ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue May 16, 2024 8:43 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 10:41 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
hola, estoy dandole una mano de carburacion y puesta a punto de encendido a un compinche que tiene un toro 71 con tornado y ya casi estamos terminando. Esta andando muy bien pero tiene el problemita que esta bastante economica en alta (bujias blanquisimas).
Tiene el carter de gargantas grandes 17mm (de zx creo) pero la cagada es que los chicleres que tiene puesto no tiene ningun numero ni nada.

lo primero que hice fue sacarle las agujas :mrgreen: y no cambio en nada. A parte nunca se abre el pistoncito como para que las agujas liberen totalmente la seccion del chicler entonces las saque.

segundo (sin las agujas), encontre que el diametro del agujero superior de los 2 tubos emulsionador estaban agrandados. Le pusimos de otro carburador que tengo que los tenia mucho mas chico a los agujeros y por ende entiendo que la mezcla debe quedar mas rica en nafta... Pero quedo igual de economico como antes.

Lo ultimo que me queda es agrandar chicleres Y AQUI MI DUDA. Existen distintas medidas de chicleres y agujas para el carter como para ir probando y dejarlo como debe ser a la carburacion???

espero que alguien me pueda orientar un poquito... sino voy a conseguirme otros chicleres y les voy a ir agrandando con mechitas :idea:

Saludos

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 11:12 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
La verdad hace años que no le meto mano a un carter como para poder orientarte. lo que si puedo decirte que vienen distintas medidas de agujas y pozos. creo que habian tres variantes, rico, economico y standar. Ahora no me preguntes cual es cual porque estamos en el horno

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 11:54 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Mira, acá lo que se consigue es la medida SDT, y una por encima de ella. Antes se conseguía una por debajo y por encima, la verdad que desde que lo dejé bien carburado ya hacen dos años no se si aun las venden.
Si la medida no me falla tiene 120 - 611F en los piquitos, que es la medida standar, la que le sigue es 611SF creo...

_________________
TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 9:30 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
ah ah... hay o habian 3 opciones... Me alegra saber eso jaja

voy a preguntar en las casas de repuestos a ver si por las dudas tienen. Sino como les dije a ir probando despacito agrandando los que tiene.

Por otro lado tambien lei que aumentando en nivel de la cuba se logra engordar la mezcla... pero eso lo tengo en mi teoria y nunca lo puse en practica, asi que nose cuanto puede llegar a mejorar si es que el nivel esta muy bajo. Ademas de que no quiero por nada del mundo doblar y romper las patitas del Flotante. Creo que asi se cambia el nivel no????

Para mi hay algo mas sencillo que debe estar mal ahi porque me parece muy raro que este asi tan economica :think: :think:

hoy voy a tratar de desarmar ese carburador en pedasitos y ver que tiene adentro...

Saludos y gracias por la ayuda :ok:

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 10:00 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
torino hector escribió: Por otro lado tambien lei que aumentando en nivel de la cuba se logra engordar la mezcla... pero eso lo tengo en mi teoria y nunca lo puse en practica, asi que nose cuanto puede llegar a mejorar si es que el nivel esta muy bajo. Ademas de que no quiero por nada del mundo doblar y romper las patitas del Flotante. Creo que asi se cambia el nivel no????

el nivel de la cuba nada tiene que ver con el consumo, o mejor dicho con que la mezcla sea rica o pobre ya que el que condiciona el paso de combustible al motor son los chiclers, esté la cuba con poca o mucha nafta por el chiclér pasa X cantidad de nafta por segundo y eso no va a variar...

Puede ser que si tenés el nivel del flotante bajo te quedes sin nafta en alto régimen pero eso te acusaría como falla por falta de nafta y no como mezcla pobre.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 12:30 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
buenamente no coincido con vos Walterio :D aumentando el nivel de la cuba se engorda la mezcla en todo el rango de Rpm por el efecto que se pruduce en el emulsionador.

aca hay una explicacion de otro foro bien detallada de como funciona el carburador. Esta buenisimo. Recomendable totalmente para los que les interesa aprender a fondo las cosas. Yo le creo a este tipo todo lo que dice de carburadores.... lo otro no me interesa :ok:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3642.html

estuve viendo y desarmando mi carburador carter y me di cuenta que lo que yo cambie no fue el agujero del emulsionador para enriqueser la mezcla como para mejorar en alta. Ese agujero esta atras de la pieza que tiene los avionsitos o centradores (como dice en la imagen 05) y no en el tubo de bronce larguito enroscado con un agujero en la cabeza que aprieta toda esta pieza contra el cuerpo.

Asi que creo que le voy entendiendo despacito al carter y voy a ver si esos agujeritos no estan agrandados en el carburador de mi compinche, o tal vez este chupando aire por la junta Numero 05 de la imagen .... sino no queda otra que agrandar los chicleres o probar un nivel mas alto

https://lh5.googleusercontent.com/_g7mT ... rio%5D.jpg

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 10:33 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
Estamos de acuerdo en que el pozo emulsionador depende del nivel de la cuba, el tema es que supuse de un principio que partirías de el nivel indicado de flotante que es 5mm aproximadamente por debajo del borde de la cuba (según manual) y en función de eso es muy poco lo que podés darle de más sin que te rebalse por el surtidor principal, o sea lo que quiero decir es que estando todo lo básico en nivel normal podés llegar a empobrecer la mezcla si le bajás el nivel (teniendo quizás otras consecuencias) pero enriquecerla en función de esto es más dificil, lo más probable en el caso que contás es que le hayan cambiado los chiclers por unos mas chicos (con la intención de que gaste menos) sin cambiar los emulsionadores y ahí está el mayor problema, ya que en altas vueltas el nivel del pozo empieza a bajar más de lo debido porque el chicler al ser mas chico no permite que la reposición de nafta suficiente, cosa que en bajo régimen no ocurre. Pensá en la lógica que usan los mecánicos básicos no carburistas: "¿consume mucho? le ponemo chicle ma chico..." "¿emulsionador... que e' eso?", desde el vamos siempre que regulan la mezcla del ralenti te dicen que le regulan el aire del caburador cuando en realidad el paso de aire es fijo y lo que regulan es cuanta nafta pasa para que con ese aire fijo que tiene el burca quede la mezcla de ralenti...

PD: A ese post ya lo había leído hace muuucho y coincide con la página mecanicavirtual.org (la parte de carburadores) de donde entendí los conceptos de carburación (lo que no significa que sea un carburista, sigo tocando de oído...)


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 12:04 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
te entiendo walterio... yo tambien toco de oido, entiendo mas o menos algo como para defenderme que sumandole al coraje de mandar mano me salen a veces las cosas bien jajaja y a parte sumale la mano que me dan los chicos aca en este foro. Aca aprendi muchisimo de todos los chicos, le debo mucho a este foro...

por otro lado coincido con todo lo que dijiste.. :ok: entonces vamos bien..

sigo con el tema.... toda la semana anterior estuvimos probando muchas cosas de a una a la vez para encontrarle el problema que tiene que es que esta economica en alta. Y sigue estando economica y paso a contarles que fue lo que fui probando para ver si me pueden ayudar.

despues de ponerle a punto el encendido salimos a probar, le hacemos una tiradita en la ruta y volvemos y revisamos las bujias. Sensaciones? una pequena rateada q despues desaparecia y nada mas... empujaba bien en todos los cambios sin falla. Bujias super Blancas.

ahi me encontre con esto

Imagen

lo arreglamos y salimos a probar... y nada.. lo mismo, Bujias super blancas.

despues le saque las agujas de 0,5milimetros, salimos a probar y lo mismo.. Ningun cambio en las bujias.

nos decidimos entonces a buscar unos chicleres mas grandes y aqui otro problema. Los chicleres que tenian puesto no tenian ninguna denominacion. Por suerte en la casa de repuestos tenian 4 de las 5 variantes que existen de chicleres. Comparando los agujeros de los pozos nos dimos cuenta que los chicleres que tenia puesto el toro eran los mas grandes del catalogo que son los N 300. Los comparamos con los distintos diametros de mechas que teniamos. El 300 tiene de diametro 1,5milimetros. Que hicimos?? compre una mecha de 1,75milimetros y unos chicleres nuevos y los agrandamos. Osea que de tener unos chicleres de 1,5miimetros paso a tener de 1,75milimetros.

Siempre sin agujas salimos a probar. Lo mismo, no hay falla y las bujias siguen estando blanquisimas.

paramos la moto con el tema de pozos y era evidente que no estaba el problema ahi. Reviso mangueras de Succion de la bomba de nafta, Flojas!!!! Reviso el diafragma de la bomba de nafta y su cuerpo flojo!!!!!!!. Y era por eso que el filtro de nafta nunca estaba lleno de combustible y siempre vacio porque chupaba aire por esos lugares... Me dije LISTO, ESTE ERA TODO EL PROBLEMA..... Puse los pozos 300 (de 1,5milimetros originales) y salimos a probar y lo mismoooooooooo. Bujias blanquisimas. Puse los pozos de 1,75milimetros sin agujas y NADA, Bujias blanquisimas.
Probamos agrandando los Pozos a 2milimetros los 2 y hoy estamos economicos pero apenitas apenitas empesando a quedar apenas marronsitas. Se puede decir que Bujias blancas y ningun resultado positivo.

Anteriormente Probe muchas cosas mas. Desarmamos miles de veces el carburador. Con otros tubos de agujeros mas chicos de aire (esos que aprietan los surtidores principales), nada. Probe tapar con alambre los agujeros de entrada de aire del emulsionador y nada. Cambiamos la junta de carburador que tenia como 6 o 7 esimadas, apretamos la admision, Apretamos bien los Surtidores principales.. etc etc jajajajajaja

NO probe lo del nivel a 5mm del borde de la cuba porque no lo sabia, Pero el nivel quedo mas alto de lo que estaba antes. No se decirles si esta a 5mm del borde superior.. Si les puedo decir que si no esta ahi justo esta muy cerca porque esta bastante alto.

Unas fotos para que no se aburran :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya les conte la historia clinica del toro... que me recomiendan que pueda seguir tocando?? es como que chupa aire por algun lado porque no puede ser que con semejantes pozos (2mm) siga economica en alta y no acuse ninguna falla y encima de todo empuja bastante bien el motor.

Espero me entiendan todo lo que escribi y espero ansioso alguna respuesta. Estoy seguro que me van a sacar cual es el problema.

Saludos

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 1:03 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
El filtro de nafta ¿se mantiene bien lleno cuando está acelerado en altas vueltas?, ¿El diafragma de la bomba muy estirado y a causa de eso tenga poco caudal generando que se vacíe la cuba?, ¿diámetro de punzuar chico y no alcanza el flujo de combustible y baja el nivel de la cuba?...
No se..., son posibilidades que se me ocurren...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 1:32 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
pueden ser... todo puede ser.. la bomba de nafta es nueva... el dueno asegura que es nueva.. pero sabemos que puede estar fallada de fabrica..

Deberiamos hacerle una tirada larga y apagar el motor y tratar de no matarnos :mrgreen: :mrgreen: hasta que pare el auto y revisar estas cosas...

voy a comparar los punzares que tengo aca de otro carburador. Gracias walterio... Por ahora no voy a tocar nada sin antes recolectar varias posibilidades. Abrazo

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 2:18 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
hector pregunta nada mas tiene la bolita que lleva entre medio de las dos agujas el cargurador ???

te dejo una imagen para que te des cuenta


porque l mioo se le habia salido y no andaba bien a nafta por que le faltaba esa bolita y estaba trabada en una punta del burca


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 2:44 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
Esa bolita es de la bomba de pique y si no me equivoco funciona como retén del combustible en el alojamiento de esta pero no tiene que ver con el régimen en alta, las fallas que habrás tenido sin eso seguramente es que pegabas la acelerada y te cabeceaba y como que le faltaba nafta y luego arrancaba y que tenías que acelerarlo de a poquito para que no falle.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 3:02 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
si pablin.... tiene la bolita en la bomba de pique... Pero el auto no falla, no toce ni nada, regula bien. El problema es en alta cuando le pisamos, y tengo que encontrarle el problema por 3 motivos, una que si no entra toda la nafta el motor no empuja lo que deberia, segundo se puede pinchar un piston y tercero levanta mas temperatura estando economica... asi que sigue el dilema jajaja

Gracias Pablin y walterio por seguir mi tema!!

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 4:15 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
un videito de la ts

http://www.youtube.com/watch?v=oDfQZFYR1-4

http://www.youtube.com/watch?v=oDfQZFYR1-4[/youtube]

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 5:30 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
otro videito... esto es al principio... Lo que me extrana que nunca abre las agujas y es por eso que las saco siempre.

Como se ve el nivel esta a mucho mas de 5mm del borde de la cuba.... No se decirles como esta ahora pero lo que me acuerdo esta mas alto que eso. Es un tema ese que debo verificar.

http://www.youtube.com/watch?v=SdKJWWYmKYA

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 6:00 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Lo que se ve en el video es muy bajo el nivel de la cuba che...muy bajo...

_________________
TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 12:10 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
Para regular el nivel de la cuba no des muchas vueltas, sacás el carburador y lo ponés boca abajo, le apoyás una regla de canto y entre la regla y los flotantes tiene que haber entre 4,8 y 5.5 mm, si vas a prueba y error para ver cuanto se llena vas a estar horas...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 8:08 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
gracias walterio!! muy buen dato!!

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 3:11 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Walterio es muy buena esa!

_________________
TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 3:40 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
Che que no inventé la pólvora!!! está en el manual!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España