ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 1:07 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 8:42 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:23 pm
Mensajes: 106
Ubicación: mendoza
ESTE FINDE LARGO APROVECHE PARA EMPEZAR A BAJAR EL AUTO, DIGO EMPEZAR POR QUE SOLO LO BAJE DE ADELANTE Y EL FINDE QUE VIENE LO HARÉ DE ATRÁS. DE PASO APROVECHE PARA CAMBIAR UNA PARRILLA SUPERIOR. ACÁ VAN LAS FOTOS

SALUDOS


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 9:11 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
cortaste el original y despues soldaste la base????..... no era mas productivo y mas seguro comprar los ag rally??? , saludos.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 9:31 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:23 pm
Mensajes: 106
Ubicación: mendoza
ariel francisco escribió:cortaste el original y despues soldaste la base????..... no era mas productivo y mas seguro comprar los ag rally??? , saludos.

En realidad tengo dos juegos, hice la prueba en uno de ellos y quedo bien asique decidí cortar y soldar la base, quizás sea mas productivo pero hay q comprarlos y le pongo mucho laburo a pulmón y tmb queda bien..


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 11:01 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
ojo, valoro mucho el que le pongas ganas y tu trabajo, solo que mi comentario fue quizas orientado a la seguridad y funcionamiento del espiral en si una vez cortado y soldado, ya que hace tiempo pregunte sobre el trabajo que vos hiciste y recaude informacion que no era lo mas correcto y que no trabajaria bien el espiral, saludos.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 11:53 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:23 pm
Mensajes: 106
Ubicación: mendoza
ariel francisco escribió:ojo, valoro mucho el que le pongas ganas y tu trabajo, solo que mi comentario fue quizas orientado a la seguridad y funcionamiento del espiral en si una vez cortado y soldado, ya que hace tiempo pregunte sobre el trabajo que vos hiciste y recaude informacion que no era lo mas correcto y que no trabajaria bien el espiral, saludos.
entiendo tu comentario, mirá lo consulte con mi mecanico, en mendoza es el q mas se dedica a torinos, y me dijo que quedaba bien, que el tenia hecho el mismo laburo en su coupe, de todas maneras se hizo una buena soldadura no dejando que se calentara demasiado el espiral para no destemplar el material, y el resto no influye por que el trabajo lo hace igual el espiral...

un abrazo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2011 7:58 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
Ariel, juanma, esa misma cirujeada la hice atras en mi coupe :mrgreen: y quedo de 10!! no lo postie en su momento por que me dio verguenza ajena jajaja
pero me habia zarpado en bajarlo y se me ocurrio soldar la base para que levante 1 cm, ademas apoya correctamente el espiral :hevy:

_________________
Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2011 1:30 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:23 pm
Mensajes: 106
Ubicación: mendoza
[quote="tyson"]Ariel, juanma, esa misma cirujeada la hice atras en mi coupe :mrgreen: y quedo de 10!! no lo postie en su momento por que me dio verguenza ajena jajaja
pero me habia zarpado en bajarlo y se me ocurrio soldar la base para que levante 1 cm, ademas apoya correctamente el espiral :hevy:[/quo

LA VERDAD QUE DESPUÉS DE SOLDARLO QUEDO MUY BIEN Y APOYA PERFECTO, Y NO QUEDO MAS DURO NI NADA EL AUTO..


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2011 2:12 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
no se enojen, pero no al pedo hay un ingeniero y una fabrica atras del diseño y produccion de un espiral... vi y probe autos con espirales cortados.. a simple vista quedan facheritos, puede que no pase nada grabe, como puede que se corten doblando fuerte cuando mayor exigencia se le requiere.. osea si se rompe no se rompe en la plaza, se rompe a 160 en una curva... calentandolo lo destemplas, pierde elasticidad y constante de trabajo.. cortandolo, cambias la constante y encima tenes menos material que sostiene el auto... en la escuela de mecanica me enseñaron e hicieron razonar que con el tren delantero y los frenos no se juega... por ahorar plata podes lastimar a un tercero que no tiene la culpa, y si no pasa eso, rompes todo elauto y te sale mas caro el arreglo de chapa y pintura, mecanica, etc que haber comprado espirales como al gente... al margen que un espiral como la gente ayuda al trabajo del tren delantero... cortandolo, calentandolo haces que el resto del conjunto labure en compensacion de la falencia del espiral.. a fin de cuentas gastas mas en tren delantero y menos en espirales jajaja... entiendo eso de ponrele ganas.. y la cuenta parece razonable.. 15 pesos en discos de mola, contra 250 de un espiral.. mas 150 del laburo del tornero en el amortiguador.. jejeje.. espero no lo tomen a mal, pero las cosas como son... esta bueno, queda facherito...

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2011 2:50 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:23 pm
Mensajes: 106
Ubicación: mendoza
Fer ZX escribió:no se enojen, pero no al pedo hay un ingeniero y una fabrica atras del diseño y produccion de un espiral... vi y probe autos con espirales cortados.. a simple vista quedan facheritos, puede que no pase nada grabe, como puede que se corten doblando fuerte cuando mayor exigencia se le requiere.. osea si se rompe no se rompe en la plaza, se rompe a 160 en una curva... calentandolo lo destemplas, pierde elasticidad y constante de trabajo.. cortandolo, cambias la constante y encima tenes menos material que sostiene el auto... en la escuela de mecanica me enseñaron e hicieron razonar que con el tren delantero y los frenos no se juega... por ahorar plata podes lastimar a un tercero que no tiene la culpa, y si no pasa eso, rompes todo elauto y te sale mas caro el arreglo de chapa y pintura, mecanica, etc que haber comprado espirales como al gente... al margen que un espiral como la gente ayuda al trabajo del tren delantero... cortandolo, calentandolo haces que el resto del conjunto labure en compensacion de la falencia del espiral.. a fin de cuentas gastas mas en tren delantero y menos en espirales jajaja... entiendo eso de ponrele ganas.. y la cuenta parece razonable.. 15 pesos en discos de mola, contra 250 de un espiral.. mas 150 del laburo del tornero en el amortiguador.. jejeje.. espero no lo tomen a mal, pero las cosas como son... esta bueno, queda facherito...
Gracias por el aporte Fer, el laburo lo hicimos a conciencia, soldando lento para no calentar la pieza y no creo q se vaya a cortar por que no le agregamos vueltas al resorte si no q solo le soldamos el apoyo pero de todas maneras coincido que lo mejor es ponerle espirales nuevos y cuando pueda lo voy a hacer un abrazo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2011 9:05 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Tengo una persona que me hace el tren delantero hace ya más de 30 años y al que le tengo la más absoluta confianza. El me ha recomendado siempre en el sentido de no cortar un espiral. Me ha dicho: Lo querés más bajo cambiale los espirales por otros más bajos pero no los cortés. Lo que dice Fer ZX me parece es lo correcto.-


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 9:10 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
Quedo muy lindo el toro, si trabajaste a conciencia no tendria q fallar, trabajar a pulmon no significa burlarce de todos los ingenieros q diseñaron el espiral o de los mecanicos q estudiaron en una escuela tecnica, hay q valorar esfuerzos, Juanma :clap: :clap: :clap:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:52 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
PALIN escribió:Quedo muy lindo el toro, si trabajaste a conciencia no tendria q fallar, trabajar a pulmon no significa burlarce de todos los ingenieros q diseñaron el espiral o de los mecanicos q estudiaron en una escuela tecnica, hay q valorar esfuerzos, Juanma :clap: :clap: :clap:
palin, no tiene nada que ver querer hacer las cosas bien con que salgan o se hagan bien.
podes trabajar a conciencia, y que falle, en este caso es una cuestion fisica y mecanica, nadie critica el esfuerzo, al contrario, a algunos les cuesta menos, a otros nos cuesta mas, es solo una distancia economica, pero para hacer las cosas bien se hacen de una sola manera, y es BIEN.

si tardas 15 minutos o 4 años para conseguir la plata es problema de cada uno je...

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 12:34 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
bueno che probo algo si le sale mal tiene que cambiar todo con probar no cuenta nada pero despues si se rompe sale caro


pero bue si queda joya dale para adelante es mi opinion yo haria lo mismo pero bue no me animo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 5:21 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
OPINO COMO FER..... YO LE COMPRE LOS AG RALLY DELANTEROS....

OTRA COSA.... MUCHOS DICEN Q CUANDO LE CAMBIE LOS AG RALLY ADELANTE, LE PONGA ATRAS LOS DELANTEROS Q SAQUE.... LO CHARLE CON MI MECANICO Y ME DIJERON Q ES UN ERROR.. YA QUE LOS DELANTEROS ESTAN HECHOS PARA SOPORTAR TODO EL PESO DEL MOTOR Q ES MUCHO, Y LOS TRASEROS SON MAS LIVIANOS, POR ESO SI LOS PONGO ATRAS, QUEDARIA HECHO UNA ROCA.... QUERIA SABER Q OPINAN DE ESTO...

ME DIJERON Q LOS AG RALLY TRASEROS HACEN Q TOQUEN, SON DEMASIADO BAJOS.... DEJARIA ENTONCES LOS ORIGINALES ATRAS SIN TOCAR NADA YA AUNQ QUEDE LEVANTADITO DE ATRAS........ ALGUIEN TIENE ALGUNA OPINION DIFERENTE??

PERDON Q PREGUNTE EN TU TEMA PERO YA Q ESTAMOS....

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 8:20 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Emi, tanto los espirales delanteros como los traseros estan diseñados para soportar el mismo peso, si vos los comparas son iguales en cuanto a espeso de espira. Lo que varia es la altura.

Aca en mendoza ya tenemos algo de 4 autos bajados de esa forma y los cuatro mantienen la suavidad caracteristica del toro.

De ultima no perdes nada con probar, tardas 15 minutos en cambiar los espirales traseros. Agarra, pone los delanteros atras, te das una vuelta y si no te gusta volves a poner los originales.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:58 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Emiliano, cuando compre mi ZX el sobrino del ex dueño que había fallecido le había puesto los AG Rally. La suspensión con esos espirales era durísima, bastaba que agarraras una pequeña protuberancia en el piso y el coche te la hacía sentir en los riñones, por suerte conseguí en Warnes un juego de espirales originales que son los que tengo ahora y que volvieron la suspensión a la confortabilidad original de un Torino. Si querés un Torino confortable no pongas los Rally, si vas a andar en los circuitos de carreras, ponéselos. Si lo querés bajar de atrás proba como te dijo el Loko, muchas veces he escuchado que los delanteros colocándolos atrás te bajan la suspensión y no perdés confortabilidad, de última si no te gustan volvés todo atrás y no gastaste un centavo. A los amigos que aprecio trato de darle la mejor sugerencia.-


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 3:12 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:37 pm
Mensajes: 208
punto 1 la joda para atras es asi si tenes el mismo espesor pero tenes las vueltas mas juntas tendria que ser mas duro pero como ya tienen un cierto desgaste si los pones atras van de fiesta los delanteros...

punto 2 la otra cosa el tema de cortar si queda mas duro o no... a mi me lo explicaron asi si tenes una madera de 10 metros y vos si te subis arriba se pansea ahora con el mismo espesor si tenes una de medio metro es una tabla siendo el mismo material con los espirales pasa lo mismo cuando cortas disminuis la vuelta de espiras y es como si acortaras esta madera si no fijense o comparen un resorte rally tiene el acero menor espesor aunque sea una milesimas menos tiene que tener.

punto 3 si lo soldas me dijieron que era lo mas inseguro que puede haber es preferible cortar y ir viendo como queda que cortar y soldar el acero pierde todas las propiedades con una calentada ya que cuando los hacen a los resortes se calientan a cierta temperatura (al rojo) y se tienen que enfriar de golpe por que sino pierde las propiedades y eso le pasa por mas bien que lo hagas cuando calentas... si bien la soldadura es segura y a conciencia pero las partes que siguen a la soldadura estan debiles

_________________
Coky say: Dolooooooooooooooooooooooores
Dolores say: Si ya salgo!!!

Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 4:05 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:23 pm
Mensajes: 106
Ubicación: mendoza
Coky_Montenegro escribió:punto 1 la joda para atras es asi si tenes el mismo espesor pero tenes las vueltas mas juntas tendria que ser mas duro pero como ya tienen un cierto desgaste si los pones atras van de fiesta los delanteros...

punto 2 la otra cosa el tema de cortar si queda mas duro o no... a mi me lo explicaron asi si tenes una madera de 10 metros y vos si te subis arriba se pansea ahora con el mismo espesor si tenes una de medio metro es una tabla siendo el mismo material con los espirales pasa lo mismo cuando cortas disminuis la vuelta de espiras y es como si acortaras esta madera si no fijense o comparen un resorte rally tiene el acero menor espesor aunque sea una milesimas menos tiene que tener.

punto 3 si lo soldas me dijieron que era lo mas inseguro que puede haber es preferible cortar y ir viendo como queda que cortar y soldar el acero pierde todas las propiedades con una calentada ya que cuando los hacen a los resortes se calientan a cierta temperatura (al rojo) y se tienen que enfriar de golpe por que sino pierde las propiedades y eso le pasa por mas bien que lo hagas cuando calentas... si bien la soldadura es segura y a conciencia pero las partes que siguen a la soldadura estan debiles
Con eltema de la soldadura, no creo q haya problema por que no se le agregaron vueltas, que en ese caso si podria desoldarse, aca se corto y lo unico q se le soldo fue la bse del espiral y se le agrego un soporte para q no se forzara, pero el apoyo lo hace el espiral, entonces no hay nada que vaya a cortarse.. aca le pomgo una foto a ver si ayuda...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 8:05 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 115
se le soldo la base del espiral no a la mitad, por eso es q no veo el peligro, q pasaria si se corta esa soldadura? es media vuelta, a donde puede ir a parar ese espiral? es mas, si la soldadura del espiral se coloca con la casoleta del lado del chasis o sea para arriba tenemos menos posibilidades de q ocurra un accitente, ahora para el confort al andar lo mejor son los espirales originales


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:48 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
ese lado soldado lo pondria del lado de arriba porque tiene mas caja al rededor para que no tienda a salirse de su apoyo el dia que se corte. Del lado de abajo hay solo unos centimetros de borde, imaginate si se llega a cortar y tiende a salirse para el costado.... ahi si lo veo peligroso

Imagen

analisalo si arriba te queda mejor

Acuerdense que el espiral trabaja mayormente a torsion y aunque crean que apoya en la puntita igualmente existe fuerza en la soldadura, y como hay menor dureza despues de haber soldado seguramente algun dia se cortara. Sabemos que lo mejor es comprar un resorte nuevo, aca no se sabe cuanto tiempo puede durar nomas.


Saludos

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España