ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié May 15, 2024 4:13 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 5:34 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
Muy buenos dias una pregunta queria hacerles que me da bastante curiosidad...
Me ofrecieron una caja zf de una coupe... yo tengo un sedan... por ahi lei que cambia la relacion son mas largos los cambios... va a mejorar mi auto?
Y lo que si... porque diablos la coupe tiene 20 hp mas? en que cambia?

desde ya muchas gracias por atender a mis tontas preguntas...


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:44 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
lo que yo se es que la caja de los 4 puertas es 2.83 si mal no recuerdo (si no mande cualquier ganzada) cuando baje mi caja para cambiar el embrague de la toro hace como un mes


ojo que nose si tambien cambian los cardan


a ver alguno sabe bien con exactitud ?????

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 10:33 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Buenas...

Decinos que modelo es asi te decimos lo justito...

Las relaciones de diferencial cambiaron entre 3.31 y 3.07

Y las cajas entre 2.83 y 3.54

algo así:

ZX/GR (79-82)
Caja: 3.54 Dif. 3.07

TSX (76-79)
Caja: 3.54 Dif. 3.31
SE/GR (76-79)
Caja: 2.83 Dif. 3.07

TS 2 y 4 puertas - S - 380 (70-76)
Caja: 2.83 Dif. 3.31

380w - GS200 - GS (w: 67-70 gs200: 70-73 GS:73-76)
Caja: 2.83 Dif. 3.07


Espero no haberme equivocado y si lo hice corrijanme...

abz

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 11:00 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
según me contaron es que la caja que tiene la palanca de cambios recta es la que tiene la 1º mas corta y la que tiene la palanca con curva es la que tiene la 1º mas larga...igual esto bien no se puede saber ahora porque capas algún loco le cambio la palanca...pero de fabrica era así

_________________
Imagen

EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 11:05 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Gus_rvt escribió:según me contaron es que la caja que tiene la palanca de cambios recta es la que tiene la 1º mas corta y la que tiene la palanca con curva es la que tiene la 1º mas larga...igual esto bien no se puede saber ahora porque capas algún loco le cambio la palanca...pero de fabrica era así
Es más fácil tirarse y fijarse en la chapita...

Puede ser posible lo que decís...

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:14 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
TOROMAN escribió:
Gus_rvt escribió:según me contaron es que la caja que tiene la palanca de cambios recta es la que tiene la 1º mas corta y la que tiene la palanca con curva es la que tiene la 1º mas larga...igual esto bien no se puede saber ahora porque capas algún loco le cambio la palanca...pero de fabrica era así
Es más fácil tirarse y fijarse en la chapita...

Puede ser posible lo que decís...
lo que puse tiene que ver con las chapitas, que te cantan como es la caja...osea que si la chapita te dice que la 1º es corta la palanca de esa caja es recta...y si la chapita te dice que la 1º es larga la palanca tiene la curva

_________________
Imagen

EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:20 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
380w - GS200 - GS (w: 67-70 gs200: 70-73 GS:73-76)
Caja: 2.83 Dif. 3.07


osea que mi relacion es de las mejor ???? y de las que mas se bancan ???


vamos carajo aguante mi torino 4 puetas SE

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:25 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
pablin_gr escribió:380w - GS200 - GS (w: 67-70 gs200: 70-73 GS:73-76)
Caja: 2.83 Dif. 3.07


osea que mi relacion es de las mejor ???? y de las que mas se bancan ???


vamos carajo aguante mi torino 4 puetas SE

y mira con el tema de las palancas es imposible saber. porque la tuya fue modificada recorda que la SE original de fabrica viene con los cambios al volante

_________________
Imagen

EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:30 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
No sé si es la mejor...

Las w y las gs con esa relación de diferencial llegaban a las 2 gambas...

La combinación que tenía marce en la tsx era perfecta, 3.54 de caja con diferencial 2.84 si la memoria no me falla...

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:49 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
a ver la palanca es lo de menos si a mi en la chapita me dice 2.83 me alcanza y me sobra el tema de las palancas curvas y rectas no le creo en nda para mi son mas para comodidad que orta cosa las rectas las vi en los modelos s y 300 pero porque por los la de bolante solo en la torino Se y las demas en el resto

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 1:27 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
Buenas noches! el modelo el TORINO GRAND ROUTIER SE 1979... Y BUENO OJALA AHI ME PUEDAN A DECIR SI ME CONVIENE PONERLE UNA CAJA DE UNA COUPE O NO...


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 1:52 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
bueno tenes razon nos fuimos por las ramas es simple fijate en la caja que compres la relacion que tiene (si tiene la chapita) con los datos que te dio toroman ahi te vas a dar cuenta
ir va cualquier caja quisas no tengas buen desarrollo final pero ir va cualquiera de torino

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 5:15 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
de fabrica las coupes del 66 al 76 traen ZF 2.83 salvo algunas 380W
que traian la 2.42 que las relaciones son mas largas y la 4ta es de sobremarcha creo
la 3.54 la trajeron las TSX, ZX Y los GR ultima linea, vos seguro tenes la 2.83 en tu modelo
SE como te dijeron fijate en la chapita que esta remachada a la caja la relacion que trae.

despues va en gusto de cada uno yo prefiero la 2.83
las difrencias entre cajas son que la 3.54 la 1ra 2da y 3ra son mas cortas
que la 2.83 la cuarta es igual en las 2 asique no te va modificar la velocidad final

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
 Asunto: Re: CAJA ZF
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 8:27 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
loco es asi de corta fijate en la chapita... si no tubiese chapita agarra la caja y le pones la primera... con una tisa o algo que marque le haces una marca en donde engancha el motor y la caja y hace otra donde engancha el cardan y te pones a girar obio que donde engancha el motor... si da tres vueltas y media es una 3.54 si da dos casi 3... es la 2.83 la otra es re raro encontrarla yo en toda mi vida de cachibachero en las chacaritas he visto solo una y estaba reventada...

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España