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MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 11:08 pm 
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Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:38 pm
Mensajes: 3
Buenas gente, soy nuevo en el foro pero hace rato q lo vengo chusmeando.
Les comento que estoy restaurando una JEEP Gladiator T-80, que ya esta casi lista(prometo subir fotos en unos dias) pero estoy renegando bastante con el tema de carburacion. Mi motor es un tornado reparado a 0 km hasta el ultimo tornillo. En este momento tengo colocado un holley d una boca 36mm con una plaqueta adaptadora en el multiple de dos bocas y no lo puedo hacer andar bien, no queda regulando y cuando la uso es como q no limpia el motor, tal vez como si estaria pijotero d nafta, tiene puesto un chicler de 65. Q podria estar pasando ahi???

Y mi otra pregunta q es la q viene al caso, es que tengo un holley 36/36, en relativamente buen estado, lo limpie a full, puse todas juntas nuevas. tiene plaqueta 7230 y el cuerpo es 34-7204. Andara bien en el tornadito???? alguien tiene idea d con q nº d chicler puedo empezar a probar????

Desde ya muchas gracias y espero de su ayuda. saludosss!


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MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 11:41 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
gladiator bienvenido a torosite...yo no te puedo ayudar mucho con el holley...si tu vieras un carter ahí te podría dar una mano...igual quédate tranquilo que aca hai varios locos y te van a saber contestar

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EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

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MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 2:53 am 
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Torero - Metanol
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Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Seguro que estas corto, me tiraria a probar el 36/36, va ideal para el torneta, al menos los carter andan muy bien, cuesta quizas dejarlo bien a punto, pero una vez listo, no lo tocas nunca mas.

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TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

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MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 12:37 pm 
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Torero - Nuevo
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Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:38 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por las respuesta y la muy buena onda. Con el tema del de una boca le voy a poner un chicle mas grande todavia a ver q hace, por que en vacio anda bien, pero cuando la acelero en cambio es como que falla...
Lo que no se es que chicler ponerle al 36-36 como para arrancar. Plaqueta 7230 y cuerpo 7204. Salutesss!


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MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 6:45 pm 
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Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
Bienvenido al foro!


esperamos las fotos de la gladiatorrrrrrrrrrrrrr!!!
saludos

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"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


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MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:06 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Sab Feb 27, 2010 10:33 pm
Mensajes: 66
Ubicación: Marbella...
Bienvenido al foro!!!!...queremos fotos!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un rambler cross country con un tornado interceptor de 230, que vino de fábrica con ese holley que mencionás.
Apenas lo compré lo usaba a nafta y andaba súper, con su climático funcionándo okay todo, pero luego lo modifiqué a gnc y se puso muy difícil de hacer andar bién, se me rompe la membrana de la bomba de pique por quedarse seca, sin nafta que la enfríe un poquito creo.
luego abrí motor y lo hice como vos, entero, pero se quedó en 1,6mm de rectificación, y de los gicleurs originales de 52 cada uno, le subí a 54....y cuando se le dá por ir bién no gasta más...(unos 8 kms x litro) pero al poco tiempo ya salen problemas de pérdidas de nafta porque parece que no le gusta estar mucho tiempo seco y caliente, y las juntas se resecarán y vaya a saber que mas, total, se vuelve incontrolable usar el auto de manera confortable y me pone de los nervios....lo uso casi exclusivamente a gas (120 kms con 15 pesoooooo promedio) y el burca que reviente.
Pero como dije, a nafta solo anda súper bién...y vas a tener un poquito mas de torque al llenar mas....eso si, averiguáte donde tenes cerca un buén carburista recomendado y como dicen mas arriba, una vez regulado, no lo tocás mas....y por las mañanas frías, das un golpe de acelerador y se conecta solo el climático en su punto justo y arranca al toque y a su tiempo se desconecta solito y poco a poco....y te olvidás de la perilla del cebador y eso....
espero te sirvan los datos.
Abrazo y no olvides las fotos!!!!!!!!!!!!!!


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MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:06 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
mira depende de como este el carburador... el holley 1 siempre me dijieron que no era tan hincha huevits como el de 2 bocas... yo tengo un holley 40 40 y abajo me lo atora y arriba le falta tengo que darle lima al arranque por que no se si me lo ahoga o le falta nafta en fin... fijate que ese holley en que auto estaba puesto... por que si venia en por ejemplo un 221 de falcon no es la misma la carburación ademas vos lo estas adaptando a un motor que tenia un 2 bocas y al hacer eso el burca tiene que estar finito para el motor... es decir tirarte nafta cuando pida que cuando andes tranqui no te joda... no es cuestion de cambiar gigleurs (chicles)...

lo que yo haria es llevar a alguien que trabaje con carburacion y que sepa por que es jodido el tema el 36 lo probaria ese seguro es de toro pero si queres economia me gastaria en el una boca... espero no haber confundido con la opinion

SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO!!!!

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MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 10:27 am 
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Torero - Nuevo
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Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:38 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por los consejos. Me decidi y lo voy a llevar a algun mecanico de confianza para q me ponga a punto el de una boca. Ayer coloque el de dos y mas vale ni les cuento el desastre que fue jojojoj!!!
Saludos y en breve se viene la presentacion oficial jejejejje


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MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:03 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
hola gladiador del torino jaja

vamos a ver si te puedo ayudar. Yo tuve en mi 7b el holley 36-36 hasta hace muy poco y te cuento que lo tenia con la plaqueta 7232 que me vendieron como la que va en el toro :think: :think: el numero del cuerpo te debo. A mi me quedo andando de 10 pero de 10 con chicleres 63 en los 2 lados. Era re puto para regularlo en baja pero si yo lo logre vos tambien podes hacerlo sin mandar a un carburista, que no va a tener el tiempo que le dedicas vos y te va a cobrar encima y si no tiene ganas de joder no te va a dejar correctamente si es que no sabe mucho del tema.

tambien mi 36-36 andaba con una plaqueta 7239.

En los 2 casos con la misma plaqueta me pase a un cuerpo 40-40... asi que solo es cuestion de ir regulando hasta dejarlo como vos quieras.

yo por ahi te recomendaria usar una plaqueta cualquiera de las que en el emulsionador tengan 3 agujeritos y no solo 1 como la que tiene el ford v8. Esos agujeritos que te digo van donde estan hubicados los chiclersitos en esta plaqueta que te muestro en la foto:

http://www.holley.com/data/products/pic ... 34-270.jpg

despues ponele una valvula economizadora (o valvula de potencia) Numero 65. Si conseguis mas chica, x ejemplo 45 comprala, y lo que hay que hacer es endurecer el resorte suplementando con algo (yo lo hice con unas vueltas de alambre de cobre). Ellas cambian su numero en funcion de la presion que hace ese resorte y los agujeros que tiene tienen todas iguales.

con eso, despues habria que revisar si no estan toqueteados los agujeros del cuerpo del carburador y si esta todo sano armalo con unos chicleres (tiro al bolazo) 55, los tornillos de los costados de la plaqueta que regulan la baja dejalos con 2 vueltas abierto desde que hacen topo en el fondo (como primera aproximacion)
Despues solo te quedara ir probando chicleres, regularlo bien en baja y definir el nivel de la cuba

el nivel de cuba dejalo hasta un poquito antes que rebose por el agujero con el tornillo de bronce que tiene en un costado la cuba.

en baja, abrilos y cerralos a los dos de a media vuelta y vez que va haciendo el motor... tiene que quedar serenito y una vez que lo dejas sereno trata de dejarlo mas tendiendo a abierto que a cerrado. Despues si no logras dejarlo sereno o te quiere tocer al acelerar deberemos ir cerrando col algo unos agujeros en el cuerpo... pero esto si te quiere joder una vez agotado el recurso de regular con los tornillos de la plaqueta.

una vez que anda en baja sali a darle una vuelta y sentir si es que se te atora o no al acelerar. Esto para ver si estan bien los valores de los chicleres.\
Si se atora es porque le falta nafta y vas a tener que ir probando chicleres mas grande ... de a 3 medidas vas subiendo de los 2 lados. Si pususte 2 de 55 ponele 2 de 58. Verifica el color de la bujia antes de cambiar chicleres. Marronsita te dice que esta bien carburado, Blanca economico osea que deberemos ponerle chicleres mas grandes. Negra quiere decir pasado de nafta y tendremos que probar con chicleres mas chicos.
Cambia y sali a probar, sentilo que hace y volve, sacas las bujias y miras---> tomas una decicion jaja (prueba y error)

ya tenes para divertirte. probalo y contanos. Yo lo hice asi siempre. :mrgreen:

espero haber sido claro. cualquier cosa o tendencia del motor no dudes en preguntar

saludos

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http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


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MensajePublicado: Mié Ago 03, 2011 9:41 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
muy buena la data de como toquetear al holley apenas llega la mia le meto mano por que mes esta hinchando los h...!!!

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MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 2:13 pm 
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Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Benito Juarez - Bs As
muchas gracias x la informacion hector! como digo yo... tocando se rompe... pero tmb se aprende! :mrgreen:

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MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 3:22 pm 
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Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Bienvenido al foro creo que demas esta decirlo ya, pero....fotos de la gladiator por favor que maquina. Pronto subire algunas cositas de Gladiator asi que atento jaja Saludos....

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Fotos de mi TS 71


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