te entiendo walterio... yo tambien toco de oido, entiendo mas o menos algo como para defenderme que sumandole al coraje de mandar mano me salen a veces las cosas bien jajaja y a parte sumale la mano que me dan los chicos aca en este foro. Aca aprendi muchisimo de todos los chicos, le debo mucho a este foro...
por otro lado coincido con todo lo que dijiste..
entonces vamos bien..
sigo con el tema.... toda la semana anterior estuvimos probando muchas cosas de a una a la vez para encontrarle el problema que tiene que es que esta economica en alta. Y sigue estando economica y paso a contarles que fue lo que fui probando para ver si me pueden ayudar.
despues de ponerle a punto el encendido salimos a probar, le hacemos una tiradita en la ruta y volvemos y revisamos las bujias. Sensaciones? una pequena rateada q despues desaparecia y nada mas... empujaba bien en todos los cambios sin falla. Bujias super Blancas.
ahi me encontre con esto
lo arreglamos y salimos a probar... y nada.. lo mismo, Bujias super blancas.
despues le saque las agujas de 0,5milimetros, salimos a probar y lo mismo.. Ningun cambio en las bujias.
nos decidimos entonces a buscar unos chicleres mas grandes y aqui otro problema. Los chicleres que tenian puesto no tenian ninguna denominacion. Por suerte en la casa de repuestos tenian 4 de las 5 variantes que existen de chicleres. Comparando los agujeros de los pozos nos dimos cuenta que los chicleres que tenia puesto el toro eran los mas grandes del catalogo que son los N 300. Los comparamos con los distintos diametros de mechas que teniamos. El 300 tiene de diametro 1,5milimetros. Que hicimos?? compre una mecha de 1,75milimetros y unos chicleres nuevos y los agrandamos. Osea que de tener unos chicleres de 1,5miimetros paso a tener de 1,75milimetros.
Siempre sin agujas salimos a probar. Lo mismo, no hay falla y las bujias siguen estando blanquisimas.
paramos la moto con el tema de pozos y era evidente que no estaba el problema ahi. Reviso mangueras de Succion de la bomba de nafta, Flojas!!!! Reviso el diafragma de la bomba de nafta y su cuerpo flojo!!!!!!!. Y era por eso que el filtro de nafta nunca estaba lleno de combustible y siempre vacio porque chupaba aire por esos lugares... Me dije LISTO, ESTE ERA TODO EL PROBLEMA..... Puse los pozos 300 (de 1,5milimetros originales) y salimos a probar y lo mismoooooooooo. Bujias blanquisimas. Puse los pozos de 1,75milimetros sin agujas y NADA, Bujias blanquisimas.
Probamos agrandando los Pozos a 2milimetros los 2 y hoy estamos economicos pero apenitas apenitas empesando a quedar apenas marronsitas. Se puede decir que Bujias blancas y ningun resultado positivo.
Anteriormente Probe muchas cosas mas. Desarmamos miles de veces el carburador. Con otros tubos de agujeros mas chicos de aire (esos que aprietan los surtidores principales), nada. Probe tapar con alambre los agujeros de entrada de aire del emulsionador y nada. Cambiamos la junta de carburador que tenia como 6 o 7 esimadas, apretamos la admision, Apretamos bien los Surtidores principales.. etc etc jajajajajaja
NO probe lo del nivel a 5mm del borde de la cuba porque no lo sabia, Pero el nivel quedo mas alto de lo que estaba antes. No se decirles si esta a 5mm del borde superior.. Si les puedo decir que si no esta ahi justo esta muy cerca porque esta bastante alto.
Unas fotos para que no se aburran
ya les conte la historia clinica del toro... que me recomiendan que pueda seguir tocando?? es como que chupa aire por algun lado porque no puede ser que con semejantes pozos (2mm) siga economica en alta y no acuse ninguna falla y encima de todo empuja bastante bien el motor.
Espero me entiendan todo lo que escribi y espero ansioso alguna respuesta. Estoy seguro que me van a sacar cual es el problema.
Saludos