 
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al fin tengo tiempo para mostrarles los avances. Primero gracias a ustedes por lo que me dicen y me alegra que les guste... seguimos...
Sigue entonces colocar el motor que con un amigo de la facu le colocamos y mi viejo tambien. Como siempre que jodido es hacer que encastre la segunda pata del motor :x :x :x
Una vez adentro segui con el armado del resto, caja, cablerio, alternador, bomba de agua paleta y radiador.

fotos:

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el escape probe pintarle con una pintura de 300grados pero por lo menos para que no quede todo oxidado y feo... y por ahora se va quemando despaciiiiiito. pero todavia esta lindo jaja

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al sacar la valvula de la bomba de aceite me lleve la sorpresa porque no conocia esta valvula y la verdad que es super sencilla, y se puede cambiar el resorte mas facil que los otros modelos. Bomba Dunkan

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y el primer arranque... Primero sin bujias le di con el arranque para que se cargue de aceite todo el circuito y hasta que me marque presion en el reloj y ahi lo arme y lo arrancamos y salio esto jaja.

http://www.youtube.com/watch?v=pvNYsLzn3Wk

el sonido de mi camara no es muy bueno pero algo sale.

despues sigo con los retoques que le tuve que hacer al carburador y eso para que ande bien.

Saludos

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MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:14 pm 
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IMPRESIONANTE!!!!!


Que laburo!!

Y que manera de subir fotos!!!!



EXCELENTE TRABAJO!!!!

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MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 7:13 pm 
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¡¡ Felicitaciones, Héctor !!!!!.-


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MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 7:25 pm 
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Que prolijidad Hector!! hay mucha dedicación ahí!


abrazo

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MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 10:57 pm 
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Exelente laburo y que manera de domcumetarlo te pasas hector muy bueno ahora quiero mas jajajajaja

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MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 2:15 pm 
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jaja. NO SE LO MERECE!!

GRACIAS A TODOS!! y la verdad que trate de hacer lo mejor posible, porque tiene que quedar re bien.
Aunque hay muchisimas cosas mas para hacerle tengo que limitarme y arreglarle lo necesario, pero me muero de ganas de hacerle cosas jajaja, pero tengo que gastar esas ganas en mi toro que le faltan muchas cosas para hacerle.
Ahora lo tengo al toro verde siempre en casa de aca a un mes para asentarlo... y una vez asentado el dueño me dijo que se lo entregue... Osea cuando yo decida que por lo menos pase la primer etapa del hablande (1000Km a 2000rpm), encima es de esos que asienta los motores cagandolos a palo asi que no le voy a dejar que maneje ni loco todavia. A parte no lo quiere ver al toro, lo unico que quiere es que ande bien de una vez.

Al carburador le encontre a medias la vuelta por lo menos para que ande como dije arriba. Le deje con un resorte en las agujas bien duro y me dio resultado cuando las agujas queraron arriba todo el tiempo. Asi lo regule en baja y me di cuenta que gordo en baja anda medio mal, no quiere reaccionar por ejemplo para empezar a mover el auto, Y si lo dejo mas fino ahi anda re bien, tiene mas fuerza para mover el auto con poco acelerador. Asi en las desaceleraciones tiende a tirotear pero anda bien asi que lo pienso dejar asi.
en alta no pude probar porque no le quiero pisar todavia, pero lo aceleras un poco y responde bien.. asi que debe andar bien.
y de olor anda re bien... hasta es rico el olor que larga ahora!

Lo unico, unico.... me parece que la caja hace ruido. Tiene unos zumbidos que me parece que algo esta andando muy mal ahi adentro. Tiene aceite y todo. Por suerte el tipo tiene otra 3.54 para probarle. La cagada es el laburo que voy a tener que hacer de nuevo.

Pablin te debo el video de la vueltita o de la marcha que tiene... Ya lo voy a hacer!!

por ahora es eso nomas. Saludos

p/d. para las fotos uso el Photobucket, le doy subir, selecciono todas las que quiero y le dejo cargando, no cuesta nada subirlas, despues hay que copiar el link nomas aca!

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MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:53 pm 
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una cagada mi camara!!!!!!!!!!!!!!! pero lo subo igual al video de como suena!!

http://www.youtube.com/watch?v=ezfn2Glf_jE

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MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 1:13 pm 
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que buen video como suena me gusta mucho como quedo ahora minimo una quemada de gomas !!!!

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MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 2:53 pm 
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jajajajaja sos insaciable che!!! eso si que no voy a poder complacerte porque me va a matar el dueño

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MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 4:19 pm 
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es como una tradicion pedida del foro la quemada de gomas despues de un armado de motor
que lo haga el dueño

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MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:40 pm 
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Felicitaciones por semejante laburito, que bueno que puedas acentarlo vos!
Abrazo!

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Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

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